APARATO EMISOR DE CALEFACCIÓN COMBINADA POR CONVECCIÓN Y RADIACIÓN.

1. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación que,

conformado a partir de un radiador (2) de calefacción por convección, que puede ser de funcionamiento a gas o de funcionamiento eléctrico por aire, por aceite o por agua, está caracterizado por comprender, acoplado a dicho radiador (2), un módulo (3) eléctrico de ventilación, con uno o más pequeños ventiladores (30) que quedan situados externamente sobre la cara frontal (20) del radiador (2).

2. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 1, donde el ventilador o ventiladores (30) de dicho módulo (3) se sitúan en la parte superior de la cara frontal (20) del radiador (2).

3. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 1 ó 2, donde el ventilador o ventiladores (30) de dicho módulo (3) son fijos y quedan adosados frente a la cara frontal (20) del radiador (2) planos contra la superficie del mismo y orientados hacia el frente.

4. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 1 ó 2, donde el ventilador o ventiladores (30) del módulo (3) eléctrico de ventilación del aparato (1) quedan ligeramente separados de la cara frontal (20) del radiador (2), estando sujetos a través de una unión articulada (31) que les proporciona capacidad para modificar su orientación, ya sea en el plano vertical, horizontal oambos.

5. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el módulo (3) de ventilación cuenta con un panel de control (33) que, al menos, incluye termostato, control de flujo y temporizador, y es independiente al radiador (2) para regular su funcionamiento.

6. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 5, donde el panel de control (33) es una unidad que va integrada en el propio módulo (3).

7. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 5, donde el panel de control (33) va integrado en un mando a distancia.

8. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 5, donde el panel de control (33) está implementado en una app que permite el manejo a distancia a través de un teléfono móvil.

9. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde el módulo (3) eléctrico de ventilación constituye un elemento integral del aparato (1) que se incorpora sobre el radiador (2) de convección en el momento de la fabricación de este para conformar un conjunto compacto.

10. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde el módulo (3) eléctrico de ventilación constituye un elemento del aparato (1) que se incorpora como accesorio a un radiador (2) ya existente.

11. Aparato emisor de calefacción combinada por convección y radiación según la reivindicación 10, donde el módulo (3) eléctrico de ventilación cuenta con unos medios de conexión eléctrica (34) y unos medios de sujeción (35) al radiador (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930101.

Solicitante: CANCIO MARTINEZ, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CANCIO MARTINEZ,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24B7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24B ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS (para combustibles sólidos en combinación con combustibles gaseosos, combustibles líquidos u otros tipos de suministro de energía F24C 1/02 ); ACCESORIOS PARA LA UTILIZACION DE ESTUFAS U HORNILLAS. › Estufas, hornillas o fogones o conductos para gases de combustión que llevan medios suplementarios para el calentamiento por convección (estufas con hogares abiertos caracterizadas por la utilización de medios cambiadores de calor F24B 1/188).
  • F24C1/14 F24 […] › F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 1/00 Estufas u hornillas en las cuales el combustible o la fuente de energía no es exclusivamente un combustible sólido o de un tipo cubierto por uno solo de los grupos F24C 3/00 - F24C 9/00; Estufas y hornillas en las cuales el tipo de combustible o energía empleados no está especificado. › Estufas u hornillas con calentamiento por radiación que llevan medios suplementarios para el calentamiento por convección.

PDF original: ES-1225939_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

INSERTABLE Y ESTUFA DE LEÑA O BRIQUETAS CON INTERCAMBIADOR TURBULADORES Y TIRO FORZADO, del 13 de Febrero de 2020, de SANCHEZ BARROS, Miguel: Insertable o estufa de leña o briquetas compuesto por un intercambiador situado a la salida de la cámara de combustión del aparato, dicho intercambiador […]

Sistema de calentamiento de aire y líquido de forma simultánea, del 8 de Junio de 2016, de CO2.mini Sprl: Sistema de calentamiento que comprende un recinto en el que hay un circuito de aire, dicho sistema de calentamiento permite el calentamiento […]

Imagen de 'Aparato de calefacción de rendimiento muy elevado, de muy poca…'Aparato de calefacción de rendimiento muy elevado, de muy poca profundidad y de amplia visión, del 3 de Diciembre de 2015, de Cyris, Rudy: Aparato de calefacción de combustible sólido que comprende una cámara de combustión provista de una puerta acristalada que da al exterior, un dispositivo de […]

Aparato de calefacción provisto de una regulación de la combustión, del 25 de Febrero de 2015, de Kajufrap: Aparato de calefacción de combustible sólido que comprende una cámara de combustión y un primer conducto de evacuación de los humos , caracterizado […]

Imagen de 'Estufa para combustibles sólidos'Estufa para combustibles sólidos, del 27 de Marzo de 2014, de BIOMASA ECOFORESTAL DE VILLACAÑAS, S.A.U: Estufa para combustibles sólidos, que comprende una cámara de combustión cuyas paredes y techo (2, 3 y 4) limitan exteriormente una cámara de combustión , […]

Imagen de 'TUBO DE EVACUACION DE HUMOS Y GASES PARA ESTUFAS, CALDERAS Y…'TUBO DE EVACUACION DE HUMOS Y GASES PARA ESTUFAS, CALDERAS Y CHIMENEAS, CON APROVECHAMIENTO DEL CALOR RESIDUAL DESPRENDIDO EN LA COMBUSTION, del 20 de Diciembre de 2013, de RUIZ BARBERO, Luis: La presente invención comprende un novedoso y práctico tubo de evacuación de humos y gases procedentes de estufas, calderas, chimeneas y similares de cualquier […]

Imagen de 'TUBO DE EVACUACIÓN DE HUMOS Y GASES, CON APROVECHAMIENTO DEL…'TUBO DE EVACUACIÓN DE HUMOS Y GASES, CON APROVECHAMIENTO DEL CALOR RESIDUAL, del 26 de Septiembre de 2013, de RUIZ BARBERO, Luis: La presente invención comprende un novedoso y práctico tubo de evacuación de humos y gases procedentes de estufas, calderas, chimeneas y similares de cualquier tipo y […]

PROCEDIMIENTO PARA EL ACABADO DE TEJIDOS TRAMADOS DE CELULOSA REGENERADA, del 1 de Junio de 1960, de SOCIETE DE LA VISCOSE SUISSE: Procedimiento para el acabado de tejidos trazados de celulosa regenerada, produciendo un acabado de secado por escurrimiento que es rápido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .