Cubiertos (tenedor y cuchillo) para pelar mangos.

1. Cubiertos (tenedor y cuchillo) para pelar mangos caracterizados porque:



El tenedor, que comprende el mango de sujeción y la cabeza, en el que la cabeza forma un ángulo próximo a los 90º con el mango de sujeción. Además, la cabeza forma un plano curvado cóncavoconvexo a lo largo de ella de modo que se adapta a la dimensión longitudinal del hueso de la fruta. La cara cóncava se opone al mango de sujeción, que debe quedar del lado de la cara convexa. El radio de curvatura debe ser el adecuado para adaptarse a la dimensión longitudinal del hueso de la fruta estando ésta en posición vertical apoyada sobre una base perpendicular al hueso, previamente practicada en la zona próxima al pedúnculo. La cabeza comprende los dientes en el número de ellos que convenga: dos, tres, cuatro, etc. Los dientes deben estar muy afilados.

Las dimensiones del tenedor (cabeza y mango de sujeción) comprenden las dimensiones de un tenedor convencional y pueden ser mayores o menores en función del tamaño de la fruta y de la comodidad para su manejo.

El cuchillo, que comprende el mango de sujeción y la hoja, en el que la hoja completa o un segmento de ella adopta una forma curvada cóncavoconvexa para adaptarse a la dimensión anchura del hueso de la fruta cuando ésta se coloca en posición vertical apoyada sobre una base perpendicular al hueso previamente practicada en la zona próxima al pedúnculo.

La cara cóncava de la hoja es muy afilada por todo el borde de la misma, es decir está afilado el borde superior y en inferior y también su extremo, que puede ser puntiagudo, redondeado o de cualquier otra forma.

Las dimensiones del cuchillo (hoja y mango de sujeción) comprenden las dimensiones de un cuchillo convencional y pueden ser mayores o menores en función del tamaño de la fruta y de la comodidad para su manejo.

2. Cubiertos (tenedor y cuchillo) para pelar mangos, de acuerdo con la reivindicación 1, que comprenden un tenedor articulado caracterizado porque la cabeza puede girar 90º hacia el lado cóncavo, desde su posición perpendicular al mango de sujeción, y convertirse en un tenedor similar a uno convencional. Y viceversa. La articulación puede estar instalada en la zona del mango de sujeción que más convenga a lo largo de él, de modo que pueda girar estrictamente la cabeza, o, por el contrario, que pueda girar también con ella un segmento del mango de sujeción del tenedor.

Las dimensiones del tenedor articulado comprenden las dimensiones de un tenedor convencional y pueden ser mayores o menores en función del tamaño de la fruta y de la comodidad para su manejo.

3. Cubiertos (tenedor y cuchillo) para pelar mangos que comprenden un tenedor articulado, de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la articulación se caracteriza por un bulón que fija mango de sujeción y cabeza, constituyendo así el eje de giro entre ambos y que permite que la cabeza gire respecto al mango de sujeción solamente 90º gracias a las dos semiesferas salientes (en la cabeza) (también pueden ser cuatro) y a las cuatro cavidades semiesféricas (en el mango de sujeción) en dos (o en las cuatro) de las cuales encajan las primeras en cada una de las dos posiciones. El mango de sujeción dispone de dos salientes externos circulares de 270° taladrados en el centro para alojar el bulón y del grosor adecuado para permitir cierta elasticidad, en cuyas caras interiores se han practicado las cuatro cavidades semiesféricas de forma simétrica respecto al eje de giro.

La cabeza dispone de un saliente macizo de 270º, taladrado en su centro para permitir el paso del bulón, que se aloja en el espacio entre los dos salientes circulares externos del mango de sujeción y dispone de dos (o cuatro) semiesferas salientes en sus caras externas que, en cada posición del giro de 90°, se encajan en las correspondientes cavidades semiesféricas de los salientes externos circulares del mango de sujeción.

Las semiesferas salientes pueden estar en el mango de sujeción y las cavidades semiesféricas en la cabeza, de forma alternativa a la descrita en los párrafos anteriores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600861.

Solicitante: BERZOSA GONZÁLEZ, Jose Maria.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BERZOSA GONZÁLEZ,Jose Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B).
  • A47J17/02 A47 […] › A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 17/00 Instrumentos o máquinas de cocina para pelar, mondar o deshebrar (para productos alimenticios en gran cantidad A23N). › Dispositivos manuales para mondar o pelar las legumbres o similares.

PDF original: ES-1174260_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

UTENSILIO PARA FACILITAR EL AGARRE DE CUBIERTOS, del 11 de Junio de 2020, de CARBONELL QUERALT, Santiago: Utensilio para facilitar el agarre de cubiertos; especialmente por parte de aquellas personas que padecen rigidez muscular, tales como: enfermos de Parkinson, convalecientes […]

AGITADOR PARA BEBIDAS A BASE DE SABORIZANTES Y/O EDULCORANTES QUE SE DISUELVE EN EL LIQUIDO, Y METODO DE ELABORACIÓN, del 5 de Marzo de 2020, de GARZA LEAL, Jesus: La presente invención es un agitador para bebidas a base de saborizantes y/o edulcorantes que se disuelven en el líquido, la base del producto puede ser café molido, azúcar, […]

Envase para patatas fritas y elemento plano para el montaje de dicho envase, del 18 de Septiembre de 2019, de LAMBWESTON/MEIJER VOF: Envase para patatas fritas que comprende una parte inferior , paredes laterales, una pared frontal y una pared posterior y una tapa que se puede cerrar, cuyo […]

Útil para facilitar el consumo de sustancias ingeribles, del 2 de Abril de 2019, de Bravo Angulo, Emilio: Útil para facilitar el consumo de sustancias ingeribles, de los que están provistos de un contenedor , adaptado para almacenar un producto adicional ingerible […]

Imagen de 'Recipiente que tiene una abertura desprendible'Recipiente que tiene una abertura desprendible, del 13 de Febrero de 2019, de SEDA INTERNATIONAL PACKAGING GROUP SPA: Recipiente en forma de caja para el almacenamiento y transporte de un producto alimenticio, que comprende un cuerpo principal de forma esencialmente prismática […]

Dispositivo templador de líquidos, del 26 de Noviembre de 2018, de GOMEZ PONCE, Neil Rodrigo: 1. Dispositivo portátil templador de líquidos caracterizado porque está compuesto de una barra central que permite sujetar y girar el dispositivo con los […]

Servicio de mesa., del 19 de Junio de 2018, de TABERNAS BIENMESABE, S.L: 1. Servicio de mesa, constituido por un útil en forma de recipiente que se coloca para cada comensal, o conjunto de comensales, conjuntamente con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .