DISPOSITIVO PARA COLOCAR ABALORIOS QUE PERFORAN PARTES DEL CUERPO.

1. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo,

en particular abalorios tipo "piercing", está caracterizado por ser, a la vez, instrumento para efectuar la perforación y parte del propio abalorio, comprendiendo un cuerpo principal (2) alargado de material biocompatible, a cuyos extremos se acoplan, de manera intercambiable, un elemento perforante (3) desechable y terminales de cierre (4) de mayor diámetro que el diámetro (d) del cuerpo principal, de tal manera que, colocando el elemento perforante (3) en uno de los extremos del cuerpo principal (2), sirve para efectuar la perforación quedando colocado en ella, y sustituyendo el elemento perforante (3) por un terminal de cierre (4) e insertando otro terminal (4) en el extremo opuesto, puede conformar el propio abalorio.

2. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (2) es de polímero biocompatible.

3. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo principal (2) presenta una longitud (I) superior a la de la parte a perforar, pudiéndose cortar a la medida deseada una vez colocado.

4. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el cuerpo principal (2), presenta tres diámetros (d) distintos, de 1,3 de 1,7 y de 4,2 milímetros, de manera que es compatible con las dimensiones de terminales de cierre (4) ya existentes en el mercado y para adaptarse a diferentes opciones de colocación.

5. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento perforante (3) es una punta de aguja.

6. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, caracterizado porque el elemento perforante (3) es un punzón de biopsia.

7. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (2) es un tubo hueco y el elemento perforante (3) está fijado a través de un vástago (3a) de diámetro apto para quedar fijado a presión en el hueco (2a) interior dicho cuerpo principal (2).

8. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, según la reivindicación 7 caracterizado porque el terminal de cierre (4) se fija al cuerpo principal (2) través de un vástago con protuberancias (4a) de diámetro apto para quedar fijadas a presión en el hueco (2a) interior del mismo, permitiendo poder ser intercambiables sin necesidad de mover dicho cuerpo principal (2) una vez colocado en la perforación.

9. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, según cualquiera de las reivindicaciones 7 - 8, caracterizado porque comprende la incorporación de una varilla (5) rigidizante, insertable en el hueco (2a) interior del cuerpo principal (2).

10. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, según la reivindicación 9, caracterizado porque la varilla (5) rigidizante se fija en el elemento perforante (3) si se utiliza durante la perforación.

11. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, según la reivindicación 10, caracterizado porque la varilla (5) rigidizante se fija en el elemento perforante (3) roscada al mismo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831840.

Solicitante: AGUADÉ VÁZQUEZ, Sergio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AGUADÉ VÁZQUEZ,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Pendientes; Dispositivos para perforar los lóbulos de las orejas.

PDF original: ES-1224739_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Parte trasera de soporte para un arete izquierdo y un arete derecho, del 30 de Octubre de 2019, de Earring Support LLC: Un soporte de arete para un arete que presenta un pasador , donde el soporte de arete comprende: una placa del dispositivo de retención que presenta […]

ELEMENTO DE ADORNO CON MEDIOS DE FIJACIÓN POR ROSCADO, del 18 de Octubre de 2019, de VALIENTE MARTINEZ, Gloria: 1. Elemento de adorno con medios de sujeción por roscado caracterizado porque comprende el propio elemento de adorno que está dotado de […]

ELEMENTO DECORATIVO CON ESENCIAS AROMÁTICAS, del 9 de Julio de 2019, de GARCIA MALDONADO, Monica: 1. Elemento decorativo con esencias aromáticas caracterizado esencialmente, porque una está formado por una pieza fabricada en madera porosa con esencia […]

Portador de postes para instrumento de perforación del cuerpo, del 4 de Abril de 2019, de REIL, VLADIMIR: Un portador de postes para un instrumento de perforación del cuerpo , que comprende: un hueco cilíndrico y un primer […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

Soporte de tuerca para instrumento de perforación corporal, del 13 de Febrero de 2019, de REIL, VLADIMIR: Un soporte de tuerca para un instrumento de perforación del cuerpo, que comprende: una ranura superior de sujeción de la tuerca para sujetar una […]

Modelo de tuerca de cierre para dos tipos de palillos de pendientes con dos diferentes formas, del 30 de Enero de 2019, de HEREDIA LOSADA, Antonio Miguel: 1. Modelo de tuerca para pendientes que se caracteriza porque los elementos que la componen realizan la función de poder usarse para das tipos diferentes de palillos […]

CONJUNTO DE PERFORACIÓN CORPORAL, del 17 de Febrero de 2012, de REIL, VLADIMIR TAKAHASHI, TOMOYUKI: Un conjunto de perforación corporal, que comprende una tuerca de acoplamiento y: una aguja de acoplamiento que tiene un extremo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .