Sistema portátil de captación de aguas pluviales.

1. Sistema portátil de captación de aguas pluviales que se caracteriza porque comprende:



- Un dispositivo de captación y recogida del agua de lluvia, conformado por una superficie impermeable (3) y una estructura perimetral tubular (1).

- Un desagüe, en forma de canaleta (5), encargado de recoger el agua captada por el dispositivo anterior y conducirla, por escorrentía, hacia el depósito de almacenamiento.

- Un depósito de almacenamiento (6), en el cual se almacena el agua recogida para su posterior uso.

2. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de captación y recogida del agua de lluvia está formado por los siguientes componentes:

- Una estructura perimetral tubular (1), que supone el esqueleto y la sujeción del resto del dispositivo, estando anclada al suelo.

- Una superficie de captación, formada por una superficie flexible impermeable (3), que se coloca sobre el terreno y unida a la estructura perimetral tubular (1), a la cual se enrolla, y que es la principal encargada de la recogida del agua de lluvia.

- Una canaleta o canalón (5), encargada de conducir el agua recogida al depósito de almacenamiento (6).

3. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estructura perimetral (1), se constituye por tres tubos (2), dispuestos de tal manera que constituyen los tres lados de mayor tamaño de una superficie trapezoidal.

4. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tanto la estructura perimetral (1) como la superficie flexible impermeable (3), deben estar fijadas al terreno donde se dispone el dispositivo mediante unas piquetas con geometría en "J" invertida denominadas grapas metálicas (4), que son clavadas en dicho terreno.

5. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la unión entre la estructura tubular perimetral (1) y la superficie flexible impermeable (3), se realiza enrollando la superficie flexible impermeable (3), dando hasta tres vueltas, alrededor de cada uno de los tubos que conforman la estructura tubular perimetral (1).

6. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la canaleta (5) encargado de recoger el agua procedente del dispositivo de captación y recogida de agua de lluvia, presenta una pendiente que garantiza la debida escorrentía del agua a la entrada del depósito (6).

7. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la canaleta o canalón (5) y la entrada del depósito (6), se protegen ante agentes de la naturaleza que puedan contaminar el agua recogida, tales como polvo u hojas, mediante una red o malla (7), colocada sobre las partes anteriormente citadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800242.

Solicitante: YOUR OWN WATER, S.A. (YOW).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ARMISEN BOBO,PEDRO, RECIO DÍAZ,María Del Mar, GALLEGO FUENTELSAZ,Enrique, CORNEJO PABLOS,Antonio Maria, BUZARRA RAMIREZ,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03B3/03 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D). › E03B 3/00 Procedimientos o instalaciones para obtener o recoger agua potable o agua corriente (tratamiento del agua C02F). › Recipientes especiales para la recogida o almacenamiento del agua de lluvia con vistas a su utilización doméstica, p. ej. toneles para recoger agua de lluvia.

PDF original: ES-1219926_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Edificio que comprende una cisterna central, del 22 de Julio de 2020, de EASY SANITAIRY SOLUTIONS B.V.: Edificio , tal como una vivienda, que comprende una cisterna central dispuesta en el edificio y un número determinado de objetos que utilizan […]

Tanque de agua de lluvia, del 14 de Enero de 2020, de M.H.C. NV: Tanque de agua de lluvia. El tanque está equipado con una pared interior de hormigón poroso para definir una cámara de almacenamiento y un espacio […]

Reciclaje agua, del 3 de Octubre de 2019, de BEJARANO SANCHEZ, Joaquín: Reciclaje de agua. La idea es recoger agua de los tejados de las casas, de las terrazas, y azoteas, para su posterior canalización separando […]

Sistema de captación de agua pluvial con depósito de primeras aguas incorporado, del 6 de Febrero de 2019, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): 1. Sistema de captación de agua pluvial con depósito de primeras aguas incorporado que se caracteriza por que comprende: - Un depósito principal , encargado de […]

Sistema de captación de agua pluvial con depósito de primeras aguas incorporado, del 21 de Septiembre de 2018, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): Sistema de captación de agua pluvial con depósito de primeras aguas incorporado, formado por un depósito principal destinado al almacenamiento del agua limpia (apta para el consumo) […]

Sistema portátil de captación de aguas pluviales, del 23 de Agosto de 2018, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): 1. Sistema portátil de captación de aguas pluviales que se caracteriza porque comprende: - Un dispositivo de captación y recogida del agua […]

VIVIENDA MODULAR AUTOSUFICIENTE, del 28 de Diciembre de 2017, de CAPLE 2013, S.L: Vivienda modular autosuficiente; que comprende una construcción sobre la que se encuentra montado un dispositivo multifunción que incorpora un depósito […]

TANQUE DE LÍQUIDO DE MATERIAL SINTÉTICO, del 26 de Enero de 2012, de SCHUTZ GMBH & CO. KGAA: Tanque de líquidos de material sintético, en particular tanque de agua, presentando el tanque una forma cilíndrica y componiéndose de al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .