46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Marzo de 2018. (Página 2)

DISPOSITIVO INYECTABLE PRECARGADO PARA EL TRATAMIENTO DE EDEMA CEREBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: HUETE ALLUT,Antonio, FERNÁNDEZ GINÉS,Francisco Dámaso, SIERRA GARCÍA,Francisco, GARCÍA MUÑOZ,Sergio, RODRÍGUEZ GARCÍA,Ignacio Manuel, EXPÓSITO LÓPEZ,Juan Miguel, PEULA PORTALES,María José. Clasificación: A61K31/573, A61K31/34, A61P39/00, A61K31/551, A61K31/714, A61K31/4415.

Los autores de la presente invención han desarrollado un dispositivo inyectable precargado que comprende o consiste en la composición de la invención, la forma farmacéutica inyectable, la preparación combinada,o el dispositivo inyectable precargado para el tratamiento de edema cerebral en el mal agudo de montaña. Las propiedades de este dispositivo lo hacen útil para la administración en condiciones ambientales extremas y cuando se requiere un tratamiento con urgencia.

NANOPARTÍCULAS CON INTERIORES PROTEGIDOS, Y MÉTODOS DE USO DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGOD E COMPOSTELA. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,Maria Josefa, NIU,Zhigao, SANTANDER ORTEGA,Manuel Jesus. Clasificación: A61K38/28, A61K9/32, B82Y5/00, A61K47/62.

Nanopartículas con interiores protegidos, y métodos de uso de las mismas. La presente invención se refiere en general a partículas, incluyendo nanopartículas, por ejemplo, para la administración de fármacos u otras aplicaciones. Ciertos aspectos de la presente invención se dirigen generalmente a partículas, tales como nanopartículas, que comprende una parte interior y un recubrimiento. La parte interior puede contener insulina u otras moléculas terapéuticas para la administración a un ser vivo. En algunos casos, las moléculas pueden estar electrostáticamente complejadas con un péptido de carga opuesta, tal como un oligoarginina, u otras especies. Las especies típicamente están cargadas positivamente, por ejemplo, para moléculas terapéuticas ionizados negativamente a pH neutro. Las moléculas terapéuticas pueden ser también soluble en agua. En algunos casos, el péptido puede conjugarse con una porción hidrófoba, tales como colesterol, ácido láurico, o una cadena de ácido graso.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN INTRAMEDULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: VALLÉS LLUCH,Ana, EXPÓSITO OLLERO,José, ALBELDA VITORIA,José, HOYOS FUENTES,Juan Víctor, SILVESTRE MÚÑOZ,Antonio. Clasificación: A61B17/22.

Dispositivo de fijación intramedular, con un vástago intramedular previsto para su introducción en un hueso formado por un tornillo central con un primer extremo libre que posee un tope y un segundo extremo libre con una tuerca de pretensado y entre medias una serie alterna de expansores y bulones cuyas superficies de contacto con los expansores tiene forma de cuña. Los bulones o expansores pueden poseer ninguna, o una o más de una variación de las dimensiones de los diferentes parámetros geométricos, en concordancia con los expansores adyacentes, a lo largo de la longitud del implante, así como el tornillo central ser de sección variable. El dispositivo puede poseer diferentes componentes adicionales, como una base osteotómica para fijación de la musculatura. El dispositivo promueve un enclavamiento máximo limitado entre estos elementos y produciendo una deformación radial perimetral controlada.

SISTEMA Y DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE DETECCIÓN Y SEÑALIZACIÓN VIAL.

(22/03/2018) Sistema y dispositivo autónomo de detección y señalización vial, orientado a conformar una barrera visual de alerta especialmente aplicable al campo de la seguridad vial. El sistema comprende varios dispositivos autónomos dispuestos sobre una vía , cada dispositivo autónomo comprendiendo una unidad de control ; una unidad de detección con un sensor de proximidad para detectar peatones en un área de detección ; una unidad de señalización lumínica orientada hacia los vehículos que se aproximan por la vía ; un módulo de comunicaciones inalámbrico ; y una unidad de alimentación y almacenamiento de energía. La unidad de control está configurada para, ante la detección de un peatón realizada por el propio dispositivo autónomo , activar la unidad de señalización lumínica…

Dispositivo electródico para la detección de ácido ascórbico, procedimiento de fabricación y uso de dicho dispositivo.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(22/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: ARCOS MARTINEZ,MARIA JULIA, DOMINGUEZ RENEDO,OLGA, ALONSO LOMILLO,MARIA ASUNCION, BOTÍN SALDAÑA,Abraham. Clasificación: H01M4/88, G01N27/00.

La presente invención consiste en un dispositivo electródico para la detección de ácido ascórbico, con tres electrodos, obtenidos todos los electrodos por serigrafía, así como su procedimiento de fabricación y su uso en la detección citada.

PDF original: ES-2660516_A1.pdf

EMPAQUETADURAS DINAMICAS INYECTABLES.

(22/03/2018) El invento consiste básicamente en un juego de empaquetaduras inyectables, que van montadas en una multicámara con multiplicadores de presión; que son dinámicas pues tienen válvulas por donde le ingresan y válvulas por donde les sale gas o líquido; a distinta presión. Cuando está llenando la multicámara le debe ingresar gas o líquido a las empaquetaduras y cuando está vaciando la multicámara le están saliendo gas o líquido también a las empaquetaduras; es necesario de que sean dinámicas porque la presión es excesivamente alta. Puede tener un recipiente flexible o bolsa, que va al interior de cada cámara, donde se va el gas o líquido, cada vez que sale de la empaquetadura. Además tiene una válvula de retención manual por donde se le extrae todo el líquido o gas; descomprimiendo la junta de…

SERVILLETERO.

(22/03/2018) 1. Servilletero , que comprende un cuerpo con una base inferior apta para apoyarse sobre una superficie plana, una base superior opuesta, y al menos un primer hueco interior de alojamiento de servilletas dispuesto entre ambas bases inferior y superior y abierto hacia el exterior por una primera cara lateral del cuerpo , comprendida entre la base inferior y la base superior , caracterizado porque comprende además un hueco adicional interior y pasante entre las bases inferior y superior , donde dicho hueco adicional presenta una primera abertura hacia el exterior en la base inferior del cuerpo , que presenta unos primeros medios de abertura y cierre de la misma y, una segunda abertura hacia el exterior en la base superior del cuerpo , que presenta unos segundos…

CAJA TRANSPORTABLE.

(22/03/2018) 1. Caja transportable, que siendo del tipo de las obtenidas a partir de una o más láminas de cartón, que en su armado presentan una configuración prismática o tronco-piramidal, ya sea de base rectangular, cuadrangular hexagonal o poligonal, pudiendo presentar una tapa independiente, o formando dicha tapa parte del propio cuerpo principal de la caja, se caracteriza porque de dos bordes opuestos de la tapa o de la base de la caja emergen unos apéndices laterales coplanarios con dicha tapa o base, apéndices en los que se define una ranura para paso de una banda , como asa para transporte y nexo de unión entre varias cajas apiladas, banda que incluye en correspondencia con sus extremos orificios determinantes de medios de asido para el conjunto. 2. Caja transportable, según reivindicación…

SISTEMA DE DETECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA PRESENCIA DE DISCOS DE AISLAMIENTO DE TUBERÍAS.

Sección de la CIP Física

(22/03/2018). Solicitante/s: DÍAZ SANZ, José Ramón. Inventor/es: DÍAZ SANZ,José Ramón. Clasificación: G06K7/10.

Sistema electrónico para la detección y comunicación por radiofrecuencia de la presencia de discos de aislamiento de tuberías. Identificación previa mediante una tarjeta de identificación por radiofrecuencia de la brida donde se pretende interponer el disco de aislamiento. El disco de aislamiento llevará adjunto y encapsulado un conjunto de componentes electrónicos destinado a la lectura de la tarjeta y la emisión de la información por radiofrecuencia. La lectura de la tarjeta únicamente podrá efectuarse cuando el disco de aislamiento se encuentre instalado y la tarjeta se conecte al encapsulado. Una vez se efectúa la lectura de la tarjeta se produce la emisión de una señal de radiofrecuencia y que será captada por otro conjunto receptor alejado que deberá ser interpretada como ¡a presencia del disco de aislamiento. Extraer la tarjeta supondrá la interrupción de la emisión que deberá interpretarse como la ausencia del disco de aislamiento en la brida.

Procedimiento automático de obtención de un diagrama base de perímetro general de planta y perímetros de espacios caracterizados por su uso de un edificio.

Sección de la CIP Física

(22/03/2018). Solicitante/s: MACIÁ MATEU, Antonio. Inventor/es: MACIÁ MATEU,Antonio, MORA VITORIA,Ana María. Clasificación: G06T17/00.

Procedimiento para el desarrollo de un proyecto de edificio exento, en una planta, ubicado en una parcela plana o susceptible de serlo, mediante polígonos de Voronoi, que permite la obtención en tiempo mínimo de un diagrama base de perímetro general de planta y perímetros de espacios caracterizados por su uso de dicho edificio.

PDF original: ES-2660448_A1.pdf

Placa de campo de cocción y campo de cocción con dicha placa.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/03/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, MARTÍNEZ SOLANAS,Elena, URRUTIA ANGOS,David. Clasificación: H05B6/12, F24C14/00.

La invención hace referencia a una placa de campo de cocción (10a-b), la cual está prevista para apoyar encima al menos una batería de cocción (12a-b), con al menos una placa base (14a-b), y con al menos una unidad de capas (16a-b), la cual está dispuesta sobre al menos un área superficial parcial (18a-b) de la placa base (14a-b). Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejores propiedades en cuanto a la comodidad de uso, se propone que la unidad de capas (16a-b) esté prevista para impedir en gran medida o por completo el traspaso de al menos un líquido de una primera área espacial (20a-b) a una segunda área espacial (22a-b).

PDF original: ES-2660430_A1.pdf

CAJA PORTAHERRAMIENTAS CON SUPERFICIE LUMINISCENTE.

(22/03/2018) 1. Caja de herramientas con superficie luminiscente que comprende un primer cuerpo que aloja en su interior un segundo , tercer y cuarto cuerpo, y que está caracterizada porque la superficie de estos cuerpos dispone de un recubrimiento luminiscente y reflectante que permite visualizar dichos cuerpos aún en situaciones de escasa visibilidad; y porque los cuerpos tienen una superficie coincidente con el área interior del primer cuerpo para alojarse correctamente en su interior. 2. Caja de herramientas con superficie luminiscente según la reivindicación 1 en donde el primer cuerpo dispone en su lateral sendas ruedas (1a) con recubrimiento luminiscente, que junto con un asidero ergonómico de carácter telescópico (1b) situado en el lado opuesto a las ruedas (1a), que permite posicionar…

Cachimba Electrica.

(22/03/2018) 1. Cachimba eléctrica caracterizada por estar formada por un elemento calentador que cuenta con una serie de resistencias eléctricas alimentadas a través de unos medios de alimentación eléctrica. 2. Cachimba eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento calentador está formado por una estructura principal , donde se alojan los cilindros huecos que cuentan en su interior con las resistencias eléctricas. 3. Cachimba eléctrica, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los medios de alimentación eléctrica son baterías. 4. Cachimba eléctrica, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque la base de la estructura principal tiene una rosca que permite roscar la estructura principal con el cierre de goma . 5. Cachimba eléctrica, según…

RAMPA PARA CESTAS DE LA COMPRA.

(22/03/2018) 1. Rampa para cestas de la compra, que siendo del tipo de las que incluyen medios para facilitar la elevación de la cesta de la compra hasta un nivel en altura adecuado para facilitar las maniobras de descarga de los productos alojados en la cesta sobre la cinta transportadora de la caja registradora de cobro de un supermercado o establecimiento similar, se caracteriza porque comprende dos cuerpos independientes, acoplables y opcionales entre sí, uno determinante de una rampa propiamente dicha y otro modulo determinante de una plataforma meseta con una superficie horizontal a una altura adecuada para la cómoda descarga de las cestas, con la particularidad de que la rampa propiamente dicha incluye una cinta transportadora accionable por un grupo moto-reductor. 2. Rampa para cestas de la compra,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .