ELEMENTO FERROVIARIO DE PROTECCIÓN PARA DETECTORES DE RUEDAS O DE PASO DE TRENES.

1. Elemento ferroviario para protección de detectores de ruedas o de paso de trenes caracterizado porque incluye:



- un primer protector (10) de material no ferromagnético de forma alargada y longitud igual o superior a 60 cm para su fijación sobre dos traviesas (T) consecutivas, y de altura igual o inferior 15cm para quedar enrasado o por debajo de un carril ferroviario (CF), estando el primer protector (10) previsto para ser situado en una posición adyacente a dicho carril ferroviario (CF) y separado del mismo por una separación de paso (30);

en donde el primer protector (10) incluye un cajeado (11) en su porción central que determina un ensanchamiento de la separación de paso (30) en dicha porción central para alojar dichos detectores (D) de rueda o de paso de trenes.

2. Elemento ferroviario de protección según reivindicación 1 en donde el primer protector dispone de agujeros pasantes (12) verticales para su fijación sobre traviesas (T) mediante tomillos.

3. Elemento ferroviario de protección según reivindicación 1 o 2 en donde el primer protector (10) dispone en su mitad inferior de abrazaderas para su fijación sobre traviesas (T).

4. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el primer protector (10) tiene chaflanes (13) en sus extremos más alejados reduciendo su grosor en dichos extremos.

5. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el primer protector (10) es de madera tratada.

6. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 anteriores, en donde el primer protector (10) es de hormigón.

7. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 anteriores, en donde el primer protector (10) es de plástico o goma.

8. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la separación de paso (30) está comprendida entre los 3cm y los 10cm.

9. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cajeado (11) tiene una longitud de al menos 25cm.

10. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cajeado (11) tiene una anchura de al menos 5cm, determinando un ensanchamiento de la separación de paso de al menos 5cm.

11. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cajeado (11) cubre toda la altura del primer protector (10), determinando una reducción de la anchura del primer protector (10) en la porción central.

12. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dichos detectores (D) de rueda o de paso de trenes están soportados en el primer protector (10).

13. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde se incluye un segundo protector (20) de material no ferromagnético de idénticas características al primer protector (10), enfrentado al primer protector (10) con el carril ferroviario (CF) interpuesto entre ambos primer y segundo protectores (10, 20).

14. Elemento ferroviario de protección según reivindicación 13, en donde dichos detectores (D) de rueda o de paso de trenes están también soportados en el segundo protector (20).

15. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 anteriores, en donde se incluye un segundo protector (20) de material no ferromagnético de idénticas características al primer protector (10) pero carente de cajeado (11), estando el segundo protector (20) enfrentado al primer protector (10) con el carril ferroviario (CF) interpuesto entre ambos primer y segundo protectores (10, 20).

16. Elemento ferroviario de protección según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el primer protector (10) y/o el segundo protector (20) incluyen un revestimiento de color claro brillante, y/o elementos reflectantes, elementos fluorescentes o elementos catadióptricos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830934.

Solicitante: ELECTROSISTEMAS BACH, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GELI MOLLFULLEDA,Carles, MARTÍNEZ GURREA,Eric.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61L1/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61L CONTROL DE TRAFICO FERROVIARIO; SEGURIDAD DEL TRAFICO FERROVIARIO (frenos o equipos auxiliares B61H, B61K; estructura de sistemas de agujas E01B). › B61L 1/00 Dispositivos a lo largo de la vía mandados por la acción del vehículo o del tren (petardos B61L 5/20; maniobra de sistemas de agujas o señales por el paso del vehículo B61L 11/00, B61L 13/00; maniobra de barreras o de barreras y señales por el acercamiento del tren B61L 29/18). › Dispositivos para contar ejes; Dispositivos para contar vehículos.
  • F16M1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.Bastidores o carcasas de motores, máquinas o aparatos; Bastidores que sirven de bancadas de apoyo de máquinas.

PDF original: ES-1217134_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparatos y procedimientos para el accionamiento remoto de puntos de control, del 24 de Junio de 2020, de Stevenson, Robert L: Aparato para el accionamiento remoto de un punto de control , que comprende: un elemento alargado que tiene un primer extremo y un […]

Dispositivo de ensayo, del 6 de Mayo de 2020, de Saginomiya Seisakusho, Inc: Dispositivo de ensayo según la operación de conducción del operario para simular el estado de conducción, que comprende: una placa […]

Carcasa de seguridad para máquina expendedora, del 20 de Marzo de 2020, de GARCIA GARCIA, Miguel: 1. Carcasa de seguridad para máquina expendedora , donde dicha máquina expendedora presenta forma de ortoedro con sendas caras delantera y trasera, […]

Aparato rotativo, del 17 de Julio de 2019, de EBARA CORPORATION: Un aparato rotativo que comprende: una caja que incluye una primera cara de la caja provista de una abertura […]

Equipo de producción para llevar a cabo una reacción química y uso de un contenedor de transporte estándar, del 20 de Febrero de 2019, de BAYER AKTIENGESELLSCHAFT: Equipo de producción para llevar a cabo una reacción química, con un contenedor de transporte estándar , en particular según DIN ISO 668, […]

Estructura de soporte para máquinas de embalaje, del 9 de Mayo de 2018, de Cama1 S.p.A: Una estructura modular para una máquina de embalaje que comprende unos miembros verticales y unas vigas horizontales , estando dichas […]

Bastidor para una máquina de empaquetar, del 1 de Noviembre de 2017, de UNICRIM SRL: Una máquina de empaquetar del tipo llamado "empaquetado de flujo horizontal", que comprende un bastidor de soporte y una máquina de plegado central […]

Imagen de 'ACCESORIO DE APOYO PARA ORDENADORES PORTATILES'ACCESORIO DE APOYO PARA ORDENADORES PORTATILES, del 14 de Enero de 2011, de GONI SUAREZ,ALBA: 1. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles que consta de un cuerpo alargado, caracterizado por el hecho de que comprende una base superior, y una base inferior, inscritas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .