8 inventos, patentes y modelos de RIAZA FRUTOS,Abel

Procedimiento de obtención de hidróxido de magnesio a partir de efluentes salinos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/11/2017). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Clasificación: C02F1/00, C01F5/20.

Procedimiento de obtención de hidróxido de magnesio a partir de efluentes salinos. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de hidróxido de magnesio a partir de efluentes salinos que comprende una etapa de acidificación y desorción para la eliminación de las especies carbónicas y unas etapas de alcalinización y basificación con objeto de precipitar el hidróxido de magnesio.

PDF original: ES-2641269_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HIDRÓXIDO DE MAGNESIO A PARTIR DE EFLUENTES SALINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/10/2017). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Clasificación: C01F5/22.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de hidróxido de magnesio a partir de efluentes salinos que comprende una etapa de acidificación y desorción para la eliminación de las especies carbónicas y unas etapas de alcalinización y basificación con objeto de precipitar el hidróxido de magnesio.

CONJUNTO DE MEMBRANAS DE FIBRA HUECA Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2017). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Clasificación: B01D63/02, B01D61/36.

Conjunto de membranas de fibra hueca y sus aplicaciones. Conjunto de membranas de fibra hueca entrelazadas en una malla y su aplicación en procesos de destilación en membrana para el tratamiento y/o desalinización de fluidos.

PDF original: ES-2633154_A1.pdf

PDF original: ES-2633154_B1.pdf

CONJUNTO DE MEMBRANAS DE FIBRA HUECA Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/08/2017). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Clasificación: B01D63/02, B01D61/36.

Conjunto de membranas de fibra hueca entrelazadas en una malla y su aplicación en procesos de destilación en membrana para el tratamientoy/o desalinización de fluidos.

MÉTODO DE TRATAMIENTO, REUTILIZACIÓN Y MINIMIZACIÓN DE CORRIENTES INDUSTRIALES ACUOSAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2016). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Clasificación: C02F1/44, B01D61/00.

Método de tratamiento, reutilización y minimización de corrientes industriales acuosas. La presente invención se refiere a un método de tratamiento, reutilización y minimización de corrientes industriales acuosas que presenten diferente presión osmótica, mediante ósmosis directa. La invención consiste en poner en contacto dos corrientes con diferente presión osmótica separadas por una membrana semipermeable. Debido a la diferencia de presiones osmóticas entre las dos corrientes, la de menor presión osmótica cede parte de su contenido líquido o solvente a la de mayor presión osmótica. De este modo, por ósmosis directa se obtiene una corriente de menor presión osmótica concentrada y una corriente de mayor presión osmótica diluida. Esta corriente de mayor presión osmótica diluida, en lugar de ser tratada de nuevo para su reconcentración, se puede dirigir y emplear en un proceso industrial donde esta corriente dadas sus propiedades es de utilidad.

PDF original: ES-2567978_A1.pdf

PDF original: ES-2567978_B1.pdf

MÉTODO DE TRATAMIENTO, REUTILIZACIÓN Y MINIMIZACIÓN DE CORRIENTES INDUSTRIALES ACUOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Clasificación: B01D61/58.

La presente invención se refiere a un método de tratamiento, reutilización y minimización de corrientesindustriales acuosas que presenten diferente presión osmótica, mediante ósmosis directa.La invención consisteen poner en contacto dos corrientes con diferente presión osmótica separadas por una membrana semipermeable. Debido a la diferencia de presiones osmóticas entre las dos corrientes, la de menor presiónosmótica cede parte de su contenido líquido o solvente a lade mayor presión osmótica. De este modo, por ósmosis directa se obtiene una corriente de menor presión osmótica concentraday una corriente de mayor presión osmótica diluida.Esta corriente de mayor presión osmótica diluida, en lugar de ser tratada de nuevo parasu reconcentración, se puede dirigiry emplearen un proceso industrial donde esta corriente dadas sus propiedades es de utilidad.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE CORRIENTES ACUOSAS SALINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Clasificación: C02F5/02, C02F9/00, C02F1/44, B01D61/36, C02F5/06.

Procedimiento de tratamiento de corrientes acuosas salinas, en particular de efluentes salinos, mediante destilación por membrana con tratamientos previos, para eliminar la dureza cálcica total y la dureza cálcica permanente y la presencia de sulfatos en efluentes salinos, más particularmente en salmueras residuales de plantas desaladoras. El sistema permite concentrar las salmueras por encima de 37% en peso, es decir, por encima de la saturación, lo que permite reducir considerablemente el volumen de la salmuera, adecuarla para otros usos industriales y producir agua pura.

Procedimiento de tratamiento de corrientes acuosas salinas.

(21/10/2015) Procedimiento de tratamiento de corrientes acuosas salinas, en particular de efluentes salinos, mediante destilación por membrana con tratamientos previos, para eliminar la dureza cálcica total y la dureza cálcica permanente y la presencia de sulfatos en efluentes salinos, más particularmente en salmueras residuales de plantas desaladoras. El sistema permite concentrar las salmueras por encima de 37% en peso, es decir, por encima de la saturación, lo que permite reducir considerablemente el volumen de la salmuera, adecuarla para otros usos industriales y producir agua pura.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015