13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 18 de Octubre de 2019.

Dispositivo y método de codificación de audio.

(18/10/2019) Dispositivo de codificación de audio para codificar una señal de audio que consiste en una pluralidad de tramas, comprendiendo el dispositivo de codificación de audio: una unidad de codificación de audio para codificar la señal de audio; y una unidad de codificación de información auxiliar para estimar y codificar información auxiliar sobre un cambio temporal de potencia de la señal de audio, usándose la información auxiliar en la ocultación de pérdida de paquete en la decodificación de la señal de audio, en el que la unidad de codificación de información auxiliar estima y codifica una bandera (Ftran) del cambio repentino de potencia de una señal de audio de una trama diferente de la trama codificada actual por la unidad de codificación de audio, como información auxiliar, cuando la bandera…

DISPOSITIVO HIGIÉNICO DOMÉSTICO PARA MASCOTAS.

(18/10/2019) 1. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas caracterizado por consistir en un conjunto desmontable que, al menos, comprende una bandeja superior , que define una superficie cónica (2a) o troncopiramidal inclinada en pendiente hacia un orificio central , donde el animal orina y defeca, y una bandeja de recogida inferior que define un receptáculo donde caen por gravedad a través de dicho orificio la orina y las heces. 2. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio central presenta una tapa de rejilla a modo de sumidero. 3. Dispositivo higiénico doméstico para mascotas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la bandeja superior dispone de asas para facilitar su extracción y poder proceder a la limpieza de la bandeja de…

Composiciones de cefepima orales y uso de las mismas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2019). Solicitante/s: Seachaid Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: RADHAKRISHNAN,Balasingam, VAIDYA,ANURADHA. Clasificación: A61K47/12, A61K47/18, A61K47/14, A61K9/20, A61K47/10, A61K47/26, A61P31/04, A61K47/32, A61K9/48, A61K47/02, A61K31/546, A61K47/22.

Una composición farmacéutica en forma de dosificación oral que comprende cefepima, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y un aditivo que comprende una acil carnitina o una sal de la misma, en la que dicho aditivo está presente en una cantidad suficiente para aumentar la biodisponibilidad oral de dicha cefepima, o dicha sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en donde dicha forma de dosificación oral comprende una relación (p/p) de cefepima, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, a acil carnitina de 1:0,5 a 1:6.

PDF original: ES-2727714_T3.pdf

Modelo para predecir la oclusión de gran vaso.

Sección de la CIP Física

(18/10/2019). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: FORERO DIAZ,Lucía. Clasificación: G16H10/60.

Modelo para predecir la oclusión de gran vaso. Programa de ordenador que comprende instrucciones de programa para hacer que un ordenador lleve a la práctica un método para determinar la oclusión de gran vaso en un individuo.

PDF original: ES-2727812_A1.pdf

Sistemas y métodos para detectar señales acústicas transitorias.

(18/10/2019) Un dispositivo informático para procesar señales de ruido de viento y señales acústicas, comprendiendo este dispositivo informático: una interfaz de comunicación configurada para recibir datos de pulso de presión de una pluralidad de micrófonos ; un dispositivo de memoria configurado para almacenar los datos recibidos de pulso de presión; y un procesador que se caracteriza porque el procesador está configurado para: ajustar los datos de pulso de presión procedentes de cada micrófono a un modelo paramétrico que incluye un término que representa los pulsos de presión debidos a las señales de ruido de viento y un término que representa los pulsos de presión debidos a las señales acústicas mediante el ajuste de un conjunto de datos de pulso de presión de cada micrófono de la pluralidad de micrófonos…

Convertidor híbrido y su método de control.

Sección de la CIP Electricidad

(18/10/2019). Solicitante/s: SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: AGUDO ARAQUE,Andres. Clasificación: H02J3/38, H02M5/40, H02S10/12.

Convertidor hibrido y su método de control. La presente invención describe un convertidor hibrido y su método de control, concretamente un convertidor hibrido para sistemas eólicos combinados con sistemas fotovoltaicos o bancos de baterías. Concretamente el convertidor hibrido comprende un convertidor de potencia (AC/AC) que a su vez comprende un primer y un segundo puente trifásico (acoplados entre sí mediante un bus de continua, en donde el primer puente trifásico (AC/DC) está conectado al sistema eólico y el segundo puente trifásico (DC/AC) se conecta a la red eléctrica y el sistema fotovoltaico o el banco de baterías se conecta directamente, sin convertidor(CC/CC)al bus de continua.

PDF original: ES-2727790_A1.pdf

DISPOSITIVO DE FRENO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS.

(18/10/2019) 1. Dispositivo de freno de seguridad para instalaciones fotovoltaicas, en particular aplicable para ir incorporado en una estructura de paneles del tipo conformado por placas solares que, sostenidas sobre un poste de sustentación, cuentan con movimiento de seguimiento solar, está caracterizado por comprender, al menos, un cable o cinta que, por un extremo se encuentra vinculados a, al menos, un mecanismo de enrollado controlado situado en un punto medio del panel , y que por el extremo opuesto se encuentra sujeto a un extremo de la placa de los extremos del panel ; y donde dicho mecanismo está provisto de, al menos, un eje de giro controlado con sistema de bloqueo, el cual permite el movimiento controlado del cable o cinta para que se enrolle y desenrolle al mismo cuando el movimiento se produce por debajo…

ELEMENTO DE ADORNO CON MEDIOS DE FIJACIÓN POR ROSCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2019). Solicitante/s: VALIENTE MARTINEZ, Gloria. Inventor/es: VALIENTE MARTINEZ,Gloria. Clasificación: A44C7/00.

1. Elemento de adorno con medios de sujeción por roscado caracterizado porque comprende el propio elemento de adorno que está dotado de un vástago o espárrago roscado emergente por la cara posterior o no visible del elemento de adorno , y por otro lado comprende un elemento tubular que en un extremo presenta una oquedad cuyo interior cuenta con un roscado hembra sobre el que se rosca el espárrago roscado del elemento de adorno , mientras que en el extremo opuesto del elemento tubular cuenta con un resalte anular del elemento tubular que hace de tope del elemento de adorno sobre la superficie o elemento donde se sujeta.

PDF original: ES-1236229_U.pdf

Método para mejorar la producción de ARN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/10/2019). Solicitante/s: CureVac AG. Inventor/es: KETTERER,THOMAS, WOCHNER,ANIELA, ROOS,TILMANN. Clasificación: C12Q1/6844.

Método para sintetizar una molécula de ARN de secuencia dada, que comprende los siguientes pasos: a) determinar la fracción para cada uno de los cuatro nucleótidos G, A, C y U de dicha molécula de ARN, y b) sintetizar dicha molécula de ARN mediante transcripción in vitro en una mezcla de reacción de secuencia optimizada, donde dicha mezcla de reacción de secuencia optimizada comprende los cuatro ribonucleósidos-trifosfato (NTP) GTP, ATP, CTP y UTP, donde la fracción de cada uno de los cuatro ribonucleósidos-trifosfato en la mezcla de reacción de secuencia optimizada corresponde a la fracción del nucleótido respectivo en dicha molécula de ARN, un tampón, una plantilla de ADN y una ARN10 polimerasa.

PDF original: ES-2727776_T3.pdf

Sistema de recolección de datos.

(18/10/2019) Un sistema para la recolección de datos de golf, que comprende: una pluralidad de etiquetas de palo pasivas, cada etiqueta del palo está dispuesta para fijarse a un palo de golf respectivo en el conjunto de palos de un golfista; un aparato dispuesto para ser usado alrededor del cuerpo de un jugador durante un juego de golf, el aparato que incluye: un sistema de posicionamiento para determinar varias ubicaciones del jugador durante dicho juego; un lector de etiquetas pasivo para leer cada uno de la pluralidad de etiquetas de palo pasivas mantenidas en estrecha proximidad del aparato en el momento de golpear una pelota de golf, en donde la distancia de separación entre la etiqueta de palo pasiva y el lector de etiquetas pasiva es tal que evitar el aparato asociado con un golfista dado que lee erróneamente…

PROTECTOR DE DESBROZADORAS.

(18/10/2019) 1. Protector de desbrozadoras caracterizado porque comprende: - Una lona de forma esencialmente rectangular que presenta un perfil superior que cuenta con un saliente central dejando dos tramos laterales de altura menor que el saliente central , - Una estructura tubular que recorre todo el perfil superior de la lona y fijada a la lona , además la lona cuenta con un corte horizontal sobre uno de los lados que conecta el borde libre de dicho lado con una perforación que permite el paso del palo de la desbrozadora, - Dicha estructura tubular cuenta con dos tramos laterales que discurren en los tramos laterales de menor altura. - Unos medios de unión y fijación entre el protector y el manillar de una desbrozadora, colocados sobre los tramos laterales de la estructura tubular 2. Protector…

ESCALA DE ESCAPE PARA BALSAS Y CANALES.

(18/10/2019) 1. Escala de escape para balsas y canales para balsas , canales u otras instalaciones hidráulicas similares, como medio para posibilitar el escape de personas y fauna que, eventualmente, puedan haber caído en ellas, y que comprende peldaños conformados a partir de travesaños unidos a sendas tiras longitudinales y paralelas entre sí, caracterizada porque dichos travesaños están conformados a partir de segmentos de PEAD (polietileno de alta densidad) que se encuentran unidos a dichas tiras , estando conformadas las mismas por bandas que también son de PEAD. 2. Escala, según la reivindicación 1, caracterizada porque las tiras son de color negro y los travesaños que conforman los peldaños son de PEAD estabilizado de color amarillo. 3. Escala, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque…

SILLA DE RUEDAS TRANSFORMABLE.

(18/10/2019) 1. Silla de ruedas transformable caracterizada porque comprende unas ruedas traseras , unas ruedas delanteras elevables y unas ruedas de apoyo delanteras donde la silla de ruedas cuando funciona como tal queda apoyada en las ruedas traseras y en las ruedas de apoyo delanteras , por otro lado cuando la silla de ruedas se transforma en un vehículo de desplazamiento rápido queda apoyado en las ruedas traseras y en las ruedas delanteras elevables , donde la silla de ruedas comprende: - Un eje trasero telescópico modificable en su ancho por medio dos pistones hidráulicos , de manera que la distancia que separa las ruedas traseras queda modificada por acción de los pistones hidráulicos . - Un asiento de la silla de ruedas queda fijado a una estructura de soporte y esta estructura de soporte está unida mediante…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .