PUERTA PARA INTERIORES.

1. Puerta para interiores del tipo que habilitan el paso en un cerramiento arquitectónico y que comprende un marco,

una hoja y un bastidor fijo y que se caracteriza porque está realizada íntegramente en una aleación de aluminio; y porque además comprende unos medios de fijación para la puesta en obra de la propia puerta y unos medios de fijación por clipeado frontal de los solapes decorativos con un mismo tipo de perfil para un acabado estético de solape sobrepuesto y para un acabado estético de solape enrasado.

2. La puerta de acuerdo con la reivindicación 1 donde el marco comprende: un perfil horizontal superior (1-1) de aluminio cortado a 45º en sus dos extremos y ensamblado mediante dos escuadras (2); y un primer perfil vertical del marco (1-2) y un segundo perfil vertical del marco (1-3) cortado a 45º en su parte superior y a 90º en la parte inferior; donde el primer perfil vertical del marco (1-2) es mecanizado para la inserción de las bisagras en las que se colgará la hoja de la puerta.

3. La puerta de acuerdo con la reivindicación 2 donde los perfiles del marco (1-1; 1-2; 1-3) comprenden un alojamiento (1-4) para clipar una junta flexible sobre la que se realizará el batiente de la hoja de la puerta; y donde además, existen dos alojamientos incorporados, uno exterior (1-5) donde se alojarán los ángulos (4) configurados para la fijación de la puerta a un premarco de obra mediante tornillos (8) y otro alojamiento interior (1-6) configurado para el clipeado de una pieza clip plástica (5) para la fijación de los perfiles de solapes (6) y (7).

4. La puerta de acuerdo con la reivindicación 3 donde los ángulos (4) para la fijación de la puerta a un premarco de obra se distribuyen en todo el perímetro de los perfiles constituyentes del marco (1-1), (1-2) y (1-3) tanto en la cara interior de la puerta como en la cara exterior, ya que dichos perfiles incorporan el alojamiento exterior (1-5) en ambas caras.

5. La puerta de acuerdo con la reivindicación 3 donde las piezas clips plásticas (5) para el clipeado de los perfiles de solape (6) y (7) se distribuyen en todo el perímetro de los perfiles constituyentes del marco (1-1), (1-2) y (1-3) tanto en la cara interior de la puerta como en la cara exterior, ya que dichos perfiles incorporan el alojamiento interior (1-6) en ambas caras.

6. La puerta de acuerdo con la reivindicación 5 donde existe un perfil de solape (6) para el marco que se clipa en el perfil horizontal superior del mismo (1-1) mediante las piezas clip plásticas (5) y otro perfil solape (7) para el marco que se clipa en las partes verticales del mismo (1-2) y (1-3) también mediante las piezas clip plásticas (5).

7. La puerta de acuerdo con la reivindicación 6 donde los perfiles solapes (6) y (7) comprenden dos tipos de alojamientos (6-1) y (7-1) para estética "no enrasado" y los alojamientos (6-2) y (7-2) para estética "enrasado", de tal forma que cuando se pretende estética de solape "no enrasado" los perfiles solapes (6) y (7) clipan en el marco mediante las piezas clip plásticas (4); y donde cuando se pretende estética de solape "enrasado" los perfiles solapes (6) y (7) se clipan directamente mediante los alojamientos (6-2) de los mismos en los alojamientos interiores (1-6) de los perfiles del marco.

8. La puerta de la reivindicación 1 donde la hoja de la puerta (9) está constituida por un núcleo interior (10) que realiza la función de soporte y que está revestido mediante chapa de aluminio (11) y por un perfil de extrusión de aluminio (12) en todo el contorno lateral de dicha hoja (9).

9. La puerta de la reivindicación 8 donde la hoja (9) puede incorporar vidrios fijos (14) mediante la incorporación de dos bastidores realizados con un perfil de extrusión de aluminio (13) que los soporta.

10. La puerta de la reivindicación 8 donde la hoja (9) incorpora un perfil de aluminio (16) que hace la función de junquillo y que está sujeto a dicho marco clipeado al perfil de PVC-r (15) que se atornilla previamente al marco.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631051.

Solicitante: PUERTAS ALUDOORS, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: PÉREZ SOLIS,Juan Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B5/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos.

PDF original: ES-1164109_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Protección contra inundaciones para respiraderos subterráneos, del 15 de Julio de 2020, de Floodbreak, L.l.c: Aparato para permitir la ventilación como de costumbre a través de un pozo de ventilación a un conducto de ventilación subterráneo que se […]

Cierre de presión para puertas, del 13 de Julio de 2020, de LOPEZ IGLESIAS, Raúl: 1. Cierre de presión para puertas, caracterizado porque está constituido a partir de un eje , de mayor longitud que el grosor de la puerta en la que se aplique, […]

Método de control para ventanas teñibles, del 3 de Julio de 2019, de View, Inc: Un método para controlar el tinte de una ventana teñible en una habitación de un edificio, en donde la ventana teñible está ubicada entre el interior y el […]

Dispositivo de conexión estanca con seguridad de funcionamiento mejorada, del 22 de Mayo de 2019, de Getinge La Calhene: Conjunto que consta de un primer volumen cerrado y un dispositivo de conexión estanca destinado a conectar de manera estanca el primer y un segundo volumen cerrado, […]

Puerta con dispositivo incorporado de recepción y conservación de pedidos de productos alimenticios, del 18 de Abril de 2018, de MARTIN NAVARRO, Sheila: 1. Puerta con dispositivo incorporado de recepción y conservación de pedidos de productos alimenticios; en la que dicha puerta está montada en un hueco de paso de una […]

MARCO INTEGRAL ANTISÍSMICO PARA PUERTAS, del 30 de Noviembre de 2017, de DÍAZ FERRER, Nelson: La presente invención se refiere a un marco integral antisísmico o de disipación sísmica para puerta, adaptable a cambios climáticos, que controla los desplazamientos […]

Dispositivo de conexión estanca en dos volúmenes cerrados que incluye unos medios de sujeción previamente a la conexión, del 13 de Julio de 2016, de Getinge La Calhene: Conjunto que incluye un primer volumen cerrado y un dispositivo de conexión estanca entre el primer y un segundo volumen cerrado, incluyendo […]

Imagen de 'PUERTA DE MADERA SIN MARCO, TALLADA E IMPERMEABLE'PUERTA DE MADERA SIN MARCO, TALLADA E IMPERMEABLE, del 24 de Mayo de 2011, de SANCHEZ GARRIDO, JESUS: 1. Puerta de madera sin marco, tallada e impermeable constituida a partir de dos caras elaboradas en madera maciza caracterizadas por poseer de tres […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .