29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 09 de Abril de 2018.

Dispositivo agitador y difusor de un gas en líquidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GORDILLO ARIAS DE SAAVEDRA,JOSE MANUEL, EVANGELIO SÁNCHEZ,Álvaro, SÁNCHEZ QUINTERO,Enrique Jesús. Clasificación: B01F3/04, B01F7/18, B01F13/02.

Dispositivo agitador y difusor de un gas en líquidos que comprende un eje rotatorio, accionado por un dispositivo motriz de velocidad variable a voluntad y una o más palas unidas al eje rotatorio. La sección transversal de las palas es un perfil aerodinámico y su ángulo de ataque es variable. Una pluralidad de orificios circulares y diámetro predeterminado están repartidos a lo largo de la envergadura de las palas y conectados neumáticamente con un equipo suministrador de gas a presión. En cada sección, la ubicación de los orificios es aquella que presenta los mayores gradientes favorables de presión. La variación del ángulo de ataque, caudal de gas y velocidad de rotación de las palas permite controlar la frecuencia de generación y el diámetro de las burbujas. De esta forma se puede controlar el ratio superficie/volumen de las microburbujas aumentando la eficiencia en la transferencia de masa de gas a líquido.

PDF original: ES-2662693_A1.pdf

Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado.

(09/04/2018) 1. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, proyectado para capturar momentos de energía potencial derivados de la energía cinética propia de los vehículos en movimiento y convertirlos en otras formas energéticas a través de sus diversos mecanismos, caracterizado porque se compone de sistema colector (2.3, 2.4 y 2.5), circuito de transmisión hidráulica , motor elástico alternativo, sistema recuperador de momento inicial , cigüeñal ampliable y sala de máquinas. 2. Sistema integral para aprovechamiento del tráfico rodado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema colector dispone de cabezales móviles que sobresalen del pavimento y pueden situarse a ras del mismo al ser pisados…

PRENDA DE BAÑO O DE VESTIR CON MEDIOS DE CUELGUE PARA CHANCLAS.

(09/04/2018) 1. Prenda de baño o de vestir con medios de cuelgue para chanclas, caracterizada por comprender, incorporados de manera solidaria sobre la parte externa de la prenda , unos medios de cuelgue provistos de sujeciones de quita y pon, fácilmente removibles, aptas para colgar y descolgar con facilidad dos chanclas y asegurar el sostenimiento de las mismas con la resistencia necesaria para el uso normal de la prenda, por ejemplo al nadar o caminar. 2. Prenda de baño o de vestir con medios de cuelgue para chanclas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de cuelgue comprenden dos cintas , de nylon o material de resistencia y flexibilidad similar, que, por un extremo proximal, se unen solidariamente a…

Dispositivo de control de nivel de líquidos mediante SMS.

Sección de la CIP Física

(09/04/2018). Solicitante/s: CANO PEREZ, Juan Antonio. Inventor/es: CANO PEREZ,Juan Antonio. Clasificación: G01F23/00.

1. Dispositivo control de nivel de líquidos por SMS, caracterizado por un dispositivo con dos entradas digitales y una salida analógica.

PDF original: ES-1209388_U.pdf

TONOMETRO DE APLANACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2018). Solicitante/s: IGLESIAS ALVAREZ, Maria. Inventor/es: IGLESIAS ALVAREZ,Maria. Clasificación: A61B3/16.

Tonómetro de aplanación para medir la presión intraocular que comprende un biprisma óptico con un ápex distal destinado a hacer contacto con un ojo cuya presión intraocular se quiere, en el que dicho biprisma óptico dispone un ápex distal curvo de forma convexa visto desde el exterior del prisma.

PDF original: ES-2662697_A1.pdf

Panel de celosía para ocultar unidades exteriores de climatización.

(09/04/2018) 1. El panel de celosía para ocultar unidades exteriores de climatización se caracteriza por estar fabricado con chapa de aluminio o galvanizada que comprende un marco cuadrado o rectangular compuesto por 4 barras plegadas en forma de U fijadas unas a otras por sus extremos (Fig. 1b) y una pluralidad de lamas fabricadas a partir de una lámina de un ancho entre 30 mm y 50 mm cada una plegada longitudinalmente por su centro formando un ángulo entre 100º y 80º, estas lamas se montan en el interior del marco paralelas y separadas unas de otras entre 10 mm y 40 mm dispuestas en una sola capa formando un diseño o en dos capas superpuestas a 90º una capa con respecto de la otra formando dos diseños más. 2. El panel de celosía según…

ACCESORIO PARA LA CONFECCION DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2018). Solicitante/s: GAMAZO LÓPEZ, Germán. Inventor/es: GAMAZO LÓPEZ,Germán, GAMAZO LÓPEZ,Alain. Clasificación: A24C5/40.

1. Accesorio para la confección de cigarrillos, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo de revolución , alargado, cuya sección decrece desde su extremidad anterior o de mayor diámetro a su extremidad posterior o de menor diámetro , habiéndose previsto que dicho cuerpo presente una longitud del orden de 2,5 centímetros, un diámetro en su extremo menor del orden de 0,3 centímetros, y un diámetro en su extremo mayor del orden de 0,8 centímetros.

PDF original: ES-1209239_U.pdf

Planta y procedimiento de operación para la conversión de energía undimotriz a energía eléctrica vía bombas y motores hidráulicos alternativos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, CALVO ROLLE,José Luis. Clasificación: F03B13/14, F03B13/16.

La invención denominada planta y procedimiento de operación para la conversión de energía undimotriz a energía eléctrica vía bombas y motores hidráulicos alternativos que genera energía eléctrica a partir de la energía de las olas marinas por medio de bombas alternativas de acumulación de energía potencial hidráulica para ser convertida a energía eléctrica vía motores alternativos de doble efecto capaces de transformar el movimiento alternativo a movimiento rotativo utilizando uno de los sistemas de conversión de movimiento de translación a movimiento de rotación: - el sistema biela-cigüeñal (que comprende vástago-cruceta-patín-biela) o alternativamente, - el sistema de doble cremallera-engranaje (conversor completo de movimiento de traslación a movimiento de rotación por medio del sistema de doble cremallera-engranaje) el cual transforma el movimiento de desplazamiento alternativo a movimiento de rotación continuo susceptible de ser acoplado a un generador eléctrico.

PDF original: ES-2662694_A1.pdf

SISTEMA DE PUERTA CORREDERA Y CONJUNTO SEPARADOR DE ESPACIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/04/2018). Solicitante/s: BIRKIGT, S. L. Inventor/es: AZOR ALONSO,Santiago, GÜELL PINILLA,David. Clasificación: E06B3/00.

Sistema de puerta corredera que comprende un cuerpo de puerta ocultable en una cavidad de alojamiento dispuesta en un cerramiento, el cuerpo de puerta comprendiendo un bastidor, al menos una estructura lateral vinculada al bastidor y un mecanismo de vinculación dispuesto entre el bastidor y la estructura lateral, estando configurado el mecanismo de vinculación tal que el bastidor y la estructura lateral son susceptibles de acercarse/alejarse relativamente entre sí, de modo que el grosor del cuerpo de puerta es variable desde una condición o posición abierta en la que presenta un grosor menor para alojarse en la cavidad de alojamiento, a una condición o posición cerrada en la que el cuerpo de puerta se puede expandir y presentar un grosor mayor; y un conjunto separador que comprende el sistema de puerta corredera y un cerramiento.

PDF original: ES-2662701_A1.pdf

DISPOSITIVO CON VENTANA RFID ACOPLABLE A LA EMBOCADURA DE UN CARRO DE COMPRA Y MÉTODO DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Física

(09/04/2018). Solicitante/s: FERRER ALOS, JAVIER. Inventor/es: FERRER ALOS,JAVIER. Clasificación: G06Q30/02.

Dispositivo con ventana de identificación por radiofrecuencia RFID 1 acoplable a la embocadura de un carro de compra, que comprende un bastidor 3 con una ventana 6 atravesada horizontalmente por una pluralidad de rayos de luz provenientes de una cortina fotoeléctrica 39, un sensor de infrarrojos 36 configurado para detectar un objeto que se aproxima a la ventana 6, un lector RFID 33 configurado para detectar e identificar un código EPC de unas etiquetas RFID incorporadas en los objetos que entran o salen del cesto del carro 2 a través de la ventana 6, unas antenas UHF 21, 24, cuyos haces de radiación cubren el espacio de la ventana 6, configuradas para activarse al detectar el sensor de infrarrojos 36 el objeto que se aproxima; y un procesador 31 configurado para almacenar los objetos que se queden dentro del carro 2 en una lista electrónica de compra.

PDF original: ES-2662696_A1.pdf

Aparcabicis.

(09/04/2018) 1. Aparcabicis, es un aparato para el estacionamiento de bicicletas, que comprende cuatro extremos/lados de hierro que forman dicho objeto y que están unidos en su parte superior, y cuatro lados interiores no unidos en su parte superior, que sirven para formar el espacio en el cual se introducirá la rueda, los cuales se quedan fijos por medio de tornillo/palometa, el cual está fijado a tanto el parte superior, como inferior. - en la parte superior del objeto, como unión de los dos extremos/lados y por ende haciendo posible la forma triangular del objeto el cual estamos describiendo, se encuentra dos barras tubulares , formando parte del mencionado cuerpo único fijo y resistente. De dicha parte superior, en cada uno de los ángulos…

DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS.

(09/04/2018) 1. Dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos que comprende una cámara de entrada configurada para recibir material metálico y una cámara de fragmentación que recibe el material metálico de la cámara de entrada , tal que la cámara de fragmentación comprende una pluralidad de martillos asociados a un rotor y al menos una parrilla de salida con una pluralidad de huecos pasantes para salida del material fragmentado de la cámara de fragmentación , caracterizado por que la cámara de fragmentación adicionalmente comprende una parrilla de recirculación que comunica la cámara de fragmentación con la cámara de entrada , estando la parrilla de recirculación situada en una posición…

PROCEDIMIENTO PARA LA PASTEURIZACIÓN Y/O ESTERILIZACIÓN DE ALIMENTOS E INSTALACIÓN PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2018). Solicitante/s: ENERGESA, S.L. Inventor/es: LORENTE GARCÍA,Félix. Clasificación: A23L3/02, A23L3/015.

Procedimiento para la pasteurización y/o esterilización de alimentos e instalación para la puesta en práctica del mismo. El procedimiento consiste en llevar a cabo el cocinado y el proceso de pasteurización en una sola operación sometiendo a los alimentos, previamente envasados al vacío, a presiones de hasta 5 bares de presión de vapor, y presiones de vacío de hasta 1 bar de vacío, alternativamente con tiempos de tratamiento entre los 30 minutos y 180 minutos. Este nuevo diseño aprovecha el envasado al vacío del alimento para que los alimentos se cocinen en su propio jugo no perdiendo humedad ni almidones en su cocinado, conservando las cualidades organolépticas y consiguiendo un cocinado y pasteurizado a temperaturas inferiores en comparación con procedimientos tradicionales.

PDF original: ES-2662702_A1.pdf

LAVA-CABEZAS PORTÁTIL.

(09/04/2018) 1. Lava-cabezas portátil, del tipo adecuado para su uso en domicilios o, incluso, como lava-cabezas auxiliar en peluquerías, de los que pueden usarse para el lavado del cabello y/o para el retirado del tinte o las permanentes, caracterizado por estar formado por la combinación de un cuerpo acanalado y unos medios de fijación al respaldo de una silla o similar, que se vinculan a dicho cuerpo de forma removible. 2. Lava-cabezas portátil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho cuerpo acanalado tiene alas laterales , hacia arriba, formando un valle intermedio que permite la canalización del agua de desagüe hacia un extremo que se curva ligeramente hacia abajo para facilitar el vaciado de líquidos. 3. Lava-cabezas…

RECIPIENTE DE VAJILLA PERFECCIONADO.

(09/04/2018) 1. Recipiente de vajilla perfeccionado, tal como un plato, caracterizado porque cada plato (1, 1a, 1b o 1c) se constituye en un cuerpo monopieza que presenta su pared prolongándose en un borde extendido con una conicidad que se extiende hacia fuera, en sentido descendente, desde el final de la pared ; y porque en este borde extendido hay, preferentemente, dos escotaduras dispuestas simétricamente en contraposición diametral; de manera que un conjunto de platos (1, 1a, 1b y/o 1c) pueden disponerse en un apilamiento vertical, extrayendo cada plato (1, 1a, 1b y/o 1c) a través de las escotaduras . 2. Recipiente de vajilla perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque el borde extendido presenta…

Máquina portátil para impresión inkjet en murales.

(09/04/2018) Máquina portátil para impresión inkjet en murales consistente en una impresora de inyección de tinta a instalar ante murales, gobernada por ordenador caracterizada por comprender bastidor, torre, cabezal, caja de consumibles, caja de electrónica, caja de energía, ordenador y accesorios. El bastidor es una estructura fija, desmontable, fabricada con perfiles de aluminio, plástico o cualquier otro de material ligero. La torre es una estructura móvil, desmontable, fabricada con perfiles de material ligero con movimiento horizontal sobre el bastidor impulsada por motor paso a paso. El cabezal se desliza verticalmente con motor idéntico. Sobre el cabezal se monta un bloque móvil de inyección gobernado desde el ordenador y sensores. Resolución…

Envase para jamón.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2018). Solicitante/s: AGRICULTURAS DIVERSAS, S.L. Inventor/es: RUIZ DE LA TORRE ESPORRIN,Francisco. Clasificación: B65D81/20, B65D81/28.

1. Envase para jamón, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo tubular cilíndrico de cartón compuesto, que se cierra inferiormente mediante una base metálica discoidal, mientras que superiormente se remata con una tapa metálica en la que se define una lámina rasgable (3'), con la particularidad de que en el seno del envase se establece un apilamiento de lonchas de jamón entre las que se disponen respectivas láminas de papel alimentario en funciones de separadores; habiéndose previsto que el espacio que se define entre el conjunto formado por el papel alimentario y las lonchas de jamón y el interior del envase está relleno con nitrógeno. 2. Envase para jamón, según reivindicación 1ª, caracterizado el envase se complementa con una sobretapa de plástico. 3. Envase para jamón, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado el envase incluye en su seno un elemento absorbedor de O2.

PDF original: ES-1209315_U.pdf

Sistema de recuperación de energía cinética en un barco.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2018). Solicitante/s: GARCIA LAGE, Gerardo. Inventor/es: GARCIA LAGE,Gerardo. Clasificación: B63H25/42, B63J3/04.

Sistema de recuperación de energía cinética en un barco. (Kers Naval). La presente invención se refiere a un método y un sistema de recuperación de energía cinética en un barco que comprende: un conducto , practicado en el casco del barco por debajo de su unes de flotación, para recibir, como resultado del avance del barco, un flujo de agua entrante y expulsar dicho flujo por una salida ; unos medios de cierre, acoplados a la entrada y salida del conducto, para adoptar una posición abierta o una posición cerrada: una hélice hidráulica en el interior del conducto, para ser movida por el flujo de agua entrante; un motor eléctrico conectado a una caja de engranajes CVT (Transmisión Variable Continua) controlado por una centralita electrónica; un volante de inercia donde almacenar la energía cinética capturada del flujo de agua.

PDF original: ES-2662709_A1.pdf

Soporte de copas para cesta de lavavajillas, cesta de lavavajillas y lavavajillas con dicha cesta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ANDRÉS MUÑOZ,Cristina, NAVASCUÉS NAVASCUÉS,Raúl, SANCHO GARRALDA,Pedro, DUESO,Florian, MAESTRO MORO,Ana Isabel, MARTINEZ AGUAS,Vanessa, MOLINERO IBARZO,Juan Carlos, SANCHEZ GRACIA,Juan Jose, SANZ ENRIQUEZ,Angel. Clasificación: A47L15/50.

El soporte de copas (10, 10') para cesta de lavavajillas de la invención comprende un primer brazo de sujeción , al menos un medio de anclaje conectable a la cesta de lavavajillas y conectado con el primer brazo de sujeción para mantener fija la posición relativa entre el primer brazo de sujeción y la cesta de lavavajillas y, un segundo brazo de sujeción que en posición de sujeción se encuentra enfrentado al primer brazo de sujeción formando un canal para sujetar un tallo de la copa donde el canal formado por el primer brazo de sujeción y el segundo brazo de sujeción está previsto para sujetar más de una copa por sus tallos . De esta forma, el soporte de copas tiene más capacidad de carga, es más cómodo y funcional.

PDF original: ES-2662704_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE GESTIÓN GEOLOCALIZADA COORDINADA INDIVIDUALIZADA DE DISPOSITIVOS PORTÁTILES MULTISENSOR Y MULTIACTUADOR REMOTOS.

(09/04/2018) Procedimiento y sistema de gestión geolocalizada coordinada individualizada de dispositivos portátiles multisensor y multiactuador remotos que permite la recogida de información del entorno, la representación de figuras y generación de interacciones, formado por dispositivos y servidor que intercambian información mediante red de comunicaciones permitiendo una gestión individual y coordinada de los dispositivos . Sistema que también intercambia información con usuarios externos y sistemas externos mediante una red externa de comunicaciones siendo información de dispositivos , de portadores de los mismos o del ámbito de gestión de los sistemas externos . Esto tiene como resultado una mayor experiencia inmersiva al incrementar…

SISTEMA DE RECOGIDA DE DATOS POR MEDIO DE UN VEHÍCULO AÉREO AUTÓNOMO.

(09/04/2018) 1. Sistema de recogida de datos por medio de un vehículo aéreo autónomo UAV o comúnmente denominado como dron , con el que se recoge información de dispositivo de almacenamiento local o elementos de lectura los cuales disponen de un marcador visual asociado al mismo; habiendo una estación base con medios de emisión y recepción, desde la cual un operador/supervisor de la misión puede controlar el sistema, y en el que mediante comunicación inalámbrica por medio de radioenlace se permite el intercambio de información, comunicación y la interacción entre el dron y dicha estación base ; y donde el dron o UAV incorpora un medio de alimentación eléctrica, al menos una cámara para capturar imágenes, y se caracteriza porque además comprende…

Plantilla para calzado.

(09/04/2018) 1. Plantilla para calzado, que presenta una superficie superior apta para el apoyo del pie y una superficie inferior opuesta a la anterior apta para fijarse a la suela del calzado, caracterizada porque comprende - una pluralidad de orificios distribuidos en la superficie superior de la misma, en correspondencia con el apoyo de unas zonas del pie determinadas, y; - unos elementos de presión aptos para fijarse en dichos orificios mediante unos medios de fijación; - donde los elementos de presión están formados por un elemento de resorte con un primer extremo apto para fijarse en el interior del orificio , un segundo extremo opuesto al anterior, y un elemento esférico fijado al segundo extremo del elemento de resorte…

Elemento pre-etiquetado de administración de sustancias medicamentosas.

(09/04/2018) 1. Elemento pre-etiquetado (20, 20') de administración de sustancias medicamentosas caracterizado porque está provisto de una o más etiquetas identificativas , que identifican la forma específica de administración de las sustancias medicamentosas a través de dicho elemento (20, 20'), de entre un conjunto de posibles formas de administración. 2. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según la reivindicación 1, caracterizado porque las etiquetas identifican la forma de administración de las sustancias medicamentosas, según un protocolo normalizado de identificación. 3. Elemento pre-etiquetado (20, 20') según la reivindicación 2, caracterizado porque el protocolo normalizado de identificación asocia un color específico a cada posible forma de administración. 4.…

Dispositivo termo-expandible en carrocerías de vehículos automóviles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2018). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: SPANIER,Marco, TIERZ CAMACHO,Xavier, MÁRQUEZ COSTA,Josep Luis. Clasificación: B60R13/08, B62D29/00.

Dispositivo termo-expandible en carrocerías de vehículos automóviles, encaminado a cerrar o cortar secciones, o rellenar los huecos que pueden formarse en la construcción de las carrocerías de los vehículos entre dos o más de sus láminas formativas , formado por un material base termo-expandible que incluye uno o más dedos flexibles y elásticos, pudiendo incluir un soporte , termofijo, de dicho material base , preferentemente de plástico u otro material más o menos rígido, con medios de fijación y forma conveniente en relación a su ubicación en la carrocería; dicho soporte presentando superficies de contención configuradas para impedir la expansión del material base , por efecto del calor, hacia una zona indeseada hueca de la carrocería o exterior a la misma y/o concentrar o dirigir a una zona en concreto.

PDF original: ES-2662718_A1.pdf

Rueda mixta con estructura de anillo exterior rígido y seguridad aumentada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2018). Solicitante/s: ADVANTARIA, S.L. Inventor/es: REQUENA RODRIGUEZ,IGNACIO, PEREZ VENTURA,Juan Manuel. Clasificación: B60B9/26.

Rueda mixta con estructura de anillo exterior rígido y seguridad aumentada que incorpora una banda anular externa flexible, sensiblemente inextensible , destinada a entrar en contacto con el terreno. Esta banda anular está unida, por su zona interna, a varios elementos rígidos radiales , separados entre sí, que en una parte intermedia a una llanta , se fijan a una pared elástica que rodea un compartimento estanco encerrando un gas o líquido a presión superior a la atmosférica. Esta innovación permite eliminar el balanceo vertical y el desacople de las frecuencias de vibración, que aparece al utilizar ruedas mixtas con elementos radiales de material elástico o flexibles por pandeo, a altas velocidades, reduciendo la deformación de la rueda y el consumo de combustible. La innovación mantiene las ventajas relativas a una menor deformación en curvas, mejor comportamiento con agua en la calzada y seguridad frente a pérdida de presión.

PDF original: ES-2662695_A2.pdf

PDF original: ES-2662695_R1.pdf

CUBRE-AUTOMÓVIL PARA GARAJE.

(09/04/2018) 1. Cubre-automóvil para garaje, caracterizado porque se constituye a partir de un bastidor superior, implantable a una determinada altura por encima de un vehículo sobre una plaza de aparcamiento o similar, a cuyo bastidor va fijado perimetralmente una cortina con facultad de plegarse y desplegarse sobre dicho bastidor formando una envolvente de ocultación del vehículo, con la particularidad de que sobre el bastidor va montado un juego de poleas y cables o cuerdas de accionamiento manual o motorizado, vinculadas a los extremos libres de las alas de la cortina, para el plegado o desplegado de la misma. 2. Cubre-automóvil para garaje, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bastidor se complementa con puntales de sustentación y en funciones…

COMPOSICIÓN LIOFILIZADA.

(09/04/2018) 1. Composición liofilizada caracterizada porque comprende: (a) polvo de metal, donde dicho metal es seleccionado de entre Au, Ag, Pt y Rh; (b) grafeno; (c) sílice; (d) resina; y (e) una muestra biológica de un sujeto, donde dicha muestra biológica está seca. 2. Composición según la reivindicación 1, donde el sujeto es un sujeto con vida. 3. Composición según la reivindicación 1, donde el sujeto es un sujeto sin vida. 4. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la resina se selecciona de la lista que comprende: resinas epoxi, resinas fotosensibles y cualquier combinación de las anteriores. 5. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el polvo de metal es Au. 6. Composición…

Obturador deslizante para webcam integradas en tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, smart tv y smart phone.

(09/04/2018) 1. El obturador deslizante para webcam integradas en tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, Smart TV y Smartphone, está constituido por material plástico, cartón o metal con forma rectangular y los cantos redondeados, está caracterizado por una estructura manual, compuesta por dos piezas, una inferior o fija con forma rectangular con una ventana hueca en su parte central y dos guías situadas en la parte inferior y superior de la pieza, que se adhiere alrededor de la webcam mediante un elemento adhesivo de doble cara. La otra pieza es móvil y va colocada sobre la primera. Tiene un tamaño y forma similar al de la fija y lleva integrado a la izquierda de su cara interna un tope con el fin de impedir que se salga de las guías, al chocar con los…

ESPINILLERA U ÓRTESIS ADHERENTE.

(09/04/2018) 1. Espinillera u órtesis adherente que, constituida a partir de un cuerpo rígido con una o más piezas de material resistente y configuración variable, normalmente de forma alargada y sección curvo-cóncava que se adapta a la espinilla o parte del cuerpo de un usuario, está caracterizada por comprender, como medio de sujeción a la pierna o parte del cuerpo de dicho usuario, una capa de pegamento no permanente , incorporada en la cara interior (2a) de dicho cuerpo, , que se adhiere directamente sobre la piel del usuario y que es fácilmente extraíble. 2. Espinillera u órtesis adherente, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa de pegamento no permanente es extraíble de la cara interior (2a) del cuerpo e intercambiable. 3. Espinillera…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .