DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE BALAS.

1. Dispositivo amortiguador de balas, que siendo del tipo de los destinados a controlar la trayectoria de los proyectiles disparados una vez alcanzado y sobrepasado el correspondiente blanco,

se caracteriza porque está constituido a partir de una pluralidad de perfiles angulares metálicos (1) solidarizados a pilares verticales y metálicos (2) anclados a la cimentación (16) del suelo, con la interposición de perfiles en doble "T" que actúan como durmientes de arriostramiento (4) y (5), con la particularidad de que los perfiles metálicos angulares (1) van montados con una inclinación ascendente hacia el frente y en su montaje sobre los pilares verticales metálicos bajo los cuales van montados respectivos chapones (3) que sobresalen respecto del extremo supero-anterior de los perfiles angulares y metálicos (1) y quedan ligeramente separados respecto de los propios pilares metálicos y verticales (2) para determinar una ranura inferior que define un medio de redireccionamiento de las balas o proyectiles hacia una cazoleta inferior de recogida (11).

2. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el dispositivo está asistido por una estructura de soporte y protección posterior formada por pilares inclinados (6) con chapas frontales (8) cubriendo toda la zona posterior a los perfiles metálicos angulares (1) con sus chapones (3) solidarizados a los pilares verticales (2).

3. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los chapones (3) sobresalen ligeramente por encima del extremo superior de los perfiles angulares y metálicos (1), definiéndose por su otro extremo una separación (12) para paso de las balas hacia la cazoleta de recogida (11).

4. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la inclinación de los perfiles angulares metálicos (1) es preferentemente de 45º.

5. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los chapones (3) presentan una inclinación de 45º y quedan situados por debajo de los perfiles angulares metálicos (1).

6. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los pilares metálicos y verticales (2) son tubulares y de sección preferentemente cuadrangular.

7. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los pilares (6) de la estructura de soporte protección posterior están relacionados con los pilares tubulares y metálicos (2) de los perfiles metálicos angulares (1) mediante casquillos de rigidización (7) formando travesaños entre esa estructura posterior y los propios pilares tubulares y verticales metálicos (2); habiéndose previsto que los pilares (6) de soporte y protección estén rigidizados mediante tomapuntas (15) de apuntalamiento.

8. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura de soporte y protección posterior presenta por encima de la altura establecida por los pilares tubulares y verticales (2) una superficie a base de tablones de madera (9) solidarizada a unas chapas metálicas y anteriores (8) dispuestas a toda la altura de los pilares inclinados (6) de dicha estructura posterior.

9. Dispositivo amortiguador de balas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el chapón que ocupa la posición superior se remata en una visera (14) o voladizo de madera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631525.

Solicitante: BARRERA CAÑO, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARRERA CAÑO,Alberto, RODRIGUEZ DE LA IGLESIA,Felicisimo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41J13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41J BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS.Colectores de balas.

PDF original: ES-1175608_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Recuperador balístico de láminas de caucho natural, del 7 de Noviembre de 2019, de BLÁZQUEZ GUERRERO, Emilio José: 1. Recuperador balístico de láminas de caucho natural caracterizado porque consta de tres partes diferenciadas: Primera - Caja de disparo: […]

Un protector de lixiviación para campos de tiro exteriores, del 23 de Mayo de 2018, de Stapp International AB: Un protector de lixiviación en campos de tiro exteriores que comprende: - una disposición de capa de cubierta elástica, - un material de detención […]

SELLO REDUCTOR DE LA VELOCIDAD DE PROYECTILES DISPARADOS POR ARMAS DE FUEGO DE ALTO PODER, del 30 de Marzo de 2017, de CIBRIAN VIDRIO, Octavio Rodolfo: Se describe un sello reductor de velocidad de los proyectiles disparados por armas de fuego de alto poder diseñado para incorporarse al interior de una […]

Imagen de 'CÁMARA DE RECUPERACIÓN DE PROYECTILES'CÁMARA DE RECUPERACIÓN DE PROYECTILES, del 31 de Octubre de 2013, de HARO COVARRUBIAS, Jorge Armando: La presente invención ser refiere a una cámara de recuperación de proyectiles o trampa balística en donde se emplea un gel con propiedades reopécticas para detener […]

Imagen de 'Campo de tiro acuatico'Campo de tiro acuatico, del 30 de Octubre de 2013, de Polovnev, Andrey Albertovich: Aquatir que comprende una piscina llena de agua formada por paredes , un cercado por encima delagua, al menos una posición de tiro […]

Imagen de 'COLECTOR DE PROYECTILES'COLECTOR DE PROYECTILES, del 16 de Noviembre de 2007, de GRUBER, HEINZ: Bloque de retenida de proyectiles (1, 1'', 10, 23, 32) para frenar proyectiles hasta su detención y para recoger los mismos con la finalidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .