17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 24 de Octubre de 2017.

BOLSA PARA RECOGER Y ORDENAR CUERDA/S DURANTE LA ESCALADA EN VIAS DE VARIOS LARGOS.

(24/10/2017) 1. Bolsa para recoger y ordenar la/s cuerda/s de escalada durante la ascensión de rutas de varios largos caracterizada por estar construida por un rectángulo de tela de 85 cm x 63 cm (pudiendo variar estas medidas según las necesidades) con una cremallera abierta en sus lados (4 y 5). De esta forma una vez cerrada la cremallera se forma un cilindro, pasando la cuerda por su interior (fig. 2), que cuenta con un sistema de cierre en cada uno de sus extremos (2 y 3). De esta manera se puede recoger y ordenar la/s cuerda/s en su interior de manera que al tener que extraerla, esto pueda hacerse desde cualquiera de los dos extremos de la/s cuerda/s sin que esa se enrede. 2. Bolsa para…

Subsistema de conversión primaria de convertidor undimotriz con acumulador de doble giro con resortes helicoidales de tracción.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, BORRAS FORMOSO,RAMON, ANTELO GONZÁLEZ,Felipe. Clasificación: F03B13/18, F16H33/02.

Subsistema de conversión primaria de convertidor undimotriz con acumulador de doble giro con resortes helicoidales de tracción destinado a transformar un movimiento alternativo, lineal o angular, procedente de la acción de las olas, en energía almacenada en un acumulador cilíndrico, de doble giro, con resortes helicoidales de tracción. El acumulador puede transferir la energía a otro sistema a través del movimiento de rotación de una rueda dentada solidaria en el exterior al cilindro.

PDF original: ES-2638838_A1.pdf

PDF original: ES-2638838_B2.pdf

PRENDA DE VESTIR A MODO DE CUELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2017). Solicitante/s: MINIMO FASHION SHOWROOM. S.L. Inventor/es: COMAS GARCIA BALTASAR,Teresa. Clasificación: A41D23/00.

1. Prenda de vestir que comprende una parte delantera y una parte trasera unidas entre sí, cuyo extremo superior e inferior están abiertos formando una estructura tubular a modo de cuello y configurados para que la cabeza de un usuario sea introducida por su interior, caracterizado porque de la parte inferior delantera surge una prolongación cuya anchura es, al menos, igual a la anchura de la estructura tubular a modo de cuello y cuya longitud es, al menos, igual que la longitud de la estructura tubular a modo de cuello. 2. Prenda de vestir según la reivindicación 1, donde de la parte inferior trasera surge una prolongación cuya anchura es, al menos, igual a la anchura de la estructura tubular a modo de cuello y cuya longitud es, al menos, igual que la longitud de la estructura tubular a modo de cuello.

PDF original: ES-1194986_U.pdf

Arco de seguridad para cabeza y cuello de bebes con protección facial.

(24/10/2017) 1. El arco de seguridad para cabeza y cuello de bebés con protección facial, se caracteriza principalmente por disponer de un arco de seguridad correspondiente al bastidor formado por los módulos y sujeto al bastidor formado por los módulos por medio de los tornillos con tuercas de palometas unido a la pantalla de protección facial por medio de unas grapas o tornillos ocultos. 2. El arco de seguridad para cabeza y cuello de bebés con protección facial, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas citadas y presentan una base rígida dotadas estas de un tejido acolchado. 3. El arco de seguridad para cabeza y cuello de bebés con protección facial, según reivindicaciones…

Herramienta manual de corte para la recolección de fruta.

(24/10/2017) 1. Herramienta manual de corte para la recolección de fruta, en particular para frutos cítricos, comprendiendo dos brazos montados de forma pivotante entre sí sobre un eje pivote y asociados a unos medios de retorno elásticos, presentando cada uno de los brazos un tramo de agarre y tramo de corte, en el que uno de los tramos de corte presenta una cuchilla de corte con una arista cortante biselada, caracterizada por el hecho de que el eje pivote está descentrado con respecto a un eje de simetría longitudinal, en el que el tramo de corte opuesto al tramo de corte provisto de la arista de corte presenta una cara con una geometría, tal que define una cavidad hueca en una condición cerrada de…

PROCEDIMIENTO DE DECOLORACIÓN SUPERFICIAL DE TEJIDOS NATURALES Y SINTÉTICOS, ESPECIALMENTE TIPO DENIM, MEDIANTE RADIACIONES ULTRAVIOLETA Y UN OXIDANTE ECOLÓGICO.

(24/10/2017) Procedimiento de decoloración superficial de tejidos naturales y sintéticos, especialmente tipo denim, mediante radiaciones ultravioleta y un oxidante ecológico. Esta patente propone la aplicación de radiaciones ultravioleta UV-C y un oxidante compuesto por una sal inorgánica ecológica, tal como el peroximonosulfato con objeto de producir en los materiales textiles, ya sean de fibras naturales o sintéticas (tanto tejidos como prendas confeccionadas), unas ventajas apreciables sobre los tratamientos que se aplican en la actualidad para obtener una decoloración (o desgaste) superficial sobre los tejidos, totales o localizados en las zonas deseadas. En el caso de tejidos no teñidos se puede…

Sistema para formación de módulos prefabricados.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(24/10/2017). Solicitante/s: JCF Cerrajerías de Lorca, S.L.L. Inventor/es: COSTA FERNANDEZ,JOSE. Clasificación: F16B5/00, E04B1/61, E04B1/14, E04B1/343.

Sistema para formación de módulos prefabricados térmicos, estancos y autoportantes con múltiples aplicaciones en soluciones de almacenamiento. Este sistema está compuesto por paneles tipo sándwich combinados con perfilería termoplástica, que han sido diseñados y fabricados exclusivamente para este sistema. Mediante este sistema, podemos formar gran variedad de módulos prefabricados tipo armarios, casetas, etc., que no precisan de esqueleto o estructura, de gran resistencia y cuyo ensamblaje es una tarea exenta de complejidad, destinada al usuario y que no precisa de herramientas, maquinaria o conocimientos específicos.

PDF original: ES-2638835_R1.pdf

PDF original: ES-2638835_A2.pdf

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS.

(24/10/2017) 1. Dispositivo de alimentación eléctrica para transporte de contenedores, tales como contenedores frigoríficos, caracterizado porque comprende: - una estructura concebida para disponerse sobre un contendor refrigerado , de escasa altura y que: - dispone de cantoneras de fijación twistlock en su parte inferior para su inserción en las cantoneras superiores del contenedor ; y - comprende también cantoneras de fijación twistlock en sus ángulos superiores; de modo que dicho dispositivo y dicho contenedor sean manipulables como una única unidad por medio de maquinaria de manipulación de contenedores; y que comprende en su interior: - Un cableado principal que une el extremo…

Sistema y procedimiento de medición remota de consumos energéticos de los usuarios de un edificio.

(24/10/2017) Sistema de medición remota de consumos energéticos de los usuarios de un edificio, que dispone de contadores generales y particulares a cada vivienda, oficina o local de agua (CAF, CAC) y de combustible (Cont), así como dispositivos de medición tipo repartidores de costes (RCn) instalados en cada uno de los radiadores existentes en el edificio, que comprende un dispositivo lector y transmisor de la lectura efectuada por medio de una comunicación inalámbrica, a una puerta de enlace (Gateway) existente en el edificio, que las remite vía wifi a un centro de datos (DC), a través de un enrutador (Router) que proporciona conectividad a través de Internet con un centro de datos (DC), en el que un servidor,…

ELEVADOR DE LOS MUSLOS PARA LA UTILIZACIÓN EN EL INODORO.

(24/10/2017) 1. Elevador de los muslos para utilización en el inodoro caracterizado porque comprende: - al menos, una plataforma para apoyo de uno o ambos pies , - una base de apoyo en el suelo , y - unos medios de elevación de la plataforma respecto a la base . 2. Elevador de los muslos para utilización en el inodoro según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de elevación comprenden unas bielas que se encuentran articuladas por uno de sus extremos a la base y por el otro a la plataforma . 3. Elevador de los muslos para utilización en el inodoro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de elevación de la…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PANEL DE MORTERO U HORMIGÓN, ÚTIL DE FABRICACIÓN DEL PANEL Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(24/10/2017). Solicitante/s: CORPUS CONSULTING & SERVICES SL. Inventor/es: Tortola Bono,Jose Fernando. Clasificación: B28B23/00, E04G17/00, E04B1/41, E04G17/16.

Procedimiento de fabricación de un panel de mortero u hormigón, útil de fabricación y panel así obtenido, donde dicho panel está reforzado con fibra de vidrio y tiene un espesor igual o inferior a 15 mm y que comprende la particularidad de ser fabricado mediante un bastidor que permite que un casquillo roscado quede embutido en el panel durante su proceso de fabricación.

PDF original: ES-2638830_A1.pdf

PDF original: ES-2638830_B2.pdf

Tejido elástico.

(24/10/2017) 1. Tejido elástico que comprende dos tipos de hilo para la trama , en donde al menos uno de ellos es de carácter elástico, y otros dos tipos de hilo para la urdimbre , en donde al menos uno de ellos es de carácter elástico y que está caracterizado porque los hilos de la trama y la urdimbre están unidos por la parte posterior del tejido, formando un diseño de pequeños cuadros atresbolillados con unas medidas del orden de entre 2 y 2,5 cm de ancho por entre 1,8 y 2,3 cm de alto, siendo sus medidas preferidas de 2,2 cm de ancho por 2 cm de alto. 2. Tejido elástico según la reivindicación 1 en donde el tejido tiene unas fibras elásticas de urdimbre de entre el 15 y el 25%, siendo su medida…

MAQUINA PARA EL PRECINTADO AUTOMÁTICO EN PALÉS DE PIEZAS CERÁMICAS DE RECUBRIMIENTO.

(24/10/2017) 1. Máquina para el precintado automático en palés de piezas cerámicas de recubrimiento, formada por una estructura principal situada sobre un sistema transportador , estando formada dicha estructura principal por unos pilares dispuestos a ambos lados del sistema transportador y unas vigas dispuestas sobre los pilares, a los que se unen por su parte superior, caracterizada porque: - los pilares están provistos de medios móviles de elevación y descenso y de elementos de guiado por los que se desplaza verticalmente una estructura móvil ; - la estructura móvil dispone de medios de guiado y medios de desplazamiento horizontal de un carro ; - el carro está formado por un bastidor…

DISPOSITIVO MECÁNICO DE REPRESENTACIÓN HÁPTICA-3D CON MEDIOS ELÁSTICOS DE RETENCIÓN.

(24/10/2017) 1. Dispositivo mecánico de representación háptica-3D con medios elásticos de retención, caracterizado porque comprende una estructura base que cuenta con unos medios de guiado y sujeción, de unos medios o elementos móviles y todo ello dispuesto sobre un conjunto de soporte , donde la estructura base que sirve de guía y establecimiento de la trayectoria de los elementos móviles cuenta con unos medios que permite el desplazamiento de los elementos móviles en ambos sentidos, además de asegurar el mantenimiento de la posición de los elementos móviles en la posición adoptada basado en el empleo de unos medios elásticos que ejercen una fuerza transversal al sentido del desplazamiento de…

INSTALACIÓN DE MATERIAL ABSORBENTE DE IMPACTOS EN RECEPCIÓN PARA ESPECTÁCULOS, PRUEBAS Y EVENTOS DEPORTIVOS DE FREESTYLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(24/10/2017). Solicitante/s: MUÑOZ GARCÍA, Andrés Alejandro. Inventor/es: MUÑOZ GARCÍA,Andrés Alejandro, MUÑOZ PACO,Andrés. Clasificación: A63C19/00, E01C13/00, E01C9/00.

La invención consiste en la instalación de material absorbente de impactos compuesto por material polimérico bien sea como única composición o combinado con otros materiales en la recepción utilizada en espectáculos, pruebas y eventos deportivos de freestyle independientemente de la modalidad de freestyle.

PDF original: ES-2638837_A1.pdf

Cabina de sufragio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2017). Solicitante/s: POZO BUTRON,EDMUNDO. Inventor/es: POZO BUTRON,EDMUNDO. Clasificación: A47F7/00.

1. Cabina de sufragio duplo conformada por dos cabinas idénticas , acopladas por ganchos de metal exteriormente y articuladas internamente por vástagos cilíndricos que incluyen en los ojales de la cabina contraria . Las cabinas se encuentran cerradas por una cortina-pizarra de escrutinio . En la parte anterior y media lleva una mesa auxiliar desplegable . A los costados transporta las aletas-buzón . Finalmente, se apoya sobre dos ruedas y dos topes.

PDF original: ES-1195033_U.pdf

COMPOSICIÓN CERÁMICA CON EFECTO METÁLICO Y PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/10/2017). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: SANMIGUEL ROCHE,FRANCISCO, RUIZ VEGA,OSCAR. Clasificación: C03C8/02.

Una composición cerámica que comprende polvo de Si metal, partículas de frita con una temperatura de fluidez comprendida entre 1185ºC y 1300ºC y una parte líquida, para obtener efectos metálicos en soportes cerámicos tras un ciclo de cocción a temperaturas comprendidas entre 1000ºC y 1280ºC. Esta composición evita la sedimentación o disgregación de las partículas metálicas cuando se encuentran en una suspensión líquida así como su oxidación después de la cocción.

PDF original: ES-2638840_B1.pdf

PDF original: ES-2638840_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .