ESTRUCTURA DE TOLDO.

1. Estructura (1) de toldo que comprende:

- Un conjunto provisto de:



- Un enrollador (3) de lona (4);

- Dos brazos articulados (5), provistos a su vez de un extremo posterior fijo (51) y un extremo frontal móvil (52);

- Unos soportes de fijación (6) de los extremos posteriores fijos (51) al conjunto;

- Una barra de tracción (7) delantera unida a los extremos frontales móviles (52);

- Unas placas de fijación (8) de fijación del conjunto a una pared o a unos pilares;

estando las placas de fijación (8) provistas de al menos un gancho de fijación (81) orientado hacia arriba, estando el conjunto provisto de al menos una parte (95) con forma complementaria a los ganchos de fijación (81), caracterizado porque comprende un perfil base (9) continuo cuya sección es de longitud mayor en la dimensión vertical que en la dirección horizontal, de modo que se definen:

- una cara frontal (91) de fijación de los soportes de fijación (6);

- una cara posterior (92) de fijación a las placas de fijación (8) que está provista de la parte (95) con forma complementaria a los ganchos de fijación (81); y

en el que el enrollador (3) de lona (4) está soportado por el perfil base (9) y dispuesto por encima de éste.

2. Estructura según la reivindicación 1, que comprende una carcasa (2) del enrollador (3) de lona (4), y en el que el perfil base (9) tiene una cara superior (93) de fijación de la carcasa (2) del enrollador (3) de lona (4).

3. Estructura según la reivindicación 1, en la que la carcasa (2) tiene una sección en forma de U invertida que define un alojamiento (21) del enrollador (3), y dos extremos inferiores, un extremo posterior (22) de unión con el perfil base (9) y un extremo anterior (23).

4. Estructura según la reivindicación 3, en la que la cara superior (93) del perfil base (9) tiene una sección (94) con forma de T, y el extremo posterior (22) tiene una sección en forma de ranura (95) para la inserción de la sección (94) en forma de T del perfil base (9).

5. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la fijación de los soportes de fijación (6) a la cara frontal (91) de fijación está constituida por un sistema de placas (61) y ranuras (97), estando la ranura (97) dispuesta en la cara frontal (91) del perfil base (9).

6. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la barra de tracción (7) tiene una sección (74) que se extiende de forma curvada hacia abajo y en dirección hacia la parte inferior de la placa base (9), de modo que en posición recogida esta sección cubre por la parte inferior los brazos articulados (5) y la cara inferior (94) del perfil base (9).

7. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el extremo inferior de las placas de fijación (8) está provisto de una pestaña inferior (82) que se proyecta horizontalmente hacia el conjunto y la cara posterior (92) de fijación a las placas de fijación (8) comprende en su parte inferior una ranura (96) orientada hacia la pestaña inferior (82).

8. Estructura según la reivindicación 7, que comprende, articulada en el extremo de la cara inferior (94) de la placa base (9), una tapa (10) destinada a quedar adosada a la pestaña inferior (82) de las placas de fijación (8), estando provista esta tapa (10) de una ranura (101) para la inserción de una tira de LED.

9. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende piezas de fijación intermedias (11) entre la barra de tracción (7) y los extremos frontales móviles (52) de los brazos articulados (5).

10. Estructura según la reivindicación 9, las piezas de fijación intermedias (11) están unidas a la barra de tracción (7) mediante un sistema de ranura y placa, en el que la ranura (71) está dispuesta en la barra de tracción (7) y la placa se atornilla a la pieza de fijación intermedia (11).

11. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la barra de tracción (7) comprende una ranura de inserción (73) para una lona adicional.

12. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos tapas laterales (12), estando las tapas laterales provistas de unos medios de soporte del enrollador (3) de lona (4).

13. Estructura según la reivindicación 12, que comprende sendos embellecedores (13) correspondientes a cada una de las tapas laterales (12), estando las tapas provistas en su cara orientada hacia el perfil base (9) de una pestaña de fijación (14) destinada a ser encajada en un canal (98) del perfil base (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531334.

Solicitante: Producciones Mitjavila, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MITJAVILA,RAYMOND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F10/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58). › constituido por un toldo enrollado con medios para mantener uno de sus extremos separados del edificio.

PDF original: ES-1149242_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de fijación de toldos, del 15 de Julio de 2020, de Fiamma S.p.A: Sistema de fijación de toldos para la fijación de un toldo en un vehículo de camping (C), con un primer soporte de fijación , con […]

Brazo articulado para toldo y toldo que comprende dicho brazo, del 13 de Mayo de 2020, de Brianzatende S.r.l: Brazo articulado para toldos de brazo, que comprende: un brazo y un antebrazo ; una junta articulada interpuesta entre el brazo y el antebrazo […]

Toldo vertical, del 13 de Mayo de 2020, de Erhardt Markisenbau GmbH: Toldo vertical comprendiendo un tejido de toldo que puede ser extendido hacia abajo fuera de una carcasa a través de una hendidura de salida y que puede ser recibido […]

Brazo para toldos, del 6 de Mayo de 2020, de GAVIOTA SIMBAC, S.L.: Brazo para toldos, comprendiendo dos perfiles, uno trasero y uno delantero, unidos articuladamente por uno de sus extremos por un codo que a su vez comprende […]

Control de toldo retráctil, del 15 de Abril de 2020, de Lippert Components Inc: Un dispositivo para detener la extensión o retracción de un toldo retráctil , comprendiendo el dispositivo: un sensor configurado y que puede posicionarse […]

Toldo de protección contra la intemperie, del 15 de Abril de 2020, de markilux GmbH + Co. KG: Toldo de protección contra la intemperie sin inclinación, que comprende - un bastidor portante que puede posicionarse horizontalmente por encima de un área de protección […]

SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE, del 5 de Marzo de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Juan Fernando: 1. Soporte para toldo enrollable de inclinación regulable que comprende: - un cuerpo base previsto para ser fijado a un elemento estructural; - […]

Toldo de protección contra la intemperie con al menos dos secciones de bastidor, del 4 de Marzo de 2020, de markilux GmbH + Co. KG: Toldo de protección contra la intemperie que comprende - un bastidor de soporte posicionable por encima de una zona de protección (S) mediante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .