16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Septiembre de 2017.

CALENTADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2017). Solicitante/s: RIELLO S.P.A.. Inventor/es: CIOFOLO,NOE, CASIRAGHI,STEFANO, PIA,ANTONIO. Clasificación: F24D17/00, F24H1/12.

Un calentador agua que comprende: un quemador ; un intercambiador de calor ; un conducto de entrada configurado para suministrar agua sanitaria procedente de una red de agua al intercambiador de calor ; un conducto de salida configurado para suministrar agua sanitaria que sale del intercambiador de calor a uno o más usuarios ; conectando un conducto de derivación el conducto de entrada y el conducto de salida , estando el conducto de derivación configurado para suministrar un caudal controlado de agua sanitaria.

PDF original: ES-2633130_A2.pdf

PDF original: ES-2633130_R1.pdf

Aleación supresora , reductora, protectora de todo tipo de vaporizaciones y emisiones.

(19/09/2017) 1. Aleación supresora, reductora, protectora de todo tipo de vaporizaciones y emisiones, caracterizado por configurar tejidos de material horadado proporcionados por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3.300 (tres mil trescientas veces) la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0,021 Cal/cm-seg, teniendo un campo de compresión no superior…

Mobiliario multifuncional del tipo mesa desplegable para la recogida de agua pluvial.

(19/09/2017) 1. Mobiliario multifuncional del tipo mesa desplegable para la recogida de agua pluvial caracterizado porque comprende los siguientes elementos: - Una mesa desplegable, a la que puede dotarse de una sombrilla o parasol . - Un depósito de almacenamiento del agua pluvial recogida y que actúa como soporte del tablero o encimera de la mesa aportando estabilidad al conjunto. 2. Mobiliario multifuncional del tipo mesa desplegable para la recogida de agua pluvial, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito de almacenamiento del agua pluvial capturada, de geometría axil simétrica, se ubica por debajo del tablero o encimera de la mesa la cual actúa como tapadera…

EQUIPO CONTADOR TÉRMICO TELEMÁTICO GENERADOR DE ALERTAS CON UN VOLUMEN BAJO DE DATOS DE TELECOMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(19/09/2017). Solicitante/s: RDmes Technologies, S.L. Inventor/es: CADAFALCH RABASA,JORDI, RUIZ MANSILLA,RAFAEL, GONZÁEZ VALERO,Aitor, CÒNSUL SERRACANTA,Ricard. Clasificación: G01F1/696, G01K17/10.

Equipo contador térmico telemático generador de alertas con un volumen bajo de datos de telecomunicación que consta de un dispositivo contador dividido en cinco módulos de actuación, (módulo de protección, módulo de presostatos, módulo de control, módulo contador y módulo de comunicaciones) con la utilización de un protocolo específico de comunicación de datos gestionados por una infraestructura tic en la nube.

PDF original: ES-2633135_B1.pdf

PDF original: ES-2633135_A1.pdf

Procedimiento y aparato para intra-predicción en pantalla.

(19/09/2017) Procedimiento y aparato para intra-predicción en pantalla. La presente invención se refiere a un procedimiento y aparato para la intra-predicción. El procedimiento de intra-predicción para un descodificador, según la presente invención, comprende las etapas de descodificación por entropía de un flujo de bits recibido, la generación de píxeles de referencia a usar en la intra-predicción de una unidad de predicción; la generación de un bloque de predicción a partir de los píxeles de referencia, en base a una modalidad de predicción para la unidad de predicción, y la reconstrucción de una imagen a partir del bloque de predicción y un bloque residual, que se obtiene como resultado de la codificación…

DISPOSITIVO DE MOVIMIENTO PARA DESPLAZAMIENTO DE OBJETOS.

(19/09/2017) 1. Dispositivo de movimiento para desplazamiento de objetos caracterizado por comprender un mecanismo de desplazamiento lineal en dos ejes cartesianos del espacio (x, y), asociado a una sujeción que mueve, de modo individual y en uno u otro eje, uno cualquiera de un grupo contenedores , con los objetos a desplazar, incorporados sobre la superficie de una placa porta-contenedores, en la que quedan dispuestos formando una cuadrícula con un espacio vacío , y que se sitúa entre dichos contenedores y dicho mecanismo , de tal modo que, accionados por dicho mecanismo , los contenedores se pueden deslizar sobre la placa para moverlos en la cuadrícula según convenga. 2. Dispositivo…

MÉTODO Y SISTEMA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO DE ÁNIMO POR MEDIO DE ANÁLISIS DE IMAGEN.

Sección de la CIP Física

(19/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: VARONA GÓMEZ,Javier, ARELLANO TÁVARA,Diana, MASCARÓ OLIVER,Miquel, MANRESA YEE,Cristina, GARCÉS RAYO,Simón, FILIPPINI,Juan Sebastián. Clasificación: G06K9/00.

Método y sistema para el reconocimiento del estado de ánimo por medio de análisis de imagen. La invención se refiere a un método para reconocer el estado de ánimo de un sujeto a partir de su relación con las expresiones/movimientos faciales. El método de la invención se centra en reconocer los estados de ánimo, un concepto distinto al de emoción. La forma de pasar las imágenes captadas de los sujetos a movimientos faciales es personalizado, aprendiendo la forma particular de las características faciales del sujeto analizado. La invención se basa en el análisis de una colección de imágenes de número determinado, pero mayor que el usado en el reconocimiento típico de la emoción. De esta forma se define un método de reconocimiento del estado de ánimo más robusto. El método comprende tres etapas fundamentales: definición de datos y criterios previos generales; definición de patrones de reposo personalizados y evaluación del estado de ánimo.

PDF original: ES-2633152_A1.pdf

PDF original: ES-2633152_B1.pdf

Brazos hidráulicos telescópicos en serie.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B66F7/16, B66F3/28.

Los brazos hidráulicos telescópicos en serie, constituyen un sistema formado por grupos de cuatro brazos hidráulicos telescópicos y , situados en plataformas intermedias , que se superponen las unas sobre las otras. Con este sistema se pueden alcanzar grandes alturas, a la vez que se multiplica la potencia de los brazos hidráulicos telescópicos para elevar una carga hasta esas alturas. Esta carga se situará sobre otra plataforma que se fijará con unas cuerdas a la plataforma superior que será una estructura metálica capaz de soportar el peso de la carga.

PDF original: ES-2633131_B1.pdf

PDF original: ES-2633131_A1.pdf

Dispositivo quitasol exterior para vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2017). Solicitante/s: RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Bernardo. Inventor/es: RODRÍGUEZ MARTÍNEZ,Bernardo. Clasificación: B60J3/00.

1. Dispositivo quitasol exterior para vehículos, constituido por una estructura rectangular opaca caracterizado porque comprende unos apoyos en las prolongaciones de sus lados menores para apoyarse sobre el capó del vehículo o insertarse por los huecos donde se encuentran los limpiaparabrisas.

PDF original: ES-1191558_U.pdf

USO DE GLUCÓGENO DE ORIGEN MARINO PARA LA FABRICACIÓN DE COMPOSICIONES TÓPICAS PARA MINIMIZAR ALTERACIONES BIOLÓGICAS EN LA PIEL DEBIDAS A RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS EMITIDAS POR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS ASOCIADAS, S.L. Inventor/es: THIEBAUT ESTRADA,Alberto, THIEBAUT ESTRADA,Cristina, SÁNCHEZ CUENDIAS,Lorena. Clasificación: A61K8/73, A61Q19/00.

La presente invención se refiere al uso de glucógeno de origen marino para la fabricación de composiciones tópicas para minimizar alteraciones biológicas de la piel, en particular alteraciones en parámetros biológicos, debidas a radiaciones electromagnéticas emitidas por dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles, así como a un procedimiento para minimizar alteraciones biológicas de la piel, en particular alteraciones en parámetros biológicos, debidas a radiaciones electromagnéticas emitidas por dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles, comprendiendo el procedimiento la aplicación tópica de una composición que incluye glucógeno de origen marino.

PDF original: ES-2633129_B1.pdf

PDF original: ES-2633129_A1.pdf

TAPON ROSCADO ANTI-MANIPULACI0N.

(19/09/2017) 1. Tapón roscado anti-manipulación destinado al cierre de recipientes que comprende: a) una parte superior que presenta interiormente una parte roscada destinada a enroscarse en un cuello; b) una parte inferior unida a la parte superior mediante una unión desgarrable; y c) una banda de inviolabilidad, de tal manera que la banda de inviolabilidad no es visible desde el exterior del tapón cuando éste no ha sido desenroscado por primera vez, pero es visible cuando el tapón ha sido desenroscado, dando como resultado un cambio visual significativo; caracterizado porque la banda de inviolabilidad comprende en una cara interior unas uñas de trinquete que se proyectan hacia el interior y una…

Electrodos para baterías recargables de litio.

Sección de la CIP Electricidad

(19/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: LEVENFELD LAREDO,BELEN, VAREZ ALVAREZ,ALEJANDRO, SANCHEZ, JEAN-YVES, AMARILLA ÁLVAREZ,JOSÉ MANUEL, SOTOMAYOR LOZANO,Mª Eugenia, BUCHELI ERAZO,Wilmer. Clasificación: H01M4/485, H01M10/052.

Electrodos para baterias recargables de litio. La presente invención se refiere a un electrodo de material cerámico activo con litio, ausente de ligantes poliméricos y con espesores superiores a 50 μm, su proceso de fabricación, y su uso en baterías recargables.

PDF original: ES-2633149_B2.pdf

PDF original: ES-2633149_A1.pdf

Dispositivo portátil para la medición de la superficie de rodillos metálicos y procedimiento de medición empleado con el mismo.

Sección de la CIP Física

(19/09/2017). Solicitante/s: FUNDICIONES BALAGUER, S.A. Inventor/es: GARCIA MARIN,Joaquin Angel, DIONNE HAMEL,Alain, WOLFSGRUBER,Sepp Mathias. Clasificación: G01B11/30.

Dispositivo portátil para la medición de la superficie de rodillos metálicos y procedimiento de medición empleado con el mismo. La invención se refiere a un dispositivo portátil para la medición de la superficie de rodillos metálicos que comprende una lámpara y una cámara con lente, alojados en una carcasa y una tableta conectada con la cámara; donde la carcasa del dispositivo portátil presenta una abertura en la base, a través de la cual se realiza la toma de lectura, estando la lámpara y la cámara dispuestos de manera tal que ambos emiten su haz hacia la misma abertura abierto en la base de la carcasa, estando la lámpara y la cámara dispuestos en un ángulo mínimo respecto a la vertical. La invención se refiere igualmente al procedimiento de medición empleado con el dispositivo descrito.

PDF original: ES-2633132_B1.pdf

PDF original: ES-2633132_A1.pdf

REFUERZO DE UNA TORRE TUBULAR Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN.

(19/09/2017) Refuerzo de una torre tubular y procedimiento de realización. La invención se basa en que por dentro del fuste de una torre tubular , se disponen unos conjuntos de barras de refuerzo interiores , sustentados sobre la cimentación en la parte inferior, distribuidos en los cuatro cuadrantes, sujetos mediante hormigón al interior del fuste consiguiéndose así una forma de reforzar todos los tramos del fuste de las torres tubulares de telecomunicaciones, los apoyos tubulares eléctricos y los fustes de los carteles publicitarios en altura, que están sometidos a mayores esfuerzos y desviaciones, por otro lado se reforzará la cimentación de la torre para poder transmitir los esfuerzos al…

Artículos flexibles en relieve tridimensional enrollables, con capacidad de ser doblados y extensibles.

(19/09/2017) Artículos flexibles en relieve tridimensional enrollables, con capacidad de ser doblados y extensibles, que tienen su aplicación en mapas en relieve tridimensional así como en medios publicitarios y promocionales, en artículos de decoración, de formación o docencia, y para la realización de todo tipo de artículos flexibles en relieve tridimensional dirigidos a invidentes o a personas con discapacidad visual, en forma de objetos en relieve tridimensional, con o sin texto en escritura Braille. Caracterizados por presentar una parte trasera abierta o cerrada, con posibilidad de doble cara en relieve tridimensional, con opciones de cierre-sujeción y/o de envases protectores adecuados a cada artículo.…

CONJUNTO DE MEMBRANAS DE FIBRA HUECA Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2017). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: KHAYET SOUHAIMI,MOHAMED, GARCIA PAYO,MARIA DEL CARMEN, RIAZA FRUTOS,Abel, BERNAOLA ECHEVARRIA,Francisco Javier, SANMARTINO RODRÍGUEZ,Julio Antonio, POCOSTALES BUENAVIDA,Juan Pablo, RODRÍGUEZ AGUILERA,Rocío. Clasificación: B01D63/02, B01D61/36.

Conjunto de membranas de fibra hueca y sus aplicaciones. Conjunto de membranas de fibra hueca entrelazadas en una malla y su aplicación en procesos de destilación en membrana para el tratamiento y/o desalinización de fluidos.

PDF original: ES-2633154_A1.pdf

PDF original: ES-2633154_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .