CERRADURA DE SEGURIDAD REFORZADA.

1. Cerradura de seguridad reforzada; en particular una cerradura de arpón que comprende:

cuerpo (1) en el que se encuentra alojado un cilindro (2) giratorio, accionable por el extremo anterior (11) del cuerpo (1) mediante la llave correspondiente y un cerrojo o arpón (3) que está asociado y gira conjuntamente con el mencionado cilindro (2); caracterizada porque comprende en el extremo anterior (11) del cuerpo (1) una configuración anular (4) provista de un pasaje (41) de acceso de la llave de la cerradura al cilindro (2) y de una cavidad (42) posterior en la que se encuentra alojado con posibilidad de giro libre un disco antitaladro (5), de acero reforzado, que cubre el extremo anterior del cilindro (2) de la cerradura y presenta una ranura (51) de paso de la llave hacia el interior del cilindro (2).

2. Cerradura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la configuración anular (4) está constituida por una pieza independiente del cuerpo (1) de la cerradura y se encuentra fijada al mismo de forma permanente.

3. Cerradura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza anular (4) está definida en el propio cuerpo (1) de la cerradura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530714.

Solicitante: INOXMETAL VARGAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VARGAS LUQUE,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B67/36 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 67/00 Candados (cerraduras de permutación E05B 37/00 ); Sus detalles constitutivos. › Candados con sistemas de cierre diferentes de los grilletes.
  • E06B9/00 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).

Descripción:

Título.

Cerradura de seguridad reforzada.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es una cerradura de seguridad del tipo de las denominadas cerradurasde arpón, que comprenden un cuerpo en el que se encuentra alojado un cilindro giratorio accionable por el extremo anterior de la cerradura mediante una llave, y un cerrojo o arpón que se encuentra asociado a dicho cilindro y gira conjuntamente con el mismo.

La cerradura de seguridad reforzada de la invención presenta unas particularidades constructivas orientadas a impedir la violación y apertura fraudulenta de la cerradura mediante el taladrado del cilindro.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en el campo dedicado a la fabricación de cerraduras de seguridad y en particular de cerraduras de arpón.

Estado de la técnica.

Actualmente son ampliamente conocidas las cerraduras de seguridad, del tipo conocido como cerraduras de arpón, que comprenden: un cuerpo de acero en el que se encuentra alojado un cilindro giratorio accionable por el extremo anterior del cuerpo de la cerradura mediante la llave correspondiente, y un cerrojo o arpónasociado al cilindro y que gira conjuntamente con dicho cilindro.

Este tipo de cerraduras utilizadas ampliamente en puertas de persiana, yen dispositivos de seguridad para persianas tal como el descrito en el modelo de utilidad 201430236 del mismo solicitante, presentan el inconveniente de que el

cilindro, para facilitar su mecanización está constituido en latón, pudiendo ser taladrado desde el extremo anterior de la cerradura para liberar el mecanismo interno de bloqueo y conseguir la apertura fraudulenta de la cerradura.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia en el mercado de antecedentes de cerraduras de seguridad para persianas metálicas que dispongan de medios adecuados para impedir la violación de la cerradura mediante el taladrado del cilindro.

Descripción de la invención La cerradura de seguridad reforzada objeto de la presente invención, siendo de mencionado tipo de cerraduras de arpón, presenta unas particularidades constructivas orientadas a resolver el problema técnico que se plantea y concretamente a impedir que el cilindro cerradura pueda ser taladrado para conseguir el desbloqueo de la cerradura.

Para ello y de acuerdo con la invención esta cerradura comprende en el extremoanterior del cuerpo unaconfiguración anular provista de un pasaje de acceso de la llave de la cerradura hacia el interior del cilindro y de una cavidad posterior en el que se encuentra alojado con posibilidad de giro libre un disco antitaladro, de acero reforzado, que cubre el extremo anterior del cilindro de la cerradura y que presenta una ranura de paso de la llave hacia el interior del mencionado cilindro.

La posibilidad de giro libre de dicho disco antitaladro respecto al cuerpo y al cilindro de la cerradura impide que el disco sea taladrado con una broca y consiguientemente que dicha broca pueda alcanzar al cilindro.

Cabe mencionar que la mencionada configuración anular puede encontrarse definida en el propio cuerpo de la cerradura, o estar definida en una pieza independiente fijada al cuerpo de la cerradura de forma permanente, por ejemplo mediante soldadura.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de una cerradura de seguridad en la que la configuración anular y el disco antitaladro se han representado separados de la cerradura.

-La figura 2muestra una vista en alzado de la cerradura de seguridad reforzada según la invención en la que la pieza anular y el disco antitaladro se han representado seccionados en la posición de montaje, encontrándose en este caso la pieza anular fijada de forma permanente al cuerpo de la cerradura por soldadura.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en el ejemplo de realización mostrado en la figura 1 la cerradura de seguridad reforzada de la invención comprende un cuerpo (1) en el que se encuentra alojado un cilindro (2) giratorio, accionable por el extremoanterior

(11) del cuerpo (1) mediante la llave correspondiente (no representada) ; y un cerrojo o arpón (3) asociado al mencionado cilindro (2) y que gira conjuntamente con dicho cilindro (2) al ser accionado éste mediante la llave correspondiente.

De acuerdo con la invención la cerradura comprende en el extremo anterior (11) del cuerpo (1) una configuraciónanular (4) provista de un pasaje (41) para la introducción de la llave hacia al cilindro (2) de la cerradura.

Como se puede observar en la figura 2 la pieza anular (4) dispone en su extremo posterior una cavidad (42) para el alojamiento con posibilidad de giro libre y sin posibilidad de desplazamiento en dirección axial de un disco antitaladro (5) de acero reforzado, que en la posición de montaje mostrada en dicha figura 2 cubre el extremo anterior del cilindro (2) de la cerradura.

Dicho disco antitaladro (5) presenta una ranura (51) de paso de la llave hacia el interior del cilindro (2) .

En el ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas la configuración anular (4) está constituida por una pieza independiente del cuerpo (1) de la cerradura y que se encuentra fijada a dicho cuerpo (1) de forma permanente, en este caso mediante soldadura; no obstante, en esta invención también se contempla la posibilidad de que la mencionada configuración anular (4) pueda estar definida en el propio cuerpo (1) de la cerradura.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser

modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Cerradura de seguridad reforzada; en particular una cerradura de arpón que comprende: cuerpo (1) en el que se encuentra alojado un cilindro (2) giratorio, accionable por el extremo anterior (11) del cuerpo (1) mediante la llave correspondiente y un cerrojo o arpón (3) que está asociado y gira conjuntamente con el mencionado cilindro (2); caracterizada porque comprende en el extremo anterior (11) del cuerpo (1) una configuración anular (4) provista de un pasaje (41) de acceso de la llave de la cerradura al cilindro (2) y de una cavidad (42) posterior en la que se encuentra alojado con posibilidad de giro libre un disco antitaladro (5), de acero reforzado, que cubre el extremo anterior del cilindro (2) de la cerradura y presenta una ranura (51) de paso de la llave hacia el interior del cilindro (2).

2. Cerradura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la configuración anular (4) está constituida por una pieza independiente del cuerpo (1) de la cerradura y se encuentra fijada al mismo de forma permanente.

3. Cerradura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza anular (4) está definida en el propio cuerpo (1) de la cerradura.

 

Patentes similares o relacionadas:

Defensa contra inundaciones con accionamiento automático, del 8 de Julio de 2020, de Floodbreak LLC: Montaje de barrera contra inundaciones de accionamiento automático superficial reactivo a aguas crecientes para impedir la entrada de aguas de […]

Barrera anti-inundación y utilización de la misma, del 1 de Enero de 2020, de K.V: Barrera anti-inundaciones para sellar temporalmente una abertura en un edificio, comprendiendo dicha barrera anti-inundaciones un panel de barrera anti-inundaciones […]

Cancela de seguridad operada con el pie, del 4 de Diciembre de 2019, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Una cancela de seguridad operada con el pie, que comprende: un marco que incluye un primer miembro lateral vertical (108a) y un segundo miembro lateral vertical […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA UNA PERSIANA DE BALLESTA, del 29 de Agosto de 2019, de OSORIO VELASCO,ANTONIO: Dispositivo de protección para una persiana de ballesta que bloquea de manera efectiva los barrotes de la persiana con una configuración sencilla, comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de mitigación de inundaciones flexible y desplegable'Dispositivo de mitigación de inundaciones flexible y desplegable, del 2 de Enero de 2019, de ILC DOVER LP: Una compuerta de inundación desplegable que comprende: una puerta flexible que comprende al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en un […]

PERSIANA ESTANCA DE ELEVACIÓN PARA PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES Y SIMILARES, del 7 de Agosto de 2017, de VAZQUEZ RODRIGUEZ, David: 1. Persiana estanca de elevación para protección contra inundaciones y similares caracterizada porque comprende un conjunto de cajetín […]

CARCASA PARA ALOJAMIENTO DE LONA DE TOLDO ENROLLABLE, del 28 de Marzo de 2017, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1. Carcasa (H) para alojamiento de lona de toldo enrollable, teniendo la carcasa (H) una primera sección definida por un tramo de envolvente cilíndrica y una segunda […]

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CUBRIR HUECOS DE VENTANA TEMPORALMENTE, del 14 de Marzo de 2017, de TANASE, Constantin- Viorel: 1. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, caracterizado por comprender, al menos, un puntal telescópico al que se sujetan de modo ajustable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .