ARENERO AUTOMATIZADO PARA GATOS.

1. Arenero automatizado para gatos, caracterizado por comprender,

acoplados a una estructura (2) de soporte, un cajón (3) de arena, un cubo (4) de basura y una tolva (5) junto a una sede de accionadores (6, 6') y 5 motores (7) controlados por una placa electrónica (8) que, de manera automática y periódica según se programe, hacen volcar el cajón (3) sobre el cubo (4), vaciando su contenido en él, y descargar arena limpia de la tolva (5) sobre dicho cajón (3).

2. Arenero automatizado para gatos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cajón (3), el cubo (4) y la tolva (5) se acoplan a la estructura (2) en tres módulos distintos: un módulo de arena (30), un módulo del cubo (40) y un módulo de la tolva (50).

3. Arenero automatizado para gatos, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el cajón (3) de arena dispuesto sobre un primer actuador lineal (6) cuyo accionamiento mueve un mecanismo de tijera (9) que eleva y hace descender el cajón (3) a la altura del cubo (4) de basura situado adyacentemente.

4. Arenero automatizado para gatos, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cajón (3) de arena está asociado a dos servomotores (7) que lo elevan por el lado opuesto al que se encuentra el cubo (4) provocando su inclinación y la caída de su contenido en el citado cubo (4).

5. Arenero automatizado para gatos, según la reivindicación 3 o 4, caracterizado porque el primer actuador lineal (6) cuenta con un motor (7) que mueve un husillo (10) con un acoplamiento (11) que se asocia al mecanismo de tijera (9), estando tales elementos alojados en una base (12) consistente, preferentemente, en una estructura de plástico diseñada específicamente para esta tarea.

6. Arenero automatizado para gatos, según la reivindicación 5, caracterizado porque el mecanismo de tijera (9), junto al actuador lineal (6), eleva una plataforma (13) sobre la que se encuentra el cajón (3) de arena con los dos servomotores (7) que vuelcan el cajón (3) para provocar la caída de su contenido de arena usada en el cubo (4).

7. Arenero automatizado para gatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cajón (3) de arena tiene unas medidas de ancho y largo que coinciden con la abertura del cubo (4) de basura.

8. Arenero automatizado para gatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cubo (4) de basura está provisto de una tapa superior (14) que se abre y cierra por el accionamiento de otro servomotor (7) previsto al efecto en coordinación sincronizada con la elevación y volcado del cajón (3).

9. Arenero automatizado para gatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la tolva (5) se encuentra suspendida sobre sendos mástiles (15) con ruedas en sus extremos inferiores que quedan alojadas en respectivas guías (16) que recorren dos lados opuestos de la estructura (2) de soporte, permitiendo, mediante el accionamiento de sendos motores (7), el deslizamiento de la tolva (5) de un lado a otro de la misma para pasar de una posición de reposo, en un extremo de la estructura (2), a una posición de trabajo, sobre el cajón (3) de arena, para descargar arena limpia.

10. Arenero automatizado para gatos, según la reivindicación 9, caracterizado porque la estructura (2) de soporte está formada por perfiles de aluminio con raíles que, en al menos dos lados opuestos, definen las guías (16) que permiten el desplazamiento de la tolva (5) sobre los mástiles (15) con ruedas sin que se desvíe de la trayectoria durante el movimiento.

11. Arenero automatizado para gatos, según la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque la tolva (5) cuenta con una tapa inferior (17) de descarga que se abre de modo automático, mediante servomotor (7), cuando la tolva (5) se encuentra sobre el cajón (3).

12. Arenero automatizado para gatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la placa electrónica (8) que controla la automatización de todo el mecanismo, junto con su fuente de alimentación, están ubicadas, protegidas dentro de un alojamiento hermético, en el extremo de la estructura (2) opuesto al cajón (3) de arena, y que dispone de botones de encendido y control de funcionamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730874.

Solicitante: TAVIO ALMARCHA, Juan Eugenio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TAVIO ALMARCHA,Juan Eugenio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

PDF original: ES-1189533_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

INTERCEPTADOR DE EXCREMENTOS CANINOS., del 31 de Agosto de 2017, de OTON ALBARRACIN, Juan Antonio: Constituido a partir de un aro de plástico, con un gancho de doble pletina con tornillo perpendicular donde articula un mango tubular por su extremo anterior de menor […]

Dispositivo urinario para canes en exteriores, del 11 de Julio de 2017, de YALI, Marcelo: 1. Dispositivo urinario para perros en zonas exteriores que está caracterizado porque comprende una estructura cilíndrica conformada por una […]

Procedimiento y sistema para el tratamiento de materia de desecho de animales que contienen urea, del 15 de Marzo de 2017, de WASTE 2 GREEN, LLC: Un procedimiento de tratamiento de materia de desecho de animales, comprendiendo el procedimiento: a) recoger la materia de desecho de los animales; b) inhibir […]

Sanitario para animales domésticos, del 10 de Febrero de 2017, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: 1. Sanitario para animales domésticos, que comprende: - Una plataforma formada por una estructura elevada cuya cubierta servirá de soporte […]

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES Y PERSONAS ANTES DE SU DEPOSICIÓN, del 17 de Enero de 2017, de CARO MORALES, Francisco: Dispositivo para la recogida de excrementos de animales y personas antes de su deposición, que comprende una carcasa de configuración alargada y plana, con posibilidad […]

Cilindro polivalente recogedor de excrementos caninos, del 26 de Septiembre de 2016, de MUÑOZ GARCÍA, Cesáreo: El cilindro polivalente recogedor de excrementos caninos es un dispositivo que permite la utilización indistintamente de vasos de plástico de 200 ml […]

Kit de bolsas filtrantes para arena para gato, del 14 de Septiembre de 2016, de Schmit, Michaël: Bolsa filtrante para arena para gatos que comprende: - una parte superior que define un borde superior que delimita una abertura de […]

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA, del 11 de Noviembre de 2011, de PEREZ LENZA,PURIFICACION: 1. Recogedor de excrementos de animales de compañía, preferentemente perros, consistente en un contenedor ligero, destinado a dicho fin, caracterizado […]

‹‹ FLOTADOR PARA MASCOTAS

PERSIANA ESTANCA DE ELEVACIÓN PARA PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES Y SIMILARES ››