LUMINARIA LED ESTANCA.

1. Luminaria (1) LED estanca, del tipo que comprenden: una fuente luminosa (2) LED;

una fuente de alimentación (10) para la fuente luminosa (2); una carcasa (3) envolvente y portante; una óptica (5) para configurar el haz luminoso, y en la que se encuentra montada la fuente luminosa (2); unos medios de disipación de calor; y unos medios de estanqueidad; caracterizada porque la óptica (5) se encuentra montada en la carcasa (3) a través de medios de fijación que comprenden, al menos, un clipado (6).

2. Luminaria (1) LED estanca según reivindicación 1 caracterizada porque la óptica (5) comprende una porción con un rehundido (5a) troncopiramidal y/o troncocónico.

3. Luminaria (1) LED estanca según reivindicación 2 caracterizada porque la porción se encuentra configurada mediante una pieza laminar metálica conformada.

4. Luminaria (1) LED estanca según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de fijación comprenden una pluralidad de clipados (6) dispuestos a lo largo de un ala perimetral (5b) anterior de la óptica (5).

5. Luminaria (1) LED estanca según reivindicación 4 caracterizada porque los clipados (6) comprenden unos espaciadores (7) para generar espacio en el interior de la carcasa (3) para acoger a la óptica (5) y/o a la fuente de alimentación (10).

6. Luminaria (1) LED estanca según reivindicación 5 caracterizada porque los espaciadores se encuentran solidarizados al fondo de la carcasa (3).

7. Luminaria (1) LED estanca según cualquiera de las reivindicaciones 5 o 6 caracterizada porque los clipados (6) comprenden unos primeros resaltes (7a) emergentes de los espaciadores (7) y unos primeros huecos (8) de retención correspondientes dispuestos en el ala perimetral (5b) de la óptica (5), y/o unos segundos resaltes emergentes del ala perimetral (5b) de la óptica (5) y unos segundos huecos de retención correspondientes dispuestos en los espaciadores (7).

8. Luminaria (1) LED estanca según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de estanqueidad comprenden una tapa (11) laminar y/o lenticular para la boca de la carcasa (3) con, al menos, una zona transparente (12) y/o translúcida para salida del haz luminoso; al menos una junta (14) de estanqueidad dispuesta entre la tapa (11) y la carcasa (3); y un marco (15) de apriete de la tapa (11) contra la carcasa (3) y/o la junta (14) de estanqueidad; habiéndose previsto en la carcasa (3) un primer asiento (3a) interior para la junta (14), un segundo asiento (3b) exterior para la tapa (11), y unos medios de fijación del marco (15).

9. Luminaria (1) LED estanca según reivindicación 8 caracterizada porque los medios de fijación del marco (15) comprenden una pestaña perimetral (3c) dispuesta en la carcasa (3) y provista de bridas (16) para el paso de unos tornillos (17) de fijación; mientras que en la cara posterior del marco (15) se encuentran dispuestos unos taladros (18) roscados ciegos para acoplamiento de dichos tornillos (17).

10. Luminaria (1) LED estanca según reivindicación 9 caracterizada porque la boca de la carcasa (3) comprende un zócalo perimetral (3d) para la tapa (11), de altura ligeramente inferior al espesor y de contorno ligeramente superior al de dicha tapa (11).

11. Luminaria (1) LED estanca según cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10 caracterizada porque el marco (15) comprende un doblado perimetral (15a) de solape alrededor de la pestaña perimetral (3c) de la carcasa (3).

12. Luminaria (1) LED estanca según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la fuente de alimentación (10) comprende un conector exterior (100), comprendiendo los medios de estanqueidad un tapacables (101) dispuesto en dicho conector exterior (100).

13. Luminaria (1) LED estanca según reivindicación 12 caracterizada porque el tapacables (101) comprende: una cubierta interior (101a) tubular roscada y dotada de una junta tórica (101b), para cubrir con estanqueidad un zócalo (102) solidario a la carcasa (3) en el que se encuentran dispuestas las clemas de conexión (103), y cuyo orificio distal (101c) para el paso del cable (300) de alimentación tiene diámetro igual o ligeramente menor al diámetro exterior del cable (300) y unas patillas de apriete (101d) perimetrales; una cubierta exterior (101f) tubular para roscar sobre la cubierta interior (101a) y provista de un tramo interior troncocónico (101e) para producir el apriete hacia el interior de las patillas de apriete (101d).

14. Luminaria (1) LED estanca según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de disipación de calor comprenden unas aletas (20) configuradas por el exterior de la propia carcasa (3), mientras la carcasa (3) por el interior está en contacto con la fuente luminosa (2) y/o con la fuente de alimentación (10).

15. Luminaria (1) LED estanca según reivindicación 14 caracterizada porque las aletas (20) comprenden una zona de mayor fondo (21) en coincidencia por el exterior con la parte trasera de la fuente luminosa (2).

16. Luminaria (1) LED estanca según reivindicación 15 caracterizada porque la zona de mayor fondo (21) se encuentra definida por un entrante de la parte trasera de la carcasa (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631161.

Solicitante: ROBLAN EUROPA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: PEREIRA PÉREZ,Arturo, PEREIRA PÉREZ,Jose Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • F21Y115/10 F21 […] › F21Y SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO A LA FORMA DE LAS FUENTES DE LUZ.F21Y 115/00 Elementos generadores de luz de fuentes de luz de semiconductores. › Diodos emisores de luz [LED].

PDF original: ES-1167083_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .