5 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Julio de 2018.

COMPOSICIÓN QUE COMPRENDE EXTRACTOS DE AJO, USO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES, Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: RODRIGUEZ ROMERO, JUAN FRANCISCO, GRACIA FERNANDEZ,IGNACIO, GOMEZ FERNANDEZ,LUIS ANTONIO, REDONDO CALVO,Francisco Javier, PÉREZ ORTIZ,José Manuel, PADILLA VALVERDE,David, SANTIAGO SÁNCHEZ-MATEOS,Juan Luis, VILLAREJO CAMPOS,Pedro, MUÑOZ RODRÍGUEZ,José Ramón, GALÁN MOYA,Eva María. Clasificación: A61P35/00, A61P17/00, A61P17/02, A61K31/282, A61K36/8962, A23L33/105.

Composición que comprende extractos de ajo, uso para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades, y procedimiento de obtención. Uso de una composición que comprende extracto de ajo liofilizado y extracto de ajo negro para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades seleccionadas del grupo compuesto por sepsis, shock séptico, enfermedades tumorales y enfermedades dermatológicas. Composición farmacéutica y alimenticia que comprende extracto de ajo liofilizado y extracto de ajo negro. Procedimiento de obtención de extracto de ajo negro, que comprende extracción, separación y estabilización.

PDF original: ES-2675282_A1.pdf

Artilugio para caminar y realizar ejercicio.

(10/07/2018) 1. Artilugio para caminar y realizar ejercicio caracterizado porque comprende un tubo cilíndrico u otra forma geométrica y rígido, en cada extremo de dicho tubo se ubican unas tapas y con un sistema de rosca u otro mecanismo que les permite ser removible, unas ruedas con su eje se acoplan a la tapa inferior, la tapa superior está capacitada para que se instale un bastón telescópico por medio de un perno al mecanismo de rotación que dispone en su partes superior la tapa . 2. Artilugio para caminar y realizar ejercicio según la reivindicación 1 caracterizado porque el bastón comprende en su extremo un mango ergonómico, y anclado en este, una correa o dragonera . 3. Artilugio…

Una cubierta para una tolva de un comedero de ganado.

(10/07/2018) 1. Una cubierta para una tolva de un comedero de ganado, tal como ganado porcino, que comprende un marco , acoplable a la embocadura superior de la tolva y que determina una abertura de acceso ; y una tapa de cierre de dicha abertura de acceso, estando caracterizada la cubierta porque - el marco y la tapa comprenden medios complementarios para su unión (22a y 44a; 22b y 44b) en modo articulado en al menos dos ubicaciones diferentes, pudiendo seleccionar el usuario aquella que más le conviene en una fase de ensamble del marco y la tapa, ofreciendo la posibilidad de que en una maniobra de abertura o cierre de la cubierta la tapa gire en torno a uno de dos ejes de giro (5a o 5b) diferentes a…

DISPOSITIVO CERRADO Y ESTÉRIL PARA LA SEPARACIÓN Y CONCENTRACIÓN ASÉPTICA DE COMPONENTES BIOLÓGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2018). Solicitante/s: GARAU ESPINOS, GUILLERMO. Inventor/es: GARAU ESPINOS, GUILLERMO. Clasificación: A61M5/315, A61B5/15, A61B5/154, A61B5/153.

Dispositivo cerrado y estéril para la separación y concentración aséptica de componentes biológicos; que comprende, al menos: - un tubo cerrado por un primer extremo y que dispone de una boca en un segundo extremo; - un émbolo de material flexible, sin vástago de accionamiento, montado en el interior del tubo con posibilidad de desplazamiento longitudinal y que dispone de un orificio de carga de un fluido a separar y concentrar, y de descarga de las fracciones separadas, cuyo orificio está provisto de una conexión luer-lock hembra valvulada; y de un conducto de purga, provisto de un filtro autosellable para la purga automática del aire/gas contenido en el tubo durante el llenado del tubo con el fluido a separar y concentrar; y - un tapón de protección del conjunto conexión/émbolo, acoplable a la boca del tubo.

PDF original: ES-2675279_A1.pdf

ESTRUCTURA AGRÍCOLA EN FIBRA DE VIDRIO.

(10/07/2018) 1. Una estructura agrícola en fibra de vidrio que comprende una pluralidad de perfiles estructurales, arcos, capiteles y canales y se caracteriza porque los perfiles están compuestos por, al menos, fibra de vidrio E-CR, resina y un protector frente a radiaciones ultravioleta y se obtiene mediante un proceso continuo en molde abierto o un proceso con molde cerrado. 2. La estructura agrícola en fibra de vidrio de la reivindicación 1 que se caracteriza porque los perfiles estructurales, arcos, capiteles y canales comprenden en su composición fibra de vidrio E-CR en un porcentaje comprendido entre el 40% y el 90% del peso total de la composición. 3. La estructura agrícola en fibra de vidrio de la reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .