APARATO PARA MOLER GRANOS DE CAFÉ.

1. Aparato para moler granos de café que comprende una cazoleta (2) de recepción de granos de café,

medios de molturación (3) de dichos granos de café, un motor (4) de accionamiento de dichos medios de molturación (3) y medios para transmitir (5) el movimiento generado por el motor (4) a dichos medios de molturación (3), caracterizado por el hecho de que dicho motor (4) de accionamiento está dispuesto separado de dichos medios de molturación (3) una distancia "d" dimensionada para reducir la cantidad de calor que es transmitido a la cazoleta (2) o a los medios de molturación (3).

2. Aparato según la reivindicación 1, donde dichos medios de transmisión (5) comprenden un eje de transmisión del movimiento generado por el motor (4) de accionamiento, dimensionado para cubrir dicha distancia "d".

3. Aparato según la reivindicación 1, que comprende un elemento disipador (9) de calor asociado a dichos medios de transmisión (5) del movimiento generado por el motor (4).

4. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento disipador (9) comprende un cuerpo provisto de una cavidad adaptada para alojar al menos un eje de transmisión del movimiento generado por el motor (4) dimensionado para cubrir la distancia "d".

5. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento disipador (9) comprende una pluralidad de aletas (8) disipadoras de calor.

6. Aparato según la reivindicación 1, en el que dicha distancia "d" posee un valor superior a 0.10 m.

7. Aparato según la reivindicación 1, 2 o 3, que incluye una carcasa (6) de protección provista de por lo menos un orificio (7) para facilitar la evacuación del calor situado en la parte de la carcasa entre la cazoleta (2) y el motor (4).

8. Aparato según la reivindicación 6 cuando depende de la reivindicación 2, donde dicho por lo menos un orificio (7) de la carcasa (6) de protección está situado en correspondencia con el elemento disipador (9).

9. Aparato según la reivindicación 7, donde dicho por lo menos un orificio (7) está dimensionado de modo que rodea dicho elemento disipador (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730767.

Solicitante: MOLCUNILL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUNILL SANCHEZ,JOEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J42/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 42/00 Molinillos de café; Molinos de especias. › movidos mecánicamente.

PDF original: ES-1188108_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'BATIDORA - MEZCLADORA PERFECCIONADA'BATIDORA - MEZCLADORA PERFECCIONADA, del 16 de Agosto de 1971, de VALLE LARRINAGA,LUIS B.DEL: Batidora-mezcladora perfeccionada, caracterizada porque el elemento agitador está constituido por un pieza dotada de miembros de agitación, la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .