Dispositivo portátil de captación de agua de lluvia.

1. Dispositivo portátil de captación de agua de lluvia, caracterizado porque comprende:



- Una superficie de captación (1), fabricada en un material flexible, que obtiene su geometría mediante un circuito neumático inflable (2 y 3) por soplado o mediante elementos auxiliares de inflado.

- Un sistema de sujeción (10 y 11), que une la parte superior de la estructura inflable (2) con cualquier elemento exterior, de modo que el dispositivo cuelgue de éste.

2. Dispositivo portátil de captación de agua de lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un sumidero sifónico (6), situado debajo de la superficie de captación (1) y que, a su vez, está constituido por:

- Una estructura de sujeción (5), con unos orificios o ventanas que comunican con el exterior y que actúan como aliviaderos en caso de que el filtro se atasque, o bien si resulta excesiva la cantidad de agua precipitada que la misma no puede ser debidamente digerida por el sumidero sifónico (6).

- Un filtro (7), situado en la parte superior del sumidero, debajo o a la altura de los orificios de la estructura de sujeción (5).

- Una superficie impermeable y flexible (6) que contiene en su interior un tubo vertical flexible (8) de dimensiones menores que ésta, cuyo extremo superior se sitúa por debajo del contorno superior de ésta y que actúa como bote sifónico (6).

- Una manguera (9) flexible y plegable unida al tubo anteriormente mencionado.

3. Dispositivo portátil de captación de agua de lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado porque su superficie de captación (1) es un parabaloide elíptico con un orificio en su extremo inferior que actúa como sumidero (4).

4. Dispositivo portátil de captación de agua de lluvia, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se sujeta mediante una cuerda o cinta (10), que pasa paralela al eje mayor de la elipse principal, fijándose al captador en los extremos del eje mayor de la elipse, así como en el centro geométrico de la misma. Así mismo, los extremos del eje menor de la elipse principal pueden servir también de puntos de fijación de cuerdas o cintas (10). Los extremos de la cuerda o cinta (10), presentan elementos auxiliares de fijación tipo mosquetones, anillas, agujeros o mecanismos similares (11) que permitan colgar el captador a elementos externos a él. El dispositivo puede, así mismo, incorporar más cintas o cuerdas unidas a otros puntos de su superficie, cuya misión sea la de aumentar la estabilidad del captador.

5. Dispositivo portátil de captación de agua de lluvia, según las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque comprende cámaras neumáticas rigidizadoras inflables en las secciones principales del paraboloide (elipse y parábolas) (2 y 3) que pueden formar, o no, una única cámara neumática inflable conectada y cuyas bocas de inflado se cierran mediante un tapón con válvula (14).

6. Dispositivo portátil de captación de agua de lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una bolsa, saco o mochila que incorpora asas para su transporte y que permite recoger el dispositivo, una vez desinflado, dentro de ésta, pudiendo contener además uno o más depósitos flexibles asociados.

7. Dispositivo portátil de captación de agua de lluvia, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está fabricado con un material polimérico flexible como el polietileno, pvc o polipropileno, apto para el contacto con agua potable.

8. Dispositivo portátil de captación de agua de lluvia, según la reivindicación 2, caracterizado porque incorpora dos filtros (7 y 13) en la parte superior e inferior del sumidero sifónico (6) impidiendo que se aspiren partículas pesadas, que quedarán sedimentadas en la parte inferior del sumidero sifónico (6).

9. Dispositivo portátil de captación de agua de lluvia, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una o más mangueras flexibles y plegables (9) que comunican el sumidero sifónico (6) con un depósito de almacenamiento (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600810.

Solicitante: YOUR OWN WATER, S.A. (YOW).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ARMISEN BOBO,PEDRO, RECIO DÍAZ,María Del Mar, CORNEJO PABLOS,Antonio, GARCIA-AVELLO BOFÍAS,Rodrigo, GALLEGO FUENTELSAZ,Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03B3/03 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D). › E03B 3/00 Procedimientos o instalaciones para obtener o recoger agua potable o agua corriente (tratamiento del agua C02F). › Recipientes especiales para la recogida o almacenamiento del agua de lluvia con vistas a su utilización doméstica, p. ej. toneles para recoger agua de lluvia.

PDF original: ES-1176033_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Edificio que comprende una cisterna central, del 22 de Julio de 2020, de EASY SANITAIRY SOLUTIONS B.V.: Edificio , tal como una vivienda, que comprende una cisterna central dispuesta en el edificio y un número determinado de objetos que utilizan […]

Tanque de agua de lluvia, del 14 de Enero de 2020, de M.H.C. NV: Tanque de agua de lluvia. El tanque está equipado con una pared interior de hormigón poroso para definir una cámara de almacenamiento y un espacio […]

Reciclaje agua, del 3 de Octubre de 2019, de BEJARANO SANCHEZ, Joaquín: Reciclaje de agua. La idea es recoger agua de los tejados de las casas, de las terrazas, y azoteas, para su posterior canalización separando […]

Sistema de captación de agua pluvial con depósito de primeras aguas incorporado, del 6 de Febrero de 2019, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): 1. Sistema de captación de agua pluvial con depósito de primeras aguas incorporado que se caracteriza por que comprende: - Un depósito principal , encargado de […]

Sistema portátil de captación de aguas pluviales, del 2 de Noviembre de 2018, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): 1. Sistema portátil de captación de aguas pluviales que se caracteriza porque comprende: - Un dispositivo de captación y recogida del agua de lluvia, conformado por […]

Sistema de captación de agua pluvial con depósito de primeras aguas incorporado, del 21 de Septiembre de 2018, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): Sistema de captación de agua pluvial con depósito de primeras aguas incorporado, formado por un depósito principal destinado al almacenamiento del agua limpia (apta para el consumo) […]

Sistema portátil de captación de aguas pluviales, del 23 de Agosto de 2018, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): 1. Sistema portátil de captación de aguas pluviales que se caracteriza porque comprende: - Un dispositivo de captación y recogida del agua […]

VIVIENDA MODULAR AUTOSUFICIENTE, del 28 de Diciembre de 2017, de CAPLE 2013, S.L: Vivienda modular autosuficiente; que comprende una construcción sobre la que se encuentra montado un dispositivo multifunción que incorpora un depósito […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .