DISPOSITIVO PARA MONTAJE EN UN MURO DE UNA PANTALLA DE REGULACIÓN ELECTRÓNICA.

1. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1) dotada de un relieve perimetral (6),

donde el dispositivo comprende una caja (2) situada en un hueco del muro y una placa plana (3) fijada a la caja (2), caracterizado porque la caja (2) comprende al menos dos alojamientos (9) para fijación de la placa plana (3) mediante unos medios de fijación (10) y la placa plana (3) comprende al menos dos orificios rasgados (4) con una zona ancha y otra zona estrecha, donde se introducen al menos dos tetones (5) de la pantalla de regulación electrónica (1).

2. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos dos salientes (12) por el interior de la placa plana (3) en correspondencia con cada orificio rasgado (4), dichos salientes (12) mostrando una superficie interior inclinada (13) que guía una cabeza de cada tetón (5) introducido en el orificio rasgado (4) en un movimiento de dicho tetón (5) a lo largo del orificio rasgado (4).

3. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa plana (3) comprende unos vaciados (7) en la zona estrecha de los orificios rasgados (4) que dotan a dichos orificios rasgados (4) de elasticidad para recibir los tetones (5) y retenerlos mediante salto elástico.

4. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el relieve perimetral (6) de la pantalla de regulación electrónica (1) dota al dispositivo de un espacio para alojamiento de la placa plana (3) en el interior de la pantalla de regulación electrónica (1).

5. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pantalla de regulación electrónica (1) comprende una goma perimetral (8) que hace hermética la unión de la pantalla de regulación electrónica (1) contra el muro.

6. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tetones (5) son regulables en profundidad respecto la pantalla de regulación electrónica (1) mediante un roscado sobre la pantalla de regulación electrónica (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431693.

Solicitante: CASPRO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TRES CASAS,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • H02G1/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › Métodos o aparatos especialmente adaptados para la instalación, mantenimiento, reparación, o desmontaje de cables o líneas eléctricas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica, que permite un montaje del elemento electrónico mediante dos movimientos, un primer movimiento horizontal de posicionado y contacto y un segundo movimiento vertical de fijación y mantiene el cierre hermético evitando la entrada de humedad al interior del dispositivo, especialmente a la zona de conexiones de los conductores eléctricos del elemento electrónico.

Problema técnico a resolver y antecedentes de la invención

Los componentes electrónicos cuando se emplean en ambientes húmedos requieren de un aislamiento en sus conexiones que en los dispositivos conocidos en el estado de la técnica requieren del uso de sistemas de montaje complicados, herramientas específicas y en la práctica totalidad de los casos encarecen el montaje del dispositivo.

Específicamente cuando se trata de montajes sobre muros de este tipo de dispositivo, concretamente los dispositivos de control de duchas, hidromasajes o cualquier otro elemento sometido a las condiciones de una zona de aguas, requieren de unas herramientas específicas para hacer hermética la unión entre la pantalla y las conexiones eléctricas y así soportar el grado de humedad a que va a estar sometido dadas las condiciones de humedad y uso continuado de este tipo de instalaciones.

Así pues se hace necesario el encontrar una solución que facilite la colocación de estos dispositivos de manera hermética sin necesidad de complejas herramientas y gastos que alejen la instalación de este tipo de dispositivo de la mayoría de las personas.

Descripción de la invención

La invención que se describe divulga un dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica que comprende una caja situada en un hueco del muro y una placa plana fijada a la caja, que hace tope o descansa sobre una superficie de azulejo o revestimiento del muro.

La caja del dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica

objeto de la invención comprende al menos dos alojamientos para fijación de la placa plana mediante unos medios de fijación y la placa plana comprende al menos dos orificios rasgados con una zona ancha y otra zona estrecha, donde se introducen al menos dos tetones de la pantalla de regulación electrónica.

La placa plana del dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica comprende al menos dos salientes por el interior de la citada placa plana en correspondencia con cada orificio rasgado. Los salientes configuran una superficie interior inclinada que guía una cabeza de cada tetón introducido en el orificio rasgado en un movimiento de dicho tetón a lo largo del orificio rasgado.

La placa plana del dispositivo objeto de la invención comprende unos vaciados en la zona estrecha de los orificios rasgados que dotan a dichos orificios rasgados de elasticidad para recibir los tetones y retenerlos mediante salto elástico.

La pantalla de regulación electrónica está dotada de un relieve perimetral que dota al dispositivo de un espacio para alojamiento de la placa plana en el interior de la pantalla de regulación electrónica.

Además la pantalla de regulación electrónica del dispositivo objeto de la invención comprende una goma perimetral que hace hermética la unión de la pantalla de regulación electrónica contra el muro.

Los tetones de la pantalla de regulación electrónica son regulables en profundidad respecto la pantalla de regulación electrónica, para iniciar el movimiento vertical sobre la superficie interior de los salientes, de modo que mediante dicho movimiento vertical y la forme de la superficie interior de los salientes, la pantalla de regulación electrónica se ajusta contra la superficie de azulejo o revestimiento del muro.

Este ajuste colabora con la goma perimetral para asegurar que la unión de la pantalla de regulación electrónica contra la superficie de azulejo o revestimiento del muro es completamente hermética.

Descripción de las figuras

Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del dispositivo objeto de la invención, se acompaña a esta memoria

descriptiva, como parte integrante de la misma, con un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 es una vista en perspectiva del dispositivo objeto de la invención con la placa plana sobre la caja y la pantalla de regulación electrónica separada, y unas flechas indicando el primer movimiento para colocación de la pantalla de regulación electrónica.

La figura 2 es una vista en perspectiva del dispositivo objeto de la invención sin pantalla de regulación electrónica con una vista frontal de un detalle.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva similar a la de la figura 1 pero con unas flechas indicando el movimiento vertical de la pantalla de regulación electrónica para su colocación final.

La figura 4 muestra una vista en perspectiva seccionada de la pantalla de regulación electrónica colocada en un muro mediante el dispositivo objeto de la invención.

Las distintas referencias numéricas que se encuentran reflejadas en las figuras corresponden a los siguientes elementos:

1.- pantalla de regulación electrónica,

2.- caja,

3.- placa plana,

4.- orificios rasgados,

5.- tetones,

6.- relieve perimetral,

7.- vaciado,

8.- goma perimetral,

9.- alojamiento,

10.- medio de fijación,

11.- hueco pasante,

12.- saliente, y

13.- superficie interior inclinada.

Realización preferente de la invención

Como ya se ha indicado, y tal y como puede apreciarse en las figuras el objeto de la invención es un dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación

electrónica (1) que no requiere de herramientas específicas y facilita el montaje y desmontaje de estas pantallas de regulación electrónica (1).

El dispositivo objeto de la invención comprende una caja (2) que se encastra en un hueco realizado en el muro y una placa plana (3) que se fija sobre la caja (2) mediante un medio de fijación (10) que en la realización preferente de la invención está configurado por cuatro tornillos situados en cuatro alojamientos (9) para tornillos situados en las cuatros esquinas de la caja (2).

La caja (2) comprende dos huecos pasantes (11) en el interior para el paso de las conexiones eléctricas de la pantalla de regulación electrónica (1).

Adicionalmente la placa plana (3) comprende cuatro orificios rasgados (4) que cuentan con una zona ancha y otra estrecha, donde se introducen unos tetones (5) de la pantalla de regulación electrónica (1), los citados tetones (5) se introducen por la zona ancha y se desplazan hasta la zona estrecha, de modo que la pantalla de regulación electrónica (1) se fija a la placa plana (3) mediante salto elástico.

Para favorecer el citado salto elástico, la placa plana (3) comprende unos vaciados (7) situados en la zona estrecha de los orificios rasgados, de esta manera se dota al orificio rasgado de la elasticidad suficiente para que se produzca el mencionado salto elástico y se fije la pantalla de regulación electrónica (1) sobre la placa plana (3).

Mediante los orificios rasgados (4) de la placa plana (3) y los tetones (5) de la pantalla de regulación electrónica (1) es posible montar y desmontar la citada pantalla de regulación electrónica (1) mediante un doble movimiento de la pantalla de regulación electrónica (1), un primer movimiento horizontal de posicionado y contacto y un segundo movimiento vertical de fijación de modo que se facilita y simplifica el montaje de la pantalla de regulación electrónica (1).

La pantalla de regulación electrónica (1) comprende un relieve perimetral (6) y una goma perimetral (8), tales que el relieve perimetral (9) facilita que la placa plana (3) quede situada en el interior de la pantalla de regulación electrónica (1) por la zona de contacto con el muro y la goma perimetral (8) hace que la unión de la pantalla de regulación electrónica (1) con el muro sea hermética.

Para asegurar que la unión de la pantalla de regulación electrónica (1) con el muro sea hermética, la placa plana (3) comprende unos salientes (12) perpendiculares a la placa plana (3) por el interior de los orificios rasgados (4), dichos salientes (12) se localizan por el interior de la placa plana (3) y configuran una superficie interior inclinada...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1) dotada de un relieve perimetral (6), donde el dispositivo comprende una caja (2) situada en un hueco del muro y una placa plana (3) fijada a la caja (2), caracterizado porque la caja (2) comprende al menos dos alojamientos (9) para fijación de la placa plana (3) mediante unos medios de fijación (10) y la placa plana (3) comprende al menos dos orificios rasgados (4) con una zona ancha y otra zona estrecha, donde se introducen al menos dos tetones (5) de la pantalla de regulación electrónica (1).

2. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos dos salientes (12) por el interior de la placa plana (3) en correspondencia con cada orificio rasgado (4), dichos salientes (12) mostrando una superficie interior inclinada (13) que guía una cabeza de cada tetón (5) introducido en el orificio rasgado (4) en un movimiento de dicho tetón (5) a lo largo del orificio rasgado (4).

3. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa plana (3) comprende unos vaciados (7) en la zona estrecha de los orificios rasgados (4) que dotan a dichos orificios rasgados (4) de elasticidad para recibir los tetones (5) y retenerlos mediante salto elástico.

4. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el relieve perimetral (6) de la pantalla de regulación electrónica (1) dota al dispositivo de un espacio para alojamiento de la placa plana (3) en el interior de la pantalla de regulación electrónica (1).

5. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pantalla de regulación electrónica (1) comprende una goma perimetral (8) que hace hermética la unión de la pantalla de regulación electrónica (1) contra el muro.

6. Dispositivo para montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tetones (5) son regulables en profundidad respecto la pantalla de regulación electrónica (1) mediante un roscado sobre la pantalla de regulación electrónica (1).

 

Patentes similares o relacionadas:

Defensa contra inundaciones con accionamiento automático, del 8 de Julio de 2020, de Floodbreak LLC: Montaje de barrera contra inundaciones de accionamiento automático superficial reactivo a aguas crecientes para impedir la entrada de aguas de […]

Barrera anti-inundación y utilización de la misma, del 1 de Enero de 2020, de K.V: Barrera anti-inundaciones para sellar temporalmente una abertura en un edificio, comprendiendo dicha barrera anti-inundaciones un panel de barrera anti-inundaciones […]

Cancela de seguridad operada con el pie, del 4 de Diciembre de 2019, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Una cancela de seguridad operada con el pie, que comprende: un marco que incluye un primer miembro lateral vertical (108a) y un segundo miembro lateral vertical […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA UNA PERSIANA DE BALLESTA, del 29 de Agosto de 2019, de OSORIO VELASCO,ANTONIO: Dispositivo de protección para una persiana de ballesta que bloquea de manera efectiva los barrotes de la persiana con una configuración sencilla, comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de mitigación de inundaciones flexible y desplegable'Dispositivo de mitigación de inundaciones flexible y desplegable, del 2 de Enero de 2019, de ILC DOVER LP: Una compuerta de inundación desplegable que comprende: una puerta flexible que comprende al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en un […]

PERSIANA ESTANCA DE ELEVACIÓN PARA PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES Y SIMILARES, del 7 de Agosto de 2017, de VAZQUEZ RODRIGUEZ, David: 1. Persiana estanca de elevación para protección contra inundaciones y similares caracterizada porque comprende un conjunto de cajetín […]

CARCASA PARA ALOJAMIENTO DE LONA DE TOLDO ENROLLABLE, del 28 de Marzo de 2017, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1. Carcasa (H) para alojamiento de lona de toldo enrollable, teniendo la carcasa (H) una primera sección definida por un tramo de envolvente cilíndrica y una segunda […]

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CUBRIR HUECOS DE VENTANA TEMPORALMENTE, del 14 de Marzo de 2017, de TANASE, Constantin- Viorel: 1. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, caracterizado por comprender, al menos, un puntal telescópico al que se sujetan de modo ajustable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .