16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Septiembre de 2017.

ENVASE TUBULAR CON UN TUBO EXTERIOR Y UN CONTENEDOR INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2017). Solicitante/s: CTL-TH PACKAGING, S.L. UNIPERSONAL. Inventor/es: VALPUESTA LANDA, JUAN IGNACIO, FERNANDEZ DE MENDIOLA QUINTANA, JAVIER. Clasificación: B65D35/22.

Envase tubular de material flexible, que comprende un tubo exterior y un contenedor interior alojado dentro del tubo exterior y destinado a entrar en contacto con el producto envasado. Un hombro flexible del contenedor interior se encuentra fijado a una cabeza del tubo exterior , quedando una cavidad intermedia entre el tubo exterior y el contenedor interior . Al menos un orificio comunica dicha cavidad intermedia con el exterior del envase tubular . La cabeza puede comprender una válvula unidireccional o "airless". El tubo exterior puede recuperar su forma mientras el contenedor interior queda comprimido durante el uso del envase tubular . El tubo exterior y el contenedor interior están fabricados preferentemente de materiales que cumplen requisitos diferentes. El extremo distal del contenedor interior está preferentemente abocardado contra el tubo exterior.

PDF original: ES-2632977_A1.pdf

PDF original: ES-2632977_B1.pdf

Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital tipo inkjet y tinta de impresión digital tipo inkjet obtenida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/09/2017). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: FERNANDEZ LOPEZ, JUAN CARLOS, MARCÉ TORRA,Armand. Clasificación: C09D11/30, C09D11/36.

Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital tipo inkjet y tinta de impresión digital tipo inkjet obtenida. Comprende las siguientes fases: una primera fase en la que se fabrica una pasta pigmentaria; una segunda fase de premolturación; una tercera fase de molturación; una cuarta fase en la que la pasta pigmentaria se transforma en tinta diluyendo ésta en una mezcla de monómeros, oligómeros, aditivos y fotoiniciadores de baja migración.

PDF original: ES-2632992_A1.pdf

PDF original: ES-2632992_B1.pdf

Divisor exterior de sartén para cocinar alimentos diferenciados en una misma acción.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2017). Solicitante/s: VINDEL CASTELLANO, Jose Manuel. Inventor/es: VINDEL CASTELLANO,Jose Manuel. Clasificación: A47J37/10, A47J36/06.

Divisor exterior de sartén para cocinar alimentos diferenciados en una misma acción, como por ejemplo tortilla de patata de sabores diferentes, u otros alimentos con ingredientes diferentes, sin que se mezclen los sabores. Permite dar distintos puntos de cocción a los productos elaborados sin necesidad de sacados de la sartén o de realizar dos acciones separadas al mismo tiempo, así como elaborar una tortilla de patata con sabores diferentes, pero con la apariencia típica de esta, en un mismo acto. El utensilio está compuesto, de forma preferente, por los elementos que aparecen en la figura 1, pudiendo dar una idea ilustrativa de su posición en la sartén la imagen que aparece en la figura 4. La ventaja de este utensilio es que permite su uso en cualquier tipo de sartén genérica, teniendo siempre la posibilidad de usar la misma para cualquier uso típico diario de la cocina.

PDF original: ES-2633063_B1.pdf

PDF original: ES-2633063_A1.pdf

Sombrilla de playa plegable con anclaje mejorado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, BOU CASAS,Júlia, EGURBIDE SIFRE,Itziar, PEREZ CONCEPCIÓN,Alberto, SÁNCHEZ VEA,Iris. Clasificación: A45B25/22.

La sombrilla de playa plegable con anclaje mejorado , tiene un sistema de anclaje formado por una hélice y una plataforma que se entierra en la arena para dar mayor resistencia de la sombrilla a las ráfagas de viento. Un sistema cilíndrico-telescópico formado por una barra inferior que tiene el botón pulsador el cual puede insertarse en cualquier agujero de unas hileras verticales de agujeros de la barra superior y quedar fijadas entre sí a diversas alturas y direcciones. Un sistema de inclinación de la parte superior de la sombrilla está formado por un mecanismo de inclinación y dichas hileras de agujeros que permiten el giro de la dirección de inclinación. La barra inferior se introduce en la superior, lo que facilita el transporte. Finalmente tiene una funda específica para el transporte de la sombrilla y de la plataforma de anclaje.

PDF original: ES-2633039_A1.pdf

RELOJ DESPERTADOR DE PULSERA.

(18/09/2017) 1. Reloj despertador de pulsera que, comprendiendo un reloj digital con alarma de vibración y/o sonora integrado en una caja , con la electrónica de dicho reloj digital y pila de alimentación, incorporada en una pulsera con cierre , está caracterizado por comprender, además, una base electrónica independiente de la pulsera y vinculada con la electrónica del reloj y con el cierre de la misma de tal manera que, al contactar con ella, permite detener la activación de la alarma del reloj y/o efectuar la apertura del cierre de la pulsera ; y una app, instalable en un dispositivo móvil , que permite gestionar las opciones de operatividad del reloj , y el…

Cinta textil para cables y procedimiento de fabricación de la misma.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel

(18/09/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS PONSA, S.A.. Inventor/es: PONSA BOSCH,JUAN. Clasificación: H02G1/08, H02G3/04, H01B17/58, D03D3/02, D03D1/00, D03D35/00, H01B3/50, H01B13/22.

Cinta textil prevista para la inserción de cables, por ejemplo, cables de fibra óptica, que comprende una envoltura conformada por dos capas laminares (1A, 1B) unidas entre sí y estando constituidas por hilos de urdimbre e hilos de trama, que definen un alojamiento longitudinal previsto para la inserción de un cable. Las dos capas laminares (1A, 1B) están unidas longitudinalmente por uno de sus extremos en una región mediante hilos adicionales (1C) que atraviesan las dos capas laminares (1A, 1B), y estando unidas ambas capas laminares por un extremo opuesto en una región a modo de pestaña que sobresale del alojamiento longitudinal donde las dos capas (1A, 1B) están solapadas entre sí y fijadas por segundos hilos adicionales, proporcionándose en el interior del alojamiento longitudinal un elemento de guiado fijable en forma de filamento o similar que se extiende a lo largo del alojamiento longitudinal.

PDF original: ES-2632990_B1.pdf

PDF original: ES-2632990_A1.pdf

MÁQUINA Y MÉTODO PARA EL ESMALTADO DE ARTÍCULOS DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2017). Solicitante/s: TECNO - ITALIA S.R.L. Inventor/es: FIANDRI, GIANCARLO. Clasificación: B05B13/02, B05B13/04, B05B12/12, B05B12/04.

La máquina para esmaltar artículos de cerámica o similares comprende un bastidor de soporte, medios de desplazamiento de al menos un artículo (P) asociados al bastidor de soporte y que definen como mínimo una superficie de apoyo del artículo móvil a lo largo de una primera dirección , al menos un grupo para el esmaltado del artículo (P) colocado sobre la superficie de apoyo , comprendiendo el grupo para el esmaltado varias toberas sustancialmente alineadas entre sí en una dirección de decoración transversal a la primera dirección y en disposición de definir cada una banda de esmalte en el artículo (P).

PDF original: ES-2632980_A1.pdf

PDF original: ES-2632980_B1.pdf

Herramienta para el montaje subterráneo en continuo de tuberías flexibles y sus complementarias cañas porta-aspersores.

(18/09/2017) 1. Herramienta para el montaje subterráneo en continuo de tuberías flexibles y sus complementarias cañas porta-aspersores, que comprendiendo un conjunto estructural con medios de fijación a un vehículo tractor de arrastre y contando con un apero dotado de un rejón de clavado sobre el terreno para permitir enterrar la correspondiente tubería flexible, estando la herramienta constituida por dos partes, una de ellas como base y la otra como carro transportador desplazable sobre aquella, siendo dicho carro portador de mordazas de paso e inmovilización de la tubería flexible alimentada a partir de una bobina y discurriendo a través de una guía prevista por delante de la zona de enterramiento,…

Microorganismo de la especie Tetraselmis mediterránea (CEPA TmmRU) y su uso para la producción de uranio enriquecido.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LOPEZ RODAS,VICTORIA, COSTAS COSTAS,EDUARDO, GARCIA BALBOA,Camino, ROMERO LOPEZ,Julia. Clasificación: C12N1/12, C02F3/32, C22B3/18, C22B60/02, G21F9/18, C12R1/89, B01D59/36.

La presente invención se refiere a un microorganismo perteneciente a la especie microalgal Tetraselmis mediterránea TmmRU sp. (BEA/IDA/0062) y al uso de dicha cepa para incrementar la relación isotópica 235U/238U de una solución respecto de una solución de partida que contiene uranio residual con una relación 235U/238U menor, así como al procedimiento para obtener dicha solución más enriquecida en 235U.

PDF original: ES-2633038_A1.pdf

PDF original: ES-2633038_B2.pdf

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIÓN DE HIDROLIZACIÓN DE MEMBRANA DE CÁSCARA DE HUEVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/09/2017). Solicitante/s: EGGNOVO, S.L. Inventor/es: LA NUEZ GARCÍA,Manuel A, AGUIRRE GONZÁLEZ,Andrés. Clasificación: A61P17/00, C12P21/06, C07K1/12, A61P19/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento de hidrolización de membrana de cáscara de huevo, que comprende la etapa de tratar una cantidad adecuada de cáscara de huevo en una disolución que contiene un agente desnaturalizante, un agente reductor, un tampón y una enzima. La invención también se refiere a una composición para la hidrolización de membrana de cáscara de huevo según el procedimiento anterior.

PDF original: ES-2633062_B2.pdf

PDF original: ES-2633062_A1.pdf

DISPOSITIVO DE MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA EN BICICLETAS DE PEDALEOASISTIDO.

(18/09/2017) 1. Dispositivo de motorización eléctrica en bicicletas de pedaleo asistido, destinado a vincularse al cuadro de una bicicleta, cuadro que presenta al menos un tubo principal oblicuo, una puntera localizada en la zona de anclaje del buje trasero al cuadro , un tubo superior y un manillar , dispositivo que comprende: - un motor eléctrico con geometría esencialmente similar a un buje y vinculable a la llanta de la rueda trasera de la bicicleta, que comprende al menos una rueda libre para acoplamiento solidario con los piñones de la transmisión de la bicicleta, - un sensor de pedaleo vinculable a la puntera del cuadro , - una toma de carga , y - una…

Modulo industrial de cultivo intensivo de microalgas con controles de iluminación, temperatura, CO2, agitación y oligoelementos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2017). Solicitante/s: TELLO RIPA,JOSE. Inventor/es: TELLO RIPA,JOSE. Clasificación: C12N1/00, A01G33/02.

Consiste la invención en datar a los estanques de los sistemas automáticos que optimicen las condiciones de cultivo desde el punto de vista económico, con total respeto al medioambiente (fijación de CO2 y emisión de O2) aprovechamiento de excedentes energéticos (electricidad horas valle).

PDF original: ES-2633027_B2.pdf

PDF original: ES-2633027_A1.pdf

Conector de perchas.

(18/09/2017) 1. Conector de perchas, que estando constituido en cualquier tipo de material resistente, se caracteriza porque comprende un cuerpo alargado, con un escalonamiento intermedio determinante de dos brazos (3 y 4) desfasados entre sí, presentando dicho conector en su zona media medios para paso y suspensión del gancho (14-14') de la percha destinada a adoptar la posición inferior en el acoplamiento entre perchas; habiéndose previsto que el extremo libre de los brazos (3 y 4) presente sendos acodamientos determinantes de alas (8 y 9) de diferentes longitudes y perpendiculares al cuerpo alargado , estando ambas alas afectadas de un orificio para paso selectivo del gancho de la percha…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACIÓN DE UN EMBELLECEDOR A LA RUEDA DE UN VEHÍCULO, PROVISTO DE BLOQUEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2017). Solicitante/s: MAIER, S. COOP.. Inventor/es: JIMÉNEZ ELVIRA,Anixe, SUSTATXA ABASOLO,Anton, SATGÉ,Olivier Henri Marie, ARTETXE SAGASTI,Carlos. Clasificación: B60B7/06, B60B7/08, B60B7/16, B60B7/01, B60B7/04.

Dispositivo para permitir la fijación de un embellecedor a una rueda de un vehículo. El dispositivo proporciona simultáneamente un elemento de fijación para la unión del dispositivo a la rueda y un elemento de bloqueo que recibe al embellecedor y lo mantiene en posición impidiendo su desconexión no autorizada. El dispositivo es fácilmente adaptable a distintos tipos de embellecedores y ruedas. Así, la invención permite particularizar la apariencia de la rueda mediante un embellecedor separable proporcionando un valor añadido desde un punto de vista estético.

PDF original: ES-2633037_B2.pdf

PDF original: ES-2633037_A1.pdf

ENVASE TUBULAR CON UN TUBO EXTERIOR Y UN CONTENEDOR INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2017). Solicitante/s: CTL-TH PACKAGING, S.L. UNIPERSONAL. Inventor/es: VALPUESTA LANDA, JUAN IGNACIO, FDEZ. DE MENDIOLA QUINTANA,Javier. Clasificación: B65D35/22.

Envase tubular de material flexible, que comprende un tubo exterior y un contenedor interior alojado dentro del tubo exterior y destinado a entrar en contacto con el producto envasado. Un hombro flexible del contenedor interior se encuentra fijado a una cabeza del tubo exterior , quedando una cavidad intermedia entre el tubo exterior y el contenedor interior . Al menos un orificio comunica dicha cavidad intermedia con el exterior del envase tubular . La cabeza puede comprender una válvula unidireccional o "airless". El tubo exterior puede recuperar su forma mientras el contenedor interior queda comprimido durante el uso del envase tubular . El tubo exterior y el contenedor interior están fabricados preferentemente de materiales que cumplen requisitos diferentes. El extremo distal del contenedor interior está preferentemente abocardado contra el tubo exterior.

PDF original: ES-2632978_A1.pdf

PDF original: ES-2632978_B1.pdf

Un procedimiento mejorado de curtido al cromo.

(18/09/2017) Un procedimiento mejorado de curtido al cromo. La utilización de agua durante la fabricación de cuero es inevitable, ya que es importante para la difusión y la distribución de los productos químicos en la matriz de cuero. Debido a que se emplea un mayor volumen de agua durante varios procedimientos unitarios, la descarga de efluentes aumenta correspondientemente con los contaminantes. La presente invención se refiere a la prevención del uso de agua para un procedimiento de curtido al cromo libre de piquelado-basificación. Se usan productos químicos auxiliares, tales como licores grasos para mejorar el agotamiento de cromo durante el procedimiento de curtido. Además, el uso de sal…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .