4 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 29 de Agosto de 2018.

Dispositivo protector del sensor del sistema antibloqueo de freno trasero de motocicleta.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: PASTOR FERNANDEZ,Andres, FERNANDEZ CASAS,Elena María, OTERO MATEO,Manuel. Clasificación: B62J23/00, B62L1/00.

Dispositivo protector del sensor del sistema antibloqueo de freno trasero de motocicleta. El dispositivo previene de agresiones mecánicas al sistema de frenado trasero de las motocicletas. Está diseñado para la mayor parte de motocicletas del mercado y con una fácil instalación por el usuario. Se integra formal y estéticamente con el resto de elementos de la motocicleta. Pertenece al sector industrial relacionado con el diseño de productos y aplicación a la actividad industrial de fabricación y reparación de motocicletas. El sistema ABS es obligatorio en las motocicletas de nueva fabricación desde 2016 por la entrada en vigor del Reglamento (UE) 168/2013. Esta protección cubre varios elementos sin instalar protecciones adicionales. Está situado en el lateral de la rueda trasera y tiene un diseño ligero, estable y flexible que evita modificar el peso de la rueda, además de absorber el impacto de los golpes recibidos.

PDF original: ES-2679645_A1.pdf

Dispositivo y método colorimétrico no instrumental para especies químicas volátiles.

Sección de la CIP Física

(29/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: BENDICHO HERNÁNDEZ,José Carlos, PENA PEREIRA,Francisco Javier, VILLAR BLANCO,Lorena, LAVILLA BELTRÁN,María Isela. Clasificación: G01N31/22, G01N21/78.

Dispositivo y método colorimétrico no instrumental para especies químicas volátiles. La presente invención se refiere a un dispositivo basado en un sustrato sólido, más concretamente papel, y al método colorimétrico no instrumental llevado a cabo con el mismo que permite la determinación cualitativa y cuantitativa de diferentes analitos mediante formación de derivados volátiles y reacción química colorimétrica con una sustancia reactiva confinada en el dispositivo analítico en papel. En la invención, la sustancia reactiva se encuentra confinada en la zona de detección del sustrato de papel mediante barreras hidrofóbicas , que separan físicamente la zona de detección de la zona de inyección , a través de la cual se puede inyectar un reactivo líquido que permite la generación de una forma volátil del analito sin que la sustancia reactiva presente en la zona de detección se vea afectada en dicho proceso.

PDF original: ES-2679643_A1.pdf

Sistema de bombeo de rendimiento constante a cualquier rango de potencia.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/08/2018). Solicitante/s: LAHUERTA ROMEO,MANUEL. Inventor/es: LAHUERTA ROMEO,MANUEL. Clasificación: F16H61/40, F16H39/00, F03D9/10.

Sistema de bombeo de rendimiento constante a cualquier rango de potencia que accionado a través de una transmisión hidrostática que opera a presión constante, energiza una bomba lineal doble de desplazamiento positivo de gran cilindrada y baja inercia, capaz de bombear agua a partir de bajos niveles de energía a rendimiento constante. Diseñada para trabajar a carga manométrica constante, puede operar a partir de diferentes fuentes energéticas, incluso a diferentes niveles de energía, tanto de forma individual como conjunta, lo que la hace propicia para el bombeo con acumulación en altura a partir de energías renovables, solas o combinadas con otras fuentes, sin necesidad de hibridarse con la red eléctrica.

PDF original: ES-2679644_A1.pdf

Aparato y procedimiento de compensación de la variabilidad tisular.

(29/08/2018) Un aparato para la compensación de un error diferencial entre una pluralidad de sensores de la superficie del cuerpo para la adquisición de las respectivas señales fisiológicas a partir de un paciente humano o animal, comprendiendo cada uno de dichos sensores respectivamente un transmisor, un receptor, y conectado a una salida del respectivo receptor, un convertidor de carga en voltaje, aparato que comprende: un generador de la señal de sincronización que comprende un oscilador , para generar una señal de sincronización; un canal para cada respectivo sensor de la superficie del cuerpo, comprendiendo cada canal: (i) un modulador de corriente para recibir dicha señal de sincronización y suministrar una señal de impulso de corriente sincronizada por dicha señal de sincronización al transmisor del respectivo sensor de la superficie…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .