DISPOSITIVO DE ROTURA DE LA ESTANQUEIDAD DE UN CILINDRO DE GAS.

Un aparato para la rotura de la estanqueidad comprendiendo un cilindro de gas (20,

22) el cual está relleno con un gas en su interior y tiene un orificio estanco con una placa de estanqueidad (23, 24); un cuerpo cilíndrico hueco (12, 13) capaz de alojar el cilindro de gas (20, 22); un soporte del cilindro (29, 30) capaz de sostener la parte del orificio del cilindro de gas (20, 22) en una posición fija del cuerpo cilíndrico (12, 13); una parte de la punta (45a, 55a) capaz de romper la placa de estanqueidad (23, 24); un tubo de aguja (45, 55) capaz de guiar y descargar el gas de relleno hacia el exterior; y un soporte del tubo de aguja (44, 52) para sostener el tubo de aguja (45, 55), el soporte del cilindro (29, 30) y el soporte del tubo de aguja (44, 52) estando colocados separados entre sí y el soporte del tubo de aguja (44, 52) y la placa de estanqueidad (23, 24) estando provistos para permitir un movimiento de aproximación relativo, y en el que una pluralidad de soportes de los cilindros (29, 30) y una pluralidad de soportes de los tubos de aguja (44, 52) están previstos en el cuerpo cilíndrico (12, 13), una pluralidad de cilindros de gas (20, 22) están alojados en el cuerpo cilíndrico (12, 13) en una misma dirección axial y las placas de estanqueidad (23, 24) de los cilindros de gas (20, 22) se rompen sustancialmente de una vez a través del movimiento simultáneo del soporte del cilindro (29, 30) o a través del movimiento del soporte del tubo de aguja (44, 52), caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (12, 13) comprende un primer (12) y un segundo (13) cuerpo cilíndrico, dichos cuerpos cilíndricos primero (12) y segundo (13) estando conectados de forma que se pueden plegar o girar

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/302013.

Solicitante: YOSHIDA, HIDEO.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-9-2, MATSUGAOKA TOKOROZAWA-SHI, SAITAMA 359-1132 JAPON.

Inventor/es: YOSHIDA,HIDEO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Febrero de 2006.

Clasificación PCT:

  • A62C13/62 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 13/00 Extintores portátiles con presión permanente o presurizados inmediatamente antes del uso (A62C 11/00 tiene prioridad). › con un solo recipiente con presión permanente.
  • A62C13/74 A62C 13/00 […] › siendo el recipiente de gas comprimido perforado o plegable.
  • A62C13/76 A62C 13/00 […] › Detalles o accesorios.
  • F17C7/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25). › Métodos o aparatos para el vaciado de gases licuados, solidificados o comprimidos de recipientes a presión, no cubiertos por ninguna otra subclase.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2361352_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato de rotura de la estanqueidad de un cilindro de gas. Este aparato de rotura de la estanqueidad se utiliza adecuadamente para un extintor de incendios de dióxido de carbono para uso doméstico, en la oficina o en un vehículo, que utiliza un cartucho del tipo de cilindro de gas y puede alojar de forma compacta una pluralidad de cilindros de gas en un cuerpo cilíndrico y mejora al reducir el tamaño y el peso y el aspecto. Además, el aparato de rotura de la estanqueidad puede romper la estanqueidad de los cilindros de gas fácilmente y con seguridad de una vez y poder utilizar una gran cantidad de gas rápidamente y con seguridad. Además, el aparato de rotura de la estanqueidad puede evitar la solidificación de hielo seco y que se cierre el paso después de la rotura de la estanqueidad de los cilindros de gas para obtener de ese modo un estado estable de lanzamiento del chorro de gas.

Descripción de la técnica convencional

El extintor de incendios de dióxido de carbono ha sido ampliamente utilizado como un extintor de incendios para una instalación eléctrica y de incendios de petróleo puesto que no existen contaminaciones después de utilizarlo y tiene una calidad estable durante un largo período de tiempo.

Convencionalmente, como extintor de incendios de dióxido de carbono, ha sido utilizado el siguiente, esto es, un extintor de incendios que comprende un cilindro relleno con dióxido de carbono a alta presión, un cabezal del chorro conectado al cilindro y una bocina conformada aproximadamente en forma de trompeta para mantener el dióxido de carbono lanzado a chorro desde el cabezal del chorro hacia el origen del incendio.

El extintor de incendios anteriormente descrito se utiliza mediante el lanzamiento a chorro de dióxido de carbono en el cilindro, que solidifica en una pared interior de la bocina como hielo seco, diseminando el hielo seco con el dióxido de carbono lanzado a chorro como un gas y lanzando a chorro una mezcla del hielo seco y el dióxido de carbono hacia el origen de un incendio desde una parte del orificio de la bocina (por ejemplo, referirse a la solicitud de patente japonesa abierta a consulta pública Nº 7 (1995)-51398).

Sin embargo, al igual que para el extintor de dióxido de carbono anteriormente descrito, existen algunos problemas. Esto es, es necesaria uno operación complicada cuando se tiene que extinguir el incendio, esto es, quitar un tapón de seguridad, mantener un mango de accionamiento mientras se agarra una palanca fija y dirigir la parte de abertura hacia el origen de un incendio mientras se sostiene la bocina. Una operación complicada de este tipo requiere tiempo y esfuerzo y no puede corresponder con una extinción rápida del incendio. Además, es difícil manipular el extintor de incendios puesto que es grande y de peso pesado y es difícil de mantener un espacio de instalación puesto que el espacio que ocupa es grande. Adicionalmente, puesto que una parte del dióxido de carbono se utiliza en una condición de hielo seco, una parte del chorro se cierra por la solidificación del hielo seco, de modo que no se puede obtener una acción de extinción estable.

Además, como el extintor de incendios del otro tipo de presión, ha sido utilizado el siguiente, esto es, un extintor de incendios que comprende un cuerpo principal del recipiente relleno con un producto químico para la extinción de incendios en polvo; una parte de cabezal montada en una parte superior del cuerpo principal del recipiente; un cilindro de gas a presión el cual está roscado en el interior de la parte del cabezal para ser montado en el cuerpo principal del recipiente y dióxido de carbono y gas nitrógeno rellenan el interior; un mango; un cuerpo de aguja de perforación para romper la estanqueidad de una placa de estanqueidad del cilindro de gas a presión mediante el interbloqueo con la operación de manipulación; un tubo de descarga del producto químico para la extinción de incendios provisto en el cuerpo principal del recipiente y una boquilla de chorro.

En cuanto al extintor de incendios descrito antes, cuando se extingue el incendio, se utiliza quitando el tapón de seguridad, accionando el mango para descender de ese modo la aguja de perforación, rompiendo la estanqueidad de la placa estanqueidad del cilindro de gas a presión para de ese modo lanzar el chorro de dióxido de carbono en el cilindro de gas a presión en el interior del cuerpo principal del recipiente, sucesivamente expulsando el dióxido de carbono mediante el gas nitrógeno, guiando el producto químico para la extinción de incendios en polvo hacia el tubo de descarga del producto químico para la extinción de incendios mediante el dióxido de carbono y lanzando a chorro el producto químico hacia el origen de un incendio desde la boquilla de chorro (por ejemplo, referirse al modelo de utilidad de patente japonesa abierto a consulta pública Nº 5(1993)-88559).

**(Ver fórmula)**

Sin embargo, en cuanto al extintor de incendios de producto químico para la extinción de incendios en polvo, existen algunos problemas. Esto es, es necesaria una operación complicada cuando se va a extinguir el incendio, es decir, la operación que comprende quitar el tapón de seguridad, descender el cuerpo de la aguja de perforación accionando el mango, romper la estanqueidad de la placa de estanqueidad del cilindro de gas a presión y dirigir la boquilla del chorro hacia el origen del incendio. Esta operación requiere tiempo y esfuerzo y no puede corresponder a una extinción rápida del incendio. Además, es difícil manipular el extintor de incendios puesto que es grande y tiene un peso pesado y es difícil de mantener un espacio de instalación puesto que el espacio que ocupa es grande. Adicionalmente, puesto que el cilindro de gas a presión tiene una pequeña capacidad, el producto químico para la extinción de incendios en polvo es lanzado a chorro con una pequeña capacidad durante un corto tiempo, de modo que existe el problema de que no se pueda obtener la acción de extinción completa.

A fin de resolver los problemas anteriormente descritos, ha sido conocido el siguiente aparato para la rotura de la estanqueidad de un cilindro (por ejemplo, referirse al modelo de utilidad de patente japonesa abierto consulta pública Nº 7(1995)-12700, 62(1987)-24199) esto es, un aparato que comprende una pluralidad de pequeños cilindros roscados y montados en una base; un cuerpo principal de corte provisto de forma deslizante en la base; una pluralidad de elementos de corte provistos de forma opuesta en un lado del cuerpo principal de corte hacia la placa de estanqueidad del cilindro; una envoltura hueca provista en otro lado del cuerpo principal de corte; un pistón que comprende un detonador del tipo de ignición eléctrica que está alojado de forma deslizante en la envoltura. Cuando se rompe la estanqueidad del cilindro, el detonador explota y desplaza el pistón, el elemento de corte penetra en la placa de estanqueidad para romper la estanqueidad y entonces el gas en los cilindros pequeños sale hacia el exterior.

Sin embargo, el aparato de rotura de la estanqueidad descrito antes necesita mucha energía a fin de romper la estanqueidad de las placas de estanqueidad de los cilindros. Además, el mecanismo es a gran escala, preciso y de alto coste, puesto que el aparato utiliza el detonante del tipo de ignición eléctrica como medio de rotura de la estanqueidad y utiliza un medio para la explosión del gas herméticamente cerrado en el detonante con un sistema de ignición eléctrica para romper de ese modo la estanqueidad. Además, es difícil obtener facilidad, rapidez y seguridad de funcionamiento. Adicionalmente, puesto que una pluralidad de cilindros están instalados en paralelo, el aparato aumenta en tamaño y es difícil de manejar. Por lo tanto, es difícil de utilizar el aparato de rotura de estanqueidad descrito antes como un extintor de incendios o un extintor de incendios pequeño para uso doméstico.

El documento JP 60 063361 A describe un aparato de rotura de la estanqueidad que comprende una pluralidad de cilindros de gas.

Resumen de la invención

Un objetivo de la presente invención es proveer un aparato de rotura de la estanqueidad que sea adecuadamente utilizado para un extintor incendios de dióxido de carbono para uso doméstico, en la oficina o en un vehículo, utilizando el cilindro de gas del tipo de cartucho. Este aparato de rotura de la estanqueidad puede alojar de forma compacta una pluralidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para la rotura de la estanqueidad comprendiendo un cilindro de gas (20, 22) el cual está relleno con un gas en su interior y tiene un orificio estanco con una placa de estanqueidad (23, 24); un cuerpo cilíndrico hueco (12, 13) capaz de alojar el cilindro de gas (20, 22); un soporte del cilindro (29, 30) capaz de sostener la parte del orificio del cilindro de gas (20, 22) en una posición fija del cuerpo cilíndrico (12, 13); una parte de la punta (45a, 55a) capaz de romper la placa de estanqueidad (23, 24); un tubo de aguja (45, 55) capaz de guiar y descargar el gas de relleno hacia el exterior; y un soporte del tubo de aguja (44, 52) para sostener el tubo de aguja (45, 55), el soporte del cilindro (29, 30) y el soporte del tubo de aguja (44, 52) estando colocados separados entre sí y el soporte del tubo de aguja (44, 52) y la placa de estanqueidad (23, 24) estando provistos para permitir un movimiento de aproximación relativo, y en el que una pluralidad de soportes de los cilindros (29, 30) y una pluralidad de soportes de los tubos de aguja (44, 52) están previstos en el cuerpo cilíndrico (12, 13), una pluralidad de cilindros de gas (20, 22) están alojados en el cuerpo cilíndrico (12, 13) en una misma dirección axial y las placas de estanqueidad (23, 24) de los cilindros de gas (20, 22) se rompen sustancialmente de una vez a través del movimiento simultáneo del soporte del cilindro (29, 30) o a través del movimiento del soporte del tubo de aguja (44, 52), caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (12, 13) comprende un primer (12) y un segundo (13) cuerpo cilíndrico, dichos cuerpos cilíndricos primero (12) y segundo (13) estando conectados de forma que se pueden plegar o girar.

2. El aparato de rotura de la estanqueidad según la reivindicación 1 en el que las partes de los orificios de una pluralidad de cilindros de gas (30) alojados en el cuerpo cilíndrico están colocados en la misma dirección.

3. El aparato de rotura de la estanqueidad según la reivindicación 1 en el que las partes de los orificios de una pluralidad de cilindros de gas (30) alojados en el cuerpo cilíndrico están colocados de forma opuesta entre sí.

4. El aparato de rotura de la estanqueidad según la reivindicación 1 en el que los tubos de guía del gas están conectados en serie entre los cilindros de gas (21, 22) y conectados con una única boquilla.

5. El aparato de rotura de la estanqueidad según la reivindicación 4 en el que los tubos de guía del gas (66) están conectados con cada boquilla (67) para cada cilindro de gas (21, 22).

6. El aparato de rotura de la estanqueidad según la reivindicación 4 o 5 en el que una única boquilla o una pluralidad de boquillas están provistas en la parte extrema superior del cuerpo cilíndrico.

7. El aparato de rotura de la estanqueidad según la reivindicación 1 en el que está provista una luz (96) en la parte extrema superior del cuerpo cilíndrico (13) y la luz se puede iluminar entrelazándolo con la operación de rotura de la estanqueidad.

8. El aparato de rotura de la estanqueidad según la reivindicación 1 en el que por lo menos un par de placas de conexión (92a, 92b; 92c, 92d) las cuales pueden estar alojadas en el cuerpo cilíndrico está provisto en el cuerpo cilíndrico y el cilindro de gas, el soporte del cilindro y el soporte del tubo de aguja están colocados entre las placas de conexión y puede estar sujetos.

9. El aparato de rotura de la estanqueidad según la reivindicación 1 en el que la parte de la punta (55a, 56a) de cada tubo de aguja (55, 56) está colocada en una línea central de la placa de estanqueidad (24, 25).

10. El aparato de rotura de la estanqueidad según la reivindicación 1 en el que el gas de relleno es dióxido de carbono a alta presión.

 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de trabajo del tipo oxiacetilénico y procedimiento de determinación de la autonomía de dicha instalación, del 4 de Septiembre de 2019, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Instalación de trabajo de tipo oxiacetilénico, que comprende: - un primer recipiente que contiene acetileno, - un primer manómetro para medir la presión en el […]

Aparato y procedimiento para reducir la temperatura de productos líquidos, del 29 de Mayo de 2019, de LINDE AKTIENGESELLSCHAFT: Un aparato para reducir la temperatura de un producto líquido en una línea de procesamiento , comprendiendo dicho producto líquido […]

Método para preparar un sistema para mantenimiento, del 20 de Febrero de 2019, de Valvetight Holding BV: Método para preparar un sistema para una operación de mantenimiento, dicho sistema comprende - un primer subsistema que contiene un […]

Válvula de descarga a prueba de fallas para tanques presurizados, del 11 de Enero de 2017, de PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.: Un aparato para contener y descargar fluido presurizado, comprendiendo el aparato: un cilindro de gas que contiene gas hidruro o haluro altamente tóxico presurizado; […]

Método de llenado de compresor y aparato, del 19 de Marzo de 2014, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un método de llenado de un recipiente con un gas a una tasa predeterminada de incremento de presión de gas, comprendiendo dicho método: (a) comprimir dicho […]

Mezclador con velocidad de aumento, del 4 de Diciembre de 2013, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un proceso para suministrar una mezcla de dos o más gases comprimidos a un recipiente o depósito derecepción, comprendiendo el proceso las etapas de: (a) mezclar […]

Imagen de 'Dispositivo de seguridad y recipiente de gas provisto de tal…'Dispositivo de seguridad y recipiente de gas provisto de tal dispositivo, del 20 de Mayo de 2013, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Dispositivo de seguridad que forma una válvula de liberación de un gas a presión en caso de situación peligrosa, que comprende un cuerpo que define un canal […]

Imagen de 'Sistema de generación de electricidd a base de nitrógeno'Sistema de generación de electricidd a base de nitrógeno, del 19 de Abril de 2013, de Da Costa, Reynaldo Sigilião: Sistema de generación de electricidad, a base de nitrógeno licuado, que comprende un recipiente dealmacenamiento (V) de nitrógeno licuado, una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .