TAPON ROSCADO ANTI-MANIPULACI0N.

1. Tapón roscado anti-manipulación destinado al cierre de recipientes que comprende:



a) una parte superior que presenta interiormente una parte roscada destinada a enroscarse en un cuello;

b) una parte inferior unida a la parte superior mediante una unión desgarrable; y

c) una banda de inviolabilidad, de tal manera que la banda de inviolabilidad no es visible desde el exterior del tapón cuando éste no ha sido desenroscado por primera vez, pero es visible cuando el tapón ha sido desenroscado, dando como resultado un cambio visual significativo;

caracterizado porque la banda de inviolabilidad comprende en una cara interior unas uñas de trinquete que se proyectan hacia el interior y una pluralidad de salientes de retención en una cara superior que quedan introducidos en entrantes conjugados situados en una cara inferior de la parte superior.

2. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la altura de la banda de inviolabilidad es mayor que la altura de la parte inferior del tapón.

3. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los salientes de retención en la cara superior de la banda de inviolabilidad presentan forma de trapecio rectángulo.

4. Tapón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los salientes ofrecen, en el sentido de desenroscado de la rosca de la parte superior, una cara lateral oblicua para favorecer el desenroscado y la salida de los entrantes conjugados en los que quedan introducidos y, en el sentido de desenroscado, una pared perpendicular a la citada superficie inferior de la parte superior, para dificultar y/o impedir el retorno de la parte superior a su posición inicial.

5. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sección transversal de la banda de inviolabilidad es circular, concéntrica a la parte inferior y con un diámetro exterior igual o menor que el diámetro interior de la parte inferior del tapón.

6. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la banda de inviolabilidad comprende una pluralidad de salientes o entrantes en su cara exterior que se acoplan a una pluralidad de entrantes o salientes conjugados de una cara interna de la parte inferior del tapón.

7. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la banda de inviolabilidad es de un color diferente al resto del tapón.

8. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las uñas de trinquete en la cara interior son uñas inclinadas dirigidas en un sentido contrario al movimiento de rotación del tapón destinadas a introducirse en los espaciados entre dientes de trinquete de la cara exterior del cuello de botella.

9. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los salientes de retención en la cara superior de la banda de inviolabilidad presentan una altura igual o superior al cociente entre el paso de hélice de la citada rosca y el número de los citados salientes de la banda de inviolabilidad.

10. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte superior y la parte inferior del tapón están unidas puntualmente por enlaces desgarrables configurados para romperse cuando se desenrosca la parte superior al abrir la botella.

11. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende una boquilla flexible, que a su vez, comprende una rosca en la cara exterior de la parte superior adecuada para enroscarse con la parte superior del tapón.

12. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte superior del tapón, la parte inferior del tapón, la banda de inviolabilidad y la boquilla flexible presentan forma de cuerpos de revolución.

13. Recipiente caracterizado porque comprende un tapón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731004.

Solicitante: BERICAP, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BADIA INIESTA,ANTONIO, BALATEU FÀBREGA,Francesc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D39/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • B65D50/12 B65D […] › B65D 50/00 Cierres con medios para impedir sus apertura o su levantamiento no autorizado con o sin medios indicadores, p. ej. cierres a prueba de niños (cierres con medios indicadores de maniobras no autorizadas sin medios de disuasión, ver los grupos correspondientes, p. ej. B65D 41/32, B65D 51/20; medios en sí para impedir o indicar la apertura o el quitado no autorizado del cierre B65D 55/02). › Cierres disimulados o escondidos, p. ej. falso cierre asociado a un cierre que puede ser levantado y que forma la base del recipiente.
  • B65D50/14 B65D 50/00 […] › que pueden ser abiertos o levantados únicamente por medio de un elemento de apertura especial (recipientes con dispositivos cortantes, perforantes o utilizables para cortar B65D 17/42; cierres con enclavamiento por llaves B65D 55/14).

PDF original: ES-1191484_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

TAPÓN DESMONTABLE, del 20 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón desmontable que, comprende: - una pieza externa o embellecedor , formado por un cuerpo hueco y cerrado en su base superior de un primer […]

TAPÓN DESMONTABLE, del 20 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón desmontable que, comprendiendo, al menos: - una pieza externa o casquillo , formado por un cuerpo cilíndrico hueco fabricado de un primer material; […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

Tapón de corcho recubierto con capa de resina, del 25 de Marzo de 2020, de UCHIYAMA MANUFACTURING CORP: Un tapón de corcho recubierto con una capa de resina que comprende: un cuerpo de tapón de corcho columnar formado por un moldeo por compresión de un gránulo […]

TAPÓN REUTILIZABLE, del 20 de Febrero de 2020, de EXCELLENT CORK SL: 1. Un tapón reutilizable que comprende un cuerpo principal 3, de sección transversal ligeramente superior al interior de la sección transversal del […]

Un elemento de cierre para recipientes y un proceso para fabricar dicho elemento de cierre, del 12 de Febrero de 2020, de Bernasconi, Brunello: Un elemento de cierre para recipientes para líquidos, en particular botellas, que comprende al menos una lámina de corcho que tiene dos caras principales opuestas (2a, […]

Botella que incluye un cierre hueco extraíble, del 8 de Enero de 2020, de RNR IP Holdings LLC: Una botella que incluye un cierre hueco extraíble , que comprende: una porción de base que encierra un interior hueco , comprendiendo la porción […]

Sistema para producir viales que contienen una sustancia que comprende una formulación sensible al oxígeno, del 20 de Noviembre de 2019, de Hospira Australia Pty Ltd: Un sistema que comprende un vial , comprendiendo el vial: un cuerpo que tiene un cuello y una sola abertura definida por el cuello; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .