12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Diciembre de 2017.

QUEMADOR DE GAS Y APARATO DE COCCIÓN DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, AGUADO VELA,CESAR, ACOSTA HERRERO,LUIS, CORRAL RICALDE,JAVIER, OCHOA TORRES,Jose Salvador, RUEDA SANUDO,Cristina. Clasificación: F23D14/06.

La invención hace referencia a un quemador de gas para un aparato de cocción doméstico , con una carcasa de quemador , la cual comprende al menos una abertura de salida de gas que es atravesable por una mezcla aire primario/gas combustible para la generación de llamas, y con un dispositivo de ajuste que está configurado para variar la sección transversal de apertura (A10) de la al menos una abertura de salida de gas.

PDF original: ES-2645964_A1.pdf

TREAD CAMPUS BOARD PARA ENTRENAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2017). Solicitante/s: Skelon SL. Inventor/es: PONS ALEMÁN,Juan. Clasificación: A63B69/00, A63B24/00, A63B22/04.

El tread campus board es una máquina para realizar los ejercicios que se hacen en un campus board, pero de forma indefinida, sin tener que saltar o descender, gracias a un sistema transportador de cadena. (El campus board es un aparato utilizado en los gimnasios, y sobre todo en los rocódromos, para realizar ejercicios de escalada sin pies). El tread campus board es capaz de contrarrestar los violentos esfuerzos generados por los ejercicios gracias a la acción combinada de motor , reductor y variador . El uso de ruedas libres separar el movimiento del motor del movimiento de los tablones lo que logra que el movimiento de las tablas sea solo debido a la fuerza humana y da seguridad al aparato. Este sistema tiene la gran ventaja de poder ser utilizado por principiantes, al poder descargar su peso apoyando los pies o utilizando gomas, al contrario que un panel de campus board, en el que es necesario un cierto nivel de fuerza para poder realizar los ejercicios sin pies.

PDF original: ES-2645917_A1.pdf

Dispositivo para el cierre de bolsas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ CORTÉS, José Antonio. Inventor/es: GONZÁLEZ CORTÉS,José Antonio. Clasificación: B65D33/16.

Dispositivo mecánico elástico diseñado para cerrar y abrir un número indefinido de veces bolsas fabricadas con materiales flexibles mediante la presión ejercida por esta pieza (al tener una forma aproximada de espiral) sobre la zona de contacto con la bolsa insertada en la misma. Su funcionamiento consiste en colocar la parte que queremos cerrar de la bolsa en el interior de la zona cerrada de la espiral y después aproximar hasta su acoplamiento los dos enganches que tiene la pieza en su superficie , esto produce una reducción del espacio interior disponible de la espiral y, en consecuencia, se aprieta esa parte de la bolsa, quedando ésta cerrada herméticamente. Para abrirla solamente hay que liberar la unión de los enganches con una fuerza externa, la espiral vuelve entonces a su situación distendida y extraemos la bolsa del dispositivo.

PDF original: ES-2645925_A1.pdf

PDF original: ES-2645925_B2.pdf

Sistema pararrayos para palas de aerogeneradores con medios optimizados de inyección de corrientes de rayo en los componentes conductores de sus conchas.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: MARCH NOMEN,Victor, MADOZ ZABALEGUI,Juan. Clasificación: H02G13/00, F03D80/30.

Sistema pararrayos para palas de aerogeneradores con medios optimizados de inyección de corrientes de rayo en los componentes conductores de sus conchas. Los medios de inyección comprenden un elemento receptor de corriente conectado al cable de entrada de las corrientes de rayo y dispuesto sobre una zona de las conchas próxima al componente conductor de electricidad y un elemento de inyección de corriente (28; 48; 68; 69, 69') dispuesto sobre el componente conductor de electricidad y conectado al elemento receptor de corriente por, al menos, dos cables de distribución.

PDF original: ES-2646015_A1.pdf

ENCHUFE CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(11/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: OBIOL BAYA,Jorge, MIRANDA JOVE,Héctor. Clasificación: H01R13/66, H04B3/02.

Enchufe con sistema de comunicación que es empotrable y que comprende al menos una carcasa con al menos un sistema de comunicación, un circuito de control y un sistema de conexiones del enchufe y un receptáculo para una clavija a conectar en el enchufe, y el sistema de conexiones del enchufe comprende bornes para conexionado directo de la red eléctrica. El enchufe se ha diseñado de tal forma que todos los componentes que comprende están alojados en la carcasa del enchufe de la que sobresalen solo los bornes necesarios para el conexionado a la red eléctrica.

PDF original: ES-2645914_A1.pdf

CINTA IDENTIFICATIVA.

(11/12/2017) 1. Cinta identificativa que, aplicable en el ámbito de la celebración de congresos, ferias y eventos de todo tipo para la conformación de cordones identificativos para colgar al cuello , provistos o no de medios de sujeción para sujetar un elemento identificativo , por ejemplo un tarjetero o similar, y para la conformación de pulseras identificativas , y que incorporando elementos gráficos y/o alfanuméricos informativos y/o publicitarios relacionados con dicho evento y/o uno o más promotores del mismo, está caracterizada porque, además, incorpora, al menos, un código QR cuya lectura, mediante el lector de códigos correspondiente, da acceso a un enlace URL relacionado con el propio usuario del cordón de cuello o de la pulsera identificativa…

EQUIPO ELECTRÓNICO VISUAL Y AUDITIVO DE SEGURIDAD PARA PREVENIR ACCIDENTES POR ALCANCE EN EL COLECTIVO CICLISTA.

(11/12/2017) 1. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista que, aplicable a todas las configuraciones de bicicletas y a quien la maneja, frente a imprevistos en la carretera o vías de circulación, avisando visual y auditivamente de la aproximación de vehículos con objeto de evitar colisiones mortales o desafortunados accidentes, está caracterizado por comprender una cámara , instalada de modo que capta y graba la parte posterior de la vía o calzada por la que circula el usuario en su bicicleta , y un receptor de imagen consistente en un aparato con pantalla de visualización apto para recibir la señal de la cámara visualizar y grabar las imágenes que capta, el cual, fijado a la bicicleta…

Máquina con bobinas electromagnéticas con sistemas de refrigeración optimizado.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2017). Solicitante/s: OLEA AMOR, Gaston Ricardo. Inventor/es: OLEA AMOR,Gaston Ricardo, LOZANO ORTIZ,Luis Francisco. Clasificación: H01F27/28, H01F27/08, B03C1/23.

1. Máquina con bobinas electromagnéticas con sistema de refrigeración optimizado, constituida a partir de una máquina con bobina electromagnética de conductores huecos, caracterizada porque dispone de un sistema de refrigeración compuesto por los siguientes elementos: un depósito de gas refrigerante en estado líquido, conectado a una válvula de expansión térmica o similar, y a su vez, ésta última, se halla debidamente unida a los conductores huecos de la bobina electromagnética. Siguiendo el circuito de refrigeración, la bobina electromagnética se encuentra conectada a un compresor y éste a un condensador que vuelve a conectar todo el sistema con el depósito de gas.

PDF original: ES-1201110_U.pdf

ESTRUCTURA DE ALMACENAJE Y PROTECCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(11/12/2017). Solicitante/s: INCATCORDAL, S.L. Inventor/es: CORIS COLOM,Eduard. Clasificación: B65F1/14, E04H6/00, E04H6/04.

Estructura de almacenaje y protección. Comprende: - una estructura de soporte ; y - una cubierta móvil montada sobre la estructura de soporte para desplazarse verticalmente de manera guiada respecto a la misma, entre una posición de almacenaje y una posición de abertura, y viceversa. La cubierta móvil comprende dos o más configuraciones de guía (G1a, G2a) dispuestas en dos o más planos transversales entre sí, y la estructura de soporte comprende elementos estructurales distribuidos por dos o más planos transversales entre sí, incluyendo cada uno de los elementos estructurales como mínimo una configuración de guía complementaria (G1b, G2b) y acoplada de manera móvil a una respectiva de las configuraciones de guía (G1a, G2a) de la cubierta móvil , para proporcionar el citado desplazamiento vertical de la cubierta móvil guiado con respecto a dichos planos transversales.

PDF original: ES-2645932_A2.pdf

PDF original: ES-2645932_R1.pdf

PERSIANA CON AL MENOS DOS TIPOS DE LAMA.

(11/12/2017) 1. Persiana con al menos dos tipos de lama caracterizada porque comprende al menos dos tipos de lama, un primer tipo de lama que tiene una doble pared, y al menos un segundo tipo de lama que presenta una pared sencilla disponiéndose dichas lamas de manera alternada, y contando cada una de ellas en sus extremos con una geometría que permite una articulación de las uniones entre lamas contiguas, donde el segundo tipo de lama que presenta una pared sencilla cuenta con al menos con un brazo , preferiblemente recto de al menos 1,5 cm de longitud. 2. Persiana con al menos dos tipos de lama según la reivindicación 1 caracterizada porque el primer tipo de lamas que cuenta con doble pared presenta en las lamas colocadas en la parte superior de…

CONECTOR RÁPIDO PARA CANALIZACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2017). Solicitante/s: INDUSTRIE ILPEA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: COMELLAS CASARRAMONA,Oriol. Clasificación: F16L37/084, F16L37/08.

Conector rápido para canalizaciones, del tipo que comprende una pieza macho y una pieza hembra y un dispositivo de retención de dicha pieza macho en dicha pieza hembra, estando dicho dispositivo dispuesto en el interior de la pieza hembra, disponiendo el dispositivo de retención de unos elementos elásticos que se activan al introducir la pieza macho en la pieza hembra para retener la pieza macho, y disponiendo el dispositivo 3 pulsadores accionables que desactivan el dispositivo de retención, en el que el dispositivo de retención comprende tres patillas, disponiendo cada patilla de al menos una rampa de paso para la pieza macho y de pulsadores en sus extremos que ejercen una acción de separación de las patillas, desplazándolas radialmente con respecto a la pieza hembra, permitiendo la liberación de la pieza macho.

PDF original: ES-2645929_A1.pdf

DISPOSITIVO DE UNIÓN PARA BANDEJAS PORTACABLES DE REJILLA Y TRAMO DE BANDEJA PORTACABLES DE REJILLA.

(11/12/2017) 1. Dispositivo de unión para bandejas portacables de rejilla de las constituidas por varillas longitudinales y transversales unidas entre sí, que consiste en una pieza que comprende dos partes laterales (2, 2') unidas mediante una parte central de unión, comprendiendo la parte central de unión un tramo intermedio y dos tramos acanalados , estando cada uno de los tramos acanalados situado a un lado del tramo intermedio , teniendo la parte central de unión una altura mayor que la distancia entre dos varillas longitudinales consecutivas de la bandeja portacables sobre la que está destinado a situarse el dispositivo de unión, teniendo la parte central de unión al menos un rebaje para el alojamiento de una varilla longitudinal …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .