Composición absorbente química.

Composición particulada para su uso en la retirada de compuestos halogenados de un flujo del proceso que contiene hidrocarburos,

comprendiendo dicha composición un carbonato de metal seleccionado de un carbonato de metal alcalino o un carbonato de metal alcalinotérreo y/o un bicarbonato de metal seleccionado de un bicarbonato de metal alcalino o un bicarbonato de metal alcalinotérreo y un compuesto de aluminio seleccionado de una alúmina o una alúmina hidratada, caracterizada porque la razón en peso de compuestos de carbonato de metal más bicarbonato de metal con respecto a dicho compuesto de aluminio es de al menos 3 : 1, en la que la cantidad de carbonato de metal en la cantidad total de carbonato de metal más bicarbonato de metal es del 0 - 75% en peso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2016/052099.

Solicitante: JOHNSON MATTHEY PUBLIC LIMITED COMPANY.

Inventor/es: RAFFERTY, PAUL, VASS,ELAINE MARGARET, DAVIS,DAVID JONATHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › Procedimientos de separación que implican el tratamientos de líquidos con absorbentes sólidos; Aparatos para ello.
  • B01D53/00 B01D […] › Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión o aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J 3/00).
  • B01D53/68 B01D […] › B01D 53/00 Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión o aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J 3/00). › Halógenos o compuestos halogenados.
  • B01J20/02 B01 […] › B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 20/00 Composiciones absorbentes o adsorbentes sólidas o composiciones que facilitan la filtración; Absorbentes o adsorbentes para cromatografía; Procedimientos para su preparación, regeneración o reactivación. › conteniendo una sustancia mineral.
  • B01J20/04 B01J 20/00 […] › conteniendo compuestos de metales alcalinos, de metales alcalinotérreos o de magnesio.
  • B01J20/08 B01J 20/00 […] › conteniendo óxido o hidróxido de aluminio; conteniendo bauxita.
  • B01J20/28 B01J 20/00 […] › caracterizados por su forma o sus propiedades físicas.
  • B01J20/30 B01J 20/00 […] › Procedimientos de preparación, de regeneración o de reactivación.
  • C10G25/00 QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES. › Refino de aceites de hidrocarburos, en ausencia de hidrógeno, por medio de absorbentes o de adsorbentes sólidos.

PDF original: ES-2765985_T3.pdf

 


Reivindicaciones:

1. Composición particulada para su uso en la retirada de compuestos halogenados de un flujo del proceso que contiene hidrocarburos, comprendiendo dicha composición un carbonato de metal seleccionado de un carbonato de metal alcalino o un carbonato de metal alcalinotérreo y/o un bicarbonato de metal seleccionado de un bicarbonato de metal alcalino o un bicarbonato de metal alcalinotérreo y un compuesto de aluminio seleccionado de una alúmina o una alúmina hidratada, caracterizada porque la razón en peso de compuestos de carbonato de metal más bicarbonato de metal con respecto a dicho compuesto de aluminio es de al menos 3 : 1, en la que la cantidad de carbonato de metal en la cantidad total de carbonato de metal más bicarbonato de metal es del 0 - 75% en peso.

2. Composición particulada según la reivindicación 1, en la que la razón en peso de compuestos de carbonato de metal más bicarbonato de metal con respecto a dicho compuesto de aluminio es al menos de 4 : 1.

3. Composición particulada según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que el carbonato de metal se selecciona de carbonato de potasio, carbonato de calcio o carbonato de sodio.

4. Composición particulada según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el bicarbonato de metal se selecciona de bicarbonato de potasio o bicarbonato de sodio.

5. Composición particulada según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la composición contiene una mezcla de un bicarbonato de metal y un carbonato de metal.

6. Composición particulada según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la cantidad de carbonato de metal en la cantidad total de carbonato de metal más bicarbonato de metal es del 2.- 60% en peso.

7. Composición particulada según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende además un aglutinante.

8. Método de formar una composición particulada según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende las etapas de mezclar junto

a. compuestos de carbonato de metal y/o bicarbonato de metal,

b. un compuesto de aluminio y

c. opcionalmente un aglutinante,

en presencia de agua y formar la mezcla en partículas.

9. Método según la reivindicación 8, que comprende además la etapa de secar las partículas formadas a menos de 120°C.

10. Método según la reivindicación 9, en el que el secado se lleva a cabo a una temperatura en el rango de 2.- 90°C.

11. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que la mezcla se forma en partículas mediante granulación, preparación de los comprimidos o extrusión.

12. Procedimiento para retirar compuestos halogenados de un flujo del proceso que contiene hidrocarburos usando una composición particulada según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.

 

Patentes similares o relacionadas:

Desulfuración y procedimientos novedosos para la misma, del 17 de Junio de 2020, de CHINA PETROLEUM & CHEMICAL CORPORATION: Procedimiento para la producción de una composición que comprende: (a) mezclar: 1) un líquido, 2) un compuesto que contiene cinc, 3) un material […]

Material de cubrimiento de contaminantes reactivos, dispersable, del 15 de Abril de 2020, de AMCOL INTERNATIONAL CORPORATION: Un material de cubrimiento subacuático para cubrir sedimento contaminado, que comprende una pluralidad de partículas compactadas de un material […]

Alúminas formadas conjuntamente tratadas con una base para la eliminación de agua y CO2, del 1 de Abril de 2020, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Adsorbente que comprende alúmina activada y una sal de metales alcalinos, en el que dicho adsorbente se proporciona mediante un procedimiento que comprende las etapas […]

Purificación de corrientes de hidrocarburos líquidas por medio de sorbentes que contienen cobre, del 10 de Septiembre de 2019, de EVONIK DEGUSSA GMBH: Procedimiento para la purificación de mezclas de hidrocarburos, en el que una mezcla de hidrocarburos contaminada que contiene hidrocarburos con de tres a ocho […]

Adsorbente a base de alúmina que contiene sodio y dopado por un elemento alcalino para la captación de moléculas ácidas, del 7 de Agosto de 2019, de IFP ENERGIES NOUVELLES: Adsorbente que comprende un soporte de alúmina y al menos un elemento alcalino, siendo obtenido dicho adsorbente por introducción de al menos […]

Proceso de regeneración de un adsorbente usado para adsorber oxígeno y/o azufre a partir de composiciones orgánicas, del 17 de Abril de 2019, de BASF SE: Un proceso para la regeneración de un adsorbente (A1) que comprende las siguientes etapas a) hasta f): a) la regeneración del adsorbente (A1) mediante el contacto con una […]

Sistema y método de captura y secuestro de dióxido de carbono, del 27 de Febrero de 2019, de EISENBERGER, PETER: Un metodo para eliminar y capturar dioxido de carbono concentrado del aire cargado de dioxido de carbono, comprendiendo el metodo mezclar […]

Imagen de 'MODIFICACIÓN DE ESCORIAS SALINAS DE LOS PROCESOS DE SEGUNDA FUSIÓN…'MODIFICACIÓN DE ESCORIAS SALINAS DE LOS PROCESOS DE SEGUNDA FUSIÓN DEL ALUMINIO Y USO COMO ADSORBENTES DE LOS PRODUCTOS OBTENIDOS, del 13 de Junio de 2011, de UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA: Modificación de escorias salinas de los procesos de segunda fusión del aluminio y uso como adsorbentes de los productos obtenidos. Se describe […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .