Sistema para modificación de temperatura corporal regional y general.

Un sistema de catéter de transferencia de calor que se puede utilizar para controlar la temperatura corporal de un paciente mamífero al intercambiar calor con la sangre que está fluyendo a través de la vasculatura del paciente,

en el que el sistema de catéter de transferencia de calor comprende a) un catéter (302, 304) de intercambio de calor que comprende un cuerpo de catéter alargado, flexible que tiene un extremo próximo, un extremo distante, un lumen de entrada de medio de intercambio de calor, un intercambiador de calor y un lumen de salida de medio de intercambio de calor, el extremo distante del cuerpo del catéter y el intercambiador de calor se ubica sobre una porción de inserción distal que se puede insertar en la vasculatura del sujeto de tal manera que el intercambiador de calor es operativo para intercambiar calor entre la sangre que fluye a través de la vasculatura del sujeto en la proximidad de intercambio de calor del intercambiador de calor y fluido de intercambio de calor que circula a través de dicho intercambiador de calor, b) un dispositivo (341) de calentador/enfriador que comprende una carcasa y calentador/enfriador (342) dentro de la carcasa, c) por lo menos un sensor para detectar la temperatura corporal del paciente, d) un dispositivo de entrada manual que se puede utilizar para ingresar una temperatura corporal objetivo, e) una bomba para hacer circular el medio de intercambio de calor a través del sistema de catéter de transferencia de calor, dicha bomba comprende un componente que contacta el medio de intercambio de calor que es desechable y una componente de unidad de bomba en la carcasa que se puede volver a utilizar y f) una unidad (120, 300, 341) controladora que recibe señales desde dicho por lo menos un sensor de temperatura y desde dicho dispositivo de entrada manual y, en respuesta a aquellas señales recibidas, controla la operación del calentador/enfriador y/o la bomba para provocar que el catéter de intercambio de calor elimine el calor de la sangre que fluye del sujeto o agrega calor a la sangre que fluye del sujeto según sea necesario para ajustar la temperatura corporal detectada a, o para mantener la temperatura corporal detectada dentro de, una variación predeterminada de la temperatura corporal objetivo: el sistema de catéter de transferencia de calor adicionalmente se caracteriza porque la inclusión de:

(a) un componente (338) de intercambio de calor adaptado para contener un medio de intercambio de calor, el componente de intercambio de calor tiene i) una ruta (339) de medio de intercambio de calor formada allí, ii) una entrada a través de la cual el medio de intercambio de calor puede entrar en la ruta de intercambio de calor y iii) una salida a través de la cual el medio de intercambio de calor puede salir de la ruta de medio de intercambio de calor, el componente (338) de intercambio de calor que se puede insertar en una abertura en la carcasa del dispositivo de calentador/enfriador de tal manera que el calentador/enfriador calentará o enfriará el medio de intercambio de calor que circula a través de la ruta de medio de intercambio de calor del componente de intercambio de calor;

(b) tubería (337) que tiene un primer lumen (333) y un segundo lumen (335),

un extremo del primer lumen (333) que se conecta a la salida del componente de intercambio de calor y el otro extremo del primer lumen (333) que se adapta para conexión al lumen de entrada del catéter de tal manera que el medio de intercambio de calor que sale de la ruta (339) de medio de intercambio de calor del componente (338) de intercambio de calor pasará de la salida del componente de intercambio de calor, por el primer lumen (333) de la tubería (337), a través del lumen de entrada de medio de intercambio de calor del catéter y en el intercambiador de calor del catéter; y

un extremo del segundo lumen (335) que se conecta a la entrada del componente de intercambio de calor y el otro extremo del segundo lumen (335) que se adapta para conexión al lumen de salida del catéter de tal manera que el medio de intercambio de calor fluirá desde el intercambiador de calor del catéter, a través del lumen de salida del catéter, a través del segundo lumen (335) de la tubería, a través de la entrada del componente (338) de intercambio de calor y en la ruta (339) de medio de intercambio de calor del componente (338) de intercambio de calor; y

(c) un tubo para conectar una bolsa (999) de depósito que contiene medio de intercambio de calor para imprimar el sistema con el medio de intercambio de calor de tal manera que el medio de intercambio de calor de la bolsa (999) de depósito llena una ruta de flujo de circuito cerrado que comprende el primer y segundo lúmenes (333, 335) interconectados de la tubería (337), la ruta (339) de medio de intercambio de calor del componente (338) de intercambio de calor, el componente que contacta el medio de intercambio de calor de la bomba y el lumen de entrada, lumen de salida e intercambiador de calor del catéter,

el componente que contacta el medio de intercambio de calor de la bomba se puede instalar en la carcasa de tal manera que la activación del componente de unidad de bomba provoca que el medio de intercambio de calor circula a través de la ruta de flujo de circuito cerrado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10182791.

Solicitante: ZOLL Circulation, Inc.

Inventor/es: MACHOLD, TIMOTHY, R., GINSBURG,ROBERT, DINEEN,MICHAEL T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/22 A61B […] › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Instrumentos para comprimir úlceras o similares situadas sobre órganos internos del cuerpo; Utensilios para el legrado de las cavidades de los órganos del cuerpo, p. ej. de los huesos; para la eliminación o la destrucción invasiva de cálculos mediante la utilización de vibraciones mecánicas; para la eliminación de obstrucciones en los vasos sanguíneos no prevista en otro lugar.
  • A61B18/00 A61B […] › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B18/08 A61B […] › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › mediante sondas calentadas eléctricamente.
  • A61B18/24 A61B 18/00 […] › con un catéter (A61B 18/26, A61B 18/28 tienen prioridad).
  • A61F2/958 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › globos inflables para la colocación de stents o injertos stent.
  • A61F7/00 A61F […] › Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N).
  • A61F7/10 A61F […] › A61F 7/00 Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N). › Bolsas refrigerantes, p. ej. bolsas de hielo.
  • A61F7/12 A61F 7/00 […] › Dispositivos para calentar o enfriar las cavidades internas del cuerpo.
  • A61M25/00 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B).
  • A61M39/00 A61M […] › Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24).

PDF original: ES-2588389_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Imagen de 'Válvula de catéter'Válvula de catéter, del 29 de Julio de 2020, de Profiform AG: Válvula de catéter, en particular, una válvula de catéter de cierre automático para su uso en urología, geriatría, entre otros, que comprende entre otras piezas, […]

Dispositivo de administración de un solo uso que tiene un elemento de cebado, del 29 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de administración de un solo uso que comprende: un recipiente de líquido deformable manualmente que define una cámara interior , […]

Kit de tratamiento, dispositivo de medición y uso asociados, del 22 de Julio de 2020, de Perouse Medical: Kit de tratamiento que comprende: - una guía que consta de un extremo distal y un extremo proximal , - un dispositivo de determinación […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

DISPOSITIVO PARA PROTEGER DE LA HUMEDAD UNA HERIDA, del 9 de Julio de 2020, de GARCIA GONZALEZ, Maria Pilar: Dispositivo (D) para proteger de la humedad una herida del cuerpo de un paciente que comprende una parte de base para ser conectada al cuerpo del paciente, […]

Catéter de múltiples luces con características de flujo potenciadas, del 1 de Julio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Método para formar un tubo de catéter, comprendiendo el método: proporcionar una estructura de refuerzo que incluye partes de refuerzo […]

Conjunto de catéter intermitente, del 24 de Junio de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Un conjunto de catéter intermitente , que comprende: un elemento introductor alargado que tiene un extremo de inserción proximal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .