Conector de doble seguridad con regulador de fluido.

1. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, para la instalación de aparatos electrodomésticos o sanitarios,

que presentan al menos una toma de conexión a una red de fluido, caracterizado porque comprende

- un conector macho (2) formado por un cuerpo hueco, que presenta medios de conexión a una toma del aparato en un primer extremo (4.1), un primer cabezal (5) conectado a un segundo extremo (4.2) opuesto del mismo, que presenta un extremo plano (5.1) con una abertura (6) central y, una primera válvula (7) de cierre de dicha abertura (6) en su interior

- un conector hembra (3) formado por un cuerpo de forma tubular que presenta medios de acoplamiento del conector macho (2) en un primer extremo (8.1), un segundo cabezal (9) situado en su interior que presenta un extremo plano (9.1) con una abertura (10) central, orientado hacia el primer extremo (8.1) del conector hembra (3), una segunda válvula (11) de cierre de la abertura (10) en su interior y, un codo (12) con un primer conducto (13) sujeto en un segundo extremo (8.2) del conector hembra (3) mediante unos medios de sujeción aptos para permitir un giro de 360º entre ambos, donde el codo (12) comprende una llave de paso integrada en su interior y un segundo conducto (14) de conexión a la red;

- donde la primera y segunda válvulas (7, 11) comprenden un vástago (15) central con un ensanchamiento (16) en un primer extremo y unos medios de encaje del mismo en la abertura (6, 10) del cabezal correspondiente tal que en una primera posición de desconexión, el ensanchamiento (16) está encajado en la abertura (6, 10) y presenta una porción extrema (17) del mismo de forma sobresaliente al cabezal y, en una segunda posición de conexión del conector macho (2) en el conector hembra (3), los extremos planos (5.1, 9.1) de ambos cabezales están en contacto y la porción extrema (17) de ambos vástagos (15) está situada en el interior del cabezal respectivo, de manera que permiten el paso de fluido por ambas aberturas (6, 10), y;

- medios de señalización de esta segunda posición de conexión.

2. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende medios de conexión del segundo conducto (14) del codo (12) a la red de fluido formados por una manguera (18) de conexión flexible y extensible, con un primer extremo (18.1) apto para la conexión a dicho segundo conducto (14) del codo (12)y un segundo extremo (18.2) apto para la conexión a la red.

3. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de acoplamiento del conector macho (2) en el primer extremo (8.1) del conector hembra (3) están formados por al menos dos ranuras (19) equidistantes situadas en la superficie interior del primer extremo (8.1) del conector hembra (3) y, el mismo número de pestañas (20) sobresalientes de la superficie exterior del conector macho (2), de dimensiones aptas para su acoplamiento en una de las ranuras (19) respectivamente, y dispuestas a una distancia del segundo extremo (4.1) del mismo tal que en la segunda posición de conexión permiten el acoplamiento respectivo de cada pestaña (20) en una de las ranuras (19).

4. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según la reivindicación 3, caracterizado por que los medios de señalización de la segunda posición de conexión de ambos conectores macho y hembra (2, 3), están formados por un orificio (21) pasante en el conector hembra (3), situado de forma coincidente con el extremo final de cada una de las ranuras (19) de los medios de acoplamiento, y unos medios de visualización dispuestos en el extremo libre (20.1) de las pestañas (20) cilíndricas.

5. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende juntas (22) de estanqueidad en las conexiones entre todos los elementos del conector.

6. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el conector macho (2) comprende medios de sujeción de la primera válvula (7) de cierre dispuestos en su interior, en una sección intermedia entre el primer y el segundo extremos (4.1, 4.2) del conector macho (2) y unos medios de roscado (23) del primer cabezal (5) en el segundo extremo (4.2) del mismo.

7. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el codo (12) presenta una zona central (24) comprendida entre el primer y segundo conductos (13, 14), que presenta forma exterior cilíndrica con un diámetro exterior igual al diámetro exterior del conector hembra (3), donde el primer conducto (13) presenta un diámetro exterior igual al diámetro interior del segundo cabezal (9) y comprende medios de roscado (25) al mismo en la superficie exterior de al menos un tramo del primer conducto (13) de longitud igual a la longitud del segundo cabezal (9) y medios de sujeción de la segunda válvula (11) de cierre en su interior y donde, el segundo conducto (14) está dispuesto tal que forma un determinado ángulo menor de 180º con el primer conducto (13).

8. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera y segunda válvulas (7, 11) de cierre comprenden una pieza anular (26) que presenta al menos tres radios (28) de unión que emergen de la misma hasta una pieza tubular (29) central con un diámetro interior igual al diámetro del vástago (15), tal que permite el deslizamiento del mismo en su interior, y el ensanchamiento (16) del primer extremo del vástago (15) presenta una porción envolvente (30) del mismo, que emerge de la porción extrema (17) del ensanchamiento (16), tal que conforma un espacio de separación (31) respecto al contorno del vástago (15) y, donde los medios de encaje del ensanchamiento (16) del primer extremo del vástago (15) en la abertura (6, 10) del cabezal correspondiente están formados por un primer tramo (30.1) de la porción envolvente (30) dispuesto de forma adyacente a la porción extrema (17), de diámetro exterior apto para su encaje en la abertura (6, 10) con un reborde (32) de mayor diámetro en la sección opuesta a dicha porción extrema (17) y, por un elemento de resorte (27) que presenta un primer extremo (27.1) sujeto a la pieza tubular (29) central y un segundo extremo (27.2) encajado en el espacio de separación (31) de la porción envolvente (30) del ensanchamiento (16).

9. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según la reivindicación 8, caracterizado por que el elemento de resorte (27) presenta una altura sólida menor que la altura de compresión del mismo en la posición de conexión de ambos conectores macho y hembra (2, 3).

10. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según cualquiera de las reivindicaciones 8 y 9, caracterizado por que la superficie exterior del ensanchamiento (16) presenta forma troncocónica de diámetro decreciente desde el primer tramo (30.1) de la porción envolvente (30) hacia la porción extrema (17) del mismo y desde el reborde (32) de dicho primer tramo (30.1) hacia un extremo final (30.2) de la porción envolvente (30).

11. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según las reivindicaciones 6 y 8, caracterizado por que la pieza anular (26) de la primera válvula (7) de cierre presenta un diámetro exterior igual al diámetro interior del conector macho (2) en la zona comprendida entre la sección intermedia y el segundo extremo (4.2) del mismo y, los medios de sujeción de dicha primera válvula (7) de cierre están formados por un saliente (33) que emerge del contorno interior de la sección intermedia del conector macho (2) hacia el interior del mismo.

12. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado por que el primer conducto (13) del codo (12) presenta un primer tramo (34) con un primer diámetro interior, desde el extremo de dicho primer conducto (13) hasta una sección de estrechamiento situada a una distancia del mismo mayor que la longitud del segundo cabezal (9) y un segundo tramo (35) a partir de dicha sección de estrechamiento con un segundo diámetro interior menor que el primer diámetro interior, donde la pieza anular (26) de la segunda válvula (11) de cierre presenta un diámetro exterior igual al primer diámetro interior y los medios de sujeción de dicha segunda válvula (11) de cierre están formados por un saliente (36) perpendicular a la superficie interior del primer conducto (13), conformado por la sección de estrechamiento del mismo.

13. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según la reivindicación 12, caracterizado por que los medios de sujeción del codo (12) en un segundo extremo (8.2) del conector hembra (3) están formados por el saliente (36) que conforma un apoyo del segundo cabezal (9) y unos medios de roscado (37) al interior de dicho segundo cabezal (9), dispuestos en la superficie exterior del primer tramo (34) del primer conducto (13).

14. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la llave del paso interior al codo (12) está formada por una esfera (38) hueca dispuesta en el interior de la zona central (24) y un eje de giro (39) de la misma, donde la esfera (38) presenta un primer orificio circular (40) dispuesto de forma coincidente con el primer conducto (13) del codo (12) y cuyo contorno circular es igual al diámetro interior del segundo tramo (35) del primer conducto (13) y un segundo orificio circular (41) dispuesto en un plano perpendicular a un eje con un mismo ángulo de inclinación que el eje del segundo conducto (14) del codo (12), siendo el contorno circular del segundo orificio circular (41) igual al diámetro interior de dicho segundo conducto (14) y, donde el eje de giro (39) presenta un primer extremo (39.1) fijado a la esfera (38) en una sección diametralmente opuesta al primer orificio circular (40) y un segundo extremo (39.2) fijado a los medios de actuación de la llave de paso, que están formados por una clavija (42) roscada y dispuesta de forma exterior al codo (12) en el extremo del mismo opuesto al primer conducto (13).

15. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de conexión del conector macho (2) a la toma del aparato están formados por una tuerca (43) en el primer extremo (4.1) del mismo, siendo el diámetro interior de la misma apto para el roscado a dicha toma.

16. Conector de doble seguridad (1) con regulador de fluido, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que los medios de conexión del conector macho (2) a la toma del aparato están formados por una boquilla (44) de conexión rápida en el primer extremo (4.1) del mismo.

17. Conector de doble segundad (1) con regulador de fluido, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un elemento accesorio de filtro y/o, limpieza y/o de reducción de caudal conectado al segundo conducto (14) del codo (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831399.

Solicitante: CHITO OLIVERAS, Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CHITO OLIVERAS,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L29/04 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 29/00 Empalmes que implican medios para cortar la corriente de fluido (empalmes de acción rápida con medios de corte F16L 37/28). › incluyendo en ambos extremos del tubo obturadores que se abren automáticamente en el momento del acoplamiento.

PDF original: ES-1219265_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de conexión para circuitos de fluido, del 26 de Noviembre de 2018, de Leonardo S.p.A: Dispositivo de conexión para circuitos de fluido, estando el dispositivo dispuesto para conectar hidráulicamente dos secciones de circuito (C, […]

Acoplamiento de conductos de baja temperatura, del 1 de Febrero de 2017, de Von Keitz, Andreas: Acoplamiento de conductos para la unión de un primer conducto a un segundo conducto, a fin de abrir o cerrar un paso de elemento para elementos de baja temperatura, […]

Conector para tuberías de empalme de sistema de climatización y aparato de climatización asociado, del 5 de Octubre de 2016, de Mazigh, Patrice: Conector de tubería de circuito de climatización que comprende una primera parte y una segunda parte destinadas a cooperar de modo que el conector esté de forma alterna […]

Imagen de 'Dispositivos de conexión y sistema de conexión macho-hembra que…' Dispositivos de conexión y sistema de conexión macho-hembra que los comprende, del 21 de Agosto de 2013, de EMD Millipore Corporation: Un dispositivo de conexión para un sistema de conexión macho-hembra, caracterizado porque comprende unaparte macho dotada de un manguito y de […]

Conector de tubos de conexión de un sistema de climatización y aparato de climatización asociado, del 18 de Junio de 2013, de STAR LIGHT: Conector de tubos de conexión para un sistema de climatización y un aparato de climatización asociado, incluyendo el conector de tubo una primera […]

ACOPLAMIENTO DE SEPARACIÓN RÁPIDA PARA LA UNIÓN ESTANCA DE CONDUCCIONES QUE TRANSPORTEN MEDIOS LÍQUIDOS, del 23 de Agosto de 2011, de ROMAN SELIGER GMBH: Acoplamiento de separación rápida para la unión estanca de conducciones para el transporte de medios líquidos o gaseosos, comprendiendo a) dos partes de acoplamiento […]

DISPOSITIVO PARA LA INTERCONEXIÓN DE CIRCUITOS HIDRÁULICOS EN UN SISTEMA MONOTUBO PARA EL SUMINISTRO DE CALOR CON CIRCULACIÓN TANTO DE VAPOR COMO DE LÍQUIDO, del 20 de Julio de 2011, de STRICTES S.R.L: Dispositivo para la interconexión de circuitos hidráulicos que permite el flujo bidireccional de fluidos a través de un paso principal y un canal que comprende: un […]

Imagen de 'ACOPLAMIENTO DE LIBERACION DE EMERGENCIA EN RESPUESTA A UNA TRACCION…' ACOPLAMIENTO DE LIBERACION DE EMERGENCIA EN RESPUESTA A UNA TRACCION AXIAL FUERTE, del 1 de Noviembre de 2007, de BORMIOLI, GIORGIO: Acoplamiento para tuberías hidráulicas constituido por dos piezas de acoplamiento que se hacen pasar a través de conductos axiales respectivos […]