37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Enero de 2017.

Soporte para cubiertas de grandes espacios.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/01/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: E04B1/342, E04B1/343, E04B1/32.

Los soportes para cubiertas de grandes espacios, son estructuras metálicas independientes y superpuestas, que están formadas por tres tipos de láminas unidas , siendo las inferiores horizontales, verticales las que le siguen , y, horizontales las superiores . Éstas últimas tienen longitudes distintas, siendo más largas las láminas externas, y, más cortas las láminas internas. Un tramo oblicuo se fijará entre la lámina superior más interna, y, su segmento vertical . Con éste soporte para cubiertas, podemos construir techos para estadios deportivos, campos de fútbol, rugby, tenis, etc... de manera que éstos techos se podrán sostener con gran firmeza, apoyados en el tramo superior horizontal del soporte para cubiertas, de las que situaremos sus tramos vertical e inferior horizontal en el perímetro exterior del estadio.

PDF original: ES-2597806_A1.pdf

PDF original: ES-2597806_B1.pdf

Asiento para niños con trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2017). Solicitante/s: MÁXIMO BOCANEGRA, Nuria. Inventor/es: MÁXIMO BOCANEGRA,Nuria. Clasificación: A47C3/026.

El asiento para niños con TDAH es una silla cuyo diseño en forma de asiento semiesférico hinchable creado en PVC y con una rótula mecánica esférica permite un relativo movimiento dentro de cierto ángulo de todos los planos con tres grados de libertad incluso permitiendo la rotación de 360º sobre el eje cenital y la posibilidad de modificar la presión de inflado. Ambos elementos proporcionan información sensorial a niños con dificultades en su nivel de alerta y atención que repercuten negativamente en su rendimiento escolar. El sistema de almacenaje para la captación de datos ofrece la posibilidad de conocer que estímulos son los que el niño utiliza para su autorregulación. Este dispositivo posibilita la demostración científica de la capacidad del sistema sensorial, a través de este asiento, para mejorar tanto el rendimiento académico como la interacción social de estos niños.

PDF original: ES-2597828_A1.pdf

PDF original: ES-2597828_B1.pdf

Uso de compuestos melatoninérgicos para tratar la superficie ocular.

(23/01/2017) Uso de compuestos melatoninérgicos para tratar la superficie ocular. Incremento de la secreción lagrimal y/o mejorar la calidad de la película lagrimal por medio de análogos de melatonina como la agomelatina, 5-MCA-NAT y/o IIK7. La presente invención describe un método para el incremento de las secreción lagrimal y/o mejorar la calidad de la película lagrimal mediante la administración de una formulación farmacéutica de la sustancia agomelatina (N-[2-(7-metoxinaftalen-1-il)etil]acetamida), 5-MCA-NAT (5-Metoxicarbonilamino-N-acetiltriptamina) y/o IIK7 (N-Butanoil 2-(9-metoxi-6H-iso-indolo[2,1-a]indol-11-il)-etanamina)) y/o sales farmacéuticamente aceptables de las mismas. En la presente invención se reivindica también el uso de la agomelatina, 5-MCA-NAT…

REMOLQUE PARA TRANSPORTE ANTI-EXPLOSIVO DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS A ALTA PRESIÓN Y BAJA TEMPERATURA.

(23/01/2017) 1. Remolque para transporte anti-explosivo de fluidos criogénicos a alta presión y baja temperatura mediante su arrastre en una dirección de transporte por un camión tractor, comprendiendo dicho remolque: una cisterna criogénica que comprende: - un compartimento interior estanco, definido por paredes interiores, resistente a altas presiones, teniendo dicho compartimento interior estanco un tramo cilíndrico cerrado por sus dos extremos opuestos por unos casquetes esféricos o redondeados, definiendo dicho tramo cilíndrico en su centro un eje de cisterna (E) longitudinal tendido en la dirección de transporte; y - un compartimento exterior estanco, definido por paredes exteriores, que aloja en su interior al compartimento interior , estando las…

Capucha para refrigeración craneoencefálica durante la reanimación cardiaca.

(23/01/2017) 1. Capucha para refrigeración craneoencefálica durante la reanimación cardiaca, caracterizada una forma que recubre toda la cabeza desde la frente hasta la nuca, alargándose sobre las sienes y bajo la nuca. Pero dejando siempre toda la cara y el cuello al aire. 2. Capucha para refrigeración craneoencefálica durante la reanimación cardiaca según reivindicación 1 caracterizada por tres capas con distinta función y material: La primera, y más interna, establece contacto directo con la piel del paciente. Es un forro de espuma o fieltro a fin de ser capaz de retener líquidos como agua, suero o gel. La segunda capa está rellena de líquido: una mezcla agua, urea y sales, en cápsulas separadas. De modo que, una vez colocada la capucha en el paciente, se rompen…

SISTEMA DE RECUBRIMIENTOS DE VIDRIO METÁLICO CON ALEACIONES BASE ALUMINIO CON PROPIEDADES DE RESISTENCIA A LA CORROSIÓN Y AL DESGASTE MEJORADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: CONCUSTELL FARGAS,Amadeu, HENAO,John, GARCÍA CANO,Irene, DOSTA,Sergi, GUILEMANY,Josep Maria, SUHONEN,Tomi. Clasificación: B32B15/04, C22C45/08.

Sistema de recubrimientos de vidrio metálico con aleaciones base aluminio con propiedades de resistencia a la corrosión y al desgaste mejoradas. La invención se refiere a un sistema que comprende recubrimientos de vidrio metálico en base aluminio, los cuales presentan baja porosidad, buena adhesión y excelentes propiedades contra el desgaste y la corrosión en ambiente de cloruros, y a su procedimiento de procesado usando la tecnología de proyección fría. Además, la invención se refiere al uso de dicho sistema de recubrimiento como componente o una parte de un componente de un sistema de protección utilizado en las industrias del automóvil, aeroespacial, aeronáutica, de transporte, naval y minera.

PDF original: ES-2597814_B1.pdf

PDF original: ES-2597814_A1.pdf

Fórmula líquida de peróxido de hidrógeno como producto activo con efecto blanqueante de dientes y acción bactericida en la cavidad bucal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ FERRER, Manuel. Inventor/es: MARTÍNEZ FERRER,Manuel. Clasificación: A61K8/20.

La presente invención se refiere a una fórmula química líquida que tiene la propiedad de blanquear los dientes y controlar la flora bacteriana bucal, con la consiguiente acción profiláctica sobre la caries y la halitosis de origen bacteriano. El componente activo es el peróxido de hidrógeno (H2O2) a una concentración de 8,25%. Además contiene etanol como estabilizador. La fórmula consiste en: {IMAGEN-01} Las principales ventajas de esta fórmula son la concentración de peróxido de hidrógeno (8,25%) y su formato líquido. Su concentración de H2O2 (8,25%) aventaja, como blanqueante y bactericida, a los formatos líquidos con concentraciones de H2O2 inferiores al 0,1%. Su formato líquido, le confiere la posibilidad de ejercer, en toda la cavidad bucal, su actividad bactericida; cosa que no pueden ejercer los demás blanqueantes que se presenta en formato gel o tiras/fundas dentales.

PDF original: ES-2597830_A1.pdf

PDF original: ES-2597830_B1.pdf

DISPOSITIVO DE ENVÍO POSTAL.

(23/01/2017) 1. Dispositivo de envío postal, que siendo del tipo de los constituidos partir de una lámina de papel, cartón o similar, en la que se define un sector principal rectangular sensiblemente alargado, afectado por una pluralidad de líneas de plegado transversales , paralelas y equidistanciadas, determinantes para dicho cuerpo laminar de una serie de sectores rectangulares (3, 3', 3''), plegables sobre sí mismos, rematándose dicho cuerpo laminar por su extremidad en una lengüeta de cierre, debidamente engomada/encolada, caracterizado porque los sectores (3') y (3'') más próximos a la lengüeta de cierre incorporan en sus laterales sendas solapas de cierre lateral que en el armado del sobre se fijan entre sí mediante encolado/engomado. 2. Dispositivo de envío…

PORTARROLLOS DE UNA BANDA DE PAPEL CON DISPENSACIÓN CONTROLADA.

(23/01/2017) 1. Portarrollos de una banda de papel 1 con dispensación controlada, que comprende una carcasa que delimita un espacio interior configurado para albergar un rollo de papel; caracterizado porque comprende una pieza independiente que incluye un orificio pasante (4a) ubicado en un entronque tubular (4b) que forma parte de la pieza independiente ; donde dicho entronque tubular (4b) está encajado dentro de un hueco pasante de la carcasa ; y donde la pieza independiente está alojada dentro del espacio interior de la carcasa . 2. Portarrollos de una banda de papel 1 con dispensación controlada, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza independiente incluye un borde arqueado y unas extensiones frontales (4d) que arrancan de dicho borde arqueado…

MUESTREADOR CERÁMICO PASIVO PARA LA MEDIDA DE CONTAMINACIÓN EN AGUAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ORERA CLEMENTE,VICTOR MANUEL, LACORTE BRUGUERA,Silvia, FRANQUET GRIELL,Helena, SILVA TREVIÑO,Jorge. Clasificación: C04B38/00.

Muestreador cerámico pasivo para la medida de contaminación en aguas. La presente invención se refiere a un muestreador cerámico pasivo para la medida de contaminación en aguas que comprende una carcasa de cerámica porosa y un relleno de material adsorbente. La carcasa presenta una estructura de poro que permite combinar rigidez mecánica con una buena permeación de las disoluciones y retención del relleno de material adsorbente. Constituye otro objeto de la invención el procedimiento de fabricación del muestreador, así como el uso del mismo para la detección de contaminantes tales como pesticidas, citostáticos, hidrocarburos aromáticos policíclicos o plastificantes.

PDF original: ES-2597807_R2.pdf

PDF original: ES-2597807_B1.pdf

PDF original: ES-2597807_A2.pdf

CINTA DE SUJECIÓN PREVISTA PARA EL LEVANTAMIENTO DE UNA CARGA Y UN ALZADOR DE PERSONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS PONSA, S.A.. Inventor/es: PONSA BOSCH,JUAN. Clasificación: A61G7/10, B66C1/12.

Cinta de sujeción para soportar cargas de peso, que comprende dos capas que son tejidas entre sí, una capa primaria y una capa secundaria , estando cada una de las capas constituidas por hilos de urdimbre e hilos de trama, donde existen tramos de capa secundaria que están unidos a la capa primaria y una pluralidad de tramos sueltos que están intercalados con los tramos unidos . Los hilos de trama de los tramos sueltos de la capa secundaria tienen un color distinto con respecto a los hilos de trama de los tramos unidos a la capa primaria . Un alzador de personas comprende una región de apoyo prevista para soportar un usuario, estando la región de apoyo provista en lados opuestos de eslingas de sujeción que están formadas a partir de cintas de sujeción anteriores.

PDF original: ES-2597860_R1.pdf

PDF original: ES-2597860_B1.pdf

PDF original: ES-2597860_A2.pdf

Platilla correctora de juanetes.

(23/01/2017) 1. Plantilla correctora de juanetes consistente en una plantilla especial que incorpora elementos que facilitan la reorientación del dedo gordo del pie en las personas que padecen las malformaciones conocidas vulgarmente como juanetes (hallux abductus valgus) mejorando su bienestar, caracterizado porque se muestra como un zapato donde sobre su suela se solidariza una plantilla almohadillada dotada de un separador y de una almohadilla de juanete . 2. Plantilla correctora de juanetes, según reivindicación primera, caracterizada porque tanto el separador como la almohadilla de juanete tienen refuerzos solidarios con la suela . 3. Plantilla correctora de juanetes, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el separador puede tener…

ACCESORIO PARA CUCHILLOS.

(23/01/2017) 1. Accesorio para cuchillos, caracterizado porque se constituye mediante un cuerpo en el que se define una pareja de ramas elásticas enfrentadas entre sí, unidas superiormente a través de un puente que presenta una superficie formal y dimensionalmente adecuada para recibir el dedo del usuario, definiendo dichas ramas un espacio para la recepción ajustada de la hoja de un cuchillo a través de su borde no cortante. 2. Accesorio para cuchillos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las ramas incorporan por su cara interna un dentado como elemento anti-deslizante para la hoja. 3. Accesorio para cuchillos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el puente presenta una superficie acolchada. 4. Accesorio para cuchillos, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Sistema de tracción para el movimiento balanceante de un soporte jamonero.

(23/01/2017) 1. Sistema de tracción para el movimiento balanceante de un soporte jamonero caracterizado porque : se compone de un primer soporte que incorpora una pluralidad de soportes alineados y contrapuestos entre sí, incorporan orificios pasantes tangencialmente alineados para incorporar medios de sujeción que sustentan las ruedas con huella dentada entre ambas disposiciones emergen los soportes en forma de L que se disponen contrapuestos entre sí, con orificios pasantes tangencialmente alineados para introducir el eje de la manivela con empuñadura giratoria que a su vez incorpora solidario un piñón de tracción , del cuerpo base del soporte se eleva vertical y ascendente unos cilindros con rosca interior. Sobre las ruedas coincidentes con la disposición…

Accesorio para el pelado de animales.

(23/01/2017) 1. Accesorio para el pelado de animales, que estando previsto para realizar el raspado de la piel de ganado porcino tras a muerte y chamuscado de las cerdas del mismo, se caracteriza porque está constituido a partir de una varilla de sección circular formal y dimensionalmente adecuada para su acoplamiento al mandril de un taladro o herramienta giratoria, varilla que por su extremo opuesto al de acoplamiento al taladro incluye un cuerpo formado por tres alas que definen una pata triple en la que dichas alas están equidistanciadas 120º, presentando dichas palas una configuración alargada, palas cuyo borde longitudinal está afilado. 2. Accesorio para el pelado de animales, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las palas presentan sus aristas redondeadas. 3.…

Luminaria electrónica.

(23/01/2017) 1. Luminaria electrónica caracterizada por presentar una configuración alargada, con dos extremos diferenciados, donde un extremo incorpora medios electrónicos y de alimentación eléctrica, y en el extremo opuesto se ubican al menos dos placas de circuito impreso dispuestas de forma opuesta, soportando cada una de ellas LEDs de iluminación que se proyectan en diferentes direcciones. 2. Luminaria electrónica según reivindicación 1, caracterizada porque la luminaria presenta tres placas de circuito dispuestas entre ellas, preferentemente, con un ángulo de 120º que soportan cada una de ellas leds de iluminación que se proyectan en diferentes direcciones. 3. Luminaria electrónica según reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque el extremo donde se disponen los LEDs…

MÉTODO Y SISTEMA DE AUTENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA, Y PROGRAMA DE ORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(23/01/2017). Solicitante/s: SANCHO PITARCH, José Carlos. Inventor/es: SANCHO PITARCH,José Carlos. Clasificación: G06Q30/00.

Método y sistema de autentificación de elementos de identificación por radiofrecuencia, y programa de ordenador. El método comprende: - aplicar una operación o un esquema matemático, por parte de un elemento de identificación por radiofrecuencia utilizando una clave privada de elemento (PriTAG), y enviar el resultado obtenido a un dispositivo lector (M); y - verificar dicho resultado recibido, por parte del dispositivo lector (M), utilizando información de verificación asociada a dicha clave privada de elemento (PriTAG). El método comprende obtener dicha información de verificación de un servidor de base de datos (DBT), y autentificar al servidor (DBT) y a una aplicación software (APP) del dispositivo lector (M) encargada de llevar a cabo la verificación del resultado recibido. Un segundo y un tercer aspectos de la invención conciernen, respectivamente, a un sistema y a un programa de ordenador adaptados para implementar el método del primer aspecto.

PDF original: ES-2597808_A1.pdf

PDF original: ES-2597808_B1.pdf

Una almohada de lana pura y proceso de fabricación de la misma.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(23/01/2017). Solicitante/s: SANCHEZ SANTOS, Alberto. Inventor/es: SANCHEZ SANTOS,Alberto. Clasificación: A47G9/10, D04H3/015.

Una almohada de lana pura que comprende un núcleo obtenido en base a una manta de lana 100% pura previamente lavada y peinada, el cual se ha cortado y pesado según valores preestablecidos, y encerrado en el interior de una funda de algodón o similar. El proceso de realización de la almohada de lana 100% pura está automatizado y comprende recibir la lana pura peinada y lavada, almacenarla en un silo para su alimentación a un dispositivo de cardado para obtener un velo, extender el velo sobre una mesa o telera para obtener una manta de espesor predeterminado, alimentar la manta a una telera de pesaje para pesar y cortar dimensionalmente la manta hasta obtener un núcleo deseado, y enviar el núcleo hasta una enfundadora para introducirlo en una funda y remallar después los extremos de la funda.

PDF original: ES-2597802_B1.pdf

PDF original: ES-2597802_A1.pdf

Cirio con muchas mechas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/01/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C11C5/00.

El cirio con muchas mechas, es un bloque de cera que tiene varias mechas en su interior, al que le añadimos una red de bakelita con unos corchos en las esquinas para que la red flote sobre la cera líquida. Esta red tendrá la función de conseguir que las mechas se mantengan erguidas en todo momento mientras atraviesan los agujeros de la red.

PDF original: ES-2597831_A1.pdf

PDF original: ES-2597831_B1.pdf

Dispositivo y método de aplastamiento de chicles.

Sección de la CIP Física

(23/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: MONTERO MARTÍN,Javier, LEIVA TORRES,Luis Alberto, VILLEGAS SANTAMARÍA,Mauricio, BARRIOS RODRÍGUEZ,Rocío. Clasificación: G01L1/00.

Dispositivo y método de aplastamiento de chicles. Dispositivo de estandarización del aplastamiento de chicles. Comprende esencialmente un cuerpo central conformado por al menos una placa cuya sección central está hueca para alojar el bolo, dos láminas transparentes (preferentemente de acetato) destinadas a quedar dispuestas una encima y otra debajo del bolo y con unas medidas suficientes para cubrir completamente la sección central de la placa , y dos chapas (preferentemente de aluminio) destinadas a encerrar las láminas transparentes junto con el cuerpo central y que tienen unas medidas suficientes para cubrir tanto el cuerpo como las láminas. Se describe también un método de aplastamiento de chicles que parte de un chicle a masticar y que comprende etapas de determinación de la dureza del chicle a masticar y de aplastamiento del chicle ya masticado.

PDF original: ES-2597839_A1.pdf

PDF original: ES-2597839_B1.pdf

Sistema de anclaje de bicicletas eléctricas.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2017). Solicitante/s: RIDE ON CONSULTING, S.L. Inventor/es: VITAL HUICI,Miguel. Clasificación: G07F11/00, B62H5/00, G07F17/00.

Sistema de anclaje de bicicletas eléctricas del tipo de los que comprende un primer módulo destinado a instalarse en la base de una estación de anclaje y recarga de bicicletas eléctricas y un segundo módulo , complementario con el primer módulo y destinado a instalarse en una bicicleta eléctrica. Permite realizar el anclaje, la recarga de batería de la bicicleta eléctrica y activar una alarma cuando detecta que se intenta robar la bicicleta. Comprende conexiones de carga eléctrica, elementos de transmisión de datos en los dos módulos que contactan entre sí cuando la bicicleta se ancla a la base de la estación.

PDF original: ES-2597840_A1.pdf

PDF original: ES-2597840_B1.pdf

PUERTA DE HORNO CON SELLADO MEJORADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/01/2017). Solicitante/s: Calvet Brothers S.L. Inventor/es: HERNÁNDEZ CALVET,VICTOR. Clasificación: F24C15/02, F24B1/192, F27D1/18, B29C39/00, C10B25/16.

Puerta de horno con sellado mejorado. En una realización de la invención, se provee una puerta de una sola pieza de hierro fundido que comprende un cuerpo principal y un marco, en el que la puerta comprende al menos un medio de sellado mejorado en una de sus secciones laterales (superior, inferior, derecha o izquierda). El medio de sellado mejorado permite un sellado efectivo de la puerta para prevenir el escape indeseado de calor y humo mientras que se previene las deformaciones de las puertas dadas por las variaciones constantes de temperatura extrema típicas de hornos de alta temperatura. Además, estas ventajas se consiguen sin el uso de placas adicionales de metal pesadas fijadas al interior de la puerta de horno, resultando en una solución más limpia y económica.

PDF original: ES-2597862_B1.pdf

PDF original: ES-2597862_A1.pdf

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS Y MODIFICACIÓN REMOTA DE PARÁMETROS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Física

(23/01/2017). Solicitante/s: HERNANDEZ SOBRINO, Fernando. Inventor/es: HERNANDEZ SOBRINO,Fernando, PEREZ SANCHEZ,Alejandro Manuel. Clasificación: G07C5/08, G07C5/02.

Dispositivo y método de monitorización y almacenamiento de datos y modificación remota de parámetros de vehículos. La presente invención se refiere a un dispositivo y método de monitorización y almacenamiento de los datos de uso, funcionamiento y estado de un vehículo y modificación remota de los parámetros de funcionamiento. El dispositivo es capaz de leer los datos de funcionamiento del vehículo que son registrados por su ECU mediante una conexión con la misma y añadirle datos adicionales que ayuden a conocer el uso, el estado y el comportamiento del vehículo. El dispositivo comprende: un conector OBD; un módulo de gestión del interfaz de conexión con la ECU ; un módulo GPS ; un módulo acelerómetro ; un módulo de gestión de datos y almacenamiento , que registra y almacena los datos leídos de la ECU , del módulo de gestión del interfaz de conexión con la ECU , del módulo GPS y del módulo acelerómetro ; y, un módulo de comunicaciones.

PDF original: ES-2597882_A1.pdf

PDF original: ES-2597882_B1.pdf

Tampón con indicador.

(23/01/2017) 1. Tampón con indicador consistente en un tampón de los habituales para su uso en los periodos en que se produce la menstruación femenina con la particularidad de que su usuaria puede conocer el momento en que se encuentra saturado sin necesidad proceder a su extracción, caracterizado porque se muestra externamente como un tampón , de forma cilíndrica, equipado con un cordón que recorre todo el interior del tampón y sobresale del mismo una cierta longitud que puede duplicar o triplicar la longitud del cuerpo principal estando también dotado de un contenedor tipo blíster con líquido colorante . 2. Tampón con indicador , según reivindicación primera, caracterizado porque el cordón está protegido con una lámina impermeable en, aproximadamente, el 90% de su longitud. 3.…

CAMIÓN CISTERNA PARA EL TRANSPORTE ANTI-ALGAS DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS, GASES LICUADOS, HIDROCARBUROS A ALTA PRESIÓN O BAJA PRESIÓN.

(23/01/2017) 1. Camión cisterna para el transporte anti-algas de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, comprendiendo dicho camión: - una cisterna criogénica que comprende: - un compartimento interior estanco, definido por paredes interiores, resistente a altas presiones, teniendo dicho compartimento interior estanco un tramo cilíndrico cerrado por sus dos extremos opuestos por unos casquetes esféricos o redondeados, definiendo dicho tramo cilíndrico en su centro un eje de cisterna (E) longitudinal tendido en la dirección de transporte; y - un compartimento exterior estanco, definido por paredes exteriores, que aloja en su interior al compartimento interior , estando las paredes interiores del compartimento interior distanciadas…

PARCHE PARA REPARACIÓN DE CUBIERTAS DE INVERNADEROS.

(23/01/2017) 1. Parche para reparación de cubiertas de invernaderos, que comprende una estructura multicapas compuesta por: - una capa de material de recubrimiento , - una capa de producto adhesivo , y - una capa de lámina separable adherida a la capa de producto adhesivo , caracterizado por que la capa de producto adhesivo está aplicada sobre la capa de material de recubrimiento del tal forma que conforma al menos un cerco de producto adhesivo que rodea a una porción de capa de material de recubrimiento libre de producto adhesivo. 2. Parche según la reivindicación 1, en el que el cerco de producto adhesivo tiene forma de cuadrado con vértices redondeados. 3. Parche según la reivindicación 1, en el que el cerco de producto adhesivo tiene forma de rectángulo con…

Procedimiento de transmisión y de estimación del tiempo de llegada en sistemas de localización acústicos basados en modulación DFT-S-DMT.

(23/01/2017) En esta invención se propone el empleo de una modulación por multitono discreto, ensanchado por transformada discreta de Fourier (DFT-S-DMT, Discrete Fourier Transform-Spread-Discrete Multitone Modulation) no coherente, conjuntamente con una técnica de estimación de la velocidad relativa emisor/receptor, para su aplicación en sistemas de localización acústicos. Con ello se permite realizar un ajuste eficiente del ancho de banda disponible para emisión así como compensar el efecto Doppler a partir de la estimación realizada de la velocidad. Con esta invención se mitigan también los problemas de las modulaciones multiportadora como la multiplexación por división de frecuencias ortogonales (OFDM, Orthogonal Frequency-Division Multiplexing), que aunque permiten adaptar el ancho de banda…

SISTEMA DE INFORMACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN Y MÉTODO PARA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Física

(23/01/2017). Solicitante/s: LICEO GRAFICO, S.L. Inventor/es: AGUILERA RUIZ,Jose, PUERTAS CASCALES,Manuel. Clasificación: G06K7/10, G06K7/14, G06Q50/12.

Sistema de información en establecimientos de restauración, que comprende: - un servidor de información interactivo, que comprende una base de datos de informaciones y unos primeros medios de conexión a una red , - al menos, un iniciador (7a, 7b) sito en el establecimiento , de un enlace automático directo entre unos terminales de usuario y el servidor a través de la red , y - al menos, un terminal de usuario que comprende: una interfaz de introducción de datos, pantalla de visualización de datos, unos segundos medios de conexión a la red y unos medios de lectura del iniciador (7a, 7b); y en cuyo terminal de usuario corre un navegador para interactuar con el servidor a través de la red , solicitar información al mismo, e introducir información y/o opiniones dirigidas al mismo. Incluye un método para dicho sistema.

PDF original: ES-2597881_B1.pdf

PDF original: ES-2597881_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento para el registro de imágenes del fondo ocular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2017). Solicitante/s: DAVALOR SALUD, S.L. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, ARASA MARTI,JOSE, VILASECA RICART,MERITXELL, ARJONA CARBONELL,María Montserrat. Clasificación: A61B3/14.

Dispositivo y procedimiento para el registro de imágenes del fondo ocular, que comprende: - unos medios de emisión de luz configurados para iluminar el fondo ocular mediante la emisión de luz en el espectro visible, infrarrojo y ultravioleta, - unos medios de captación de luz configurados para captar imágenes de la luz reflejada por el fondo ocular en diferentes bandas espectrales dentro del espectro visible, infrarrojo y ultravioleta, - un conjunto de elementos ópticos dispuestos en el camino óptico establecido entre los medios de emisión de luz y los medios de captación de luz, - unos medios de control configurados para comandar los medios de emisión de luz, los medios de captación de luz y el conjunto de elementos ópticos.

PDF original: ES-2597805_A1.pdf

PDF original: ES-2597805_B1.pdf

DISPOSITIVO DE TOPE DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2017). Solicitante/s: TALLERES AGUI S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ ZABALETA,Javier, CASTELAR GAINZA,Jon. Clasificación: B66B5/00.

Dispositivo de tope de ascensor, configurado para ubicarse en un extremo del hueco de un ascensor, que comprende un tubo, una base y un primer amortiguador, donde el tubo está unido de manera articulada a la base, donde el tubo está configurado para variar su posición entre una primera posición estable, correspondiente a un estado inactivo del dispositivo, en el cual el tubo se encuentra posicionado en dirección perpendicular a la dirección de avance del ascensor, y una segunda posición estable, correspondiente a un estado activo del dispositivo, en el cual el tubo se encuentra posicionado en la dirección de avance del ascensor; donde el dispositivo comprende medios de enclavamiento cuya actuación impide que el dispositivo pase de estado activo a estado inactivo, donde el tubo comprende una longitud tal que asegura una distancia de seguridad entre el ascensor y el extremo del hueco del ascensor.

PDF original: ES-2597810_B1.pdf

PDF original: ES-2597810_A2.pdf

PDF original: ES-2597810_R1.pdf

Método para la producción de superficies superhidrofílicas y superhidrofóbicas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: QUINTERO MARTINEZ,FELIX, POU SARACHO,JUAN MARIA, BOUTINGUIZA LAROSI,MOHAMED, RIVEIRO RODRIGUEZ,ANTONIO, LUSQUIÑOS RODRÍGUEZ,FERNANDO, COMESAÑA PIÑEIRO,RAFAEL, DEL VAL GARCÍA,JESÚS, POU ÁLVAREZ,Pablo. Clasificación: B01J19/12.

Método para la producción de superficies superhidrofílicas y superhidrofóbicas. La presente invención describe un método para la producción de superficies superhidrofílicas y superhidrofóbicas basado en la modificación de la mojabilidad de la superficie original por medio de la acción de un haz láser. Las superficies generadas por dicho método son también objeto de esta invención.

PDF original: ES-2597861_B1.pdf

PDF original: ES-2597861_A2.pdf

PDF original: ES-2597861_R1.pdf

PDF original: ES-2597861_A8.pdf

Volante de automóvil con dispositivo difusor de aire.

(23/01/2017) 1. Volante de automóvil con dispositivo difusor de aire consistente en un volante especial que, cumpliendo su función básica en lo relativo al control de la trayectoria del vehículo, incorpora la ventaja de comportarse como difusor del aire que se insufla en el interior del habitáculo de viajeros, caracterizado por comprender una cazoleta fija , una cazoleta giratoria , un soporte , un tubo estructural relacionado con la columna de dirección mediante uno, dos, tres o más brazos radiales en cuyo interior se alojan sendos conductos radiales que comunican la cazoleta giratoria con el tubo estructural dotado de una pluralidad de orificios en tubo estructural coincidentes con idéntico número de orificios en recubrimiento practicados en el recubrimiento . Por otra parte,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .