Dispositivo de ayuda para la fusión manual de objetos de correo en una pila de artículos de correo.

Dispositivo (1) de ayuda para la fusión de objetos postales (2) en una pila de artículos de correo (3) ya clasificados según una secuencia determinada,

comprendiendo dicho dispositivo una mesa de fusión (5) que se extiende longitudinalmente entre dos extremos y es apta para almacenar la pila de artículos de correo (3) en secuencia sobre canto entre dichos extremos, una cámara (8) apta para formar una imagen digital de un objeto postal (9) corriente que se va a fusionar en la pila de artículos de correo (3), y una unidad de control/mando (13) con una pantalla de visualización (10) apta para mostrar en pantalla una indicación representativa de una posición de inserción del objeto postal corriente (9) en la pila de artículos de correo (3), caracterizado porque la pantalla de visualización (10) está dispuesta en un extremo de dicha mesa de fusión (5) en la cabeza de la secuencia de artículos de correo (3) en una pila sobre canto, de tal modo que un Operador que se encuentre frente a la pantalla (10) tiene en su campo de visión la pila de artículos de correo (3) que se extiende longitudinalmente, y porque comprende, además, otra cámara (11) apta para formar una imagen digital de la pila de artículos de correo (3) con el mismo ángulo de visión que el Operador y porque la unidad de control/mando (13) está dispuesta para mostrar en la pantalla (10) la imagen de la pila de artículos de correo (3) formada por dicha otra cámara (11) y una marca de referencia que designa sobre la imagen de la pila de artículos de correo (3) dicha posición de inserción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2016/051286.

Solicitante: SOLYSTIC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 152-160 avenue Aristide Briand 92220 Bagneux FRANCIA.

Inventor/es: VOLTA, BRUNO, MIETTE,EMMANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07C7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07C CLASIFICACION POSTAL; CLASIFICACION DE OBJETOS INDIVIDUALES O DE UN MATERIAL A GRANEL MANIPULABLE PIEZA POR PIEZA COMO OBJETOS INDIVIDUALES (especialmente adaptada a un fin determinado previsto en otra clase, ver la clase apropiada, p. ej. A43D 33/06, B23Q 7/12). › Clasificación exclusivamente manual.

PDF original: ES-2748439_T3.pdf

 

Dispositivo de ayuda para la fusión manual de objetos de correo en una pila de artículos de correo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de ayuda para la fusión manual de objetos de correo en una pila de artículos de correo Campo técnico

La invención pertenece al campo de la clasificación postal. La invención se refiere más particularmente a un dispositivo de ayuda para la fusión manual de objetos postales con unos artículos de correo ya clasificados a máquina según una cierta secuencia, por ejemplo, para una distribución según el itinerario del cartero.

En particular, pero no exclusivamente, estos objetos postales son objetos no mecanizables que, en la actualidad, no se clasifican de forma automática en una máquina clasificadora.

Técnica anterior

Las máquinas y los procedimientos de clasificación postal utilizados para la preparación del itinerario del cartero pueden ser completamente automáticos o pueden incluir etapas en las cuales resulte necesaria la intervención de un Operador, especialmente en el caso del tratamiento de objetos postales no mecanizables.

A este respecto, a partir de la patente n.° WO2014/087069 es conocido ya un procedimiento para fusionar un objeto postal en un correo clasificado en el cual se proporciona ayuda mediante la designación visual de la ubicación de inserción del objeto postal en la pila.

Es conocido igualmente ya a partir de la patente n.° DE 10 2010 043 389 un procedimiento para fusionar manualmente objetos postales no mecanizables con correo clasificado a máquina. En este procedimiento conocido, se proporciona una ayuda para la fusión al Operador responsable de realizar la fusión. Esta ayuda consiste en mostrar sobre una pantalla de visualización dispuesta al lado del Operador, la imagen de un artículo de correo de referencia que debe preceder o debe seguir al objeto postal que se va a fusionar en la secuencia ordenada de los artículos de correo.

A continuación, el Operador escanea la secuencia de artículos de correo para identificar visualmente el artículo de correo de referencia, después de lo cual puede insertar el objeto postal en el lugar correcto en la secuencia ordenada de los artículos de correo.

Este tipo de fusión manual en la preparación del itinerario del cartero requiere un equipamiento que no cumple con los requisitos actuales de reducción de costes, tiempo y espacio de trabajo.

Exposición de la invención

El objetivo de la invención es, por tanto, solucionar estos inconvenientes.

La idea básica de la invención, consiste, más particularmente, en proporcionar al Operador un dispositivo de ayuda para la fusión que resulte más fácil de usar y más ergonómico.

A tal efecto, por lo tanto, la invención tiene por objeto un dispositivo de ayuda para la fusión de objetos postales en una pila de artículos de correo ya clasificados según una secuencia determinada, que comprende una mesa de fusión que se extiende longitudinalmente entre dos extremos y es apta para almacenar dicha pila de artículos de correo sobre canto entre dichos extremos, una cámara apta para formar una imagen digital de un objeto postal actual que se va a fusionar en la pila de artículos de correo, y una unidad de control/mando con una pantalla de visualización apta para mostrar en pantalla una indicación representativa de una posición de inserción del objeto postal corriente en la pila de artículos de correo, caracterizado porque la pantalla de visualización está dispuesta en un extremo de la mesa de fusión en la cabeza de la secuencia de artículos de correo en una pila sobre canto, de modo que un Operador que se encuentre frente a la pantalla tiene en su campo de visión la pila de artículos de correo que se extiende longitudinalmente y porque comprende, además, otra cámara apta de formar una imagen digital de la pila de artículos de correo con el mismo ángulo de visión que el Operador, y porque la unidad de control/mando está dispuesta para mostrar en la pantalla de visualización la imagen de la pila de artículos de correo formada por dicha otra cámara con una marca de referencia que designa sobre la imagen de la pila de artículos de correo dicha posición de inserción.

El dispositivo según la invención puede presentar, ventajosamente, las particularidades siguientes:

- dicha otra cámara está fijada a dicho extremo de la mesa de fusión frente a la pantalla en la parte posterior del Operador de tal manera que se forme la imagen digital de la pila de artículos de correo con el mismo ángulo de visión que el Operador y sin tener al Operador en su campo de visión;

- dicha otra cámara está integrada en unas gafas de realidad aumentada destinadas a ser llevadas por el Operador;

- la cámara que es apta para formar imágenes digitales del objeto postal corriente está montada a cierta altura sobre un soporte fijado en un lado longitudinal de la mesa de fusión. Presentación resumida de los dibujos

La presente invención se comprenderá mejor y otras ventajas adicionales resultarán evidentes de la lectura de la siguiente descripción y del dibujo adjunto.

La Figura 1 ilustra de modo esquemático un dispositivo de ayuda a la fusión según la invención.

Descripción de un modo de realización

En la Figura 1, se ilustra de modo muy esquemático un dispositivo 1 de ayuda para la fusión de objetos postales 2 que son, en particular, objetos postales no mecanizables, tales como paquetes pequeños o análogos.

Estos objetos 2 deben fusionarse en una pila de artículos de correo 3 ya clasificados de acuerdo con un cierto orden de clasificación, por ejemplo, según la secuencia de un itinerario del cartero.

Los artículos de correo 3 son, por ejemplo, cartas, revistas u otros objetos postales planos mecanizables, es decir, que pueden ser clasificados automáticamente en una máquina de clasificación postal como es conocido por los expertos en la materia.

El dispositivo 1 de ayuda para la fusión se presenta aquí en forma de carro montado sobre ruedas. Sin limitar el alcance de la invención, el dispositivo según la invención puede ser montado sobre cualquier tipo de soporte adaptado móvil o fijo.

El carro comprende en su parte superior 4 una mesa de fusión 5.

La mesa de fusión 5 se extiende longitudinalmente entre dos extremos y es apta para almacenar la pila de artículos de correo 3 en secuencia sobre canto entre dichos extremos.

La mesa de fusión presenta aquí una paleta 6 que sirve como cara de apoyo en la parte posterior de la pila de artículos de correo. La paleta puede estar inclinada y montada entre los dos extremos de la mesa de fusión para, a la vez, facilitar la formación de una ranura de inserción de un objeto 2 en la pila de artículos de correo 3 y ser desplazada a medida que los objetos 2 se fusionan en la pila.

El dispositivo 1 comprende, además, una primera cámara 8 capaz de formar una imagen digital de un objeto postal 9 corriente que se va a fusionar en la pila de artículos de correo 3. Este objeto postal que se va a fusionar está dispuesto aquí de forma plana sobre un lado de la mesa de fusión 4.

Esta cámara 8 está fijada a cierta altura, lo que permite tener debajo de esta cámara 8 una pila de objetos postales 2 que se van a fusionar.

Una pantalla de visualización 10 está dispuesta, además, en el extremo 5A de la mesa de fusión 5 que coincide con la cabeza de la secuencia de la pila de artículos de correo 3.

Esta pantalla se utiliza para mostrar al Operador, una indicación que es representativa de una posición de inserción en la pila de artículos de correo 3 de un objeto corriente 2 que se va a fusionar.

El Operador que está sentado, por ejemplo, en el extremo 5A de la mesa de fusión se encuentra frente a la pantalla 10 y, por lo tanto, tiene en su campo de visión la pila de artículos de correo 3 que se extiende longitudinalmente a lo largo de la mesa de fusión.

El dispositivo según la invención comprende, además, una segunda cámara 11 que está posicionada para formar una imagen digital de la pila de artículos de correo 3 con el mismo ángulo de visión que el Operador.

En el ejemplo de la Figura 1, la segunda cámara 11 está situada en el extremo de un brazo doblado 12 el cual está fijado en el extremo 5A de la mesa de fusión.

Este brazo doblado 12 puede estar dispuesto de manera que se observe la pila de artículos de correo 3 por encima del hombro del Operador. Por lo tanto, la segunda cámara 11 es apta para formar una imagen digital de la pila de artículos de correo 3 sin tener al Operador en su campo de visión, incluso si el Operador está delante de la pantalla 10 y frente a la...

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para fusionar manualmente objetos postales en una pila de artículos de correo ya clasificados, del 4 de Septiembre de 2019, de SOLYSTIC: Procedimiento para fusionar objetos postales en una pila de artículos de correo ya clasificados en una máquina de clasificación, según un cierto orden de clasificación, […]

Sistema y método para facilitar la clasificación manual de objetos, del 16 de Enero de 2019, de AGILENT TECHNOLOGIES, INC.: Un aparato para facilitar la clasificación manual de objetos, comprendiendo dicho aparato: una superficie de visualización que comprende […]

Dispositivo de ayuda para clasificar objetos en un casillero de clasificación, del 17 de Mayo de 2017, de SOLYSTIC: Dispositivo de ayuda para la clasificación manual de objetos planos en un casillero de clasificación que comprende unas casillas […]

Procedimiento para clasificar unos objetos postales en casillero con visualización de una pila virtual de imágenes de objeto, del 11 de Mayo de 2016, de SOLYSTIC: Procedimiento para clasificar unos objetos postales en un casillero de clasificación que comprende unas casillas de clasificación , que comprende las siguientes […]

Instalación para la identificación y el control de productos sueltos, del 21 de Agosto de 2013, de KNAPP AG: Instalación para la identificación y el control de productos sueltos provistos de un código, preferiblementede productos sueltos de un pedido completo […]

Accesorio para contenedores, del 9 de Enero de 2013, de BARÓ LISSINA, Elisenda: 1. Accesorio para contenedores, en particular contenedores destinados a la recogida de residuos o similares, caracterizado por el hecho […]

PUNTO URBANO DE CLASIFICACION Y RECOGIDA DE RESIDUOS, del 13 de Abril de 2012, de EASYRECYCLING S.L: 1. Punto urbano de clasificación y recogida de reciclaje, caracterizado porque comprende: - varios contenedores de reciclaje cada uno de los cuales presenta […]

UNA MÁQUINA PARA CLASIFICAR FRUTOS, ESPECIALMENTE MELOCOTONES DESPUÉS DE PARTIDOS, del 1 de Febrero de 1959, de SÁNCHEZ VERA, FRANCISCO: Máquina para clasificar frutos, especialmente melocotones después de partido, caracterizada por estar constituida pr un chasis metálico de planta rectangular, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .