ACCESORIO DE APOYO PARA ORDENADORES PORTATILES.

1. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles que consta de un cuerpo alargado,

caracterizado por el hecho de que comprende una base superior, y una base inferior, inscritas cada una de dichas bases en sendos planos que presentan una inclinación entre sí, y al menos una de dichas bases presenta un escalonado.2. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo alargado tiene un perfil con contorno trapezoidal y forma sensiblemente prismática.3. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo alargado tiene una forma sensiblemente cilíndrica.4. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles según la reivindicación 1 y 3, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo alargado con forma cilíndrica presenta en su pared lateral al menos una superficie plana que trascurre desde la base superior hasta la base inferior, y al menos un rebaje diametralmente opuesto a dicha superficie plana.5. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho de un material plástico moldeable con propiedades antideslizantes

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030456.

Solicitante: GONI SUAREZ,ALBA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONI SUAREZ,ALBA.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Enero de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47B21/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 21/00 Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039). › caracterizadas por los medios utilizados para fijar o sujetar las máquinas de escribir o el equipo informático.
  • A47B23/04 A47B […] › A47B 23/00 Mesas para camas (mesas de operaciones A61G 13/00 ); Bandejas; Caballetes de lectura; Apoyalibros. › con apoyo sobre la mesa, el suelo o la pared.
  • F16M1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.Bastidores o carcasas de motores, máquinas o aparatos; Bastidores que sirven de bancadas de apoyo de máquinas.
ACCESORIO DE APOYO PARA ORDENADORES PORTATILES.

Fragmento de la descripción:

Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un accesorio de apoyo para ordenadores portátiles que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a los modelos existentes.

Más concretamente, la invención se refiere a un accesorio de apoyo para ordenadores portátiles que comprende un cuerpo alargado en el que la base superior y la base inferior están inscritas en planos cuya inclinación difiere entre sí; permitiendo dicho accesorio obtener una inclinación óptima para la escritura y facilitar la disipación de calor generado por el ordenador portátil.

Antecedentes de la invención

Es conocida la amplia difusión que han tenido los ordenadores portátiles en los últimos años. Debido a la notable mejora de sus características técnicas y a la gran polivalencia de uso se ha facilitado su implantación en todos los ámbitos cotidianos.

Sin embargo, por la propia configuración de los ordenadores portátiles resulta complejo conseguir una inclinación óptima para la escritura y lectura en el caso de un uso prolongado en el tiempo. Esto deriva en la adopción de posturas poco ergonómicas que pueden acarrear problemas físicos, tales como dolores de espalda, etc.

Por otro lado para optimizar esta polivalencia se ha tendido a reducir las dimensiones exteriores del ordenador portátil y a dotarlo de un mayor número de componentes. El funcionamiento continuado genera calor que no puede disiparse correctamente, especialmente por la base inferior del ordenador. Las reducidas dimensiones exteriores de la carcasa impiden dotarlo de unos soportes que permitan conseguir una altura libre suficiente para disipar adecuadamente el calor.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un accesorio de apoyo para ordenadores portátiles que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un accesorio de apoyo para ordenadores portátiles que consta de un cuerpo alargado, y que se caracteriza por comprender una base superior y una base inferior. De forma ventajosa dichas base superior y base inferior están inscritas cada una en sendos planos que presentan una inclinación entre sí.

Más en particular, se ha previsto que al menos una de las bases de dicho accesorio presente un escalonado.

Gracias a estas características, se obtiene un accesorio para ordenadores portátiles que permite variar la inclinación del ordenador portátil, de forma que se facilita la escritura y la lectura. Además el accesorio eleva el ordenador y consecuentemente incrementa la distancia entre dicho ordenador y la superficie sobre la que descansa. Debido a este incremento de altura se facilita la disipación del calor generado durante el funcionamiento de dicho ordenador.

Según otro aspecto de la invención dicho accesorio de cuerpo alargado presenta un perfil con contorno trapezoidal y forma sensiblemente prismática. Además también se ha previsto que el cuerpo alargado disponga de una forma sensiblemente cilíndrica que presente en su pared lateral al menos una superficie plana y un rebaje diametralmente opuesto a dicha superficie. Esta superficie plana trascurre desde la base superior hasta la base inferior.

Adicionalmente dicho accesorio está hecho de un material plástico moldeable con propiedades antideslizantes.

Otras características y ventajas del accesorio para ordenadores portátiles objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de realizaciones particulares preferidas, pero no exclusivas, que se ilustran a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en perspectiva frontal de una primera realización de un accesorio para ordenadores portátiles de acuerdo con la invención;

Figura 2.- Es una vista en perspectiva trasera de una primera realización de un accesorio para ordenadores portátiles de acuerdo con la invención;

Figura 3.- Es una sección transversal a lo largo de la línea A-A de una primera realización de un accesorio para ordenadores portátiles de acuerdo con la invención;

Figura 4.- Es una vista en perspectiva frontal de una segunda realización de un accesorio para ordenadores portátiles de acuerdo con la invención;

Figura 5.- Es una vista en perspectiva trasera de una segunda realización de un accesorio para ordenadores portátiles de acuerdo con la invención; y

Figura 6.- Es una sección transversal a lo largo de la línea A-A de una segunda realización de un accesorio para ordenadores portátiles de acuerdo con la invención.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestra en las figuras adjuntas, se muestran diversas realizaciones del accesorio de apoyo para ordenadores portátiles objeto de la presente invención.

En la figura 1 se observa una primera realización de un accesorio 1 para ordenadores portátiles, en la que el cuerpo alargado de dicho accesorio tiene un perfil con contorno trapezoidal y forma sensiblemente prismática.

Dicho accesorio 1 comprende una base superior 2 y una base inferior 3 que están inscritas cada una de ellas en sendos planos que presentan una inclinación entre sí, tal y como muestra la figura 3. Gracias a esta característica se consigue elevar de forma estable el ordenador portátil, que se puede apoyar sobre la base superior 2.

Además tal como se muestra en las figuras 1 y 2 está previsto que tanto la base superior 2 como la base inferior 3 presenten un escalonado 4 con forma de ángulo. Este escalonado 4 a modo de anclaje permite una conexión del presente accesorio 1 con las patas de soporte ubicadas en la base inferior de una carcasa de ordenador portátil, independientemente de la forma que puedan presentar dichas patas. No obstante, debido al ventajoso diseño del accesorio 1 no es necesario que dicho escalonado encaje con ningún elemento de dicho ordenador.

Una vez situado el ordenador portátil sobre el accesorio 1 se obtiene una inclinación óptima de dicho ordenador, para que el usuario adopte una postura ergonómica durante la escritura. El usuario puede variar el grado de inclinación modificando la ubicación del accesorio 1 bajo el ordenador portátil, y situando dicho accesorio 1 en los extremos del ordenador más próximos al propio usuario, facilita la visión de la pantalla por parte de varios usuarios a la vez. Por otra parte también es posible obtener dos alturas diferentes escogiendo uno de los dos escalonados 4. De esta forma el usuario puede adaptar la elevación de su ordenador portátil dependiendo de las dimensiones de éste.

Otra consecuencia de la elevación del ordenador portátil es la mayor disipación del calor generado durante el funcionamiento de dicho ordenador y los beneficios que conlleva para sus componentes.

En la figura 4 se muestra una segunda realización de un accesorio 1 para ordenadores portátiles, en la que el cuerpo alargado de dicho accesorio tiene una forma sensiblemente cilíndrica. En esta realización dicho cuerpo alargado presenta en su pared lateral una superficie plana 5 que trascurre desde la base superior 2 hasta la base inferior 3.

Esta segunda realización de la invención también comprende una base superior 2 y una base inferior 3 inscritas cada una de ellas en sendos planos que presentan una inclinación entre sí, tal y como muestra la figura 6. Tal como se muestra en las figuras 4 y 5 está previsto que la base superior 2 presente un escalonado 4 y su pared lateral un rebaje 6 con forma de ángulo para el anclaje del ordenador.

La superficie plana 5 es diametralmente opuesta al rebaje 6 que presenta la pared lateral, optimizando de este modo la estabilidad del ordenador en posición elevada.

En esta realización de la invención también es posible obtener dos alturas diferentes escogiendo uno de los dos escalonados 4. Para evitar el deslizamiento del ordenador portátil cuando se apoya sobre el accesorio 1, está previsto que dicho accesorio 1 esté hecho de un material plástico...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles que consta de un cuerpo alargado, caracterizado por el hecho de que comprende una base superior, y una base inferior, inscritas cada una de dichas bases en sendos planos que presentan una inclinación entre sí, y al menos una de dichas bases presenta un escalonado.

2. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo alargado tiene un perfil con contorno trapezoidal y forma sensiblemente prismática.

3. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo alargado tiene una forma sensiblemente cilíndrica.

4. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles según la reivindicación 1 y 3, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo alargado con forma cilíndrica presenta en su pared lateral al menos una superficie plana que trascurre desde la base superior hasta la base inferior, y al menos un rebaje diametralmente opuesto a dicha superficie plana.

5. Accesorio de apoyo para ordenadores portátiles según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho de un material plástico moldeable con propiedades antideslizantes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparatos y procedimientos para el accionamiento remoto de puntos de control, del 24 de Junio de 2020, de Stevenson, Robert L: Aparato para el accionamiento remoto de un punto de control , que comprende: un elemento alargado que tiene un primer extremo y un […]

Dispositivo de ensayo, del 6 de Mayo de 2020, de Saginomiya Seisakusho, Inc: Dispositivo de ensayo según la operación de conducción del operario para simular el estado de conducción, que comprende: una placa […]

Carcasa de seguridad para máquina expendedora, del 20 de Marzo de 2020, de GARCIA GARCIA, Miguel: 1. Carcasa de seguridad para máquina expendedora , donde dicha máquina expendedora presenta forma de ortoedro con sendas caras delantera y trasera, […]

Aparato rotativo, del 17 de Julio de 2019, de EBARA CORPORATION: Un aparato rotativo que comprende: una caja que incluye una primera cara de la caja provista de una abertura […]

Equipo de producción para llevar a cabo una reacción química y uso de un contenedor de transporte estándar, del 20 de Febrero de 2019, de BAYER AKTIENGESELLSCHAFT: Equipo de producción para llevar a cabo una reacción química, con un contenedor de transporte estándar , en particular según DIN ISO 668, […]

ELEMENTO FERROVIARIO DE PROTECCIÓN PARA DETECTORES DE RUEDAS O DE PASO DE TRENES, del 11 de Septiembre de 2018, de ELECTROSISTEMAS BACH, S.A.: 1. Elemento ferroviario para protección de detectores de ruedas o de paso de trenes caracterizado porque incluye: - un primer protector de material no ferromagnético […]

Estructura de soporte para máquinas de embalaje, del 9 de Mayo de 2018, de Cama1 S.p.A: Una estructura modular para una máquina de embalaje que comprende unos miembros verticales y unas vigas horizontales , estando dichas […]

Bastidor para una máquina de empaquetar, del 1 de Noviembre de 2017, de UNICRIM SRL: Una máquina de empaquetar del tipo llamado "empaquetado de flujo horizontal", que comprende un bastidor de soporte y una máquina de plegado central […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .