MUEBLE INFANTIL TRANSFORMABLE.

1. Mueble infantil transformable caracterizado por configurarse a partir de una estructura que comprende,

al menos, dos partes vinculadas articuladamente entre sí: una inferior fija (2) y una móvil (3) con una base (30), y, al menos, dos piezas extraíbles: una barandilla (4) y un asiento (5); en que dicha parte móvil (3) es susceptible de incorporar o no la barandilla (4) y/o el asiento (5) y de bascular respecto de la parte inferior fija (2) para colocarse en dos posiciones distintas proporcionando tres opciones de uso distintas:

- una posición en que dicha parte móvil (3) se coloca sobre la parte inferior fija (2), transformando el mueble en una torre de aprendizaje, donde la base (30) o el asiento (5) define una plataforma para que un niño usuario se suba en ella y pueda quedar a la altura de una encimera o mesa alta, quedando asegurado con la barandilla (4), o en una trona con el asiento (5);

- y otra posición en que la parte móvil (3) se coloca ante la parte inferior fija (2) y adosada a ella, transformando el mueble en un pupitre, donde, independientemente de incorporar o no la barandilla (4) y/o el asiento (5), la base (30) define una mesita de pupitre.

2. Mueble infantil transformable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior fija (2) comprende una balda (20) transversal sujeta a media altura entre un primer par de tabiques laterales (21), perpendiculares a ella y paralelos entre sí, la cual define un escalón cuando el mueble se transforma en torre de aprendizaje, un reposapiés cuando se transforma en trona y un banco cuando se transforma en pupitre.

3. Mueble infantil transformable, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la base (30) de la parte móvil (3) es plana y va sujeta entre un segundo par de tabiques laterales (31), perpendiculares a dicha base (30) y paralelos entre sí, quedando dicha base (30) situada en un extremo de los tabiques (31) de manera que define la plataforma para que se suba el niño cuando el mueble está transformado en torre y el tablero de la mesa cuando está transformado en pupitre.

4. Mueble infantil transformable, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque ambas partes (2, 3) están unidas entre sí mediante bisagras (6) que permiten pivotar la parte móvil (3) sobre la parte inferior fija (2) para colocarla, o bien sobre esta o bien delante de esta y adosada a ella.

5. Mueble infantil transformable, según las reivindicaciones 3 a 4, caracterizado porque los tabiques laterales (31) de la parte móvil (3) tienen una altura tal que definen respectivos antepechos de seguridad a ambos lados de la base (30) que define la plataforma, cuando el mueble se transforma en torre.

6. Mueble infantil transformable, según la reivindicación 5, caracterizado porque los tabiques laterales (31) presentan entrantes (310) abiertos en el canto para permitir arrimar el mueble a una mesa de altura convencional cuando se transforma en trona.

7. Mueble infantil transformable, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque la barandilla (4) consiste en una barra que se incorpora horizontalmente entre los tabiques laterales (31) de la parte móvil (3), en la parte superior de estos.

8. Mueble infantil transformable, según la reivindicación 7, caracterizado porque la barra que constituye la barandilla (4) va alojada por sus extremos en respectivos orificios (32) previstos al efecto en los tabiques laterales (31) de la parte móvil (3).

9. Mueble infantil transformable, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque el asiento (5) está conformado a partir de una tabla (50) que encaja ajustadamente entre los tabiques laterales (31) de la parte móvil (3) e incorpora, en su lado frontal, una defensa (51) con un pilar central (52) como barrera de seguridad.

10. Mueble infantil transformable, según la reivindicación 9, caracterizado porque el encaje del asiento (5) entre los tabique laterales (31) de la parte móvil (3) es graduable en altura.

11. Mueble infantil transformable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la estructura comprende unos cierres de seguridad (9) que permiten fijar entre sí la parte inferior fija (2) a la parte móvil (3) para bloquear el movimiento entre ambas una vez dispuestas en las posiciones de torre y trona, o de pupitre.

12. Mueble infantil transformable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizado porque la estructura comprende unas patas de seguridad (10) para aumentar la estabilidad del mismo en su posición de torre y de trona, donde la parte móvil (3) queda situada sobre la parte inferior fija (2).

13. Mueble infantil transformable, según la reivindicación 12, caracterizado porque las patas de seguridad (10) están determinadas por respectivos listones que se prolongan horizontalmente por la parte posterior e inferior de ambos tabiques laterales (21) de la parte inferior fija (2).

14- Mueble infantil transformable, según la reivindicación 13, caracterizado porque las patas de seguridad (10) son escamoteables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831220.

Solicitante: PARRA MARCELO, Vanesa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PARRA MARCELO,Vanesa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26).
  • A47D3/00 A47D […] › Mesas de niños.

PDF original: ES-1218169_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Pupitre infantil desmontable y personalizable, del 24 de Mayo de 2016, de CASCON FRANSESCH, Angel Luis: 1. Pupitre infantil desmontable y personalizable, caracterizado por estar constituido a partir de dos paneles rectangulares de aristas y vértices […]

CASITA DE JUGUETE CONVERTIBLE EN PUPITRE, del , de JUGUETES GOZAN, S.A.: 1. Casita de juguete convertible en pupitre, que comprende una serie de piezas que constan de unos medios de acoplamiento entre sí, incluyéndose entre dichas […]

MESA ARMABLE INFANTIL., del , de RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C.: 1. Mesa armable infantil, del tipo constituido por un conjunto de material moldeado y cantos redondeados, que se halla constituida por una plataforma ,sostenida por […]

MESA PLEGABLE PARA COMEDORES DE INFANCIA., del 16 de Diciembre de 1992, de GONZALEZ MOLINA, JUAN: MESA PLEGABLE PARA COMEDORES DE INFANCIA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE SE CONSTITUYE MEDIANTE EL ABISAGRAMIENTO ENTRE SI DE CINCO TABLEROS QUE EN SU CONJUNTO FORMAN UNA […]

CONJUNTO DE MUEBLE INFANTIL CONVERTIBLE., del 16 de Febrero de 1992, de JANE, S.A.: CONJUNTO DE MUEBLE INFANTIL CONVERTIBLE. CONSTA DE UNA MESA Y DE UNA SILLA ACOPLABLES ENTRE SI PARA OBTENER UNA SILLA ALTA Y SE CARACTERIZA […]

UNA CONSTRUCCION PARA ACOPLAMIENTO DE MESA PARA SILLAS DE NIÑO, del 1 de Junio de 1988, de APRICA KASSAI KABUSHIKIKAISHA: 1.UNA CONSTRUCCION PARA ACOPLAMIENTO DE MESA PARA SILLAS DE NI O, COMPRENDIENDO: UNOS BASTIDORES DE SOPORTE DE MESA IZQUIERDO Y DERECHO QUE SE EXTIENDEN LONGITUDINALMENTE […]

UNA MESA DE JUGUETE., del 1 de Junio de 1983, de MOLTO Y CIA, S.L.: Una mesa de juguete, caracterizada por estar constituida por cuatro módulos, cada uno de los cuales comprende, como elemento de sustentación, dos planos en ángulo diedro, […]

MESA INFANTIL, del 1 de Enero de 2007, de PLASTIKEN, S.L.U.: 1. "Mesa infantil", caracterizada porque comprende un tablero principal de configuración circular que presenta en su interior unos espacios huecos para el ocultamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .