Tren ultraligero indescarrilable de vias de dos raíles.

1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del tipo que utilizan vagones ligeros de peso y dos railes,

caracterizado porque comprende uno o más vagones ultraligeros y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados o semiovalados, y para la rodadura unos railes acanalados y ruedas inclinadas en su zona inferior, cuya periferia es de sección semicircular o semielíptica, soportadas por los amortiguadores y el chasis de los vagones, las cuales tienen ejes independientes y se apoyan y ruedan inclinadas a uno o a ambos lados sobre unos canales semicirculares o semielípticos e igualmente inclinados que forma parte de la cabeza de los raíles, quedando las ruedas atrapadas entre dichos raíles acanalados, los raíles se acoplan y fijan machihembrados a las traviesas o a un canal o estructura acanalada monolítica, las traviesas se fijan utilizando el sistema de vía en (o sobre) placa de hormigón o sobre balasto y sujetos con tirafondos, disponiendo de unos medios de propulsión y de alimentación eléctrica.

2. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los ejes de las ruedas se soportan con cajas de grasa, rodamientos o cojinetes.

3. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los ejes de las ruedas se soportan con cojinetes de aire o magnéticos.

4. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones están construidos con fibra de carbono, vidrio o kevlar y aleaciones de aluminio, o magnesio, y las vías son de acero inoxidable con el canal de rodadura del rail y la periferia de las ruedas endurecidos.

5. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque el alma de los raíles porta, en al menos uno de sus laterales, unos resaltes de sección triangular (11), los cuales se alojan y enganchan en unos subcanales laterales (12) que los canales de las traviesas portan para el alojamiento de los raíles.

6. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque añade una placa de acero o un elastómero entre el alma del rail y el canal de sujeción por machihembrado.

7. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque las traviesas son monobloque de hormigón pretensado.

8. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque las traviesas están formadas por dos bloques de hormigón pretensado unidos entre sí por una riostra de acero.

9. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los canales monobloque son de hormigón pretensado.

10. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque se utiliza amortiguación mecánica, con muelles helicoidales, neumática u oleoneumática.

11. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la corriente es alimentada a través de unos condensadores creados entre las ruedas y los raíles cuando están separadas por el aire a presión enviado entre los mismos.

12. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque se añaden unas traviesas subdivididas en tres partes, utilizadas para sustituir las deterioradas.

13. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles y ruedas se colocan inclinados y convergentes entre sí, con la convergencia hacia la zona media inferior.

14. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles y ruedas se colocan inclinados y convergentes entre sí, con la convergencia hacia la zona media superior entre ambos.

15. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se incrustan en las hendiduras que portan las traviesas o las estructuras acanaladas, con una holgura donde se introduce un adhesivo o unas placas metálicas complementarias para ajuste del rail en su correcta posición.

16. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son de material ferromagnético y utilizan unos discos imantados longitudinal, transversal o radialmente, adosados al lateral de las ruedas, que aumentan la adherencia.

17. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles usan además de la vía en placa de hormigón, los sistemas existentes: Carril embebido, de Apoyo directo, de Apoyo indirecto, de Bloques recubiertos con elastómeros, Monolítico con traviesas, Traviesas recubiertas de elastómero, Traviesas sobre losa, de Losa flotante con traviesas, de Losas sobre mortero no elástico y de Losa flotante sin traviesas.

18. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son independientes y se sujetan a la placa base (25).

19. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque el alma de los raíles es hueca o utiliza un conducto adosado, los cuales permiten la circulación de un fluido frio o caliente para mantener la temperatura de los raíles cuando un sensor detecta cambios importantes de temperatura.

20. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los canales de los raíles portan unos orificios para descarga del agua.

21. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque una porción de los extremos de los raíles están divididos por la línea de simetría de los canales, para permitir su machihembrado y dilatación con los extremos de los raíles contiguos.

22. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado por utilizar sensores o avisos de terremotos, los cuales actúan el sistema de frenado reduciendo la velocidad automáticamente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700788.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61B13/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B). › Otros sistemas ferroviarios.

PDF original: ES-1213424_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del 3 de Diciembre de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, constituido por uno o más vagones ultraligeros y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados […]

Sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, del 30 de Julio de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos vagones de […]

Sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, del 15 de Febrero de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos […]

Dispositivo para la transmisión de energía inductiva, del 10 de Mayo de 2017, de Ingenieurbüro Duschl: Dispositivo para la transmisión de energía inductiva, en el que una vía comprende un sistema primario trifásico a partir de espiras primarias colocadas en una pieza […]

Vehículo que circula por un tubo, red de tubos, sistema de transporte para personas, sistema de control y procedimiento de control de este, del 16 de Octubre de 2013, de YANG, NANZHENG: Sistema de transporte personal, que comprende una pluralidad de conductos que forman una red de conductos , caracterizado por […]

Imagen de 'Vehículo que circula por un tubo y sistema de transporte para…' Vehículo que circula por un tubo y sistema de transporte para personas, del 21 de Agosto de 2013, de YANG, NANZHENG: Vehículo que circula por un tubo auto-alimentado , para una utilización en tubos de un sistema de transporte personal, que comprende: - un casco de vehículo; - […]

VEHICULO SOBRE RAILES LIGERO CON UN SISTEMA DE DIAGNOSTICO PREDICTIVO PARA PUERTAS AUTOMATIZADAS MOTORIZADAS., del 1 de Mayo de 2007, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Un procedimiento para identificar cuándo se requiere un mantenimiento en un sistema de puerta automatizada motorizada de vehículo sobre raíles […]

APARATO PARA TRANSITO DE VEHICULOS., del 1 de Marzo de 2007, de ANDERSSON, GERT: Un aparato para transporte público de viajeros por una vía férrea que consiste en vehículos, cada uno de los cuales incluye una viga principal, […]