Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes.

1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, constituido por uno o más vagones ultraligeros y de perfiles transversales aerodinámicos,

ovalados o semiovalados, y unos railes y ruedas inclinadas, caracterizado porque comprende uno a más vagones, con unas ruedas-poleas inclinadas en su zona inferior y soportadas por el chasis de los vagones, las cuales usan ejes independientes y se apoyan y ruedan sobre una pareja de raíles, los canales de las ruedas-poleas se apoyan y sujetan sobre la cabeza de sección circular, semicircular o semiovalada de los raíles, quedando las ruedas poleas atrapadas con las cabezas de los raíles, los raíles se acoplan y fijan machihembrados a las traviesas o a unas estructuras o canales monolíticos, las traviesas se fijan utilizando el sistema de vía en (o sobre) placa de hormigón, utilizando unos medios de alimentación eléctrica, unos medios propulsores y unas medios reductores de la resistencia frontal, trasera y lateral de los vagones.

2. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los ejes de las ruedas-poleas se soportan con cajas de grasa, rodamientos o cojinetes.

3. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los ejes de las ruedas-poleas se soportan con cojinetes de aire o magnéticos.

4. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones están construidos con fibra de carbono, vidrio o kevlar y aleaciones de aluminio, o magnesio, las vías son de acero inoxidable con la cabeza del rail y el canal de rodadura dc las ruedas poleas endurecidos.

5. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles portan, en al menos uno de sus laterales, unos resaltes de sección triangular (11), los cuales se alojan y enganchan en unos subcanales laterales (12) que los canales de las traviesas portan para el alojamiento de los raíles.

6. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque las traviesas son monobloque de hormigón pretensado.

7. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque las traviesas están formadas por dos bloques de hormigón pretensado unidos entre sí por una riostra de acero.

8. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la amortiguación mecánica entre las ruedas y vagones se realiza con una cubierta de caucho alrededor de los ejes o cojinetes que soportan los extremas de los ejes, sobre sus cubiertas o sobre los elementos de soporte de los mismos.

9. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque se utiliza amortiguación mecánica, con muelles helicoidales, neumática u oleoneumática.

10. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se realiza con baterías o con células de combustible.

11. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se realiza desde tierra, se capta y envía por las vías o por unas grandes placas fijas que actúan de condensadores con otras en la zona inferior o lateral de los vagones, los raíles hacen de tierra o bien se utiliza una segunda placa para la misma.

12. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque en las hileras de ruedas de cada lateral de los vagones, las ruedas adoptan distintos valores de inclinación.

13. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque se añaden unas traviesas subdivididas en tres partes, utilizadas para sustituir las deterioradas.

14. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles y ruedas poleas se colocan inclinados y convergentes entre sí, con la convergencia hacia la zona media inferior.

15. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se colocan verticales y se aplican a ambos lados de su cabeza ruedas poleas inclinadas.

16. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se colocan sobre los laterales de unas estructuras o canales monolíticos y continuos de hormigón.

17. Tren ultraligero según reivindicación 16, caracterizado porque los laterales de los canales son verticales.

18. Tren ultraligero según reivindicación 16, caracterizado porque los laterales de los canales están inclinados con la convergencia hacia la zona media inferior.

19. Tren ultraligero según reivindicación 16, caracterizado porque los laterales de los canales están inclinados con la convergencia hacia la zona media superior.

20. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se incrustan en las hendiduras que portan las traviesas o los canales, con una holgura donde se introduce un adhesivo o unas placas metálicas complementarias para ajuste del rail en su correcta posición.

21. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son de material ferromagnético y utilizan unas ruedas magnéticas las cuales atraen a los vagones contra lo railes para evitar o reducir su tendencia a separarse entre sí.

22. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se incrustan en unas hendiduras que portan las traviesas o los laterales de las estructuras acanaladas, de forma ajustada o con una holgura que facilita el que se introduzca un elastómero, adhesivo, mortero elástico o placas metálicas complementarias y se ajuste el rail a su correcta posición.

23. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles usan además de la vía en placa de hormigón, los sistemas existentes: Carril embebido, de Apoyo directo, de Apoyo indirecto, de Bloques recubiertos con elastómeros, Monolítico con traviesas, Traviesas recubiertas de elastómero, Traviesas sobre losa, de Losa flotante con traviesas, de Losas sobre mortero no elástico y de Losa flotante sin traviesas.

24. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles .son independientes y se sujetan a la placa principal CBL (25).

25. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la cabeza de los raíles es hueca y permite la circulación de un fluido frio o caliente para mantener la temperatura de los raíles cuando un sensor detecta cambios importantes de temperatura.

26. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque unos circuitos formados por unos filtros, unas bombas y unos conductos portan el fluido regulador, controlador de la temperatura de los raíles cuando unos sensores detectan cambios importantes de temperatura.

27. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque para la propulsión se utilizan las ruedas-poleas accionadas por motores.

28. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque para la propulsión y reducción de la resistencia frontal y posterior se utilizan los fanes succionadores delanteros e impulsores traseros, con unos conductos opcionales (48 y 49) que facilitan y encauzan el flujo de aire.

29. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la fricción lateral de los vagones se consigue usando doble pared y entre ellas una cámara presurizada cuyo aire se descarga al exterior con múltiples y diminutas burbujas, a través de la pared más externa que es muy porosa, evitando la adherencia del flujo laminar.

30. Tren ultraligero según reivindicación 12, caracterizado porque la energía eléctrica externa aplicada es de alta frecuencia y alto voltaje respecto al estándar de la red.

31. Tren ultraligero según reivindicación 12, caracterizado porque la energía eléctrica externa se aplica en múltiples tramos con generadores independientes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800543.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61B13/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B). › Otros sistemas ferroviarios.

PDF original: ES-1221319_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, del 30 de Julio de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos vagones de […]

Tren ultraligero indescarrilable de vias de dos raíles, del 30 de Mayo de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del tipo que utilizan vagones ligeros de peso y dos railes, caracterizado porque comprende […]

Sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, del 15 de Febrero de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos […]

Dispositivo para la transmisión de energía inductiva, del 10 de Mayo de 2017, de Ingenieurbüro Duschl: Dispositivo para la transmisión de energía inductiva, en el que una vía comprende un sistema primario trifásico a partir de espiras primarias colocadas en una pieza […]

Vehículo que circula por un tubo, red de tubos, sistema de transporte para personas, sistema de control y procedimiento de control de este, del 16 de Octubre de 2013, de YANG, NANZHENG: Sistema de transporte personal, que comprende una pluralidad de conductos que forman una red de conductos , caracterizado por […]

Imagen de 'Vehículo que circula por un tubo y sistema de transporte para…' Vehículo que circula por un tubo y sistema de transporte para personas, del 21 de Agosto de 2013, de YANG, NANZHENG: Vehículo que circula por un tubo auto-alimentado , para una utilización en tubos de un sistema de transporte personal, que comprende: - un casco de vehículo; - […]

VEHICULO SOBRE RAILES LIGERO CON UN SISTEMA DE DIAGNOSTICO PREDICTIVO PARA PUERTAS AUTOMATIZADAS MOTORIZADAS., del 1 de Mayo de 2007, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Un procedimiento para identificar cuándo se requiere un mantenimiento en un sistema de puerta automatizada motorizada de vehículo sobre raíles […]

APARATO PARA TRANSITO DE VEHICULOS., del 1 de Marzo de 2007, de ANDERSSON, GERT: Un aparato para transporte público de viajeros por una vía férrea que consiste en vehículos, cada uno de los cuales incluye una viga principal, […]