Sifón flexible de drenaje.

Un ensamble de un sifón de drenaje para retener un sello de agua,

el ensamble del sifón de drenaje comprende:

Un sifón (54) que tiene secciones del primer y segundo extremo (70,72) y la sección del sifón (74) entre las secciones del primer y segundo extremo, el sifón teniendo la función de retener un estancamiento de agua en la sección del sifón; un conector (52) adaptado a la sección del primer extremo del sifón, el conector que tiene la función de estar conectado a la descarga de un equipo de plomería; y

un acoplamiento de descarga (56) acoplado a la sección del segundo extremo del sifón, el acoplamiento de descarga teniendo la función de estar conectado a la terminal del tubo de drenaje;

en donde el acoplamiento de descarga comprende una manguera flexible (60) con una superficie interior sustancialmente lisa y un codo (58) conectando un primer extremo de la manguera flexible a la segunda porción de extremo del sifón, y

en donde el codo comprende por lo menos un elemento de sellado (120) que se extiende radialmente y hacia afuera del codo, y en donde primer extremo de la manguera flexible está instalado en el codo, de tal forma que el elemento de sellado está en contacto con la superficie sustancialmente lisa de la manguera flexible para proporcionar un sellado hermético con un ajuste de fricción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/005483.

Solicitante: COFLEX, S.A. DE C.V.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: Hidalgo 602 Pte Monterrey, N.L. 64000 MÉXICO.

Inventor/es: SADA,JORGE, CORONADO,EDUARDO, CANALES,JAVIER, CORONADO,MAURICIO, FLORES-VILLARREAL,HUMBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Conexiones de bañeras o bidets a la tubería de desagüe.
  • E03C1/284 E03C 1/00 […] › con un sifón en forma de U.
  • F16L43/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Codos; Sifones (con aberturas de limpieza F16L 45/00).
  • F16L55/07 F16L […] › F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › Disposición o montaje de los dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilar o airear o purgar (aparatos de purga F16T).

PDF original: ES-2551057_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sifón flexible de drenaje.
Ilustración 2 de Sifón flexible de drenaje.
Ilustración 3 de Sifón flexible de drenaje.
Ilustración 4 de Sifón flexible de drenaje.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Sifón flexible de drenaje.

Fragmento de la descripción:

Sifón flexible de drenaje Ámbito técnico

Esta divulgación se relaciona de forma general con los sifones de drenaje y de forma particular, con los sifones flexibles de drenaje, incluyendo una parte flexible que tiene una superficie interior sustancialmente lisa, y los métodos para construir e instalar dichos ensambles flexibles de drenaje.

Antecedentes

En la Industria de la plomería, las sifones de drenaje son instalaciones que tienen una parte en forma de U, J, S o P, que se utilizan para atrapar vapores, gases u olores dentro del sistema de tuberías de drenaje. La mayoría de los equipos de plomería, tales como los lavabos, fregaderos, tinas para baño e Inodoros incluyen un sifón de drenaje. Un sifón de drenaje puede ser una parte integral de un equipo de plomería o una instalación aparte que puede ser desinstalada de su acoplamiento dentro de la instalación de plomería. En esta aplicación, se debe entender por "sifones Internos" a los sifones de drenaje que son una parte integral de un equipo de plomería y "sifones externos" se debe entender como los sifones de drenaje que pueden ser desinstaladas de su acoplamiento dentro de un equipo de plomería. Se debe tomar en cuenta que los sifones externos son más comunes que los sifones internos, pero en cualquier incorporación aquí descrita, los sifones internos y externos podrán sustituirse uno por otro.

Una vez que se instale el sifón de drenaje, el agua es descargada a través la instalación de plomería y la forma del sifón de drenaje permite que un pequeño estancamiento de agua sea retenido dentro del sifón de drenaje. Este estancamiento de agua en el sifón de drenaje actúa como un sello y previene que los vapores, gases u olores escapen al espacio habitable en el edificio.

U.S. 3, 860,978 describe un sifón para un sistema de drenaje, incluyendo una manguera flexible y una abrazadera para mantener la manguera en forma de U y formar un sifón.

U.S. 3, 967,324 describe un sifón flexible para un ensamble de línea de desagüe de un sanitario.

D.E 1784665 describe un sifón

Breve resumen

Una incorporación que por este medio se divulga está relacionada con el ensamble del sifón de drenaje que sirve para mantener un sello de agua que prevenga el escape de gases existentes en el sistema de tuberías del drenaje. El ensamble del sifón de drenaje incluye un sifón con un primer y segundo extremo y una sección del sifón entre el primer y segundo extremo del sifón, teniendo el sifón la función de retener un estancamiento de agua en la sección del sifón. El ensamble del sifón de drenaje incluye también un conector unido al primer extremo del sifón, teniendo el conectar la función de ser conectado a una descarga de un equipo de plomería. El ensamble del sifón de drenaje también incluye un acoplamiento de descarga unido al segundo extremo del sifón, el acoplamiento de descarga pudiendo ser conectado a una de las terminales de la tubería de drenaje; el acoplamiento de descarga comprende una manguera flexible que tiene una superficie interior sustancialmente lisa. En algunas incorporaciones, el acoplamiento de descarga también incluye un codo que conecta el primer extremo de la manguera flexible con la sección del segundo extremo del sifón y un acoplamiento de descarga con la función de conectar un segundo extremo de la manguera flexible a la terminal de la tubería de drenaje.

Otra incorporación del ensamble de los sifones de drenaje divulgado por este medio incluye un sifón que tiene una sección de un primer y un segundo extremo y una sección del sifón entre la sección del primer y segundo extremo; el sifón que tiene la fundón de retener un estancamiento de agua en la sección del sifón. Además, el ensamble del sifón de drenaje también incluye un conector que puede ser conectado a una descarga de un equipo de plomería y una manguera flexible uniendo al conector y al sifón. El primer extremo de la manguera flexible es acoplado al conector y un segundo extremo de la manguera flexible es conectado al primer extremo del sifón. Además, la superficie interior de la manguera flexible es sustancialmente lisa. El sifón de drenaje también incluye un acoplamiento de descarga que se conecta al segundo extremo del sifón, el acoplamiento de descarga tiene la función de conectarse a la terminal de la tubería de drenaje.

En algunas incorporaciones del ensamble del sifón de drenaje, la primera sección del sifón comprende un accesorio en forma de Y con primera y segunda secciones de acoplamientos, y el segundo extremo de la manguera flexible está instalado en la primera sección del acoplamiento. Además, el ensamble del sifón de drenaje comprende un segundo conector con la función de ser conectado a una segunda descarga de un equipo de plomería o a una descarga de un segundo equipo de plomería, así como una segunda manguera flexible conectada al segundo conector y a la segunda sección del acoplamiento del sifón. Un primer extremo de la segunda manguera flexible está acoplado al segundo conector y un segundo extremo de la manguera flexible está acoplado a la segunda sección del acoplamiento del accesorio en forma de Y del sifón. Además, la superficie interior de la segunda manguera flexible es sustancialmente lisa.

En esta divulgación también se incluyen los métodos similares para la construcción e instalación del ensamble del sifón de drenaje aquí divulgado entre las descargas de un equipo de plomería y las terminales de tubería de drenaje;

Descripción breve de las figuras

Se hace referencia ahora a las siguientes descripciones que aparecen de forma conjunta con los dibujos anexos;

LA FIGURA 1 es una vista en perspectiva de un sifón rígida de drenaje;

LA FIGURA 2A es una vista en perspectiva de un ensamble de sifón flexible de drenaje de acuerdo a una incorporación ejemplificada en la presente divulgación;

LA FIGURA 2B es una vista transversal de un ensamble de sifón flexible de drenaje que se muestra en la FIGURA 2A; similar, pero no incluyendo el miembro de sellado referido en las reivindicaciones.

LA FIGURA 3 es una vista explotada de un acoplamiento de la descarga flexible de acuerdo a una incorporación en la presente divulgación; no incluyendo el miembro de sellado referido en las reivindicaciones.

LA FIGURA 4 es una vista en perspectiva de un ensamble de sifón flexible de drenaje de acuerdo a otra incorporación ejemplificada en la presente divulgación;

[LA FIGURA 5 es una vista en perspectiva de un ensamble de sifón flexible de drenaje de acuerdo a otra incorporación ejemplificada en la presente divulgación;

LA FIGURA 6A es una vista en perspectiva de una incorporación que ejemplifica un acoplamiento en Y;

LA FIGURA 6B es una vista transversal parcial del acoplamiento en Y mostrado en la FIGURA 6A;

LA FIGURA 6C es una vista en perspectiva del acoplamiento en Y mostrado en la FIGURA 6A, acoplado a la manguera flexible;

LA FIGURA 7 es una vista en perspectiva de una incorporación que ejemplifica un conector del sifón flexible de drenaje;

LA FIGURA 8 es una vista en perspectiva de un ensamble de sifón flexible de drenaje conectado a una unidad para desecho de desperdicios;

LA FIGURA 9 es una vista en perspectiva de una incorporación que ejemplifica un ensamble de sifón flexible de drenaje que funciona conectado a una unidad de lavavajillas.

Descripción detallada

Se describen varios aspectos de un ensamble de sifón flexible de drenaje y los métodos relacionados para la instalación del ensamble de sifón flexible de drenaje de acuerdo a la presente divulgación. Se entiende, sin embargo, que la siguiente explicación es solamente para ejemplificar la descripción de los dispositivos y métodos de la presente divulgación.

La Figura 1 ilustra un sifón rígido de drenaje convencional 100, que incluye tres partes: un aditamento 10, un sifón 12 y un acoplamiento de descarga 14. El aditamento 10 y el acoplamiento de descarga 14 proporcionan una conexión a la descarga de un equipo de plomería (no ilustrado) y la terminal del tubo de drenaje (no ilustrado), respectivamente. El sifón 12 tiene una forma que tiene la función de retener un estancamiento de agua y se puede configurar en una variedad de formas, como son J-, P-, S- y U-. Estas tres partes del sifón rígido de drenaje 100 se ensamblan para formar el sifón rígido de drenaje 100. En algunas incorporaciones, la J 12 del sifón rígido de drenaje 100 incluye un orificio de limpieza (no ilustrado), lo cual permite que el sello de agua sea drenado manualmente. El orificio limpiador, sin embargo, también proporciona espacio para la acumulación de basura y el crecimiento de bacterias.

La instalación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamble de un sifón de drenaje para retener un sello de agua, el ensamble del sifón de drenaje comprende:

Un sifón (54) que tiene secciones del primer y segundo extremo (70,72) y la sección del sifón (74) entre las secciones del primer y segundo extremo, el sifón teniendo la función de retener un estancamiento de agua en la sección del sifón; un conectar (52) adaptado a la sección del primer extremo del sifón, el conectar que tiene la función de estar conectado a la descarga de un equipo de plomería; y

un acoplamiento de descarga (56) acoplado a la sección del segundo extremo del sifón, el acoplamiento de descarga teniendo la función de estar conectado a la terminal del tubo de drenaje;

en donde el acoplamiento de descarga comprende una manguera flexible (60) con una superficie interior sustancialmente lisa y un codo (58) conectando un primer extremo de la manguera flexible a la segunda porción de extremo del sifón, y

en donde el codo comprende por lo menos un elemento de sellado (120) que se extiende radialmente y hacia afuera del codo, y en donde primer extremo de la manguera flexible está instalado en el codo, de tal forma que el elemento de sellado está en contacto con la superficie sustancialmente lisa de la manguera flexible para proporcionar un sellado hermético con un ajuste de fricción.

2. El ensamble del sifón de drenaje de la reivindicación 1, en donde el acoplamiento de descarga (56) comprende además:

un conectar de drenaje (62) que tiene la función de conectar un segundo extremo de la manguera flexible a la terminal de la tubería de drenaje.

3. El ensamble del sifón de drenaje de la reivindicación 2, en donde el codo (58), la manguera flexible (60) y el conectar de drenaje (62) están acoplados de forma que también se pueden desacoplar, o en donde el codo, la manguera flexible, y el conectar de drenaje (62) están unidos integralmente.

4. El ensamble del sifón de drenaje de la reivindicación 3, en donde la manguera flexible (60) y el codo (58) están acoplados de forma que también se puedan desacoplar, el codo comprende una abertura central que se define por el mismo y una pared de salida, la pared de salida tiene una ranura en circunferencia que ahí se define y en donde el primer extremo de la manguera flexible es recibido en la ranura en circunferencia.

5. El ensamble del sifón de drenaje para mantener un sello hidráulico, el ensamble del sifón de drenaje comprende:

un sifón (92) que tiene secciones de primer y segundo extremo (98,99) y una sección de sifón (102) entre las secciones del primer y segundo extremo; el sifón teniendo la función de retener un estancamiento de agua en la sección del sifón;

un conectar para la descarga de un equipo de plomería (90);

una manguera flexible (96) uniendo el conectar de descarga de un equipo de plomería y el sifón, en donde el primer extremo de la manguera flexible se acopla al conectar, y un segundo extremo de la manguera flexible es acoplado a la sección del primer extremo del sifón, en donde también la superficie interior de la manguera flexible es sustancialmente lisa; y

en donde la sección del primer extremo del sifón comprende un al menos un elemento de sellado que se extiende radialmente y hacia afuera de la superficie exterior de la sección del primer extremo del sifón, de tal forma que al menos un elemento de sellado este en contacto con la superficie interior lisa de la manguera flexible para proporcionar un sello físicamente impermeable;

y un acoplamiento de descarga (94) instalado en la sección del segundo extremo del sifón, el acoplamiento de descarga tiene la función de estar conectado a la terminal de la tubería de drenaje.

6. El ensamble del sifón de drenaje de la reivindicación 1 o 5, en donde la manguera flexible (96) comprende una variedad de anillos de refuerzo que se extienden radlalmente y hacia afuera de la superficie exterior de la manguera flexible.

7. El ensamble del sifón de drenaje de la reivindicación 6, en donde la sección del primer extremo (98) del sifón (92) comprende un mecanismo de seguridad que tiene la función de embonarse en una variedad de anillos de refuerzo cuando el segundo extremo de la manguera flexible (96) está montado sobre la sección del primer extremo del sifón.

8. El ensamble del sifón de drenaje de la reivindicación 6, en donde el primer extremo del conectar de descarga de equipo de plomería (90) comprende un mecanismo de seguridad que sirve para embonarse con una variedad de anillos de refuerzo cuando el primer extremo de la manguera flexible (96) está instalado sobre el primer extremo del conector.

9. El ensamble del sifón de drenaje de la reivindicación 7 o 8, en donde el mecanismo de seguridad comprende roscas que sirven para que coincidan con una variedad de anillos de refuerzo.

10. El ensamble del sifón de drenaje de la reivindicación 5, en donde la primera sección del extremo (98) del sifón comprende un accesorio en forma de Y (112) con primer y segunda secciones de acoplamientos (114,116) y el segundo extremo de la manguera flexible (96) está instalado en la sección del primer acoplamiento y en donde el ensamble del sifón de drenaje comprende además:

un segundo conector (90) con la función de conectarse a una segunda descarga del equipo de plomería o a una descarga de un segundo equipo de plomería;

Una segunda manguera flexible (96) conectada al segundo conector y a la segunda sección del acoplamiento del sifón, en donde un primer extremo de la segunda manguera flexible está acoplado al segundo conector y un segundo extremo de la manguera flexible está acoplado a la segunda sección de acoplamiento del accesorio en forma de Y en donde, además, la superficie interior de la segunda manguera flexible es sustanclalmente lisa.

11. El ensamble del sifón de drenaje de la reivindicación 10, en donde a lo menos una de las siguientes condiciones aplican:

a) el segundo equipo de plomería (90) es un triturador de alimentos;

b) el accesorio en forma de Y (112) comprende una primera sección de salida, la sección de salida tiene un eje longitudinal, y la primera sección de salida y el eje longitudinal de la sección de salida forman un angula agudo.

12. El ensamble de la sifón de drenaje de la reivindicación 5, en donde el primer extremo del conector (90) comprende al menos un elemento de sellado extendido de forma radial y hacia afuera desde la superficie exterior del primer extremo y en donde, también el primer extremo de la manguera flexible (96) se encuentra instalado en el primer extremo del conector, de forma tal que al menos un elemento de sellado contribuye con la superficie lisa interior de la manguera flexible proporcionándole un sellado físicamente impermeable.

13. Un método para instalación del sifón de drenaje entre la descarga de un equipo de plomería y terminal de la tubería de drenaje; el método que comprende:

ensamble del sifón de drenaje (54) que comprende un sifón (74), un conector de descarga de equipo de plomería (52) acoplado a la sección del primer extremo del sifón , y un acoplamiento de descarga (56) instalado en una sección del segundo extremo del sifón , en donde el acoplamiento de descarga comprende una manguera flexible (60) que tiene una superficie interna sustancialmente lisa y un codo conectando un primer extremo de la manguera flexible y a la segunda porción de extremo del sifón,

en donde el codo comprende por lo menos un elemento de sellado que se extiende radialmente y hacia afuera de una superficie exterior del codo, y

en donde el primer extremo de la manguera flexible está instalado en el codo, de tal forma que por lo menos un elemento de sellado este en contacto con la superficie sustancialmente lisa de la manguera flexible para proporcionar un sello sustancialmente hermético con un ajuste de fricción; conectar el conector (90) a la descarga del equipo de plomería; y Alineando y conectando el acoplamiento de descarga a la terminal de la tubería de drenaje.

14. Un método para la instalación de un sifón de drenaje entre la descarga de un equipo de plomería y la terminal de la tubería de drenaje, el método comprendiendo:

ensamblando un sifón de drenaje(92) que comprende un sifón (102) , un conector (90) , una manguera flexible que conecta al conector con la sección del primer extremo del sifón , y un acoplamiento de descarga(94) que va conectado a la sección del segundo extremo del sifón , en donde la manguera flexible tiene una superficie Interior sustanclalmente lisa;

y en donde la primera sección de extremo del sifón comprende por lo menos un elemento de sellado que se extiende radialmente y hacia afuera desde el la superficie exterior del primer extremo del sifón, y en donde la manguera flexible está Instalada en la primera sección de extremo del sifón, de tal forma que por lo menos un elemento de sellado este en contacto con la superficie sustanclalmente lisa de la manguera flexible para proporcionar un sello hermético con un ajuste de fricción; conectando el conector de descarga a la descarga del equipo de plomería; y conectando el acoplamiento de descarga a la terminal de la tubería de drenaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Canalización tubular longitudinal que incluye un órgano intercalar y procedimientos de montaje y de combadura de una canalización de este tipo, del 13 de Mayo de 2020, de Stelia Aerospace: Canalización tubular longitudinal que comprende: - un tubo externo de transporte de fluido que tiene una porción combada externa , […]

Acoplamientos que tienen nervaduras rígidas arqueadas, del 8 de Enero de 2020, de VICTAULIC COMPANY: Acoplamiento para unir elementos de tubería entre sí, el acoplamiento comprende: un cuerpo que rodea un espacio […]

Elemento de conducto de codo para paso de fluido, del 18 de Diciembre de 2019, de NABER HOLDING GMBH & CO. KG: Codo de tubo para canales de fluido, en el que el codo de tubo presenta en su interior un elemento de conducción del aire , caracterizado por […]

Ensamblaje para unir elementos de tubería, del 4 de Septiembre de 2019, de VICTAULIC COMPANY: Ensamblaje para conectar al menos dos elementos de tubería entre sí, ensamblaje que comprende: primeras y […]

MECANISMO PARA TOMAS DE AGUA, del 9 de Agosto de 2019, de CERDEIRA COSTA, José Antonio: 1. Mecanismo para tomas de agua, caracterizado por estar constituido a partir de una placa metálica nivelada y empotrada en una pared, lisa en […]

Componente conductor del flujo, del 24 de Julio de 2019, de KSB SE & Co. KGaA: Método para la configuración geométrica de un componente conductor del flujo, donde el componente ejerce un cambio de dirección de un flujo con un ángulo […]

Dispositivo de conexión y conducto que lo incluye para tubería de transporte de fluido de un vehículo aéreo o espacial, y procedimiento de fabricación de este dispositivo, del 5 de Junio de 2019, de HUTCHINSON: Dispositivo (30, 30') de conexión para una tubería de transporte de fluido de un vehículo aéreo o espacial, estando el dispositivo adaptado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .