Un artículo para fumar y una sección de filtro para artículo para fumar.

1. Un artículo para fumar que comprende:

una sección de filtro para recibir humo y/u otro aerosol generado por dicho artículo para fumar,

la sección de filtro comprende material de filtración;

una disposición de ventilación variable configurada para proporcionar un nivel de ventilación controlable por el usuario en la sección de filtro; y

una fuente de sabor dispuesta en el material de filtración de la sección de filtro y configurada para liberar sabor a dicho humo y/u otro aerosol generado por dicho artículo para fumar en un lugar en dicho humo y/o otro aerosol ascendente de dicha disposición de ventilación.

2. Un artículo para fumar de conformidad con la reivindicación 1, en donde dicha fuente de sabor está configurada para liberar selectivamente sabor a dicho humo y/u otro aerosol.

3. Un artículo para fumar de conformidad con la reivindicación 1 o 2, en donde dicha fuente de sabor comprende una o más cápsulas.

4. Un artículo para fumar de conformidad con la reivindicación 3, en donde cada dicha una o más cápsulas tiene cada una un diámetro de 2 mm a 6 mm.

5. Un artículo para fumar de conformidad con la reivindicación 1 o 2, en donde dicha fuente de sabor comprende por lo menos uno seleccionado de material vegetal, un hilo cargado con saborizante, saborizante dispersado en la varilla del filtro, partículas impregnadas de sabor y un material de lámina que comprende un saborizante.

6. Un artículo para fumar de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones que anteceden, que además comprende otra disposición de ventilación configurada para proporcionar un nivel de ventilación a la sección de filtro que no es controlable por el usuario.

7. Un artículo para fumar de conformidad con la reivindicación 6, en donde el nivel de ventilación proporcionado por dicha otra disposición de ventilación variable está dentro del rango de desde 5% al 50% del volumen de humo y/u otro aerosol generado cuando dicho artículo para fumar pasa a través de la sección de filtro cuando dicha ventilación variable está en su nivel mínimo.

8. Un artículo para fumar de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones que anteceden, en donde dicha disposición de ventilación variable proporciona ventilación que es controlable por el usuario dentro de un sub-rango dentro de un rango de entre el 0% hasta el 90% del volumen de humo y/u otro aerosol generado cuando dicho artículo para fumar pasa a través de la sección de filtro.

9. Un artículo para fumar de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones que anteceden, en donde dicha sección de filtro forma por lo menos un componente de una primera parte del artículo para fumar y además comprende una segunda parte móvil en relación con la primera parte con el fin de controlar el nivel de ventilación proporcionado por la disposición de ventilación variable.

10. Un artículo para fumar de conformidad con la reivindicación 9, en donde dicha primera o segunda parte comprenden una funda configurada para moverse en relación a la otra de la primera o la segunda parte para controlar el nivel de ventilación proporcionado por la disposición de ventilación variable.

11. Un artículo para fumar de conformidad con la reivindicación 10, en donde la funda es giratoria con respecto a la sección de filtro, y el nivel de ventilación es variado alterando una posición angular de la funda con respecto a la sección de filtro.

12. Un artículo para fumar de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones que anteceden, en donde la sección de filtro comprende una primera sección de filtro que tiene una longitud de 5 a 25 mm, el artículo para fumar comprende además una segunda sección de filtro que tiene una longitud de 5 a 25 mm, y la disposición de ventilación variable proporciona aire de ventilación en una posición de entre 6 y 20 mm de un extremo de boquilla del artículo para fumar.

13. Un artículo para fumar de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en donde la sección de filtro comprende una primera sección de filtro y el artículo para fumar comprende además una segunda sección de filtro, la primera y segunda secciones de filtro forman una disposición de filtro, y la segunda sección de filtro está situada hacia abajo de la primera sección de filtro; y en donde

una resistencia al flujo gaseoso a través de la longitud de la segunda sección de filtro es menor que una resistencia al flujo gaseoso a través de la longitud de la primera sección de filtro; y

la resistencia al flujo gaseoso a través de la longitud de la disposición de filtro permanece sustancialmente constante a medida que el nivel de ventilación es variado.

14. Un artículo para fumar de conformidad con la reivindicación 13, en donde las primera y segunda secciones de filtro comprenden filamentos de estopa, y la primera sección de filtro difiere de la segunda sección de filtro por uno o más de: peso de estopa, número de filamentos de estopa en unidad de volumen, sección transversal de filamentos de estopa y grado de prensado.

15. Un artículo para fumar de conformidad con las reivindicaciones 13 o 14, en donde la segunda sección de filtro comprende por lo menos un pasaje de aire que se extiende longitudinalmente a través de su longitud.

16. Un artículo para fumar de conformidad con las reivindicaciones 13, 14 o 15, en donde la segunda sección de filtro comprende material de filtración fibroso formado con una sección transversal anular.

17. Un artículo para fumar de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, en donde la segunda sección de filtro comprende un tubo de material de filtración fibroso y el pasaje de aire se extiende a lo largo de un eje central longitudinal a través de la longitud de la segunda sección de filtro.

18. Una sección de filtro para un artículo para fumar para recibir humo y/u otro aerosol generado por dicho artículo para fumar, la sección de filtro comprende:

material de filtración;

una disposición de ventilación variable configurada para proporcionar un nivel de ventilación controlable por el usuario en la sección de filtro; y

una fuente de sabor dispuesta en el material de filtración y configurada para liberar sabor a dicho humo y/u otro aerosol generado por dicho artículo para fumar en un lugar en dicho humo y/u otro aerosol ascendente de dicha disposición de ventilación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2015/053745.

Solicitante: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Globe House, 1 Water Street WC2R 3LA London REINO UNIDO.

Inventor/es: BAILEY, MARK, AUSTIN,MARK, KALJURA,KARL, WHITTON,Tina, TAVERN,Sydney, HARVEY,Lisa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24D3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 3/00 Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas filtrantes, guarniciones filtrantes; Filtros especialmente adaptados para dispositivos para simular la acción de fumar; Boquillas para puros o cigarrillos (boquillas para pipas, puros o cigarrillos A24F 7/00). › Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura.

PDF original: ES-1193486_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Cigarrillo, del 8 de Julio de 2020, de JAPAN TOBACCO INC.: Un cigarrillo que comprende: una columna de tabaco; y un filtro que incluye un tapón (24a, 24b, 44, 54a, 54b) del filtro formado a partir de fibras […]

Artículo para fumar, del 15 de Abril de 2020, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: una columna de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o […]

Elemento de filtro para un artículo de fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Un elemento (10; 110; 210; 210'; 310; 410; 510) de filtro para usar en un artículo de fumar, estando formado el elemento de filtro a partir […]

Imagen de 'Artículo para fumar'Artículo para fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: un cilindro de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o más envolturas […]

Artículo para fumar con humo de la corriente lateral reducido, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y un filtro conectado a la varilla de tabaco , el filtro comprende […]

Imagen de 'Dispositivo generador de aerosol con flujo de aire ajustable'Dispositivo generador de aerosol con flujo de aire ajustable, del 30 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol , que comprende un dispositivo generador de aerosol en cooperación con un cartucho , el sistema […]

DISPOSITIVO PARA FUMADORES, del 20 de Septiembre de 2019, de MARISCAL LANZA, José Manuel: 1. Dispositivo para fumadores, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo longitudinal que presenta en uno de sus extremos dos […]

FILTRO PARA FUMAR, del 9 de Septiembre de 2019, de PRIETO CARRASCO, José Antonio: 1. Filtro para fumar caracterizado porque comprende un cuerpo troncocónico con una entrada de mayor diámetro conectable a la fuente de humo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .