MECANISMO ACTUADOR PARA EXTRAER Y RECOGER LA MANETA DE APERTURA Y CIERRE DE UNA PUERTA.

1. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta de un vehículo o similares,

caracterizado porque comprende una instalación (1) para el accionamiento manual y una instalación (2) para el accionamiento remoto, con la particularidad de que el cuerpo activo (3) de la instalación (1) de accionamiento manual presenta longitudinalmente una cremallera (4) en la que está relacionado selectivamente un piñón (5) correspondiente a la instalación (2) para el accionamiento remoto.

2. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta, según la reivindicación 1, caracterizado porque la instalación (1) para el accionamiento manual comprende un casquillo estático (6) en cuyo interior se aloja un dispositivo de control (7 y 8) de desplazamiento coaxial del cuerpo activo (3) que por su extremo delantero está acoplado a un cabezal - pulsador (9) y su mitad posterior es tubular donde se aloja un eje fijo (10) de guía en el que está insertado un resorte (11) para la recuperación de las posiciones axiales del conjunto cuerpo activo (3) y cabezal - pulsador (9), completándose la instalación (1) para el accionamiento manual mediante un resorte (12) con el que se estabilizan las distintas posiciones de acoplamiento entre las dos piezas (7 y 8) que constituyen el dispositivo de control del deslazamiento del cuerpo activo (3).

3. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta, según la reivindicación 1, caracterizado porque la instalación (2) para el accionamiento remoto comprende un motor eléctrico (13) que mediante un vis sin fin (14) actúa sobre una corona dentada (15) al que está acoplado axialmente el piñón (5).

4. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta, según la reivindicación 3, caracterizado porque la instalación (2) para el accionamiento remoto puede comprender un embrague (16) anular fijado a la corona dentada, que conecta o desconecta en piñón (5) a la corona dentada (15).

5. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque el cuerpo activo (3) presenta incorporados sendos electroimanes (17 y 18) que colaboran con sensores incorporados en una placa (19) de circuito impreso para accionar el motor y desplazar el cuerpo activo (3) en un sentido o en el opuesto.

6. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta, según la reivindicación 2, caracterizado porque el dispositivo de control está constituido por dos piezas distintas (7 y 8) anulares que se van encajando y desencajando entre sí en función del instante concreto en el que se encuentra el mecanismo, y las cuales al desplazarse axialmente por el interior del casquillo estático (6) establecen las dos posiciones límites finales de carrera del mecanismo.

7. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta, según la reivindicación 2 y 3, caracterizado porque el casquillo estático (6) presenta una pluralidad de canales profundos (6') en su superficie interior, junto con otros canales (6'') no profundos intercalados con los canales profundos (6').

8. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza posterior (7) presenta en su cara posterior una pluralidad de rampas (7') en forma de zigzag.

9. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta, según las reivindicación 6 y 7, caracterizado porque la pieza anterior (8) presenta en su superficie cilíndrica exterior unos nervios sobresalientes (8') que se prolongan axialmente, que se corresponden con los canales profundas axiales (6') interiores del casquillo estático (6).

10. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta, según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos instalaciones (1) para el accionamiento manual y (2) para el accionamiento remoto están ubicadas en una caja (20) con tapa (21) de la que asoma, por una embocadura extrema (26), el cabezal-pulsador (9), presentando la caja (20) medios de estanqueidad.

11. Mecanismo actuador para extraer y recoger la maneta de apertura y cierre de una puerta, según la reivindicación 10, caracterizado porque los medios de estanqueidad comprenden en la periferia superior de la base de la caja (20) una junta (22) de estanqueidad, y también otra doble junta (23 y 24) prevista en el casquillo estático (6) que se fija en una ranura (25) circular interna de la embocadura (26) de la caja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531402.

Solicitante: DABEL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BELTRAN ZARANY,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B77/44 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 77/00 Cerraduras para vehículos caracterizadas por funciones o fines especiales (cerraduras especialmente adaptadas para bicicletas E05B 71/00; disposiciones de cierre de techos no fijos de vehículos B60J 7/185). › Prevención de robo, p. ej. protección contra la apertura con herramientas no autorizadas (E05B 77/28  tiene prioridad).

PDF original: ES-1149508_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Cerrojos eléctricos de seguridad para furgoneta, del 2 de Enero de 2018, de CARRETERO MARTINEZ, Angel: 1. Dispositivo de cierre eléctrico interior, para puertas de doble hoja, caracterizado porque consta de un tubo hueco con soporte de fijación , que […]

Cerrojo y dispositivo antirrobo de vehículo automóvil, del 11 de Mayo de 2016, de U-Shin France SAS: Cerrojo destinado a insertarse y fijarse en un cuerpo de dispositivo antirrobo de vehículo automóvil que comprende: - un estátor en el interior del cual […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .