UN CODO MÓVIL.

1. Un codo móvil que contiene;

- un cuerpo (2) con al menos dos bocas,



y que está caracterizado con:

- al menos una pieza móvil (3) que está situada en una de las bocas al extremo del cuerpo del codo (2),

- al menos una anilla de seguridad (4) que proporciona un movimiento de rotación de la pieza móvil (3) sobre el cuerpo del codo (2),

- al menos una pieza móvil externa (5) que se mueve sobre la pieza móvil (3),

- al menos un elemento de fijación (6) que fija la pieza móvil externa (5) a la pieza móvil (3),

- al menos un elemento de sellado (7) que asegura el sellado entre el cuerpo del codo (2) y la pieza móvil (3),

- al menos una pieza interna (8) que está situada en la otra boca del cuerpo del codo (2),

- al menos un elemento de empalme (9) que proporciona el movimiento de la pieza interna (8) sin salirse del cuerpo del codo (2),

- al menos un elemento de fijación interno (10) que tija la pieza interna (8) al cuerpo del codo (2),

- la junta tórica 1 (11) que se encuentra en la pieza interna (8) y asegura el sellado entre el codo y el cuerpo (2),

- la junta tórica 2 (12) que se encuentra en el cuerpo del codo (2)y asegura el sellado entre la pieza interna (8) y el codo (2),

- la pieza soldada (13) que está soldada al tubo flexible de acero inoxidable,

- el codo móvil (1) también está caracterizado con una pieza roscada (14) y un enchufe rápido móvil (15) que funciona de forma similar, y están situados dentro de la pieza soldada junto a la junta tórica, asegurando tanto la rotación de 360 grados como el sellado.

2. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un cuerpo (2) en forma de L, como se define en la reivindicación número 1.

3. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un cuerpo (2) sobre el que la pieza móvil (3) está situada. Dicha pieza está situada sobre la superficie exterior al extremo de una de las bocas, como se define en cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2.

4. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un cuerpo (2) que contiene ranuras donde están situados una anilla de seguridad (4) y un elemento de sellado al extremo de la parte de fuera donde se encuentra la pieza móvil (3), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

5. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un cuerpo (2) que cuenta con otra boca sobre la que está situada la pieza interna (8), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

6. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un cuerpo (2) que contiene ranuras en la parte interior de la boca donde están situados la pieza interna (8), el elemento de empalme (9) y la junta tórica 1 (11), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

7. Un codo móvil (1) que está caracterizado con una pieza móvil (3), que contiene al menos una ranura para la ranura correspondiente sobre el cuerpo del codo (2), donde la pieza móvil (3) está fijada y donde está situada la anilla de seguridad (4), pues la anilla de seguridad (4) está presente, como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

8. Un codo móvil (1) que está caracterizado con una pieza móvil (3), que contiene al menos otra ranura y asegura la fijación de la pieza móvil externa (5) mediante el montaje del elemento de fijación (6), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

9. Un codo móvil (1) que está caracterizado con una anilla de seguridad (4), que está situada en la ranura sobre el cuerpo del codo (2) y que evita cualquier posible dislocación al mismo tiempo que permite un movimiento de rotación de la pieza móvil (3), como se define en cualquiera de las reivindicaciones 4 u 8.

10. Un codo móvil (1) que está caracterizado con una anilla de seguridad (4), que es un anillo de retención de tipo e, como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

11. Un codo móvil (1) que está caracterizado con una pieza móvil externa (5), que está sobre la pieza móvil (3) y que está fijada con un elemento de fijación (6) sobre la pieza móvil (3), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

12. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un elemento de fijación (6), que es un pasador con una punta cóncava, como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

13. Un codo móvil (1) que está caracterizado con una pieza móvil externa (3), que contiene al menos un hueco en el que se inserta el elemento de fijación (6), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

14. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un elemento de sellado (7), que está situado en la ranura sobre el cuerpo del codo (2) y que asegura el sellado entre la pieza móvil (3) y el cuerpo del codo (2), como se define en cualquiera de las reivindicaciones 4 o 13.

15. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un elemento de sellado (7), que es una junta tórica, como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

16. Un codo móvil (1) que está caracterizado con una pieza interna (8), que está situada en la boca donde la pieza móvil (3) no está situada sobre el cuerpo del codo (2), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

17. Un codo móvil (1) que está caracterizado con una pieza interna (8) con un acabado estriado, como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

18. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un enchufe rápido en la pieza interna (8), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

19. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un elemento de empalme (9), que proporciona el movimiento de rotación de la pieza interna (8) en el cuerpo del codo (2), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

20. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un elemento de empalme (9), que es un anillo de retención cuadrado, como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

21. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un elemento de fijación de la pieza interna (10), que asegura la fijación de la pieza interna (8) sobre el cuerpo del codo (2), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

22. Un codo móvil (1) que está caracterizado con un elemento de fijación de la pieza interna (10), que es un pasador con punta plana, como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

23. Un codo móvil (1) que está caracterizado con una junta tórica (11), que asegura el sellado entre la pieza interna (8) y el cuerpo del codo (2), como se define en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas.

24. Como en cualquiera de las reivindicaciones arriba mencionadas, un codo móvil (1) que está caracterizado con una junta tórica (12) que asegura el sellado entre la pieza interna (8) y el codo (2), y que se encuentra dentro del cuerpo del codo (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830412.

Solicitante: BES YAPI ÜRÜNLERI SANAYI VE TICARET LIMITED SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Tepeören District Org. San. Bölg. 1 Avenue 7 Tuzla ESTAMBUL.

Inventor/es: AKMAN,Bilal.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L43/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Codos; Sifones (con aberturas de limpieza F16L 45/00; sifones para retretes E03D 11/18; sifones en general F04F 10/00).

PDF original: ES-1210863_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Conducto de sangrado de aeronave en material compuesto, del 18 de Diciembre de 2018, de Airbus Defence and Space SA: Un conducto no recto para conducir fluidos a temperaturas superiores a 280ºC y presiones superiores a 4 bares hecho de un material compuesto […]

Ensamblaje para unir elementos de tubería, del 19 de Septiembre de 2018, de VICTAULIC COMPANY: Ensamblaje para conectar en uso al menos dos elementos de tubería , ensamblaje que comprende: primeras y segundas partes de la carcasa (12, […]

Ensamblaje para unir elementos de tubería, del 3 de Mayo de 2017, de VICTAULIC COMPANY: Ensamblaje para conectar en uso al menos dos elementos de tubo , ensamblaje que comprende: primeras y segundas partes de la carcasa (12, […]

Imagen de 'Tubo de escape' Tubo de escape, del 29 de Marzo de 2017, de Bosal Emission Control Systems NV: Tubo de escape que comprende un tubo de entrada, un tubo de salida y una porción curvada dispuesta entre el tubo de entrada y el tubo de salida, comprendiendo […]

Conducto de ventilación, del 18 de Mayo de 2016, de Roki Co., Ltd: Un conducto de ventilación que tiene un paso de flujo de fluido interno definido por una parte de superficie periférica interior […]

Imagen de 'Sifón flexible de drenaje' Sifón flexible de drenaje, del 13 de Noviembre de 2015, de COFLEX, S.A. DE C.V.: Un ensamble de un sifón de drenaje para retener un sello de agua, el ensamble del sifón de drenaje comprende: Un sifón que tiene secciones del primer y segundo extremo […]

Pieza de transición, del 1 de Enero de 2014, de ÖZPOLAT, ILGAZ: Pieza de transición para una desviación de gases en circulación desde una dirección de afluencia hacia una dirección de salida con un tubo de entrada con una sección […]

CODO CON REGISTRO PARA REDES DE CONDUCCION DE AGUA, del 28 de Septiembre de 2011, de URALITA SISTEMAS DE TUBERIAS, S.A.: 1. Codo para redes de conducción de agua, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular que presenta tres tramos, dos extremos cilíndricos e iguales […]