Extractor de manecillas de relojes.

1. Extractor de manecillas de relojes (1) caracterizado porque consiste en:



- un elemento de sujeción (3) de manecillas, que tiene forma de cilindro hueco, cuya cara inferior dispone de un orificio circular (31) pasante cuyo centro está comprendido en el eje de revolución del mencionado cilindro hueco y de una embocadura (32) que conecta el mencionado orificio circular con su borde exterior, la pared cilíndrica dispone de una abertura (33) desde su borde inferior coincidente con la mencionada embocadura y de ancho igual al ancho de dicha embocadura;

- un elemento accionador (4) del elemento de sujeción (3) de manecillas, que es un cilindro roscado y cuyo diámetro es menor al diámetro exterior del elemento de sujeción de manecillas y que dispone en su cara superior de un asidero (42);

- una base (2) de forma alargada cuya cara superior e inferior son plana y paralelas entre sí, que dispone de un orificio cilíndrico (21) pasante entre su cara superior e inferior, cuyo eje de revolución es perpendicular a su cara inferior y cuyo diámetro es igual al diámetro del elemento accionador, y dispone de una abertura longitudinal (22) desde su borde inferior que es paralela al dicho eje de revolución y cuya longitud es mayor que la altura del elemento de sujeción de manecillas, donde la cara interior del susodicho orificio dispone de una rosca complementaria a la rosca del elemento accionador que se inicia en su borde superior, la longitud roscada es mayor que la longitud de la base menos la longitud de la abertura longitudinal;

- medios de unión a voluntad (41, 34) entre la cara superior del elemento de sujeción de manecillas y la cara inferior del elemento accionador.

2. Extractor de manecillas de relojes, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión a voluntad consisten en una hendidura radial (41) en forma de T situada en la cara inferior del elemento accionador y en una protuberancia (34) en forma de T complementaria con la mencionada hendidura dispuesta en el centro de la cara superior del elemento de sujeción de manecillas.

3. Extractor de manecillas de relojes, según reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la cara inferior de la base está recubierta con un material tipo fieltro.

4. Extractor de manecillas de relojes, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara inferior del elemento de sujeción está recubierta con un material tipo fieltro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730640.

Solicitante: XPEY SPAIN S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MARTÍNEZ ZAPATA,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04D1/08 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04D MAQUINAS O HERRAMIENTAS CONCEBIDAS ESPECIALMENTE PARA LA FABRICACION O EL MANTENIMIENTO DE RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO.G04D 1/00 Dispositivos de sujeción, apretado o de soporte. › Herramientas para fijar o quitar las manecillas.

PDF original: ES-1185286_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .