PUENTE DE LUCES PARA VEHICULO.

1. Puente de luces para vehículo, que comprende al menos un bastidor (1) en el que se fija al menos una estructura tubular en forma de marco (3);

caracterizado porque comprende un foco buscador (5) que se ubica en correspondencia con un tramo frontal (3a) de la estructura tubular en forma de marco (3); donde el foco buscador (5) está situado en una posición adelantada con respecto a la dirección en la que se encuentra dicho tramo frontal (3a) de la estructura tubular en forma de marco (3); fijándose el foco buscador (5) a una parte inferior y una parte superior del bastidor (1); donde dicha parte inferior y dicha parte superior del bastidor (1) se corresponden con dos zonas contrapuestas de dicho bastidor (1).

2. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el foco buscador (5) incluye un soporte superior (6) y un soporte inferior (7); donde el soporte superior (6) se fija al bastidor (1) por encima del tramo frontal (3a) de la estructura tubular en forma de marco (3); y donde el soporte inferior (7) se fija al bastidor (1) por debajo del tramo frontal (3a) de la estructura tubular en forma de marco (3).

3. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el soporte superior (6) y el soporte inferior (7) están unidos solidariamente entre sí a través de unos medios de fijación.

4. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 3, caracterizado porque el soporte inferior (7) tiene un pliegue extremo (7a) que está en contacto con una parte del soporte superior (6); donde dicho pliegue extremo (7a) se fija al soporte superior (6) por mediación de unos terceros tornillos (11a) y unas tuercas (11b).

5. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el foco buscador (5) comprende una carcasa hueca (8) que se fija al soporte superior (6) que forma parte de dicho foco buscador (5).

6. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 5, caracterizado porque la carcasa hueca (8) posee una embocadura envolvente (12) que se adapta a la forma exterior de una parte del tramo frontal (3a) de la estructura tubular en forma de marco (3); donde el conjunto del soporte superior (6) y soporte inferior (7) se ubica dentro de un espacio interior de la carcasa hueca (8), con excepción de unas partes exteriores de dichos soportes (6), (7), a través de las cuales se fija el foco buscador (5) al bastidor (1).

7. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 5, caracterizado porque la carcasa hueca (8) incluye una plataforma (8a) que asienta sobre una base (6a) del soporte superior (6); donde la base (6a) del soporte superior (6) tiene unos tetones roscados (13) que se elevan hacia arriba y se encajan en unas primeras perforaciones (14) de la plataforma (8a) de la carcasa hueca (8).

8. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 7, caracterizado porque sobre la plataforma (8a) de la carcasa hueca (8) apoya una placa (15) que posee unas segundas perforaciones (16) en las que se encajan los tetones roscados (13) del soporte superior (6).

9. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 8, caracterizado porque sobre unos tramos extremos de los tetones roscados (13) se acoplan unas tuercas (17) como medios de sujeción de la carcasa hueca (8) y placa (15).

10. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 8, caracterizado porque el foco buscador (5) incluye una carcasa translúcida (18) constituida por una lente de policarbonato que está ubicada por encima de la placa (15) y plataforma (8a) de la carcasa hueca (8); donde dicha carcasa translúcida (18) delimita un espacio interior (19).

11. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un deflector frontal (20) que se ubica a lo largo de un tramo superior del bastidor (1) en paralelo al tramo frontal (3a) de la estructura tubular en forma de marco (3); donde dicho deflector frontal (20) se fija al bastidor (1) mediante unos primeros tornillos (9) y mediante otros tornillos adicionales (9'); y donde el foco buscador (5) está situado en una posición central con respecto al deflector frontal (19).

12. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 11, caracterizado porque el deflector frontal (20) comprende una estructura angular formada por una primera rama y una segunda rama; donde el deflector frontal (20) se fija al bastidor (1) por mediación de la primera rama, mientras que la segunda rama proyecta y refleja la luz emitida por los elementos de iluminación del puente.

13. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un panel abatible (4) de señalización ubicado dentro de un cajeado delimitado por la estructura tubular en forma de marco.

14. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor (1) comprende un cuerpo tubular fabricado con material de aluminio extrusionado.

15. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un panel abatible (4) ubicado en correspondencia con un cajeado concéntrico delimitado por la estructura tubular en forma de marco (3).

16. Puente de luces para vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo frontal (3a) de la estructura tubular en forma de marco (3) está constituido por una lente de policarbonato extrusionado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630863.

Solicitante: FEDERAL SIGNAL VAMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MUÑOZ GARCÍA,Juan José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › para indicar otras intenciones o condiciones, p. ej. llamadas de atención o de adelantar.

PDF original: ES-1161833_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

EMBLEMA CON ILUMINACIÓN PARA UN VEHÍCULO, del 29 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Emblema con iluminación para un vehículo. La presente invención se refiere a un emblema con iluminación para un vehículo automóvil, que es adecuado para ser instalado preferentemente […]

INDICADOR LASER PARA SEÑALIZACIÓN DE LA MANIOBRA EN VEHÍCULOS, del 13 de Mayo de 2020, de SMAIL LABRIGHLI, Moulay: 1. Indicador laser para señalización de la maniobra en vehículos, caracterizado porque está formado por al menos un módulo de alerta laser formado […]

Sistema de señalización especifico para avisar a los usuarios de la vía de la apertura inminente de las puertas del vehículo, del 24 de Enero de 2020, de YAGÜE HERNANZ, Ricardo: 1. Sistema de señalización para los vehículos, específico para avisar al resto de usuarios de la vía de la inminente apertura de cualquiera de las puertas […]

Sistema de señalización especifico para avisar a los usuarios de la via de la apertura inminente de las puertas del vehículo, del 17 de Octubre de 2018, de YAGÜE HERNANZ, Ricardo: 1. Sistema de señalización para los vehículos, específico para avisar al resto de usuarios de la vía de la inminente apertura de cualquiera de las […]

Puerta de maletero con dispositivo luminoso, del 7 de Mayo de 2018, de APARICIO CASERO, Jorge: 1. Puerta de maletero con dispositivo luminoso, caracterizado por estar formado por un dispositivo luminoso ubicado en el contorno interior […]

Señal luminosa de peligro accionada desde el vehículo, del 25 de Abril de 2018, de PORTEROS DE LUZ, Nuria: Señal luminosa de peligro accionada desde el vehículo, que posibilita la proyección luminosa de una señal de peligro sobre la calzada cuando el vehículo se detiene por avería […]

SEÑALIZADOR DE ACCIONES DE CONDUCCION PARA VEHICULOS, del 8 de Febrero de 2018, de MINGO LOPEZ,BERNABE: 1. Señalizador de acciones de conducción para vehículos ; del tipo que comprenden unas luminarias de color dispuestas en la […]

Sistema de aviso a los usuarios de la vía de la apertura de las puertas del vehículo, del 16 de Noviembre de 2017, de YAGÜE HERNANZ, Ricardo: 1. Sistema avisador instalado en el vehículo que alerta al resto de usuarios de la vía de la apertura inminente de las puertas del mismo, y que se caracteriza por la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .