Unidad y sistema de intercambio de baterías de vehículos eléctricos.

1. Unidad de intercambio de baterías de vehículos, donde una batería (1) tiene una forma de prisma rectangular de base amplia con dos asas (2) en cada una de dos caras laterales paralelas entre sí (4),

y donde una batería (1) se instala en un compartimento de un vehículo eléctrico que, cuando está abierto, deja accesible una de estas dos caras (4) con asas (2) desde el exterior del vehículo, permitiendo introducir y extraer una batería (1) con un movimiento horizontal, que comprende los siguientes elementos:

- Una cubierta exterior (18) que presenta una apertura (19) en la cara adyacente al compartimento para baterías del vehículo sobre el que actúa dicha unidad de intercambio de baterías y una puerta (26) en la cara de acceso.

- Un montacargas de plataforma horizontal (6) que desplaza verticalmente una estantería (10) para baterías.

- Una estantería (10) para baterías con la capacidad de ser introducida y extraída por la puerta (26) y de ser desplazada.

- Dos brazos telescópicos (27) que se extienden y retraen en la dirección perpendicular a la cara adyacente al compartimento para baterías del vehículo. Estos brazos telescópicos (27) atraviesan la apertura (19) de la cubierta exterior (18) y sus bases están situadas sobre la cara opuesta, y dichas bases cuentan con un grado de libertad para su desplazamiento vertical. En su extremo, cada uno de los brazos telescópicos (27) cuenta con un gancho (29) abierto por la parte superior.

- Dos guías (20) para baterías situadas cada una a un lado de la apertura (19) de la cubierta exterior (18).

2. Unidad de intercambio de baterías de vehículos según la reivindicación 1 en que el montacargas está caracterizado por el hecho de disponer de paredes (7) en los bordes adyacente y opuesto y de una pared (8) en el borde de fondo de su plataforma horizontal (6) que limitan el movimiento de una estantería (10) sobre la plataforma (6) y permiten el desplazamiento de los brazos telescópicos (27).

3. Unidad de intercambio de baterías de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en que el montacargas está caracterizado por el hecho de disponer sobre la superficie de su plataforma horizontal (6a) de un elemento (9a) para asegurar la orientación de las estanterías (10), cuya proyección en planta tiene forma de trapecio isósceles con el lado paralelo mayor contiguo al borde de fondo.

4. Unidad de intercambio de baterías de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2 en que el montacargas está caracterizado por el hecho de disponer sobre la superficie de su plataforma horizontal (6b) de dos elementos (9b) para asegurar la orientación de las estanterías (10), cada uno de ellos con una proyección en planta con forma de trapecio isósceles con el lado paralelo mayor contiguo al borde de fondo.

5. Unidad de intercambio de baterías de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en que la estantería (10) está caracterizada por una estructura de barras que comprende varias baldas horizontales, cada una de ellas formada por cuatro barras horizontales (11), (12) que determinan un perímetro rectangular y dos soportes horizontales (13), cuya superficie superior se encuentra por debajo de la superficie superior de las barras horizontales (11), (12) de dicha balda, y cuatro barras verticales (14) unidas a las diferentes baldas y con ruedas (15) en su parte inferior.

6. Unidad de intercambio de baterías de vehículos según la reivindicación 5 en que la estantería (10) está caracterizada por el hecho de disponer de dos apéndices (16b) unidos a la parte inferior de una de las barras transversales (12) de la balda inferior y un apéndice (16a) unido a la parte inferior de la otra barra transversal (12) de la balda inferior.

7. Unidad de intercambio de baterías de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6 en que la estantería (10) está caracterizada por el hecho de que cada balda dispone de dos apéndices (17), cada uno de ellos unido a una de las dos barras verticales (14) contiguas a una misma barra transversal (12), a una altura sobre las barras laterales (11) de la balda tal que el movimiento de una batería (1) hacia dicha balda únicamente está permitido cuando dicha batería (1) tiene la orientación correcta.

8. Unidad de intercambio de baterías de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en que las guías (20) para baterías están caracterizadas por el hecho de disponer de un soporte horizontal (21) sobre el que se deslizan las baterías (1) y una pared vertical (22) que limita su desplazamiento.

9. Unidad de intercambio de baterías de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en que las guías (20) para baterías están caracterizadas por el hecho de disponer de un grado de libertad de giro alrededor de un eje horizontal.

10. Unidad de intercambio de baterías de vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en que las guías (20) para baterías están caracterizadas por el hecho de disponer de un grado de libertad de giro alrededor de un eje vertical.

11. Sistema de intercambio de baterías de vehículos que comprende cuatro unidades de intercambio de baterías según cualquiera de las reivindicaciones anteriores y elementos de posicionamiento del vehículo, donde dichas unidades de intercambio de baterías se disponen dos a cada lado de una zona de detención del vehículo, siendo contiguas por su cara de fondo y con la apertura (19) de su cubierta exterior (18) en la cara adyacente a la zona de detención del vehículo.

12. Sistema de intercambio de baterías de vehículos según la reivindicación 11 caracterizado porque los elementos de posicionamiento del vehículo comprenden barras (30) que restringen el movimiento de las ruedas del vehículo.

13. Sistema de intercambio de baterías de vehículos según la reivindicación 11 caracterizado porque los elementos de posicionamiento del vehículo comprenden marcas visibles y elementos de visualización de la posición del vehículo respecto a dichas marcas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831539.

Solicitante: REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: REMON RODRIGUEZ,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S5/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 5/00 Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K). › Aprovisionamiento de baterias a vehículos o retirada de baterías de vehículos (intercambio de baterías para la propulsión eléctrica de vehículos B60L 53/80).

PDF original: ES-1221514_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sujeción de batería de vehículo, del 8 de Enero de 2020, de Guangdong Hua'chan Research Institute of Intelligent Transportation System Co., Ltd: Un dispositivo de sujeción de batería de vehículo montado en un bastidor de un vehículo para sujetar dos baterías idénticas en el vehículo, en el que el dispositivo comprende: […]

Sistema de almacenamiento de energía para vehículos, del 17 de Diciembre de 2019, de REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel: Es un sistema de almacenamiento de energía para vehículos formado por una batería y un compartimento para su alojamiento que permite la introducción y extracción […]

Aparato, método y artículo para la seguridad física de los dispositivos de almacenamiento de energía en vehículos, del 16 de Octubre de 2019, de Gogoro Inc: Un sistema de seguridad de un dispositivo portátil de almacenamiento de energía eléctrica para un dispositivo portátil de almacenamiento de energía […]

Aparato, método y artículo para proporcionar información sobre la disponibilidad de dispositivos de almacenamiento de energía en una máquina de recogida, carga y distribución de dispositivos de almacenamiento de energía, del 11 de Septiembre de 2019, de Gogoro Inc: Un método para proporcionar información sobre la disponibilidad de dispositivos portátiles de almacenamiento de energía eléctrica en una máquina […]

Aparato, método y artículo para un compartimento de dispositivo de almacenamiento de energía, del 13 de Febrero de 2019, de Gogoro Inc: Un sistema de compartimento de dispositivo portátil de almacenamiento de energía eléctrica , que comprende: un compartimento de dispositivo portátil de almacenamiento […]

Paquete de batería de vehículo eléctrico, chasis de vehículo eléctrico y método para sustituir módulos de batería, del 7 de Diciembre de 2018, de Thunder Power New Energy Vehicle Development Company Limited: Un chasis de vehículo eléctrico incluyendo: un panel subchasis situado debajo de una cabina de un vehículo eléctrico; dos largueros laterales […]

Procedimiento y dispositivo para la comunicación entre un vehículo eléctrico y una estación de carga, del 20 de Septiembre de 2017, de innogy SE: Dispositivo para la comunicación con un vehículo eléctrico, incluyendo: - medios de generación de tensión para generar un primer nivel predeterminado […]

VEHÍCULO DE SUELO DE AEROPUERTO ACCIONABLE POR MOTOR ELÉCTRICO, del 4 de Enero de 2012, de TREPEL AIRPORT EQUIPMENT GMBH: Vehículo de suelo de aeropuerto accionable por motor eléctrico para transportar y/o elevar mercancías fletadas , que comprende un portador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .