52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 30 de Agosto de 2018. (Página 2)

MÉTODO Y EQUIPO DE SELECCIÓN Y ANÁLISIS DE MATERIAL A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: VAN LOOY, Eric. Inventor/es: VAN LOOY,ERIC. Clasificación: B07C5/34, B07C5/02.

Método y Equipo de selección y análisis de material a granel que comprende una unidad de detección láser de sistema LIBS (del inglés Laser-induced breakdown Spectroscopy Espectroscopia de plasma inducido por láser) de análisis online incorporado al equipo selector que comprende un sistema de alimentación de productos a granel que emplea una combinación de alimentación vibratoria rampa y cinta transportadora que alinea el acceso al material entrante a ser analizado sin interferencia desde la parte inferior de la línea en la parte final de la cinta transportadora, donde se coloca el rayo láser y donde la señal devuelta (luz) o reflejo es captada por un detector que se encuentra cerca del láser. Dicho detector se coloca en la parte final de la cinta. El equipo comprende, además, un sistema con dispositivo desviador que separa los materiales deseados o no deseados.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA CUBRIR HUECOS DE VENTANA TEMPORALMENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/08/2018). Solicitante/s: TANASE, Constantin- Viorel. Inventor/es: TANASE,Constantin- Viorel. Clasificación: E06B3/42, E04G21/32, E06B9/02.

Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, que tiene, al menos, un puntal telescópico al que se sujetan placas en puntos de fijación insertados en ranuras horizontales , permitiendo ajustar la altura del conjunto de placas con la extensión del puntal , y la anchura con el desplazamiento las placas hacia un lado u otro. Puede contar con dos placas superiores y dos inferiores , y el puntal con tres puntos de fijación , superior , central e inferior , pudiendo estar compuesto por dos tramos de tubo, superior e inferior con un mecanismo de trabado y cremallera para la fijación de la posición relativa de los mismos.

MÉTODO PARA CONFIGURAR ROBOTS MODULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: ERLE ROBOTICS, S.L. Inventor/es: MAYORAL VILCHES,Victor, HERNANDEZ CORDERO,Alejandro, KOJCEV,Risto, ZAMALLOA UGARTE,Irati. Clasificación: B25J9/16.

Se proporciona un método para configurar robots modulares que comprenden un cierto número de módulos. El método de la invención divulgado por la presente permite que, dada una cierta tarea que es llevada a cabo por el robot, el robot modular podrá llevar a cabo dicha tarea independientemente de qué módulos definen el robot siempre que sea físicamente factible. Esto significa que un cierto robot que comprenda un cierto número de módulos puede llevar a cabo dicha tarea, y cuando se añade un nuevo módulo a la configuración el método de la invención permite al robot nuevamente configurado realizar la tarea dada. Lo mismo se aplica cuando se elimina un módulo.

DISPOSITIVO DE REMONTE Y DESCENSO DE PECES PARA EL FRANQUEO DE OBSTÁCULOS EN LOS RÍOS. GENERANDO ENERGÍA ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/08/2018). Solicitante/s: POSADA GONZÁLEZ, Manuel Enrique. Inventor/es: POSADA GONZÁLEZ,Manuel Enrique. Clasificación: E02B8/08, F04D3/02, F03B3/10.

El dispositivo, viene a solucionar la problemática de Sos ríos españoles por la ausencia de peces migratorios en los embalses, salmones, reos, sábalos, sabogas, reos, lampreas, anguilas, etc. El remonte de los peces se consigue mediante el accionamiento mecánico de un tornillo sin fin o Arquimedes, situado en un canal adaptado, que al girar sobre su eje en sentido horario, permite elevar el agua de los ríos incluyendo los peces existentes en el cauce. El descenso de los peces se consigue mediante el paso del agua con los peces a través del tornillo. El paso induce un giro de tipo antihorario en el tornillo que es aprovechado para generar electricidad. La venta de !a electricidad permite financiar las inversiones para el efecto ambiental imprescindible para el cumplimiento de la legislación vigente y lo dispuesto en los Planes Hidrológicos 2015-2021, sin coste para el concesionario del aprovechamiento o del Estado español.

MÉTODO Y APARATO PARA DETERMINAR ZONAS DE CRECIMIENTO VEGETAL FAVORABLE.

Sección de la CIP Física

(30/08/2018). Solicitante/s: MARTÍ SAURAS, José María. Inventor/es: MARTÍ SAURAS,José María. Clasificación: G01N27/403, G01N33/24, G01V3/08.

La determinación de las zonas de crecimiento vegetal favorable se realiza mediante la medición del campo de potencial eléctrico terrestre, generado de forma natural por el terreno, entre una pluralidad de puntos de sondeo y un punto de referencia dispuestos en un terreno a analizar, y la determinación del campo de potencial eléctrico terrestre en diferentes zonas de dicho terreno, detectando las zonas de crecimiento vegetal favorable y las zonas en las que el crecimiento vegetal es menos favorable, permitiendo determinar las zonas en las que es más favorable realizar la plantación o en las que es deseable modificar el campo de potencial eléctrico terrestre mediante su interconexión con otras zonas.

CABINA DE DUCHA CON ASIENTO DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: DUFERMONT,PHILIPPE. Inventor/es: DUFERMONT,PHILIPPE. Clasificación: A47K3/12.

Cabina de ducha con asiento desplazable, que comprende un panel vertical con medios de rodadura y medios de guiado superior e inferior, capacitado para desplazarse linealmente y en paralelo a una pared fija de la cabina, para cuyo efecto el panel dispone en su borde exterior de unos asideros para el desplazamiento manual, y/o un motor con mando a distancia para su desplazamiento autónomo, el cual panel, en la zona y altura adecuada, comporta asociada una base de asiento con posa brazos, que sobresalen ortogonalmente del panel vertical, en cuyo recorrido el panel desplaza la base de asiento desde el plato de ducha hasta el exterior de la cabina atravesando el vano de una puerta corredera, en disposición de quedar el asiento próximo a un silla de transporte del usuario, con posibilidad de montarse por sus propios medios en el asiento del panel, para ser trasladado hacia el interior de la cabina, y quedar centrado sobre el plato de la ducha.

CONJUNTO DE SUELA PARA CALZADO DE TACÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: SANCHEZ SANCHEZ, Francisco Javier. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ,Francisco Javier. Clasificación: A43B3/24, A43B13/16, A43B21/42.

El conjunto de suela para calzado de tacón comprende una suela base , al menos una pieza suplementaria , y unos medios de unión por ajuste a presión para unir la pieza suplementaria a la suela y con elfo variar la altura de la suela. La suela base tiene una porción de suela inferior unida permanentemente a la suela base en una zona próxima a la punta del calzado. La porción de suela inferior es separable de la suela base al menos en una zona correspondiente al tacón proporcionando un espacio entre ambas. La pieza suplementaria tiene forma de cuña y está configurada de modo que puede ser introducida en el espacio entre la suela base y la porción de suela inferior , o extraída para aumentar o disminuir la altura del tacón.

SISTEMA DE EMPAQUETADO DE PELÍCULA PLÁSTICA TUBULAR.

(30/08/2018) Sistema de empaquetado de película plástica tubular que comprende una base, elementos guía unidos de manera fija a la base, un medio de accionamiento unido pivotalmente a la base, medios de aseguramiento, y medios de tracción de película plástica tubular unidos operativamente al medio de accionamiento y a los medios de aseguramiento; donde el medio de accionamiento tiene un movimiento pivotante con respecto a la base entre una posición superior límite y una posición inferior límite; el medio de accionamiento está dispuesto de forma tal que al moverse hacia abajo desde la posición superior límite a la posición inferior límite, mueve…

LANZA TÉRMICA QUE COMPRENDE AL MENOS UN PERFIL TUBULAR HUECO DE ALUMINIO, Y/O MAGNESIO, ENTRE OTROS MATERIALES, QUE LE PERMITE SER UTILIZADA EN PROCESOS QUE REQUIEREN UNA ALTA CANTIDAD DE ENERGÍA PARA CORTAR, PERFORAR Y/O FUNDIR MATERIALES DE ALTO REQUERIMIENTO TÉRMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: TREFIMET S.A. Inventor/es: PEÑA ASTORGA,Victor. Clasificación: B23K35/00, B23K35/02, B23K7/00, B23K7/08.

Lanza térmica consumible por reacción exotérmica utilizada para perforar y/o cortar cualquier tipo de material de diferentes espesores y dimensiones, que comprende un cuerpo tubular exterior principal y al menos un perfil hueco interior , y/o al menos un perfil hueco interior de aluminio, y/o magnesio, y/o otro material, de sección transversal diferente, ubicados en forma concéntrica entre ellos y/o respecto del cuerpo tubular exterior principal , formando entre cada uno de los perfiles huecos interiores y/o el cuerpo tubular exterior principal cavidades que configuran pasajes de gas oxidante , que fluirá a través de la longitud de la lanza térmica , y donde deben de tener al menos una parte recta y al menos una parte curva, de forma de lograr que el flujo de gas oxidante pase con una turbulencia adecuada a través de la lanza durante su operación.

MÉTODO DE MEDICIÓN DE CALIDAD DE CARNE BASADO EN CONTRASTE DE ABSORCIÓN DE LUZ INFRARROJA.

Sección de la CIP Física

(30/08/2018). Solicitante/s: GONZÁLEZ ESTRADA, Pedro Gabriel. Inventor/es: VÁZQUEZ PALMA,Martín Gustavo. Clasificación: G01N33/12, G01N21/359.

La presente invención describe un método para clasificación y medición de calidad de carne mediante identificación de tejidos muscular, conectivo y adiposo y discriminación de manchas de grasa y sangre superficiales que se encuentran presentes. Dicho método implica la generación de imágenes 2D con iluminación y filtrado a diferentes longitudes de onda específicas dentro del espectro infrarrojo. Se implementan algoritmos de segmentación monocromática por valor umbral dinámico para la segmentación de cada tipo de tejido antes de obtener los porcentajes (marmoleo) de su contenido.

MÉTODO DE MEDICIÓN Y MAPEO DE CONCENTRACIÓN DE GASES NOCIVOS PARA LA SALUD EN ESPACIOS CONFINADOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(30/08/2018). Solicitante/s: SITTEN AYALA, Jesús Roberto. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, RODARTE LEYVA,Eduardo, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram. Clasificación: G08B25/10, E21F17/18, G08B21/14.

La presente invención describe un método de medición y mapeo de concentración de gases nocivos y explosivos presentes en espacios confinados de minas. Integra uno o más nodos con sensores de distintas variables ambientales con capacidad de intercomunicación inalámbrica con otros nodos. Dichos nodos ejecutan un pre-procesamiento para analizar datos referentes a las mediciones logradas para determinar riesgos de altas concentraciones de gases tóxicos e inflamables, explosiones y/o incendios o derrumbes. Un nodo central recibe información de cada nodo para, con base en una base de datos predeterminada, elegir un protocolo de gestión de crisis correspondiente para cada escenario detectado.

MÉTODO DE TRAZADO DE RUTAS PARA EVACUACIÓN PERSONALIZADA ÓPTIMA BASADO EN PROPAGACIÓN DE GASES EN ESPACIOS CONFINADOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(30/08/2018). Solicitante/s: SITTEN AYALA, Jesús Roberto. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, RODARTE LEYVA,Eduardo, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram. Clasificación: G08B25/10, E21F17/18, G08B21/14.

La presente invención describe un método de Trazado de Rutas Óptimas personalizadas para evacuación segura con base en algoritmos de propagación de gases, conformado por nodos fijos dispuestos en paredes de túneles que se encargan de medir variables atmosféricas como concentración de gases tóxicos, humedad relativa, dirección del viento y temperatura, y nodos móviles portados por mineros que, además de detectar distintos tipos de gases, también proporcionan comunicación de voz. Un nodo central de procesamiento integra algoritmos de propagación de gases y algoritmo de generación de rutas de evacuación óptimas, con el fin de identificar rutas de salidas disponibles según ubicación de cada minero.

MÉTODO DE MEDICIÓN DE ÍNDICE DE CALIDAD DE CARNE POR ESTIMACIÓN DE EDAD DE GANADO BOVINO MEDIANTE IDENTIFICACIÓN DE TEJIDO CONECTIVO EN CORTE DE CANAL.

Sección de la CIP Física

(30/08/2018). Solicitante/s: GONZÁLEZ ESTRADA, Pedro Gabriel. Inventor/es: VÁZQUEZ PALMA,Martín Gustavo, SANCHEZ ESCALANTE,Armida, TORRESCANO URRUTIA,Gaston Ramón. Clasificación: G01N21/64, G01N33/12, G01N21/359.

La presente invención describe un método para medición de calidad de carne mediante identificación de tejido conectivo y discriminación de manchas de grasa y sangre superficiales que se encuetran presentes. Dicho método implica generación de imágenes 2D con iluminación y filtrado a diferentes longitudes de onda sustentado en absorción infrarroja y fluorescencia. Se implementan algoritmos de segmentación monocromática por valor umbral dinámico para la segmentación de tejido antes de obtener los porcentajes de su contenido.

MÉTODO DE OPTIMIZACIÓN DE TIEMPO Y ENERGÍA EN PROCESO DE ENFRIAMIENTO DE CARNE DE GANADO BOVINO EN CANAL MEDIANTE MONITOREO EN TIEMPO REAL DEL ESTADO DE LA CARNE Y CONTROL DE VARIABLES AMBIENTALES EN CUARTO FRÍO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: GONZÁLEZ ESTRADA, Pedro Gabriel. Inventor/es: VÁZQUEZ PALMA,Martín Gustavo, SANCHEZ ESCALANTE,Armida, TORRESCANO URRUTIA,Gaston Ramón. Clasificación: A23B4/06, A23B4/00.

La presente invención describe un método para optimización de tiempo y energía en enfriamiento de carne de ganado bovino en canal mediante dispositivos y algoritmos de control para variación de velocidad de ventilación de sistema de refrigeración de cuarto frío con monitoreo en tiempo real de variables relacionadas con estado de la carne. Implementa nodos sensores tipo bayoneta colocados estratégicamente que se insertan en la canal para medición de temperatura en distintos puntos, además de un sensor de temperatura ambiental del cuatro frío. El método integra un algoritmo de control PID de enfriamiento para demandar distintos valores de velocidad de enfriamiento (a través de variación de velocidad de ventilación) para distintas mediciones de temperatura insertados en canal.

Tinta para impresión flexográfica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/08/2018). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: FERNÁNDEZ GARCÍA,Emilio, MARCÉ TORRA,Armand, MORENO RAMÍREZ,Benjamín. Clasificación: C09D11/10.

Tinta para impresión flexográfica. Comprende: - entre un 1% y un 40% en peso del total de pigmentos, - entre un 11,5% y un 39% en peso del total de resinas acrílicas, - entre un 32% y un 52% en peso del total de agua, - entre un 0,01% y un 0,025% en peso del total de biocidas, - entre un 0,5% y un 10% en peso del total de tensiocativo, y - entre un 0,1% y un 1% en peso del total de antiespumante.

PDF original: ES-2679697_A1.pdf

GENERADOR TERMOELÉCTRICO Y APARATO DE CALEFACCIÓN QUE COMPRENDE DICHO GENERADOR TERMOELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(30/08/2018). Solicitante/s: NABLA THERMOELECTRICS, S.L. Inventor/es: MASSAGUER COLOMER,Eduard, MASSAGUER COLOMER,Albert. Clasificación: F28F13/00, F24B1/188, H01L35/30.

La presente invención se refiere a un generador termoeléctrico que permite reducir la temperatura que alcanza un módulo termoeléctrico del propio generador eléctrico dado que la transferencia de calor por conducción entre un aparato de calefacción donde se encuentra dispuesto y el propio módulo termoeléctrico se anula y la capa de aire que se crea entre los dos elementos actúa como aislante. La invención se refiere también al aparato de calefacción que comprende el generador termoeléctrico.

NANOPARTÍCULAS MODIFICADAS CON DERIVADOS ALCOXI-SILANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: DE LA CUEVA MÉNDEZ,Guillermo, CANO LUNA,Manuel, NÚÑEZ LOZANO,Rebeca. Clasificación: A61K49/18, B82Y5/00.

Nanopartícula obtenida por descomposición térmica que comprende al menos dos derivados alcoxi-silanos. La invención también se refiere a una composición, usos y un método de síntesis.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE SEPARACIÓN DE CÉLULAS MÓVILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/08/2018). Solicitante/s: REPETTO, Herberto Ernesto Héctor. Inventor/es: REPETTO,Herberto Ernesto Héctor. Clasificación: A61D19/00, C12N5/076, A61B17/425.

Dispositivo para separar células móviles, formado por dos reservorios que comparten un lado constituido por una placa cribada en la que al menos un canal presenta una disminución de su diámetro adoptando una forma cónica. El primer reservorio es donde se deposita la muestra que contiene las células y el segundo reservorio se carga con un medio de cultivo con un nivel de enrase superior al del primer reservorio, lo que origina una corriente hacia el mismo. El dispositivo se emplea para seleccionar en una muestra de semen, los espermatozoides más aptos utilizados en técnicas de reproducción asistida.

MÉTODO DE ENCAPSULACIÓN DE TETRACICLINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: CORPORACION UNIVERSITARIA LASALLISTA. Inventor/es: GALLEGO LONDOÑO,Vanessa, LONDOÑO,Julián, MONSALVE BURITICÁ,Santiago, LONDOÑO BARBARÁN,Andrés Felipe. Clasificación: A61K31/70, A61K9/50, A61P31/04, A61K9/48, A61K31/65, A61K47/38.

La presente invención se refiere a un método de encapsulación de antibióticos del grupo tetraciclinas, que comprende las etapas: preparar separadamente soluciones de gelatina, sacarosa, y tetraciclinas; mezclar la solución de sacarosa con la solución de tetraciclina, posteriormente la mezcla obtenida se adiciona a la solución de gelatina hasta formar una suspensión caracterizada por un porcentaje de sólidos totales entre 20 y 40% y un tamaño de partícula entre 0,33 y 0,44μm. Finalmente la suspensión obtenida se seca por el método de secado por aspersión hasta obtener una formulación oral en polvo. El método se caracteriza por porcentajes de rendimiento entre 40 y 60% y eficiencia de encapsulación entre 35 y 60%.

MÉTODO DE ESTIMACIÓN DE ESTADO DE ALERTA Y CONCIENCIA EN RELACIÓN A PORCENTAJE DE CARBOXIHEMOGLOBINA EN LA SANGRE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(30/08/2018). Solicitante/s: SITTEN AYALA, Jesús Roberto. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, RODARTE LEYVA,Eduardo, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram. Clasificación: E21F17/18, G08B21/14, G08C17/00.

La presente invención describe un Método de Estimación de Estado de Alerta y Conciencia en Relación a Porcentaje de Carboxihemoglobina (COHB) en la Sangre de personas que laboran en espacios confinados y están expuestas a intoxicación por gas Monóxido de Cárbono (CO). El método integra sensores de CO y sensores de presencia para detectar personas expuestas a niveles de dicho gas sobre límites permitidos. Un sistema embebido que integra dichos sensores ejecuta un Algoritmo de Estimación de Nivel de COHB en la sangre mediante la utilización de una base de datos predeterminada para comparar valores con los obtenidos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .