CAMA CONVERTIBLE EN GIMNASIO MULTIFUNCION.

1. Cama convertible en gimnasio multifunción que, contando con una base (2) plegable en vertical hacia el cabecero (3),

con el que se encuentra unida mediante un mecanismo de articulación, y sobre la que se incorpora el colchón (4), está caracterizada por comprender, en la parte inferior de dicha base (2), varias estructuras plegables (5, 6, 7, 8, 9) que constituyen en diversas estaciones de musculación, las cuales, con la base (2) en posición horizontal y plegadas permiten su uso como cama convencional, y con la base (2) en posición vertical y con las estructuras plegables (5, 6, 7, 8, 9) desplegadas permiten su uso como gimnasio multifunción.

2. Cama convertible en gimnasio multifunción, según la reivindicación 1, caracterizada porque las estructuras plegables constituyen al menos, un sistema de poleas (5) ajustables en altura y dirección, una barra de dominadas (6), dos barras de tríceps (7) y una bancada (8) ajustable con aplique (9) para ejercicios de piernas, estando conectadas a un sistema de pesas (10) guiadas y ajustables en peso.

3. Cama convertible en gimnasio multifunción, según la reivindicación 2, caracterizada porque las pesas (10) van instaladas en el interior de un cajón (11) que define el cabecero (3).

4. Cama convertible en gimnasio multifunción, según la reivindicación 3, caracterizada porque el cajón (11) del cabecero (3) presenta una tapa (12) de cierre lateral que oculta y permite el acceso a las pesas (10).

5. Cama convertible en gimnasio multifunción, según cualquiera de las reivindicación anteriores caracterizada porque comprende un sistema de poleas superior (51) y dos laterales (52) a cada lado de la bancada (8) que se abaten en cada extremo de la base (2).

6. Cama convertible en gimnasio multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque todas las estructuras plegables (5, 6, 7, 8, 9) están sujetas a la superficie de la cara inferior de la base (2).

7. Cama convertible en gimnasio multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 o 6, caracterizada porque algunas estructuras plegables (5, 6, 7, 8, 9) están sujetas a la superficie de la cara inferior de la base (2) y otras a una plataforma inferior (13) que queda fija sobre el suelo, sobre la cual se incorpora el conjunto de la cama (1) estando unida al cabecero (3).

8. Cama convertible en gimnasio multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 6 o 7, caracterizada porque a las estructuras plegables (5, 6, 7, 8, 9) se suma una bicicleta estática.

9. Cama convertible en gimnasio multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 6, 7 y 8, caracterizada porque a las estructuras plegables (5, 6, 7, 8, 9) se suma una cinta de correr.

10. Cama convertible en gimnasio multifunción, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuando la base (2) está en posición vertical y con las estructuras plegables (5, 6, 7, 8, 9) aun no desplegadas queda accesible para el usuario un espacio una plataforma inferior (13) preferentemente acolchada donde el usuario puede llevar a cabo ejercicios de gimnasia u otros tal como estiramientos, TRX o yoga.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730172.

Solicitante: MARÍN MARTÍNEZ, Javier.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MARÍN MARTÍNEZ,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/52 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00). › Armarios-cama; Mesas-cama, o lechos similares; Camas-ropero.
  • A63B21/06 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Pesas accionadas por el utilizador.

PDF original: ES-1177808_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sofá-cama con cofre, del 14 de Febrero de 2020, de MUÑOZ PEREZ, Juan: 1. Sofá convertible en cama formado por dos estructuras móviles, la primera que hace las funciones de asiento está formada por perfiles cuadrados o rectangulares metálicos […]

MUEBLE CAMA ANTIATRAPAMIENTOS ACCIONABLE MEDIANTE ASISTENTE VIRTUAL, del 29 de Julio de 2019, de ROS 1, S.A: 1. Mueble cama que comprende al menos una cama con posibilidad de movimiento entre una posición cerrada y una posición abierta y […]

CAMA CONVERTIBLE EN GIMNASIO MULTIFUNCIÓN, del 30 de Agosto de 2018, de MARÍN MARTÍNEZ, Javier: Cama convertible en gimnasio multifunción que, contando con una base plegable en vertical hacia el cabecero, con el que se encuentra unida […]

CAMA, del 7 de Octubre de 2016, de PIKOLÍN, S.L: Cama que comprende una base para colchón y una estructura inferior de soporte que deja elevada la base para colchón con respecto al suelo, caracterizada […]

LITERA PLEGABLE, del 9 de Junio de 2016, de LOPEZ RODRIGUEZ,ANTONIO: 1. Litera plegable, del tipo que se encuentran configuradas por una estructura con dos costados , donde se disponen dos lechos […]

CANAPÉ ARCÓN CON TAPA ABATIBLE PARA COLCHÓN DE CAMA, del 17 de Mayo de 2016, de SEASONS DESCANSO, S.L.U: 1. Canapé arcón con tapa abatible para colchón de cama, que comprende una tapa abatible que cierra superiormente al menos un espacio interior conformado en un armazón […]

ESTRUCTURA PARA TAPA DE ARCÓN CANAPÉ, del 23 de Diciembre de 2015, de YECLA COLCHON, S.L: 1. Estructura para tapa de arcón canapé que comprende: - un cerco perimetral conformado por una porción posterior , una porción anterior […]

Dispositivo elevador de un canapé, del 3 de Agosto de 2011, de Rocher Ferragut, Joaquin: 1. Dispositivo elevador de un canapé, que estando destinado a elevar una cama tipo canapé por su parte posterior correspondiente con el piecero, se caracteriza porque comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .