120 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 11 de Diciembre de 2018. (Página 4)

Sistemas, procedimientos y aparatos para un controlador de turbina eólica.

(11/12/2018) Un sistema generador de turbina eólica que comprende: un suministro de energía acoplado operativamente a sistemas de turbina primarios y auxiliares; un dispositivo de suministro de energía ininterrumpido acoplado operativamente a sistemas de turbina auxiliares; una góndola que soporta una o más palas de turbina y con un controlador de paso de pala de turbina que controla un circuito hidráulico de accionamiento de paso de turbina para cada una de las palas de turbina y configurado para accionar la pala entre una posición de bandera cero y una posición de bandera completa; un controlador de la turbina configurado para controlar sistemas de turbina auxiliares que se accionan por el suministro…

Disposición de accionamiento hidráulico sin acumulador de presión para y con un consumidor, en particular para prensas hidráulicas, así como procedimiento para el accionamiento hidráulico sin acumulador de presión de un consumidor.

(11/12/2018) Disposición de accionamiento hidráulico sin acumulador de presión para y con un gran consumidor , concretamente para una prensa hidráulica, con dos cámaras (K, R) de presión que actúan de manera opuesta, de las que una puede abastecerse a través de un primer conducto (D1) presurizado y una disposición de bombas y la otra puede abastecerse a través de un segundo conducto (D2) presurizado y la disposición de bombas con medio de presión, caracterizada porque la disposición de bombas está compuesta por una bomba (P1) de trabajo principal accionada con una velocidad variable para carreras de trabajo y por una bomba (P2) auxiliar accionada con una velocidad variable para carreras de retorno, estando constituida…

Máquina de mecanizado por ultrasonidos.

(11/12/2018) Máquina de mecanizado por ultrasonidos para la soldadura, la separación y/o el sellado de materiales, que comprende: - una placa de base ; - un montante , que puede posicionarse con respecto a la placa de base , sobre la que puede fijarse una pieza de trabajo (W) que va a mecanizarse; - un generador de vibraciones , con el que puede accionarse un miembro de trabajo ; - un carro , que porta el generador de vibraciones y que está guiado de manera desplazable en dirección longitudinal del montante ; - un accionamiento para el carro ; - un control para controlar el accionamiento y el generador de vibraciones , que está unido a un equipo de medición de fuerza y a un equipo de medición…

Procedimiento para la producción de polidimetilsiloxanos en resinas de intercambio catiónico de ácido sulfónico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2018). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: GLOS, MARTIN, KNOTT, WILFRIED, NILEWSKI,NORBERT. Clasificación: C07F7/08, C08J9/00, C08G77/10.

Procedimiento para la reorganización de polidimetilsiloxanos en resinas de intercambio catiónico de ácido sulfónico para la producción de composiciones que contienen polidimetilsiloxanos de la Fórmula **Fórmula** con una longitud de cadena N ≥ n + 2, siendo la proporción de polidimetilsiloxanos con N ≥ 6 y N ≥ 7 ≥ 20 % en peso, referido a la masa de polidimetilsiloxanos, caracterizado por que se emplean resinas de intercambio catiónico de ácido sulfónico con contenidos en agua de un 8 a un 25 % en peso, determinables como se indica en la descripción, y por que se emplea como polidimetilsiloxanos una mezcla que presenta hexametildisiloxano y/u octametiltrisiloxano y ciclos de siloxano, ascendiendo de un 20 a un 58 % en peso la proporción de polisimetilsiloxanos de longitudes de cadena N ≥ 6 a N ≥ 12 (N6-12) en la composición obtenida directamente como producto reorganizado, referido a la masa de polidimetilsiloxanos.

PDF original: ES-2693431_T3.pdf

Canal físico de control de enlace descendente mejorado (ePDCCH) con agrupación de bloques de recursos físicos (PRB).

(11/12/2018) Un método para la agrupación de bloques de recursos físicos de un canal físico de control de enlace descendente mejorado, ePDCCH, con un canal físico compartido de enlace descendente, PDSCH, en un dispositivo inalámbrico , el método comprendiendo las etapas de: recibir de un nodo en el dispositivo inalámbrico el ePDCCH en un bloque de recursos físicos ePDCCH (230a, 230b, 230c) contiguo en frecuencia con al menos un bloque de recursos físicos PDSCH (232a, 232b) que lleva el PDSCH; recibir una indicación de un nodo de que el bloque de recursos físicos ePDCCH (230a, 230b, 230c) que lleva el ePDCCH se excluye de la agrupación de bloque de recursos físicos cuando el PDSCH se transmite con una categoría mayor que…

Polimerización fotoiniciada a demanda.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/12/2018). Solicitante/s: CALIFORNIA INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: GRUBBS, ROBERT H., BOYDSTON,ANDREW J, DAEFFLER,CHRIS, MOMCILOVIC,NEBOJSA. Clasificación: A61F2/16, C08J3/24, C08J7/18, C08J3/28, C08J7/00.

Implante intraocular, que comprende: (a) un material de matriz, y (b) una composición que comprende: (i) un compuesto de enmascaramiento capaz de fotoisomerización entre un primer isómero y un segundo isómero tras la absorción de energía electromagnética a una primera longitud de onda e intensidad; y (ii) un prepolímero capaz de polimerización o reticulación tras la fotoiniciación con energía electromagnética a una segunda longitud de onda e intensidad, en donde el compuesto de enmascaramiento está presente en una cantidad suficiente para bloquear la polimerización o reticulación del prepolímero en la segunda longitud de onda a menos o hasta que el compuesto de enmascaramiento se fotoisomerice a del primer isómero al segundo isómero.

PDF original: ES-2693443_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo de determinación no intrusiva de la potencia eléctrica consumida por una instalación, por análisis de transitorias de carga.

(11/12/2018) Procedimiento de determinación no intrusiva de la potencia eléctrica consumida por una instalación de abonado, en el que se procede a un muestreo periódico de los valores de tensión de alimentación y de la intensidad de la corriente eléctrica suministradas a esta instalación para obtener una señal de consumo, caracterizado por que este consiste al menos, a partir de los valores muestreados de la señal de consumo, en: - agrupar dichos valores muestreados sobre unas ventanas temporales de observación sucesivas; - discriminar sobre cada ventana temporal de observación corriente sucesivas el conjunto de los polos (Si) y de los residuos (Ri) de la señal de consumo por el método de la matriz Pencil, siendo dicho conjunto de…

Diagnóstico de una enfermedad neurológica.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/12/2018). Solicitante/s: uroimmun Medizinische Labordiagnostika AG. Inventor/es: PROBST,Christian, KOMOROWSKI,Lars, SCHARF,MADELEINE DR, DETTMANN,INGA-MADELEINE DR, MISKE,RAMONA DR, DENNO,YVONNE, HEIDENREICH,FEDOR PROF.DR, GIESS,RALF DR. Clasificación: G01N33/68, A61K38/47, C07K16/06, C12N9/14, G01N33/564.

Un procedimiento para diagnosticar un síndrome neurológico paraneoplásico o un adenocarcinoma, que comprende la etapa de detectar en una muestra un autoanticuerpo que se une a la subunidad alfa 3 de la ATPasa neuronal humana que transporta Na(+)/K(+).

PDF original: ES-2693465_T3.pdf

Dispositivo electrónico móvil con transceptor de intercambio de datos inalámbrico.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(11/12/2018). Solicitante/s: Legic Identsystems AG. Inventor/es: PLÜSS,Marcel, Plüss,Peter. Clasificación: G06K7/10, G06F12/14, H04M1/725, H04W12/08, G06Q20/34, H04W4/60.

Un dispositivo electrónico móvil que comprende un almacenamiento de datos, un transceptor de intercambio de datos inalámbrico con otro dispositivo electrónico y un procesador conectado al transceptor y el almacenamiento de datos, en el que el procesador está programado para implementar al menos un lector de tarjeta virtual, caracterizado porque el procesador está programado para implementar el lector de tarjeta virtual configurado para comunicar con un módulo de tarjeta inteligente que está dispuesto en el dispositivo electrónico móvil.

PDF original: ES-2693339_T3.pdf

Edulcorantes no calóricos y métodos de síntesis.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2018). Solicitante/s: Conagen Inc. Inventor/es: MAO,GUOHONG, YU,XIAODAN. Clasificación: C07H15/256.

Un método de producción de rebaudiósido KA y/o rebaudiósido E a partir de rubusósido, comprendiendo el método: proporcionar una mezcla de reacción que comprende: (i) rubusósido, (ii) uridina difosfato-glucosa (UDP-glucosa) como sustrato; y (iii) la glicosiltransferasa HVI que tiene la secuencia de aminoácidos de la SEQ. ID. NO 5; o (i) rubusósido, (ii) sacarosa, UDP y UDP-glucosa como sustratos y (ii) la glicosiltransferasa HVI que tiene la secuencia de aminoácidos de la SEQ. ID. NO: 5 con una sacarosa sintasa incubar la mezcla de reacción para producir el rebaudiósido KA, en el que una glucosa se acopla covalentemente al C2' de la glucosa 19-O de rubusósido para producir el rebaudiósido KA y/o rebaudiósido E, en el que la glucosa se acopla más covalentemente por dicha glicosiltransferasa al C2' de la 13-O-glucosa del rebaudiósido KA; y obtener el rebaudiósido KA de la mezcla de reacción para usar como edulcorante.

PDF original: ES-2693371_T3.pdf

Proceso para la producción a gran escala de diclorhidrato de N-[4-(1- ciclobutil piperidin-4-iloxi) fenil]-2-(morfolin-4-il) acetamida.

(11/12/2018) Un proceso para la producción de diclorhidrato de N-[4-(1-ciclobutil piperidin-4-iloxi) fenil]-2- (morfolin-4-il) acetamida de fórmula (I), que comprende:**Fórmula** Etapa (i): reaccionar 4-hidroxi hidroxipiperidina de fórmula con ciclobutanona de fórmula **Fórmula** en presencia de triacetoxi borohidruro de sodio en un disolvente adecuado a una temperatura en el intervalo de 20 °C a 30 °C durante un período de 12 horas a 14 horas para obtener 1-ciclobutilpiperidin-4-ol de fórmula ;**Fórmula** Etapa (ii): reaccionar 1-ciclobutilpiperidin-4-ol de fórmula con 4 fluoro-1-nitrobenceno de fórmula **Fórmula** en un disolvente y base adecuados a una temperatura en el intervalo de 30 °C a 45 °C durante un período…

Perno de retención con mecánica de enclavamiento.

(11/12/2018) Perno de retención con mecánica de enclavamiento , con un casquillo inmovilizable en una parte de máquina y un pasador de retención conectado con un botón , que se puede desplazar en un orificio de paso del casquillo axialmente en sentido contrario y mediante la fuerza de un resorte gracias al accionamiento del botón , por lo que el pasador de retención se puede llevar a dos posiciones de retención mediante la mecánica de enclavamiento , que se corresponden con una posición de reposo / desenclavamiento retraída y una posición de trabajo / enclavamiento desplegada , en donde la mecánica de enclavamiento es un tipo de mecánica de bolígrafo y el pasador de retención sólo se acciona por presión en la dirección…

FILTRO PARA TABACO HIDROSOLUBLE.

(11/12/2018) 1. Filtro para tabaco hidrosoluble, concretamente un filtro consistente en un cuerpo cilíndrico para cigarrillos, ya sea para cigarrillos fabricados industrialmente o para cigarrillos de liar manualmente, caracterizado por estar compuesto y fabricado de un material hidrosoluble basado en Alcohol de polivinilo o PVA. 2. Filtro para tabaco hidrosoluble, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho material hidrosoluble está compuesto enteramente de PVA. 3. Filtro para tabaco hidrosoluble, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho material hidrosoluble consiste en una mezcla de PVA con uno o más componentes adicionales distintos. 4. Filtro para tabaco hidrosoluble, según la reivindicación 3, caracterizado…

DISPOSITIVO MULTIMEDIA PARA REMEMORAR RECUERDOS.

(11/12/2018) 1. Dispositivo multimedia para rememorar recuerdos, constituido por un soporte físico, realizado en distintos materiales, para montar sobre el mismo una fotografía o composición de varias, caracterizado porque comprende una memoria interna donde está almacenada una pista de audio correspondiente a una frase, dedicatoria, declaración, felicitación, comunicación o cualquier momento grabado, y comprende también un sistema de reproducción con medios de control tipo pulsadores o sensores de movimiento o luz para hacerlo sonar. 2. Dispositivo multimedia para rememorar recuerdos, según reivindicación 1, caracterizado porque la pista de audio puede comprender una base de alguna canción o melodía que acompaña la frase, dedicatoria,…

Nuevo método para concentrar el factor de von Willebrand o complejos de este.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2018). Solicitante/s: CSL LIMITED. Inventor/es: LIND,HOLGER, BECKMANN-SCHELD,SONJA, PROPP,KATHARINA. Clasificación: C07K14/755, A61K38/36, C07K1/30, A61K38/37.

Un método para concentrar el Factor de von Willebrand (VWF) a partir de una solución acuosa que comprende los pasos de (a) precipitar el VWF proporcionando iones calcio e iones fosfato a la solución acuosa, (b) separar el precipitado formado en el paso (a) de la solución acuosa, (c) resolubilizar el precipitado aislado en el paso (b) por medio de una solución acuosa que comprende un agente de formación de complejos con calcio.

PDF original: ES-2693380_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento para el retorcido automático de alambres metálicos, en particular para la conexión de elementos estructurales adyacentes, preferentemente que se cruzan.

(11/12/2018) Dispositivo para el retorcido automático de alambres metálicos, en particular para la conexión de elementos estructurales adyacentes, preferentemente que se cruzan, con un suministro de alambre para el suministro de alambre, preferentemente alambre sin fin, en el dispositivo, un arco de guiado de alambre , que presenta una abertura selectivamente liberable o cerrable y está establecido para guiar el alambre suministrado en la posición cerrada a lo largo del arco de guiado de alambre de un primer lado del arco de guiado de alambre a un segundo lado , opuesto referido a la abertura, del arco de guiado de alambre, y una unidad de retorcido , que está establecida para agarrar el alambre suministrado en ambos lados del arco…

Politerapia de un anticuerpo CD20 afucosilado con un conjugado de anticuerpo CD22-fármaco.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/12/2018). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: KLEIN, CHRISTIAN, DR., UMANA,PABLO, POLSON,ANDREW, LANG,SABINE. Clasificación: A61P35/00, C07K16/28, A61K47/00.

Obinutuzumab, para su uso en el tratamiento del cáncer en combinación con el conjugado de anticuerpo CD22-fármaco anti-CD22-MC-vc-PAB-MMAE, en el que el anticuerpo anti-CD22 en dicho conjugado de anticuerpo CD22-fármaco comprende el dominio variable de la cadena ligera de SEQ ID NO: 50 y el dominio variable de la cadena pesada de SEQ ID NO: 51.

PDF original: ES-2693370_T3.pdf

Sistema de guiado de vehículo.

(11/12/2018) Una combinación de sistema de guiado de vehículo y mecanismo de volante para un vehículo, con el vehículo incluyendo un mecanismo de volante que incluye un volante y un buje , el buje conectado a un árbol de dirección giratorio en relación con un eje de volante (230A) dentro de una columna de dirección para hacer girar el vehículo, con el sistema de guiado de vehículo que incluye: un receptor para recibir una señal indicadora de posición; un controlador de dirección para generar una señal de control de dirección (120A) basada en la señal indicadora 1de posición; un mecanismo de accionamiento para accionar directamente el mecanismo de volante sensible a la señal de control de dirección (120A), el mecanismo…

Enzimas que degradan celulosa y/o hemicelulosas de Macrophomina phaseolina y usos de las mismas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2018). Solicitante/s: Bangladesh Jute Research Institute. Inventor/es: ALAM,MAQSUDUL, HAQUE,MOHAMMED SAMIUL, ISLAM,MOHAMMED SHAHIDUL, HOSSEN,MOHAMMED MOSADDEQUE, ALAM,MOHAMMED MONJURUL. Clasificación: C12N15/00, C12N9/42.

Una molécula de ácido nucleico aislada que comprende una secuencia de nucleótidos que es: por lo menos 90% idéntica a una secuencia de nucleótidos establecida en la SEQ ID No. 2, en la que dicha molécula de ácido nucleico codifica una ß-1,4-endoglucanasa.

PDF original: ES-2693461_T3.pdf

Lubricador de piezas de trabajo y método para lubricar piezas de trabajo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2018). Solicitante/s: TECHNOTRANS AG. Inventor/es: KOSCIESZA,HARY, HOLTWICK,ROBERT. Clasificación: B05B1/00, B05B13/00.

Lubricador de piezas de trabajo para lubricar piezas de trabajo (W) con al menos un dispositivo de pulverización para la dispensación de medio lubricante, así como un medio de acumulación para la recogida y la expulsión del exceso de medio lubricante, caracterizado por al menos una chapa deflectora para el desvío del chorro de medio lubricante (S) y/o la atomización del medio lubricante, con el fin de aplicar el medio lubricante de forma indirecta sobre la pieza de trabajo (W), en donde el dispositivo de pulverización es una boquilla individual.

PDF original: ES-2693464_T3.pdf

CHASIS PARA UNA MOTOCICLETA ELÉCTRICA.

(11/12/2018) 1. Chasis para una motocicleta eléctrica que comprende una primera porción de chasis configurada de modo que define una cavidad para alojar de manera extraíble al menos un acumulador de energía eléctrica, caracterizado por el hecho de que comprende una segunda porción de chasis unida articulada a la primera porción de chasis de modo que puede ser desplazada desde una posición de uso hasta una posición superior para permitir el acceso a la cavidad de alojamiento del acumulador de energía eléctrica, incluyendo dicha segunda porción de chasis medios para retener el acumulador de energía eléctrica en el interior de dicha cavidad durante el uso de la motocicleta. 2. Chasis según la reivindicación 1, en el que dichos…

SISTEMA DE CIERRE MAGNÉTICO COMBINABLE.

(11/12/2018) 1. Sistema de cierre magnético combinable que comprende: - una llave que comprende: - un núcleo con una pluralidad de alojamientos ; - un conjunto de imanes de codificación fijables en los alojamientos del núcleo según una polaridad determinada; - un lector de código que comprende: - una cavidad para recibir la llave ; - una pluralidad de sensores de apertura distribuidos radial y longitudinalmente respecto de la cavidad del lector de código , de forma que, cuando cada sensor de apertura detecta un valor del campo magnético predefinido, se genera una señal para desbloquear. 2. Sistema de cierre magnético según la reivindicación 1, donde el núcleo es compuesto y comprende una pluralidad de elementos…

CONEXIÓN PARA EJES ALINEADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2018). Solicitante/s: RIERA VILADEVALL, Bru. Inventor/es: RIERA VILADEVALL,Bru. Clasificación: F16H1/00.

1. Conexión para ejes alineados, o coaxiales, formada por un primer eje en cuyo extremo se embute el extremo de un segundo eje , y un pistón de diámetro exterior superior al diámetro circunscrito del segundo eje y configurado para insertarse en la zona embutida del segundo eje , caracterizado porque el extremo del segundo eje posee una sección continua y ondulada expandible. 2. Conexión para ejes alineados, según la reivindicación 1, cuyo pistón posee un extremo con conicidad. 3. Conexión para ejes alineados, según la reivindicación 1, cuyo primer eje posee una serie de muescas correspondientes a los lóbulos formados por la ondulación del extremo del segundo eje.

PDF original: ES-1221724_U.pdf

Caja de vagón de vehículo ferroviario con módulo de entrada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2018). Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: MONARTH,ANDREAS, LECHLEITNER,CHRISTOPH, HINKER,GREGOR, SCHWANTZER,MICHAEL, NITSCHE,GERHART LUKAS. Clasificación: B61D17/10.

Caja de vagón de vehículo ferroviario que presenta - un suelo - una plataforma , presentando el suelo y la plataforma un hueco en al menos una zona de entrada, y - un módulo de entrada que se puede insertar en el hueco y que se puede retirar del hueco , presentando el módulo de entrada una primera altura de suelo en un borde de entrada que forma el borde inferior de una abertura de puerta de la caja de vagón de vehículo ferroviario y que se puede sustituir por un módulo de entrada alternativo que presenta otra altura de suelo en un borde de entrada.

PDF original: ES-2693384_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .