107 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Febrero de 2016. (Página 3)

Procedimiento para eliminar los fluoruros del agua.

(09/02/2016) Procedimiento para eliminar fluoruros del agua, que comprende una etapa de tratar el agua que se debe purificar con hidróxido de calcio en una concentración entre 1,5 y 3 equivalentes de calcio por equivalente de fluoruro en la que dicha agua y dicho hidróxido de calcio se agitan durante un tiempo entre 45 y 120 minutos a una temperatura inferior a 45ºC, caracterizado por que presenta las etapas siguientes: a) añadir un agente floculante a la solución para hacer sedimentar el lodo formado a partir de Ca(OH)2 y CaF2 b) separar de la solución un primer lodo que contiene Ca(OH)2 y CaF2 en exceso c) acidificar la solución hasta alcanzar un pH neutro d) añadir a la solución restante un compuesto de Al para obtener un segundo lodo que consiste en un compuesto de F y Al poco soluble e) basificar la solución hasta alcanzar un pH…

Dispositivo y procedimiento de medida de la opacidad y de los óxidos de nitrógeno en los gases de escape.

(09/02/2016) Dispositivo de medida simultánea de la opacidad y del contenido de óxidos de nitrógeno de un gas de escape de un vehículo automóvil con motor térmico, comprendiendo el dispositivo un recinto con pared tubular de longitud Lr determinada, cerrado en sus extremos , que presenta un conducto de entrada y al menos un conducto de salida para la circulación de dicho gas en el recinto, que incluye: a) unos medios de emisión de un haz luminoso que atraviesa el recinto en su longitud, unos medios de recepción de dicho haz luminoso que ha atravesado el recinto, y unos medios de transformación de este en una primera señal eléctrica proporcional a la intensidad luminosa recibida, para dar una medida de la opacidad del gas presente en el recinto, estando el dispositivo caracterizado por que comprende b) unos medios de detección …

MÁQUINA AFILADORA MÚLTIPLE.

(09/02/2016) 1. Máquina afiladora múltiple; comprendiendo una muela de afilado acoplada mediante una transmisión a un motor de accionamiento; caracterizada porque comprende: - una bancada sobre la que se encuentra montada una estructura de soporte portadora de la muela de afilado y acoplada a un dispositivo de regulación en altura de la estructura de soporte respecto a una columna vertical fijada a la bancada ; - un dispositivo palpador , dispuesto por encima de la muela de afilado y que comprende una placa móvil regulable en dirección frontal respecto a una placa fija de anclaje; comprendiendo, dicho dispositivo, unos topes de apoyo y posicionamiento de una hoja (H) a afilar respecto a la muela de afilado ; - un dispositivo de sujeción de la hoja (H) a afilar, posibilitado de desplazamiento bidimensional en un plano…

Agonistas mixtos a base de GIP para el tratamiento de trastornos metabólicos y obesidad.

(09/02/2016) Análogo de glucagón (SEQ ID NO: 1) que tiene actividad agonista de GIP, con las siguientes modificaciones: (a) una modificación de aminoácido en la posición 1 que confiere actividad agonista de GIP, opcionalmente, en el que el aminoácido en la posición 1 es un aminoácido que carece de una cadena lateral de imidazol; (b) uno, dos, tres o todos los aminoácidos en las posiciones 16, 20, 21 y 24 del análogo están sustituidos por un aminoácido a,a-disustituido, (c) modificaciones de aminoácidos en una, dos o todas las posiciones 27, 28 y 29, y (d) 1-9 modificaciones de aminoácidos adicionales en relación con la secuencia de glucagón (SEQ ID NO: 1), en el que la EC50 del análogo para la activación del receptor de GIP es aproximadamentre 10 nM o menos, y en el que la EC50 del análogo en el receptor de GIP es menos de aproximadamente 50…

Procedimiento de materiales textiles para objetos decorativos y artísticos con efecto tridimensional.

(09/02/2016) Procedimiento de materiales textiles para objetos decorativos y artísticos con efecto tridimensional. Invención para lograr objetos decorativos y artísticos a través de la tridimensionalidad de materiales textiles, de piel o cuero que carecen por su propia naturaleza de una profundidad suficiente más allá de una altura o anchura (camisetas, pantalones, accesorios o complementos de vestimentas, etc...) tanto de usos corrientes y convencionales como de usos especiales como los artículos u objetos personales de profesionales (deporte, tauromaquia, cocina, cantantes, etc...); para permitir su libre modelado mediante el siguiente proceso químico y mecánico: 1ª. Fase de acondicionamiento. 2ª. Fase de volumen o relleno con un sustrato de papel virgen liso. 3ª. Fase de sellado, encolado y modelado de la prenda. 4ª. Fase de imprimación, compactación…

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL EN LAZO CERRADO PARA HELIOSTATOS EN CENTRALES TERMOSOLARES DE TORRE.

(09/02/2016) Sistema y método de control en lazo cerrado para heliostatos en centrales termosolares de torre. La presente invención se refiere a un sistema y a un método de control, en tiempo real, de la orientación de los espejos de heliostatos pertenecientes a una central termosolar de torre. El sistema comprende, preferentemente, un módulo de generación de señales electromagnéticas moduladas dispuesto en uno o más heliostatos, que comprende un subsistema de modulación de la amplitud de dichas señales; un módulo de detección y procesamiento de dispuesto en la torre, que comprende un subsistema de análisis de la frecuencia de modulación de la amplitud de las señales electromagnéticas, donde dicho módulo de detección y procesamiento está localizado en la torre; y un módulo de comunicación entre el módulo de detección y procesamiento y uno o más subsistemas…

Conexión tubular sellada utilizada en la industria petrolera.

(09/02/2016) Una conexión roscada sellada, que comprende un primer y un segundo componente tubular, estando cada uno provisto de un extremo macho y un extremo hembra respectivos, comprendiendo el extremo macho , sobre su superficie periférica exterior, al menos una zona roscada y al menos una superficie de sellado , y acabando en una superficie terminal que está orientada transversalmente con respecto al eje de la conexión, comprendiendo el extremo hembra , sobre su superficie periférica interior, al menos una zona roscada que coopera por empalme con la zona roscada del extremo macho , en la que las zonas roscadas cooperan en apriete de autobloqueo, en la que las zonas roscadas están inclinadas de acuerdo con una generatriz ahusada que forma un ángulo de ahusamiento α con el eje de la conexión, estando al menos una superficie de…

Guía para campo golf.

(09/02/2016) Guía para campo de golf con planos de información fieles a la escala de las calles individuales para la orientación sobre las peculiaridades y distancias de la calle respectiva, en la que cada plano de información de la calle respectiva representada a escala indica características del campo de golf detalladas, que sirven al menos como ayuda de orientación para la determinación de posición óptica para poder averiguar las distancias de las calles relevantes para el jugador, en la que un medio auxiliar de medición se presenta con una escala de distancias correspondiente a la escala del plano de información, que está configurada como una tarjeta de plástico transparente o de una lámina que se compone de un material flexible, caracterizada por que los planos de información están realizados como ortofotos de las calles o como una combinación…

Clip de seguridad con manguito.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: HARDING, WESTON, F., PETERSON,BART D. Clasificación: A61M25/06.

Un dispositivo para proteger una punta de aguja, que comprende: un manguito interbloqueado con un adaptador de catéter , un clip de seguridad parcialmente alojado dentro del manguito , y parcialmente alojado dentro del adaptador de catéter , cargando una parte del clip de seguridad hacia fuera a la brida de interbloqueo del manguito al acoplamiento de interbloqueo del adaptador de catéter ; y una aguja que se extiende a través del manguito , del adaptador de catéter y del clip de seguridad ; en que al producirse la retirada de la aguja de la extremidad proximal del adaptador de catéter , la punta de la aguja es retenida dentro del clip de seguridad e impedida de volver a emerger del clip de seguridad , y el clip de seguridad es retenido dentro del manguito.

PDF original: ES-2558936_T3.pdf

Procedimiento para la fabricación de cuerpos moldeados de metal refractario.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: H.C. Starck Hermsdorf GmbH. Inventor/es: UHLENHUT, HENNING, BLÜMLING,UWE, ANDERSSON,KLAUS, DÖBLING,BERND, SVEC,MICHAEL, BUCHNER,KARL-HERMANN. Clasificación: C22C1/04, C22C27/04.

Procedimiento para la fabricación de una chapa con un grosor inferior a 0,4 mm a partir de una aleación de metal pesado de wolframio o de una aleación de molibdeno que presenta una microestructura isotrópica referida a molibdeno o wolframio, preparándose a partir de una aleación de metal pesado de wolframio o de una aleación de molibdeno, una barbotina para la fundición de hojas, fundiéndose a partir de la barbotina una hoja sobre una base y sometiéndose la hoja después del secado a un proceso de extracción del aglutinante y de sinterización para obtener una chapa, consiguiéndose el grosor deseado de la hoja mediante estirado de la base en dirección de estirado a través de las cuchillas de fundición.

PDF original: ES-2558877_T3.pdf

Polímeros biocompatibles para una composición médica.

(09/02/2016) Composición farmacéutica, dermatológica o cosmética para su uso como un medicamento destinado a la prevención, el alivio y/o el tratamiento del prurito y/o a la protección de los tejidos contra estos, comprendiendo dicha composición un polímero biocompatible de la siguiente fórmula general (I) AaXxYy (I) en la que: A representa un monómero, seleccionado entre glucosa, X representa un grupo RCOOR', Y representa un grupo O o N-sulfonato unido a A y correspondiente a una de las siguientes fórmulas -ROSO3R', -RNSO3R' en las que: R representa una cadena hidrocarburo alifática, posiblemente ramificado y/o insaturado y que puede contener uno o más anillos aromáticos, estando el radical R seleccionado entre un grupo alquilo, alilo, arilo, lineales o ramificados y R' representa un átomo de hidrógeno o un catión, a representa el número…

Tecnología de prenda de vestir inteligente.

(09/02/2016) Aparato para hacer una conexión con una parte de un cuerpo para la transferencia de una señal electromagnética para un propósito predeterminado, incluyendo el aparato: - un controlador para regular la naturaleza de la señal, o para medir la señal, en función de uno o más parámetros, comprendiendo el controlador una memoria integrada y unos terminales de salida; - una prenda de vestir adaptada para estar en contacto con una parte del cuerpo, en el que la prenda de vestir incluye al menos dos electrodos, en el que el controlador está adaptado para transferir la señal a los terminales de salida para hacer que circule una corriente entre los al menos dos electrodos, y/o el controlador está adaptado para procesar la señal detectada en los al menos dos electrodos, en el que los electrodos están conectados al controlador por medio de un conector y en…

Método para sintetizar zeolita beta completamente de sílice con tamaño de cristal pequeño.

(09/02/2016) Método para sintetizar una zeolita beta completamente de sílice que tiene un tamaño de cristal promedio menor de 5 μm, caracterizado porque el método comprende las etapas siguientes: (a) formar una mezcla de reacción a una temperatura de 30 a 90ºC, comprendiendo la mezcla de reacción una fuente de dióxido de silicio (SiO2), una fuente de iones fluoruro (F-), una fuente de cationes tetraetilamonio (TEA+) y agua (H2O), teniendo la mezcla de reacción una composición expresada en términos de razones molares en los intervalos siguientes: SiO2/Al2O3 ≥ ∞ F-/SiO2 ≥ de 0,33 a 3,0 TEA+/SiO2 ≥ de 0,3 a 1,0 H2O/SiO2 ≥ de 1,5 a 6,0 F-/TEA+ ≥ de 1,1 a 3,0 (b) cristalizar la mezcla de reacción a una temperatura de 100 a 190ºC con agitación a una velocidad de 0 a 800 rpm durante de 1 a 4,5 días; y (c) recuperar los…

Método y dispositivo para colocar y tensar una cubierta impermeable para obras hidráulicas en material suelto.

(09/02/2016) Un método para la colocación y tensado de una cubierta impermeable que comprende una serie de geobandas de material sintético (de cesion sintetica) deformable elásticamente, sobre una superficie de una obra hidráulica en material suelto, que comprende las etapas de: excavar una pluralidad de zanjas separadas entre sí que se extienden en una dirección sobre la superficie y dentro dell suelo de la obra hidráulica; formar las zanjas individuales con una superficie acabada regularmente adecuada para entrar en contacto con las geobandas ; y extender las geobandas , en una condición desplegada y de contacto con la superficie de la obra hidráulica, solapando bordes opuestos de geobandas adyacentes , y balastar las geobandas en las zanjas por material (22, 22A) de balastado; caracterizado por excavar dicha pluralidad de zanjas…

Espárrago cónico que se usa para conectar la brida de la corona dentada a la caja del diferencial en los vehículos a motor.

(09/02/2016) Estructura del eje que comprende un engranaje central que rota alrededor del eje fijo interior de la unidad de engranajes usada durante la transmisión del movimiento del árbol a las ruedas para la rotación de las mismas, engranajes planetarios ubicados entre la parte interior y exterior de la unidad de engranajes usada durante la transmisión del movimiento del árbol a las ruedas para la rotación de las mismas y que rotan alrededor de sus ejes así como también alrededor del engranaje central , corona dentada que es el engranaje exterior fijo de la unidad de engranajes usada durante la transmisión del movimiento del árbol a las ruedas para la rotación de las mismas, brida de la corona dentada ubicada para fijar el corona dentada al pivote del cubo , soporte de los planetarios conectado al cubo en un extremo, conectado a los engranajes…

Método.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Anglo Platinum Marketing Limited. Inventor/es: HAMILTON, HUGH GAVIN CHARLES. Clasificación: C22C14/00, B22F1/02, B22F3/22.

Un método de controlar el contenido en carbono y/u oxígeno en un material que comprende los pasos de: a) formar una composición de carga de alimentación que comprende al menos un polvo, al menos un metal del grupo del platino y al menos un aglutinante, y b) formar el material por moldeo por inyección de polvo; en donde al menos una proporción del carbono y/u oxígeno se elimina catalíticamente por el al menos un metal del grupo del platino, en donde la eliminación catalítica se induce térmicamente, y en donde la eliminación catalítica se produce en una atmósfera oxidante que comprende oxígeno o en una atmósfera reductora que comprende hidrógeno.

PDF original: ES-2558939_T3.pdf

Sistema de suministro de endoprótesis médica implantable.

(09/02/2016) Un sistema de suministro de endoprótesis médica implantable , que comprende: un elemento de suministro en forma de hilo o de hipotubo ranurado; una funda ; una endoprótesis que presenta una parte proximal (12b) y una parte distal (12a), estando dispuesta la endoprótesis entre el elemento de suministro y la funda ; y un segundo elemento configurado de manera que: cuando la funda se mueve de manera proximal o distal con respecto al elemento de suministro , la endoprótesis permanece prácticamente estacionaria en una dirección longitudinal con respecto al elemento de suministro ; y cuando el elemento de suministro se mueve de manera proximal o distal, la endoprótesis permanece sustancialmente estacionaria con respecto al elemento de suministro ; caracterizado porque el segundo elemento comprende: un primer…

MÁSCARA FACIAL PARA BUCEO DEPORTIVO.

(09/02/2016) 1. Máscara facial para buceo deportivo del tipo de las que comprenden un armazón o chasis que integra en su parte frontal una lente y donde en su parte trasera incorpora unos medios de ajuste configurados para el ajuste de la máscara a la cara del usuario, y que está caracterizado porque en dicho chasis , próximo a la lente se sitúa un separador anti-vaho, y en dicho separador se integra, un medio anti-retorno configurado para evitar la entrada de agua; y donde el chasis incorpora un orificio que sirve como medio de entrada a un regulador o a un tubo de respiración o a ambos. 2. Máscara…

Procedimiento para fabricar un escudo contra el efecto corona, sistema de escudo contra el efecto corona de curado rápido y máquina eléctrica.

Sección de la CIP Electricidad

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT,GUIDO, KEMPEN,STEFAN, BROCKSCHMIDT,MARIO, POHLMANN,FRIEDHELM. Clasificación: H01B3/00.

Escudo contra el efecto corona para máquinas eléctricas , que está curada al menos mediante radiación UV.

PDF original: ES-2558859_T3.pdf

Procedimiento para preparar [1S-[1-alfa,2-alfa,3-beta(1S*,2R*),5-beta]]-3-[7-[2-(3,4-difluorofenil)-ciclopropilamino]-5-(propiltio)-3H-1,2,3-triazolo[4,5-d]pirimidin-3-il]-5-(2-hidroxietoxi)ciclopentano-1,2-diol y a sus productos intermedios.

(09/02/2016) Procedimiento para preparar un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** que comprende (a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula (II)**Fórmula** con ácido oxálico para formar la sal de oxalato del compuesto de fórmula (II), en el que se lleva a cabo la reacción en etanol o en una mezcla de agua y etanol tras lo cual se añade acetato de iso-propilo a la mezcla de reacción; y (b) hacer reaccionar la sal del compuesto de fórmula (II) con un exceso de un compuesto de fórmula (VI)**Fórmula** en presencia de trietilamina a entre 80º y 115ºC a una concentración de oxígeno por debajo del 0,5% en volumen,…

Equipo para la medición del coeficiente de difusión de gases a través de un material poroso en condiciones reales.

Sección de la CIP Física

(09/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GADEA RAMOS,ENRIQUE, BENAVENTE GARCÍA,David, PLA BRU,Concepción. Clasificación: G01N13/00.

Equipo para la medición del coeficiente de difusión de gases a través de un material poroso en condiciones reales. La presente invención se refiere a un dispositivo y a un método para determinar el coeficiente de difusión de al menos un gas presente en una mezcla de gases con diferentes humedades relativas en un rango amplio de temperaturas, a través de una muestra de material permeable que comprende una primera cámara de mezcla de gases y una segunda cámara de mezcla de gases dispuestas de forma continua y separadas entre sí por una tercera cámara configurada para albergar una muestra.

PDF original: ES-2558851_A1.pdf

PDF original: ES-2558851_B2.pdf

SENSOR HIGROMÉTRICO BASADO EN UN MATERIAL COLAGÉNICO.

Sección de la CIP Física

(09/02/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MALDONADO MILLAN, FERNANDO, MARSAL MONGE,AGUSTIN, MANICH BOU,Albert María, CARILLA AUGUET,José. Clasificación: G01N27/04.

Sensor higrométrico basado en un material colagénico. La presente invención se refiere a un sensor higrométrico que comprende: a) entre un 35% y un 60% en peso respecto al peso total del sensor de un material colagénico seleccionado de lámina de colágeno y piel; b) entre un 2% y un 20% en peso respecto al peso total del sensor de al menos un tensioactivo iónico; c) entre un 30% y un 60% en peso respecto al peso total del sensor de al menos un tensioactivo no iónico; con la condición de que los porcentajes de los distintos componentes del sensor son tales que el total no supera el 100%.

PDF original: ES-2558846_B1.pdf

PDF original: ES-2558846_A1.pdf

Muro Prefabricado Invertible para Climatización Pasiva.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/02/2016). Solicitante/s: GARCÍA MARTÍN, JULIO. Inventor/es: GARCÍA MARTÍN,Julio. Clasificación: E04B1/76, F24J2/54.

Muro prefabricado que formará parte de los cerramientos de la construcción (tanto en obra nueva como en rehabilitación) y cuyo objetivo es mantener durante todo el año, tanto en épocas frías como cálidas, el interior de la edificación con una temperatura cercana a la de confort (aprox. 23º C). Esto se consigue de forma pasiva, es decir aprovechando la radiación solar para calefactar, y la capacidad de ciertos materiales de almacenamiento de energía térmica como calor latente cuando cambian de fase, para refrigerar. Su principal innovación es que el muro puede cambiar su configuración mediante un sistema mecánico simple caracterizado por una serie de elementos verticales que giran para presentar una u otra cara hacia el exterior y por tanto modificar el sistema para calefactar o refrigerar.

PDF original: ES-2558902_A2.pdf

PDF original: ES-2558902_B1.pdf

PDF original: ES-2558902_R1.pdf

Estructuras multicapa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2016). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: REICHELT, NORBERT, DR., WOLFSBERGER, ANTON, PHAM,TUNG,DR, STADLBAUER,MANFRED. Clasificación: B32B27/32, B32B1/08.

Estructura multicapa, que comprende a) al menos una capa A que comprende un polímero de etileno, b) al menos una capa B que comprende un copolímero al azar de propileno que tiene un índice de ramificación g' ≤ 0,90, en la que capa B es inmediatamente adyacente a la capa A, en la que el copolímero al azar comprende del 1% en peso al 6% en peso de etileno, cuando el comonómero es etileno.

PDF original: ES-2558872_T3.pdf

Composición anticonceptiva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2016). Solicitante/s: Starpharma Pty Limited. Inventor/es: MCCARTHY,THOMAS DAVID. Clasificación: A61P31/12, A61K31/785, A61P15/18.

Un método no terapéutico para reducir selectivamente o evitar la concepción en un animal hembra, que incluye un humano, incluyendo dicho método la administración al animal de una cantidad eficaz de una composición anticonceptiva que comprende: una cantidad eficaz de un compuesto dendrímero que incluye uno o más grupos terminales de ácido naftil disulfónico, o una sal o un solvato farmacéuticamente aceptable del compuesto dendrímero; y un vehículo, excipiente y/o diluyente farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que el compuesto dendrímero se selecciona entre un compuesto de Fórmula I, II o III**Fórmula** en las que R representa un grupo de Fórmula IV:**Fórmula** o una sal o un solvato farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2558875_T3.pdf

Accionamiento para mueble.

(09/02/2016) Accionamiento para mueble para el accionamiento de un elemento de mueble movible, que posee un motor eléctrico, un actuador desplazable con movimiento de vaivén entre dos posiciones finales para ejercer una fuerza sobre el elemento de mueble movible y un engranaje conectado entre el motor eléctrico y el actuador estando acoplado, respectivamente acoplados entre la rueda dentada acoplada con el motor eléctrico y el motor eléctrico un embrague de marcha libre y/o un seguro contra sobrecargas, caracterizado por que el engranaje posee al menos un escalón de engranaje configurado como engranaje…

Método y dispositivo para el procesamiento de una señal de medida dependiente del tiempo.

(09/02/2016) Un método para el filtrado, realizándose dicho método mediante un dispositivo de procesamiento de datos y comprendiendo las etapas de recibir una señal de medida dependiente del tiempo (d (n)) obtenida a partir de un sensor de presión (4a-4c) en un sistema que contiene fluido asociado con un generador del primer pulso y un generador del segundo pulso (3 '), estando el sensor de presión (4a-4c) dispuesto en el sistema que contiene fluido para detectar un primer pulso procedente del generador del primer pulso y un segundo pulso procedente del generador del segundo pulso (3 '), obtener un perfil del primer pulso…

Velas y candeleros.

(09/02/2016) Una disposición de candelero que comprende un candelero y una vela , comprendiendo el candelero un cuerpo que tiene una boca , una base y lados que conectan la boca a la base , comprendiendo la boca una abertura prevista para recibir una vela y estrechándose al menos una porción de los lados hacia dentro desde la boca hacia la base , en que un punto situado más hacia adentro de la porción estrechada (16c) de los lados define una abertura que tiene un tamaño que es menor que el de la parte más ancha de la vela de tal manera que la vela sin quemar es retenida dentro del candelero antes…

Método para suministrar energía térmica a un dispositivo de purificación de gases de escape dispuesto dentro de un tubo de escape de un motor de combustión interna.

(09/02/2016) Procedimiento para suministrar energía térmica a una unidad de control de emisión de escape conectada en el sistema de gas de escape de un motor de combustión interna, en particular de un motor diésel, calentando el gas de escape que fluye a la unidad de control de emisión de escape a una temperatura PROGRAMADA, con cuyo procedimiento el gas de escape descargado desde el motor de combustión interna es calentado a la temperatura PROGRAMADA mediante la conversión de los hidrocarburos (HC) dosificados al flujo de gas de escape en dos convertidores catalíticos de oxidación conectados en serie en la dirección de flujo…

Clip quirúrgico.

(09/02/2016) Un dispositivo para ligar tejido , que comprende: primer y segundo elementos de patilla opuestos, que tienen unos extremos proximales y distales, y además incluyen superficies internas (12d, 14d) y externas (12c, 14c), las superficies externas teniendo al menos un área elevada (26a, 26b) en una porción de las mismas; una porción de codo formada entre los extremos proximales (12a, 14a) y distales (12b, 14b) de cada elemento de patilla; y un ápice que tiene extremos opuestos que unen los extremos proximales de los elementos de patilla opuestos, caracterizado porque el área elevada (26a, 26b) está formada…

Pasamuros de una pared de una caja.

(09/02/2016) Dispositivo hermético para la conducción de una señal a través de una pared de una caja de potencia que comprende una base , una primera capa (201a) en contacto con la base de la caja y una segunda capa (201b) que recubre la primera capa (201a) a la altura de la pared , estando la primera capa dispuesta sobre la base en contacto con la pared , delimitando la pared una parte interior y una parte exterior, comprendiendo dicho dispositivo hermético una primera porción (202a') de línea de señal en el exterior de la caja, una segunda porción (202b') de línea de señal en el interior de la caja y una tercera porción…

Dispositivo de pantalla.

(09/02/2016) Un dispositivo de pantalla que comprende un panel de pantalla de cristal líquido para mostrar una imagen mediante modulación de luz espacial, representándose la imagen mediante una pluralidad de elementos de imagen teniendo cada uno un valor de datos de imagen, y comprendiendo además el dispositivo de pantalla un controlador de la pantalla dispuesto para determinar una tensión de señal de aplicación en el panel para cada elemento de imagen dependiendo de su valor de datos de imagen y un valor de datos secundario para el elemento, existiendo un mapeo predeterminado entre la imagen y los valores de datos secundarios…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .