DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CUBRIR HUECOS DE VENTANA TEMPORALMENTE.

1. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente,

caracterizado por comprender, al menos, un puntal (2) telescópico al que se sujetan de modo ajustable hasta cuatro placas (3) mediante puntos de fijación (4) previstos en dicho puntal (2) insertados en ranuras horizontales (5) previstas en las placas (3), permitiendo ajustar la altura del conjunto de placas (3) con la extensión del puntal (2), y ajustar la anchura del conjunto de placas (3) con el desplazamiento las placas (3) hacia un lado u otro deslizándolas guiadas con los puntos de fijación (4) en las ranuras horizontales (5).

2. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con dos placas superiores (31) y dos placas inferiores (32).

3. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, según la reivindicación 2, caracterizado porque el puntal (2) cuenta con tres puntos de fijación (4), uno superior (41), uno central (42) y otro inferior (42), insertándose, respectivamente, el superior (41) en la ranura horizontal (5) superior de dos placas superiores (31), y el central (42) e inferior (43) en las ranuras horizontales (5) superior e inferior de dos placas inferiores (32).

4. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, según la reivindicación 3, caracterizado porque el puntal (2) está compuesto por dos tramos de tubo, uno superior (21) y uno inferior (22) y los puntos de fijación (4) se incorporan, el superior (41) en el extremo del tramos de tubo superior (21), y el central (42) e inferior (42) en el tramo de tubo inferior (22).

5. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, según la reivindicación 4, caracterizado porque los tramos de tubo (21, 22) del puntal (2) telescópico cuentan con un mecanismo de trabado (7) y cremallera (8) para la fijación de la posición relativa de los mismos.

6. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque las dos placas inferiores (32) cuentan también con ranuras verticales (5') previstas, al menos en el lado externo de cada una de ellas, estando preparadas para recibir puntos de fijación adicionales (4') previstos en los extremos externos de las dos placas superiores (31).

7. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque todos los puntos de fijación (4, 4') son de apriete manual.

8. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los puntos de fijación (4) del puntal (2) están acoplados mediante sujeciones giratorias (6).

9. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los extremos superior e inferior del puntal (2) incorporan respectivos topes (9) de apoyo provistos de tacos de goma con superficie rugosa antideslizante.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730179.

Solicitante: TANASE, Constantin- Viorel.

Nacionalidad solicitante: Rumania.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: TANASE,Constantin- Viorel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).
  • E06B9/00 E06B […] › Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).

PDF original: ES-1178609_U.pdf

 

PDF original: ES-1178609_U8.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Separador de ambientes, del 22 de Julio de 2020, de MARTINEZ ALANDES, Jaime: 1. Separador de ambientes, formado por al menos dos paneles (1,1') que comprenden entre sí al menos una articulación y con lados inferiores configurados […]

Tablero de construcción ligera y procedimiento para la fabricación de un tablero de construcción ligera, del 8 de Julio de 2020, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Tablero de construcción ligera , - con dos capas de cubierta , - con una estructura en forma de panal como capa central , dispuesta entre las […]

Marco con cajón de persiana enrollable sobrepuesto y sistema para su fabricación, del 22 de Abril de 2020, de PROFINE GMBH: Marco con cajón de persiana enrollable sobrepuesto que comprende - un perfil superior del marco con una cámara de acero como componente […]

Cerco de puerta de ducha y puerta de ducha, del 28 de Enero de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un cerco de puerta de ducha, que comprende: un carril que se prolonga en una dirección horizontal, un cerco lateral dispuesto verticalmente con respecto […]

SISTEMA DE PUERTA CORREDERA Y CONJUNTO SEPARADOR DE ESPACIOS, del 9 de Abril de 2018, de BIRKIGT, S. L: Sistema de puerta corredera que comprende un cuerpo de puerta ocultable en una cavidad de alojamiento dispuesta en un cerramiento, el cuerpo de puerta comprendiendo un […]

Perfiles para división y sujeción de paneles y similares, del 3 de Noviembre de 2016, de BERNALL LLOR, Andrés: 1. Perfiles para la división o sujeción de paneles y similares, utilizados o llamados H bien para dividir paneles en puertas principalmente […]

Hoja de puerta con mortaja así como procedimiento de fabricación, del 24 de Agosto de 2016, de HORMANN KG FREISEN: Hoja de puerta con una mortaja con forma de manguito o caja hecha de un material plano o material de chapa para alojar una cerradura de encaje , […]

ELEMENTO CONSTRUCTIVO, del 5 de Octubre de 2011, de GÓMEZ MONTESINOS, JOSÉ MARÍA: 1. Elemento constructivo, caracterizado porque comprende una estructura soporte en combinación con un conjunto de tapones cilíndricos sustentados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .