Dispositivo de señalización led.

1. Dispositivo de señalización led caracterizado por tener un cuerpo principal formado por tres piezas ensambladas en una:



- módulos led (1)

- conductor protegido por tubo termorretráctil (2)

- cajetín (3).

2. Dispositivo de señalización led caracterizado porque:

- el cajetín (3) tiene un interruptor (4) y un piloto (5) que nos indica si la batería (8) está en funcionamiento.

- el cajetín (3) es el encargado de transportar la batería (8) que pueden ser de 9V o 12V, alcalina 0% mercurio/cadmio y batería recargable.

- este cajetín (3) contiene en su parte delantera un interruptor (4) el cual, al accionarlo, conectamos los módulos de señalización (1).

- el cajetín (3) en su parte superior contiene un indicador led (5) para saber cuándo está en función apagado o encendido.

- el cajetín (3) en su parte posterior trasera contiene una grapa (9) de presión para poder sujetarla de forma temporal, pudiendo quitarla en cualquier momento tirando de ella.

- el cajetín (3) en su parte inferior se comunica con los módulos led por medio de 2 cables (10) de 1 mm protegido por una funda ignífuga llamada termorretráctil (2) la cual, se conecta a un conector de recarga para poder recargar las baterías (8) y una tapa a presión para protección del conector de recarga.

- el cajetín (3) tiene formato, rectangular.

- el cajetín (3) tiene una estanqueidad, dependiendo del uso o actividad para la que sea destinado, con una IP comprendida entre IP20 e IP68.

- el cajetín (3) y los módulos led (1), dependiendo de la actividad para la que sean destinados, por ejemplo, bomberos o equipos de rescate, constan de certificado ATEX, para poderse utilizar en atmósferas explosivas sin riesgo a que cree una chispa accidental.

- el conector de recarga se conecta a un cargador externo universal que se enchufa a red 220V o a cargadores de 12V con lo cual se puede cargar las baterías en cualquier vehículo de transporte.

3. Dispositivo de señalización led caracterizado porque:

- La funda o tubo termorretráctil (2) está fabricado en poliolefina libre de halógenos.

- esta funda o tubo termorretráctil (2) tiene un ratio de contracción es de 2:1, el termorretráctil (2) es un material flexible y de llama retardada, utilizado ampliamente en aplicaciones eléctricas.

- esta funda ignífuga llamada termorretráctil (2) es la capa que protege a los conductores eléctricos (10) cable rojo (+) y negro (-), del calor y la humedad y crea su semirigidez entre los módulos led (1) y resistencia entre ellos, siendo flexible, moldeables y ajustables en tamaño y longitud, pudiendo crear una forma, por ejemplo, de U perfecta y anatómica para espalderas con botella oxígeno.

4. Dispositivo de señalización led caracterizado porque:

Entre los conductores (10) o tubos termorretráctil (2) se sitúan unos módulos led (1)

- los módulos led (1) están fabricados en resina sintética (11) con lo cual tiene una mínima flexibilidad que nos permite el que tenga mejor adaptación.

- los módulos led (1) contienen 2 diodos led (12) que son las encargadas de proporcionar la iluminación.

- En la parte posterior trasera a las piezas led (12) tienen una cinta (15) de doble cara de alta calidad, proporcionando una firme sujeción. También puede utilizarse un pegamento industrial de alta calidad.

- estos módulos led (1) pueden ser en color blanco y azul. Esto es válido para identificar derecha o izquierda, delante o detrás y poder ser localizado el equipo en cualquier situación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700451.

Solicitante: PRIETO RODRIGUEZ, Ricardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: PRIETO RODRIGUEZ,Ricardo, QUINTELA GARCIA,Oscar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21L4/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21L DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACIÓN PORTÁTILES O ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU TRANSPORTE.F21L 4/00 Dispositivos con baterías o acumuladores eléctricos incorporadas. › caracterizados por poseer dos o más fuentes de luz.
  • G08B5/36 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 5/00 Sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos o sistemas de llamada de personas, indicación a distancia de la ocupación de asientos. › que utilizan fuentes de luz visible.

PDF original: ES-1203211_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ACCESORIO DE ILUMINACIÓN PARA HERRAMIENTAS DE REPARACIÓN, del 13 de Febrero de 2020, de Taizhou Beswell Machinery Co.,Ltd: 1. Accesorio de iluminación para herramientas de reparación que incluye una carcasa , en el que la carcasa es redonda, caracterizado porque hay un compartimento […]

Dispositivo de iluminación con fuentes de luz conmutables, del 10 de Julio de 2019, de Surefire, LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: un elemento principal que comprende un eje central ; un cilindro rotatorio […]

Aparato de luz de bombero y métodos, del 3 de Abril de 2019, de PELICAN PRODUCTS INC: Una linterna incluyendo: un alojamiento , incluyendo el alojamiento una superficie trasera que mira en dirección contraria a una primera dirección, […]

Linterna de foco doble, del 20 de Marzo de 2019, de Coast Cutlery Co: Una linterna de foco doble, que comprende: un miembro de carcasa; una lente que tiene un punto central geométrico, en donde la lente […]

Aparato y sistema para una linterna multimodal, del 20 de Febrero de 2019, de LED Lenser Corp., Ltd: Una linterna que comprende: • un cabezal de linterna que comprende: • un alojamiento de fuente de luz; • una estructura […]

Imagen de 'Lámpara led dotada de un dispositivo de regulación de la luminosidad'Lámpara led dotada de un dispositivo de regulación de la luminosidad, del 11 de Febrero de 2019, de ZEDEL: Una lámpara que tiene - una fuente luminosa que tiene uno o varios diodos de tipo LED; - unos medios que permiten mandar […]

Dispositivo de señalización de frenada para vehículos, del 10 de Enero de 2019, de DUCH LEIRA, Hugo: 1. Dispositivo de señalización de frenada para vehículos; caracterizado porque comprende: - una unidad de control de encendido de unas luces de freno […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN CON FUENTES DE LUZ DESMONTABLES, del 4 de Enero de 2012, de THE STANLEY WORKS: Un dispositivo de iluminación que comprende: una pluralidad de fuentes de luz independientes (130, 130', 130'') que pueden ser acopladas eléctricamente, incluyendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .