Tanque de almacenamiento de fluidos con un conjunto dispensador de fluidos.

1. Tanque de almacenamiento de fluidos con un conjunto dispensador de fluidos (1) caracterizado porque posee un tanque (100) y un conjunto dispensador de fluidos (200).

El tanque (100) se confecciona a partir de materiales de alta resistencia y comprende una mirilla de nivel (10), en donde la mirilla de nivel (10) se dispone en una región de la superficie lateral del tanque (100) y se extiende a lo largo desde la base hasta la parte superior del tanque (100), el tanque (100) se compone además de una escala graduada (11) situada adyacente a la mirilla de nivel (10), en donde la escala graduada (11) establece una asociación entre un valor numérico y un nivel correspondiente de fluidos almacenados en el tanque (100) y que se muestra en la mirilla de nivel (10), en donde el tanque (100) comprende en la superficie superior un primer orificio de conexión (12); y el conjunto dispensador de fluidos (200) posee un tubo de succión (20) con una longitud suficiente para extenderse desde la parte superior hasta la base del tanque (100), en donde una de las extremidades del tubo de succión (21) permanece libre y otra extremidad del tubo de succión (22) se conecta de manera que permite el paso de fluidos a una propulsora neumática (23), la propulsora neumática (23) se conecta de manera que permite el paso de fluidos a una manguera (24), la manguera (24) se conecta de manera que permite el paso de fluidos a un gatillo de accionamiento (25) que posee una boquilla dispensadora (26) y un medidor de caudal (27). El tanque (100) se conecta de manera que permite el paso de fluidos al conjunto dispensador de fluidos (200) por medio de la inserción y fijación del tubo de succión (20) del conjunto dispensador de fluidos (200) en el primer orificio de conexión (12) del tanque (100), en donde la extremidad libre del tubo de succión (21) establece el contacto con el fondo de la base del tanque (100), de modo tal que cuando el gatillo de accionamiento (25) se acciona, la propulsora neumática (23) propulsa los fluidos almacenados en el tanque (100) a través del tubo de succión (21), de la manguera (24) y del gatillo de accionamiento (25) hasta que los fluidos se dispensen por la boquilla dispensadora (26).

El volumen de los fluidos dispensados se mide continuamente con el medidor de caudal (27) del conjunto dispensador de fluidos (200) y el volumen del tanque (100) mostrado en la mirilla de nivel (10) se altera de manera equivalente.

2. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el tanque (100) tiene una forma cilíndrica, un volumen de almacenamiento máximo de 1.000 litros y se confecciona a partir de plásticos de alta densidad (PAD).

3. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque la región de la superficie lateral del tanque (100) posee una cavidad lateral (13) que se extiende desde la base hasta la parte superior del tanque (100), en donde la cavidad lateral (13) se configura para recibir y alojar en su interior la mirilla de nivel (10).

4. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la mirilla de nivel (10) es una manguera cristal translúcida.

5. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque una de las extremidades de la mirilla de nivel (10) se fija a la parte superior del tanque (100) y otra extremidad de la mirilla de nivel (10) se conecta de manera que permite el paso de fluidos a una salida de fluidos (14) dispuesta en la base del tanque (100).

6. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según la reivindicación 5, caracterizado porque una de las extremidades de la mirilla de nivel (10) se fija a la parte superior del tanque (100) por medio de la intersección con una protuberancia formada en la parte superior del tanque (100) y a través del uso de un sello (16) que fija la protuberancia y una de las extremidades de la mirilla de nivel (10).

7. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la escala graduada (11) se graba en alto relieve en la superficie lateral del tanque (100) y adyacente a la mirilla de nivel (10).

8. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el tanque (100) tiene pies estabilizadores (17).

9. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la propulsora neumática (23) recibe aire comprimido de una fuente externa de aire comprimido para realizar la propulsión de los fluidos almacenados en el tanque (100).

10. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según la reivindicación 9, caracterizado porque se conecta un regulador de aire (28) de manera que permite el paso de fluidos entre la fuente externa de aire comprimido y la propulsora neumática (23).

11. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la extremidad libre del tubo de succión (21) posee una válvula de retención (29) y de un filtro con una malla en acero inoxidable (30).

12. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el tanque (100) tiene un depósito de contención.

13. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el gatillo de accionamiento (25) posee un filtro y una mirilla transparente (31).

14. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el tanque (100) tiene un segundo orificio de conexión (19) configurado para recibir un sensor de nivel.

15. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según la reivindicación 14, caracterizado porque el sensor de nivel es un sensor de nivel por presión hidrostática configurado para determinar la altura y volumen de los fluidos a partir de la presión hidrostática leída.

16. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según la reivindicación 14, caracterizado porque el sensor de nivel es un sensor de nivel por ultrasonido configurado para determinar la altura y el volumen de los fluidos a partir de la reflexión de las ondas emitidas.

17. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 16, caracterizado porque comprende un medio de transmisión y recepción configurado para transmitir los datos referentes a la altura y volumen de los fluidos medidos por el sensor de nivel, por medio de una red de comunicación a un sistema de control dispuesto en un distribuidor de fluidos.

18. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según la reivindicación 17, caracterizado porque el sistema de control del distribuidor de fluidos se configura para i) recibir los datos referentes a la altura y volumen de los fluidos medidos por el sensor de nivel, ii) definir el volumen de fluidos necesario para cargar el tanque y iii) definir datos de ruta para que vehículos de entrega transporten y descarguen el volumen de fluidos en el tanque.

19. Tanque de almacenamiento con un conjunto dispensador de fluidos (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque el tanque almacena fluidos seleccionados de un grupo conformado por: aceite lubrificante, gasolina, alcohol, diésel, agua, entre otros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700309.

Solicitante: COSAN LUBRIFICANTES E ESPECIALIDADES S.A.

Nacionalidad solicitante: Brasil.

Dirección: Rua Victor Civita, 77- Bloco 01- sala 401- Barra da Tijuca 22775-905 Rio De Janeiro BRASIL.

Inventor/es: DE BARROS NOGUEIRA,Renato.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D7/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › para transferir combustibles, lubricantes o mezclas de combustibles y lubricantes.

PDF original: ES-1183058_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de distribución de lubricante, del 29 de Abril de 2020, de Valvoline Licensing and Intellectual Property LLC: Un sistema modular de almacenamiento y distribución de lubricante que comprende una garrafa de distribución de lubricante que tiene un puerto de entrada […]

Imagen de 'Estación móvil de distribución de combustible'Estación móvil de distribución de combustible, del 25 de Septiembre de 2019, de Capat LLC: Una estación móvil de distribución de combustible modular y respetuosa con el medio ambiente, que comprende: un tanque de combustible ; un sistema […]

Bomba de recuperación de vapor y distribuidor de combustible, del 5 de Marzo de 2019, de Wayne Fueling Systems Sweden AB: Una bomba de recuperación de vapor para una unidad de distribución de combustible, que comprende una carcasa de la bomba con una primera cámara y una segunda […]

Sistema y procedimiento para controlar la dispensación de combustible por un aparato de distribución, del 6 de Febrero de 2019, de PIUSI S.p.A: Un sistema para controlar la dispensación de combustible por un aparato de distribución, particularmente para uso privado, que comprende una o más unidades de […]

Método y dispositivo para el repostado automático de vehículos, del 29 de Octubre de 2018, de Corfitsen, Sten: Boquilla a utilizar en un dispositivo para el repostado automático de vehículos, dicha boquilla consta de un medio de conexión y un […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE VAPORES PROCEDENTES DE COMBUSTIBLES, del 11 de Enero de 2018, de FUEL MANAGEMENT TECHNOLOGIES, S.L: El sistema de recuperación y aprovechamiento de vapores procedentes de combustibles comprende un módulo de condensación que se puede conectar […]

Combinación que comprende una pieza de conexión de manguera, un racor de manguera y una tuerca, del 14 de Septiembre de 2016, de Elaflex Hiby Tanktechnik GmbH & Co: Combinación que comprende: a) una pieza de conexión de manguera para una manguera para fluidos; b) un racor de manguera para otra manguera para […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y SISTEMAS PARA REALIZAR, MONITORIZAR Y ANALIZAR…'PROCEDIMIENTO Y SISTEMAS PARA REALIZAR, MONITORIZAR Y ANALIZAR MÚLTIPLES PROCESOS DE FLUIDOS DE MÁQUINAS, del 26 de Mayo de 2011, de RPM INDUSTRIES, LLC: Conjunto de válvulas que comprende: una primera válvula de retención estructurada para permitir el flujo de fluido a su […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .