Compresor de gas móvil resistente al desgaste y a la rotura.

Grupo compresor móvil unitario de alta potencia de gas natural caracterizado porque comprende:



a. Un tráiler que incluye:

i. Un bastidor precombado (100) diseñado para flexionar durante el transporte y como reacción a las vibracionesdurante el funcionamiento; y

ii. Un sub-patín (130) sustancialmente rígido fijado al bastidor precombado;

b. Un compresor (134) accionado por motor y sujeto fijo al sub-patín rígido;

c. Múltiples componentes auxiliares del grupo compresor fijados al bastidor flexible, y

d. Un grupo de bridas separadoras (140) diseñadas de modo que permiten la flexión entre el compresor y almenos uno de los componentes auxiliares del grupo compresor

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2007/001862.

Solicitante: Bidell Equipment Limited Partnership.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 6900 -112 Avenue SE Calgary, AB T2C 4Z1 CANADA.

Inventor/es: MANTEI,Kelly Paul Francis, TA,Long Han, PEDERSEN,Chaince Melvin, MCGRATH,Barry Patrick.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16).
  • B62D21/14 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 21/00 Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la carrocería del vehículo puede ser montada (chasis y carrocerías combinadas B62D 23/00). › de longitud o ancho regulables.
  • B62D21/20 B62D 21/00 […] › del tipo para remolque, es decir, chasis construido especialmente para ser utilizado en un vehículo no propulsado.
  • F04B17/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › F04B 17/00 Bombas caracterizadas por su combinación o adaptación con motores de accionamiento particular. › Combinaciones móviles.
  • F04B41/00 F04B […] › Instalaciones y sistemas de bombeo especialmente adaptados para fluídos compresibles (bombas de pistón libre especialmente adaptadas para fluidos compresibles o sistemas que incorpores dichas bombas F04B 31/00; bombas de pistones especialmente adaptadas para fluidos compresibles y caracterizadas por los medios de accionamiento de sus componentes operativos, o por su combinación con motores de accionamiento específicos, o su adaptación a los mismos, no previstos en otro lugar F04B 35/00).
  • F04D25/00 F04 […] › F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › Instalaciones o sistemas de bombeo especialmente adaptadas para fluídos compresibles (su control F04D 27/00).
  • F16F15/023 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 15/00 Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos de suspensión de los asientos de vehículos B60N 2/50 ); Medios o dispositivos para evitar o reducir las fuerzas de desequilibrio, p. ej. debidas al movimiento (ensayo estático o equilibrado dinámico de máquinas o estructuras G01M 1/00). › utilizando fluidos.
  • F16M1/00 F16 […] › F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.Bastidores o carcasas de motores, máquinas o aparatos; Bastidores que sirven de bancadas de apoyo de máquinas.

PDF original: ES-2386908_T3.pdf

 

Compresor de gas móvil resistente al desgaste y a la rotura.

Fragmento de la descripción:

Compresor de gas móvil resistente al desgaste y a la rotura

La invención se refiere a un conjunto móvil de compresor de gas natural, en particular a un compresor de gas móvil resistente al desgaste y a la rotura.

Antecedentes de la invención

Los compresores de gas natural se utilizan en la producción de petróleo y de gas con el fin de aumentar la presión de transporte del gas natural a lo largo de una red de sistema, transporte y distribución del gas natural. Típicamente, los compresores de gas natural se utilizan al pie de un pozo productivo, pudiendo también utilizarse en cualquier punto de la red entre los pozos productivos y el punto final de consumo/venta. Es habitual que los compresores de gas natural se asocien a los nodos de la red. Con frecuencia, los nodos de pozos productivos y de la red del sistema se localizan en zonas geográficas remotas.

Los compresores de gas natural varían en sus características de potencia. En general, los compresores móviles o semipermanentes varían de cien CV (HP caballo de vapor) hasta mil CV. Habitualmente la potencia varía de forma acorde al tamaño físico del compresor. Las cuestiones de escala constituyen un gran problema para los compresores móviles. Los compresores móviles con una potencia superior a quinientos CV deben someterse a un mantenimiento desproporcionado y se consideran no fiables debido a las potenciales pérdidas de producción. Hasta la fecha, las aplicaciones de compresores móviles se han limitado a utilizaciones a corto plazo y de sustitución durante los trabajos de mantenimiento de los compresores semi-permanentes.

Cuando se suministran servicios de compresión de gas natural con una gran potencia, los principios generalmente aceptados en la técnica se centran en el uso de instalaciones semi-permanentes. Normalmente en ciertas aplicaciones las instalaciones semi-permanentes no son rentables a corto plazo o su uso es restringido, ya que implican que una gran cantidad de equipos especializados y de personal altamente cualificado han de moverse hasta y desde un lugar geográficamente remoto. Algunos proyectos de producción de gas natural no se materializan o su rentabilidad es reducida debido al elevado coste de adecuación del lugar, del transporte, de la instalación, del desmontaje y de la restauración asociados a las instalaciones semi-permanentes.

Aunque las patentes US 6.626.646 y 6.334.746, la patente rusa 2.155.681 y la patente china 2760379 describen unidades móviles de distribución de gas o de generación de energía, persiste la necesidad de reducir los problemas arriba mencionados con el fin de mejorar el rendimiento y minimizar con ello el coste.

Sumario de la invención

De acuerdo con un aspecto de la invención, se proporciona un grupo unitario móvil de compresión de gas natural de alta potencia que incluye: un tráiler con un bastidor precombado configurado para su flexión durante el transporte y en respuesta a las vibraciones durante el servicio y un sub-patín no flexible fijo al bastidor flexible, un compresor accionado por motor fijamente sujeto en el sub-patín no flexible, múltiples componentes auxiliares del grupo compresor sujetos al bastidor flexible y una disposición de collarines separadores configurada para permitir la flexión entre el compresor y al menos uno de los componentes auxiliares del grupo de compresión.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona un lavador de gas horizontal sujeto al sub-patín.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona un refrigerador y un soporte ajustable del refrigerador.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona una construcción de expansión.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona una disposición extraíble que proporciona un área de trabajo adicional alrededor del conjunto compresor durante el servicio, a la vez que se cumplen las normas de transporte.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona un silenciador de tipo disco que amortigua el ruido durante el uso, cumpliendo igualmente con las normas de transporte.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona un silenciador desmontable de tipo disco alineado con al menos un panel desmontable del techo de la construcción.

Las ventajas resultan en un conjunto compresor más fiable que reduce el tiempo improductivo y los costes operativos.

Breve descripción de las figuras

Con relación a las figuras, donde los números de referencia indican partes similares de las diferentes vistas, se ilustran en detalle diferentes aspectos de la presente invención a modo de ejemplo y no como limitación. En las figuras:

Fig. 1: vista lateral en alzado de un bastidor flexible del tráiler precombado para un conjunto de compresión móvil de gas natural de acuerdo con un tipo de realización de la invención.

Fig. 2: vista posterior del bastidor flexible del tráiler mostrado en la Fig. 1.

Fig. 3: vista en planta superior de una carcasa realizada para proteger del entorno los componentes del conjunto compresor móvil de gas natural instalada sobre un bastidor flexible del tráiler.

Fig. 4: vista lateral en alzado del tráiler con los componentes del compresor sobre un sub-patín rígido.

Fig. 5: vista en planta superior de la disposición de largueros del sub-patín rígido mostrada en la Fig. 5.

Fig. 6: vista en planta superior de una disposición combinada de largueros del bastidor flexible del tráiler y del subpatín rígido.

Fig. 7: vista en planta superior de los componentes interconectados del conjunto de compresión.

Fig. 8: vista en planta superior de una carcasa del conjunto móvil de compresión con un dispositivo extraíble.

Fig. 9: vista en sección que muestra la extracción desplegada.

Descripción detallada de las realizaciones

La descripción detallada siguiente junto con las figuras adjuntas pretende ilustrar diferentes realizaciones de la invención y no representar únicamente las realizaciones contempladas por el inventor. La descripción detallada incluye detalles específicos con el fin de facilitar una comprensión amplia de la presente invención. Sin embargo, queda claro para aquellos expertos en la técnica que la presente invención puede realizarse sin estos detalles específicos.

La experiencia de campo demuestra que los fallos intermitentes son un factor principal que contribuye a una menor fiabilidad, lo que sugiere que las prácticas generalmente aceptadas en la técnica no han sido capaces de dirigirse a las causas primeras. En particular, una menor fiabilidad constituye un perjuicio cuando se manifiesta en forma de un tiempo inoperativo inaceptable, en una pérdida de producción y en un mayor coste operativo.

El transporte terrestre de grandes compresores requiere el cumplimiento de normas de transporte por carretera, lo que aumenta aún más el coste del transporte debido a las limitaciones de tamaño y peso para tráiler/patín. Teniendo en cuenta los resultados de la experiencia de campo, se observó que los compresores móviles grandes actualmente en servicio se desgastan y rompen de forma excesiva durante su funcionamiento.

Se pueden utilizar compresores móviles de gas natural con el fin de mejorar la rentabilidad cuando se reutilizan recursos de compresión de gas natural. Sin limitar la invención, los compresores móviles se ensamblan sobre un tráiler con ruedas. El desgaste y las roturas se agravan por: los métodos de fabricación inherentes para reducir el peso lo necesario de los compresores móviles, el típico terreno irregular sobre el cual se han de transportar los compresores móviles hasta la zona geográficamente remota y el terreno inestable sobre el cual se instalan tales compresores para su funcionamiento.

De acuerdo con una realización de la invención, las aplicaciones en tráiler que tienen en cuenta el desgaste y las roturas durante el transporte incluyen el uso de equipos aéreos, donde el tráiler se configura de forma que el grupo compresor móvil de gas natural queda situado sobre sus patas en una plataforma móvil, así como sus ballestas y ruedas, durante el funcionamiento, lo que contribuye a reducir los costes indirectos gracias a la reducción de los costes de preparación del lugar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Grupo compresor móvil unitario de alta potencia de gas natural caracterizado porque comprende:

a. Un tráiler que incluye:

i. Un bastidor precombado (100) diseñado para flexionar durante el transporte y como reacción a las vibraciones durante el funcionamiento; y

ii. Un sub-patín (130) sustancialmente rígido fijado al bastidor precombado;

b. Un compresor (134) accionado por motor y sujeto fijo al sub-patín rígido;

c. Múltiples componentes auxiliares del grupo compresor fijados al bastidor flexible, y

d. Un grupo de bridas separadoras (140) diseñadas de modo que permiten la flexión entre el compresor y al menos uno de los componentes auxiliares del grupo compresor.

2. Grupo compresor unitario según la reivindicación 1, caracterizado porque el sub-patín (130) comprende además múltiples largueros (136) distanciados entre sí entre 15 cm, 0, 5 pies, y 75 cm, 2, 5 pies, para una mejor rigidez.

3. Grupo compresor unitario según la reivindicación 2, caracterizado porque los múltiples largueros (136) tienen entre ellos un distanciamiento de 30 cm, 1 pie, y 60 cm, 2 pies.

4. Grupo compresor unitario según la reivindicación 2, caracterizado porque el bastidor flexible (100) comprende además múltiples largueros (138) por debajo del sub-patín (130) distanciados entre 15 cm, 0, 5 pies, y 75 cm, 2, 5 pies, entre sí.

5. Grupo compresor unitario según la reivindicación 4, caracterizado porque los múltiples largueros (138) del bastidor flexible por debajo del sub-patín están separados una distancia de entre 30 cm, 1 pie, y 60 cm, 2 pies, entre sí.

6. Grupo compresor unitario según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un lavador de gas horizontal (160) fijado al sub-patín (130) .

7. Grupo compresor unitario según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un refrigerador

(142) y un soporte ajustable de refrigerador.

8. Grupo compresor unitario según la reivindicación 7, caracterizado porque el soporte ajustable del refrigerador comprende además un conjunto de pernos de apoyo.

9. Grupo compresor unitario según la reivindicación 1, caracterizado porque el tráiler (100) comprende además un remolque con ruedas.

10. Grupo compresor unitario según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además una construcción de expansión (110) .

11. Grupo compresor unitario según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un elemento extraíble (170) que, durante el funcionamiento, proporciona un área de trabajo adicional alrededor del grupo compresor cumpliendo al mismo tiempo las normas de transporte.

12. Grupo compresor unitario según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un silenciador de tipo disco (190) que amortigua el ruido durante el funcionamiento.

13. Grupo compresor unitario según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además al menos un panel de techo desmontable (196) dimensionado de modo que permite el acceso a los componentes del grupo compresor.


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Vehículo móvil con instalación de baño con agua para entretenimiento, sistema de control de nivel de agua montado en vehículo para piscina llena de agua, del 6 de Mayo de 2020, de Gál, Béla: Vehículo a motor para tráfico rodado con piscina montada en el vehículo, llena de agua, equipada con un sistema de control de nivel de agua que controla hasta un nivel […]

Vehículo de transporte multifunción con bastidor para transporte abatible, del 15 de Abril de 2020, de Langendorf GmbH: Semi-remolque configurado como cargador interior , que comprende: - un chasis del vehículo en forma de U, dirigido en la dirección longitudinal del vehículo […]

Sistema de carga y descarga de cisternas de mercancías peligrosas, del 4 de Marzo de 2020, de TALLERES COBO HNOS, S.L: Sistema de carga y descarga de cisternas de mercancías peligrosas que comprende una cisterna provista de una boca de llenado que comprende […]

Aparejo de almacenamiento, de manipulación y de transporte de placas de grandes dimensiones y vehículo que lo incorpora y método de transporte por dicho vehículo, del 8 de Enero de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Aparejo de almacenamiento, de manipulación y de transporte de placas planas de grandes dimensiones, que comprende al menos una superficie de transporte […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Vehículo de transporte de carga líquida/sólida y particularmente vehículo arrastrado por tractor o autosoportado para el transporte de la vendimia, del 12 de Junio de 2019, de Bucher Vaslin: Vehículo de transporte de carga líquida/sólida, particularmente de vendimia, que comprende un chasis móvil y una cubeta basculante soportada por el chasis […]

Vehículo sin piloto y procedimiento de desbloqueo simultáneo de al menos dos batientes de un vehículo de este tipo, del 7 de Marzo de 2019, de LA POSTE: Vehículo sin piloto , que comprende: - al menos dos compartimentos (10, 10A, 10B, 10C) que definen cada uno un espacio interior (24A, 24B, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .